Iniciarse en artes marciales y dep. de contacto

Denix

Mas que preguntarte a que me apunto,deberías ver los gimnasios a los que tienes pensado apuntarte en cuestión de quien te va a enseñar y del ambiente del que te vas a rodear,porque hay gimnasios y gimnasios....
Y por lo de empezar no te preocupes,empieza cuanto antes que no vas a tener problema.
pd :Preparate para ver a los 4 flipaos de turno,muy abundantes en deportes de contacto.

K

#5 joder que no es técnico el boxeo, como no tengas técnica da igual lo cerdo que seas que las hostias que te llevas te mandan a la lona en 0, en otras disciplinas con saber taparte o aguantar las hostias y colocar bien una patada o una rodilla lo tumbas, estás que en boxeo lo tumbas de una hostia, a no ser que seas Tyson (el puñetazo equivalía a un ladrillazo a 60km/h) y no hay ningún Tyson hoy por hoy a ningún nivel.
Mira la técnica de cualquier superwelter o semipesado y no nos vayamos a los pesos más pequeños...

Yo que tú si encuentras un gimnasio empezaría con boxeo más que nada para ir metiendo guantes (a mí es lo que más me gusta XD, lo que pasa que me queda algo lejos para practicarlo), si no te recomendaría full-contact que es muy completo y luego si te enteresa empiezas a muay-thai con una buena base y no te hartas de llevar tantos rodillazos, codazos, etc.
Y por lo que pones de querer ser completo creo que es lo más indicado, porque si empiezas en full-contact empiezas con puñetazos y las patadas las vas a ir metiendo poco a poco, además como no se permiten patadas bajas, no tienes que cubrirte tanto ni tienes que saber darlas, tampoco valen rodillazos ni codazos, pero una vez tienes algo de nivel lo normal es que el entrenador te mande meter algo de rodilla, codos, patadas bajas, etc...

El full-contact son puñetazos y patadas de cintura para arriba, es bueno para la iniciación y se coge nivel bastante rápido si entrenas con gente que sabe, ya que estos lejos de pasarse a pegarte te enseñarán a cómo taparte, cuándo atacar, etc.

Hagas lo que hagas ten paciencia, no vas a aprender en 2 días, al principio te van a poner delante de un espejo seguramente, a dar puñetazos, patadas o lo que sea al aire, te parecerá una estupidez pero es la única forma de aprender y de ver en dónde fallas para poder corregir.

PD: si en el gimnasio te ponen con un grupo de tullidos porque estáis empezando todos, cambia de gimnasio a uno en el que te pongan con gente que sabe, es como se aprende en realidad, si no le vas a pegar a un poste o te van a pegar a tí sin sentido.

Suerte en tu andanza.

PD2: lo que te dice #31 de los 4 flipados ten por seguro que te los vas a encontrar, pero tranquilo que a esos les suele pegar uno que sabe el doble y les cae mal.
Y hazle caso y elije gimnasio antes que modalidad, vete a un sitio que conozcas a alguien y que te diga si hay nivel o no y el rollo que hay, donde yo voy nadie se pasa con nadie le pegues o te peguen, salimos de cena de vez en cuando, etc.
Eso sí, yo me dejaría de karate, judo y esas cosas no por que sea mejor o peor, te lo digo porque aparte de no ser completo yo no le encuentro utulidad.

En mi gimnasio había uno que en el ejercicio de poner la guardia y que te pegase en los guantes las patadas y tal, él cogía y te pegaba la patada en la cabeza. Conclusión, le pillaron los 3 que más chanan y le pegaron una salsa de la hostia, a la semana dejó de ir a entrenar (2 de ellos fueron campeones de Asturias, uno 2 veces y el otro 4, el que quedó 4 veces campeón quedó 1º de España una vez y 2º tres)
Yo te aconsejo que no te pilles casco hagas lo que hagas, a no ser que sea boxeo, porque si no te llevas demasiadas hostias. En serio, aunque seas nuevo no lo pilles a no ser que lo lleven todos, queda muy mal y se reirán de tí seguramente.

PD2: no te ciegues a comprar unos guantes ahora, espera a que te lo diga el que te enseñe y te guíe un poco y, a no ser que vayas con alguien que controle del tema, no te los compres en forum, decathlon y tal, vete a una tienda especializada y que te asesore uno que controla.

Yo que tú me pillba Everlast, Charlie o Ben Lee, ya sean guantes, espinilleras...
El protector se hace metiéndolo en agua hirviendo y luego en la boca para morderlo y que coja forma, cuando te digan eso no es que se rían de tí, que yo cuando empecé con tres amigos creíamos que se estaban riendo de nosotros XDD

PD3: ya verás que placer da pegar un crochet bien dado. Te vas a notar muchísimo más ágil en poco tiempo y, si empiezas a algo de dar patadas vas a notar mucho la flexibilidad también, pero si no eres constante y entrenas mal lo pierdes muy rápido. Ya verás cuando te pongan a hacer cintura con la cuerdita, saltar a la comba a machete, ejercicios de resistencia... XD

No se si me dejo algo ya hice unos cuantos edit :) si tienes alguna duda que me haya saltado pregunta que si se te la contesto y si no le pregunto a alguien que la sepa XD

Por cierto, ojo con lo de pelearte uan vez te hayas apuntado, porque si te denuncian y estás federado te puedes meter en un buen lío, en caso de pegarte por ahí, procura que el tío no te conozca para que no te denuncien, si ves que te van a denunciar lo que tienes que hacer el llamar a donde estés apuntado y darte de baja, al menos aquí es lo que se hace en el supuesto de que uno se metiese en problemas.

1 respuesta
_RUGBY_

No hagas ni puto caso de los que te dicen la mia es mejor/útil o la mia es más completa o los que parecen comerciales , haz la que más te guste.
Sobre el estado físico ya lo iras cogiendo sobre la marcha , obviamente al principio si estás en baja forma estarás echando los pulmones por la boca xd

1 año después
kynuro

Totalmente de acuerdo con la gente que te dice que mires primero los gimnasios y luego las artes marciales o deportes de contacto que imparten, y después eliges.
El bueno royo en la clase es fundamental.

P.D.: #32 eso de darte de baja después de haber tenido "jaleo" no digo que no funcione pero si el jaleo que has tenido ha sido importante y te buscan, te encuentran SI o SI. No digo que no pueda funcionar, quizá si, pero me han comentado casos de recibir una llamada de la policía a un gimnasio y preguntar por un alumno que hacía 2 años que no aparecía por el gimnasio.

Attila

Haz lo que te llame mas la atencion yo he hecho unos cuantos y sin lugar a duda el que mas me ha gustado es el boxeo. #5 Ali no era superpotente que digamos habian mas potentes, pero tenia 1 tecnica y un cerebro que otros no, ahi tienes mi respuesta a lo de la tecnica.

18 días después
DeFiNiTioN

Yo te voy a recomendar según lo que he practicado:

  • Estuve haciendo boxeo una buena temporada, hace 8 años, y es algo que me gustaba mucho, pero me sentía muy limitado.

  • El año pasado estuve unos meses practicando Muay Thai. No tenía las limitaciones del boxeo, y además podía usar las piernas, o sea, de ahí que no me sintiera tan limitado. El problema es que mi entrenador, se centraba al 100% en la competición. Si querías competir genial, si solo querías aprender un arte marcial, lo tenías chungo con él. Y luego los compañeros... a parte de que había bastante kani, los que llevaban más tiempo, algunos ni te hablaban, y en general el ambiente no me gustaba nada, la forma de dar las clases orientadas única y exclusivamente a la competición tampoco. Lo que sí tengo que reconocer que en un mes, comparé fotos del antes y después, y era otra persona, a parte de que en ese tiempo seguí una dieta muy rica en en frutas y pavo, que era casi lo único que comía.

  • Con el karate me siento en la gloria, he tenido dos maestros: uno de 27 años que era muy, muy buena gente, siempre estaba de buen humor, y hacía las clases muy a menas. Aprendías con él, y además estabas a gusto, los compañeros geniales. También otro de cincuenta y tantos años: un verdadero hacha sin duda alguna, cuatro dan creo recordar. Enseña el mismo estilo de karate, pero no sé si será por la experiencia, que para mí son clases totalmente diferentes, un verdadero maestro en lo suyo.

Dado mi experiencia comentada: si te gusta defenderte y no "atacar" prueba el aikido. Si quieres algo más movidito ahí tienes el karate y el kung fu. Si por el contrario prefieres dar patadas a saco tkd es lo tuyo. Además, cabe la posibilidad de que te guste dar tortas a saco: boxeo, full, muay thai...

PD: ah y ahí tienes estilos como el Judo, que son también cojonudos.

DiSoRDeR

#1 Tengo un amigo q hace ninjutsu y parece divertidismo xq les enseñan todo tipo de cosas (golpes, patadas, llaves, combate con armas, etc...). Eso sí, tienes q tener bastante tolerancia al dolor, llevarás hostias sin conocimiento, y con el boken tienen q doler un rato.

Corven

Shito Ryu?

Cryoned

En estos threads suelen pasar dos cosas:

1- Lo que indica Cabron y es que todo el mundo critica como inútil lo que él mismo no practica
2- Que todo el mundo recomienda artes marciales en función de su efectividad o daño

Si hacemos un análisis racional, tan sólo por estar escribiendo aquí ya sabemos que eres lo suficientemente mayor para llegar tarde a cualquier deporte que empieces a practicar ahora y que en tu punto de mira debe desaparecer cualquier indicio de pretender competir. Es tarde para empezar y te inflarían por todos lados.

Sabiendo esto pasamos a otro punto, y es que los artes marciales aunque bonitos tampoco sirven para lo que te aconseja la gente (hostias en la calle), ya que ahí entran cientos de factores extra y hasta alguien que lleva 8 años entrenando puede salir a caldo. Ante una situación así tanto por las repercusiones físicas posibles que te pueden dejar como por las delictivas que te pueden caer, hay que evitar siempre el enfrentamiento y si no se puede el que primero pegue gana ya que la calle no es un ring con reglas de ningún tipo.

Finalmente, viendo que llegas tarde a la competición, que no debes pensar en ello como algo para la calle y que la mayoría de la gente recomienda desde comportamientos viciados yo te recomendaría que buscases un arte marcial que te sea divertido de entrenar y nada más. Da igual que luego te digan que hay 450 más efectivos, no los necesitas. Lo que necesitas es algo que te motive a seguir entrenando con el tiempo y que cuando lo hagas estés gozando como un cerdo.

Particularmente que comprendan lo último encuentro realmente efectiva la capoeira. Es divertidísima de entrenar, hay floreo y es bonito de ver, se mueve todo el cuerpo y puedes soltar algún cachete en caso de ser necesario. Obviamente si te metes en un ring con un boxeador, kicker, taekwondo o similar te inflarían, pero como no lo vas a hacer ¿a quién le importa?

Kickboxing también es bonito si no te metes en un ring. Taekwondo o karate suelen ser más lentos y mucho más reglados yo huiría.

KungFu nunca lo he probado pero tiene pinta también de ser muy entretenido.

edit: ¿Thread resucitado? xD

2
3 meses después
vulkaNorz

Yo me tengo que decidir por algún arte marcial en la próxima semana y estoy leyendo todas las opiniones de la gente para empaparme del asunto.

Hace 5 años estuve entrenando durante un año Kick Boxing, y la verdad es que me moló bastante, como para repetir, pero quiero probar algo nuevo.

He estado hoy en clase de prueba de Kung Fu y me ha molao bastante, el problema que sale bastante caro. Mañana iré a preguntar por precios a otro gimnasio en el que imparten Aikido, Hapkido, Jiu-Jitsu, Taekwondo... aunque por ahora el Kung Fu tiene bastantes papeletas. Lo que está claro es que mi decisión va a girar en torno a los 5 estilos mencionados.

Buscaba un arte marcial para ponerme a tono físico, ganar flexibilidad y, como no, también uno en el que aprenda defensa personal y llegue a darme wenas toyinas con el paso del tiempo, no tengo miedo a nada. Pero es que por más que leo y veo cositas no me decanto por ninguno, todos parecen interesantes coooñoooo!! xD.

Voy a ver si me enchufo algun documental chulete de artes marciales, toda información es poca :).

Saludos marcianos! ;)

3XplOoD

A mi me gustaría apuntarme a boxeo, pero llevo aparatos, por eso no lo he hecho aún. Los expertos en el tema, desaconsejáis hacerlo no?

2 respuestas
vulkaNorz

#41 hombre usarás protector bucal, no sé si esto es incompatible con tu problema, o bien lo minimiza...

Denix

#41 Un compañero mio tambien tiene aparato y usa un bucal doble para proteger los labios pero aun asi el guanteo siempre lo hace suave porque una mano normalita le hace sangrar.
Pero aun asi apuntate porque hasta que pilles la forma fisica y la tecnica aun va a pasar tiempo y luego si tal le comentas ya todo lo del aparato.

Alatriste

24 años es tarde para empezar¿

vulkaNorz

Nunca es tarde si la dicha es buena.

shokete

Yo creo que deberías empezar a descartar según el tipo de contacto que quieras, yo metería por una parte Muay Thay, WT y Taekwondo y por Otra Karate kungfu o judo... Después mirar lo limitadas que estén, por ejemplo en boxeo que solo usas puños o taekwondo en el que usas alguna técnica de puño, pero se basa principalmente n las piernas.

A parte de esto tener también muy en cuenta tener un entrenador que te haga clases diversas y amenas ayuda mucho, seguido también del ambiente que haya en el gimnasio.

Yo te recomiendo karate, lo veo bastante completo puesto que usas casi por igual técnicas de puño y pierna y en el kumite deportivo puedes trabajar a semicontacto y no es nada bestia.

http://www.youtube.com/RFEKarate?gl=ES&hl=es#p/u/17/Xf6wDXjd1sY
http://www.youtube.com/watch?v=O3RhpMgwZeE

Usuarios habituales

  • vulkaNorz
  • Denix
  • _RUGBY_
  • guigu
  • NocAB
  • p4l3rm0
  • cabron

Tags