karate

D

Hola,llevo 2 años en el gimnasio,pesas,cardio etc.. lo que pasa es que me queda a 40 minutos de casa y voy por que son solo 24 euros al mes y tiene una piscina muy grande y todo y estoy muy interesado en hacer karate envede ir al gim,cambiar uno por otro digamos,pero nos e como va demasiado, como son las clases los 3 primeros meses? me comentaron que eran muy muy pesadas,todo espejo,nada mas.. y que era caro,en plan el uniforme de 50 a 100 euros y que las clases de 40 euros no bajan,me parece extraño esas 4 cosas que me comentaron, a si que me podéis decir vuestras experiencias e información porfavor?

Felicidad

Bueno, igual en algo te puedo ayudar, practique karate durante 13 años (de los 4 a los 17).
Las clases rondan entre los 25-30 euros el mes, depende del sitio, el traje es un poco caro pero tampoco para tanto, y solo vas a necesitar uno o dos a menos que vayas rascandote la espalda contra el cemento por la calle xD.
Las primeras clases te ponen con los demas y a copiar como puedas, luego ya te van explicando a parte, pero con que seas un poco espabilado lo pillaras rapido. A parte mientras haces karate yo te recomendaria por lo menos seguir saliendo a correr y si tal un poco de pesas, que sin resistencia en kumite vas a durar dos patadas, por lo demas se suple perfectamente.

nixonE1

La verdad esque no tengo ni idea de karate, pero seguro que no empiezas haciendo llaves para tirar a tios de 100kg. Tengo entendido que es un deporte super disciplinado, yo no podria hacerlo.

1 respuesta
D

#3 Hombre al principio los 2 primeros años,que yo piense, ni a un palillo le aria cosquillas, es que quiero practicar algo de defensa personal,por que cada vez que salgo con mi novia o algún amigo ( cada 3 meses ) siempre pasan cosas,yo soy muy pacifico,pero si algún día me tengo que defenderme a mi o a mi novia,me gustaría una forma eficaz y si es posible,hacerle el menos daño posible al otro, crei que el musculo serviría de sobra,pero me parece a mi que no ,no es que me peleara,pero es una opinión que tengo ahora

WILLIAM69

En karate no te vas a defender de nada a no ser que lleves 10 años por lo menos y ni aún así, yo hice durante 12 años o así y apenas hice kumite, siempre hacíamos katas, espejo como tu dices, así durante años y años, mucha rutina, eso si como ARTE marcial a mi me encanta y me arrepiento muchas veces del día en que lo deje por querer ir al cine y quedar con los colegas para hacer el gilipollas con mis 14 años en vez de seguir hiendo.

1 respuesta
D

Yo es que queria denfenderme mas que nada

M

#5 Pues yo me he tirado 15 años en kárate y cuando era cinturón verde mi sensei me dijo que entre kata y kumite me "especializara" (por decirlo de alguna manera) en kumite, que se me iba a dar mejor.

El caso es que hagas lo que te gusta, no por querer ir dando hostias por ahí

1 respuesta
D

#7 Aver... yo no me meto en peleas ni nada parecido,simplemente es por que me gustaria practicar algun deporte de contacto y por si algun dia en la vida,que espero que no,pueda defenderme,ya que por lo poco que salgo,siempre veo peleas,mucho chulo,borracho y todo,entonces no quiero problemas,pero si los tengo,no me veo capacitado para defenderme

rOfEllOs

Depende de como sea el dojo, de lo que sea más importante para el maestro. En mi gimnasio hacemos mucho más kumite que kata. De todas maneras, de los deportes de contacto y artes marciales que he practicado, no creo que sea el más efectivo a la hora de defenderse si no te enseñan mucho ju kumite (shiai kumite = combate deportivo, ju kumite = combate libre). Pero sí el que más te enseña a controlar tu cuerpo, el más técnico y el más disciplinado. Si lo que quieres es algo efectivo en la calle yo tiraría más por muay thai para el golpeo y jiu jitsu para luxaciones/reducciones, aunque ya te digo, todo depende del maestro.. con un buen maestro aprenderás un buen karate.

Yo practico shito-ryu, a la hora del combate muy similar al shotokan, aunque los katas de este último me gustan más.. Más duro es el kyokushinkai, que se despega de las normas WKF haciendo los combates de competición con mucho más contacto.

Los primeros meses pues pueden ser duros a nivel muscular y articular si no tienes suficiente flexibilidad, incluso puede ser que te sientas "raro" al hacer kata. Pero luego engancha, vaya que si engancha..

1 respuesta
D

#9 Estoy muy indeciso.. no se ,ire al gim ese aver si puedo ver una clase, para ver como es y todo y que me comenten precios

pakobtv

mi opinion si quieres un buen sistema de defensa personal busca algunas clases de wing tsun o jet kun do, ya que son sistemas de artes marciales totalmente enfocados a la defensa persornal (por lo poco que he podido entrenar de ellos, hice este año un poco de wing tsun y lo tuve que dejar) el karate como deporte es genial (como cualquier arte marcial) ya que te obliga a trabajar todo el cuerpo y ser disciplinado

Woh

Con el karate no esperes aprender a defenderte porque te vas a llevar un chasco impresionante. Ahora, si te apuntas desde pequeño y creces haciendo este arte marcial, vas a aprender disciplina y unos valores acojonantes. Es una pena que me diera cuenta de esto justo cuando lo dejé xD, pero criarte yendo a karate 3 veces por semana te marca como persona, en serio.

Por lo demás, compitiendo en kumite y katas te lo pasas bomba, sobretodo en el primero. Combates intensos que como no te dosifiques acabas muerto (aunque duren tan solo 2 minutos).

Dieter

Si quieres defenderte, lo mas eficiente es judo. Pero mas eficieente es evitar problemas :P.

1 respuesta
MaikelNait

Si quieres entrar a karate por el simple de hecho de querer defenderte en la calle, mas vale que ni siquiera lo intentes. Para eso metete a clases de defensa personal como Wing Tsu, o derivados.

Yo estuve unos pocos años y lo primero que me decian era "el que se pelee en la calle, no vuelve a pisar este tatami". Aunque sea de defensa personal, no puedes pretender utilizar un arte marcial como defensa propia, puesto que también se considera un agravante y va en contra de la filosofia del arte marcial.

2 respuestas
D

#14 #13 Aver yo no quiero problemas con nadie ni nada,pero si viene alguien como un loco a por mi,pues tendré que defenderme

1 respuesta
Dieter

#15 al 90% de la gente con una llave basica de judo, le haces comer suelo, y creeme, duele muchisimo mas de lo que parece. Depende tambien de tu caracter, busca un arte marcial o deporte de contacto que te vaya bien.

1 respuesta
D

#16 Ya me informare si por Oviedo centro ai algo a si.. insisto no soy agresivo ni nada,solo es por si algun dia lo necesito y por hacer deporte xD

Maaarc

#14 JAJAJAJA. Yo me pelee en la misma puerta del gimnasio y me felicitaron por la eficiencia demostrada xDDD.

Yo te puedo dar mi opinión, he practicado karate toda la adolescencia por así decirlo 4 años. (Lo deje por horarios :( ).

El caso esta en que el karate tiene varias escuelas, que segun mi forma de verlo son 3:

  • sitoryu -> Predominan las katas y hacerlo todo bonito.

  • gojuriu -> Un poco de cada (katas-kumite) es equilibrado. Yo lo hice, pero predominaba el kumite. Depende del maestro.

  • kyokushinkai -> Es karate aplicado a kumite, no e visto a nadie que haga katas de kyoku xDD

No tengo ni puta idea de escribir los nombres, srry.

Para lo que tu quieres yo me meteria en goju, pero es que depende mucho del profesor así que indaga por google su nombre y si su gimnasio tiene renombre o no. Yo solo se cosas de barcelona-alrededores.

En cuanto tu otra duda de ¿Karate en la calle? poder puedes pero has de saber usarlo, no te puedes poner en guardia con el kamae y pivoteando por que te comen lo que tienes que hacer en el karate es explotar tus virtudes y proteger tus debilidades para que en la calle te puedas "defender" (huye si puedes xD).

Pero bueno todas las peleas que he tenido las he ganado a 1v1 o he sido más rápido. Mi técnica es: Patada en la rodilla + rodillazo y si se cae y esta solo lo lincho y sino pues le meto puño mientras intento distanciarme pero vamos, si lo del principio no funciona no sabría que hacer xD

Idontknow

Yo hace un mes empecé ha hacer Shito-Ryu y me está gustando muchísimo. Prueba alguno de los tres y mira que te gusta más de lo que practicas.

1 año después
B

Hay muchos estilos de karate distintos, muy diferentes entre si. El unico con combate de contacto pleno es Kyokushinkai y sus derivados. A nivel de efectividad cualquier arte marcial que te proporcione cierta tecnica y forma fisica te pondra en ventaja respecto a alguien que no practique o haya practicado artes marciales.
Pero hay una diferencia ABSOLUTA, entre las artes marciales con combates al k.o y las que lo tienen al punto. En las primeras te preparas de una forma practica y real, en las segundas hay muchas cosas que a la hora de una pelea real simplemente no sirven.

D

? xD

1 respuesta
B

#21 :) al final te apuntaste a algo?

1 respuesta
D

#22 Aikido ^^

1 respuesta
B

#23 :) mola!

D

Por una lesión que no voy a comentar no puedo hacer pesas durante bastante tiempo,no la comento por que es personal y una estupidez

y estoy en otro gimnasio que a priori creo que solo hay karate

Pretendo correr,nadar y hacer karate...pero las clases son tan entretenidas como aikido?

Calentamos,nos enseñan una técnica,la practicamos entre 2,después nos ponemos en un grupo de 3 y al fnal de clase "combate"

1 respuesta
B

#25 he de decir que a lo mejor soy un poco fanboy con el kyokushinkai, yo no haria otro estilo de karate o cosas como el kung fu y asi, de no poder hacer kyoku haria kick boxing o incluso boxeo ya que las artes marciale sin contacto me parecen un coñazo. Pero eh, que hay gustos para todo. Tu prueba y si te mola pues ya esta.

1 respuesta
D

#26 Solo hay karate que yo sepa... a esperas de preguntar

así que quiero información sobre las clases de karate ,por que por lo menos cuando era pequeño en su mayoría absoluta era espejo

1 respuesta
B

#27 esque no existe solo karate, hay estilos de karate. Goju ryu, shotokan, kyokushinkai, shito ryu...y un porron mas. Y hay muchas diferencias de trabajo entre unas y otras.

para que te hagas una idea, esto es kyoku http://www.youtube.com/watch?v=9jQvMmRgdkY

y asi pelean la mayoria de las otras escuelas http://www.youtube.com/watch?v=3TcjcCuCqQc

como veras hay bastante diferencia , con lo que el entrenamiento debe ser distinto tambien.

1 respuesta
D

#28 Pero el karate que se suele impartir en gimnasios sin ningún tipo de etiqueta ,ese es por el que pregunto

1 respuesta
B

#29 No existe karate sin etiqueta, pregunta en el gim que estilo es.

Usuarios habituales

Tags