LFP: Liga Adelante 2013/2014 - Campeón: SD Eibar - Ascenso Directo: Deportivo

Kuiwaz

Tras un verano bastante entretenido con conversiones a SAD ilegales y legales, intercambio de llamadas telefónicas y documentos comprando partidos, deudas de clubes que suponen descensos pero que finalmente consiguen salvarse de forma sorprendente y sin conocer a día de hoy de forma oficiosa quienes serán los 22 integrantes de la liga (el Alcorcón aún no las tiene todas consigo, el miércoles se sabrá, y hoy mismo se ha conocido que el Hércules si podrá participar) llega el momento en el que el balón ruede y podamos disfrutar de nuestros equipos.

Este año será en bastante tiempo la Liga Adelante con más representación de equipos históricos. Para la lucha por el ascenso nos encontramos con la presencia de Zaragoza, Deportivo y Mallorca que a priori serán unos de los principales candidatos para volver a Primera por presupuesto y plantilla se le suman equipos con grandes aspiraciones como el Sporting y Las Palmas.

Hércules y Alcorcón han tenido bastante movimiento este verano en el ámbito extradeportivo y, con el conjunto alfarero aún pendiente de la resolución de si podrá participar o no, serán también equipos a tener en cuenta para el ascenso.

Los filiales del Castilla y Barcelona B han perdido a sus principales estrellas de temporadas pasadas (Jesé, Deulofeu…) y nos encontramos con equipos que dejan serias dudas acerca de a lo que podrán aspirar durante esta temporada.

El buen fútbol en la temporada pasada de Ponferradina y Girona que se convirtieron en los equipos de la revelación de la liga hace que se pueda pensar que este año, por qué no, podrán repetir la buena campaña pasada y podrán luchar por el play off junto a otros equipos como Córdoba y Recreativo.

Procedentes de Segunda División B nos encontramos con los ascensos de Tenerife, Alavés, Jaén y Eibar que intentarán volver a asentarse en la categoría de plata para en un futuro poder dar un paso más hacia el ascenso.

Otros equipos como Murcia, Mirandés, Sabadell, Numancia y Lugo parten con el objetivo de la permanencia pero sin olvidarse de poder convertirse en una de las revelaciones de la liga y poder aspirar a objetivos superiores.

Horarios

Clasificación

1
ruben132

¿Al final el Alcorcón tiene la plaza confirmada?

Kuiwaz

Mañana hay rueda de prensa de la LFP a las 13:30 en la que se sabrá lo que pasa con el Alcorcón así que confirmada confirmada no, los culebrones veraniegos están siendo de proporciones nunca vistas.

Kenny

La única gran aspiración que debe de tener el Sporting es largar a la panda de anormales que nos tienen sumidos en la mayor mediocridad posible. El segundo, firmar 50 puntos los antes posible.

Es que tengo miedo que en el momento que empiecen los impagos, nos metamos en un berenjenal muy grave, ya que la base de este equipo no es ni mucho menos Mareo, algo que llevo reclamando años y años.

JMBaDBoY

Viendo la pretemporada del Barça B, es una incógnita absoluta, yo creo que o cambia mucho la cosa o sufrirán por no descender, de hecho han pasado serios apuros ante rivales de 2ªB en amistosos de pretemporada, el equipo sigue siendo muy blando en defensa (confío en que con Bagnack la cosa pueda cambiar), pero con mucha calidad en el centro del campo (Edu Bedia, Samper, Espinosa... y se comenta que ficharemos a Denis Suárez) y arriba (Dongou, Sandro Ramírez, Nieto y en teoría Adama subiría).

Ya veremos lo que sucede.

1 respuesta
Kenny

#5 Lo de Dennis estaba bastante en el aire, si no hubiese salido a la luz ya lo tendrían firmado hace tiempo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#6

Yo lo último que vi fue a Guillem Balagué que hablaba de que estaba 90% hecho, pero vaya, han pasado algunas semanas y sigue sin venir.

De todos modos el centro del campo no me preocupa, hay mucha calidad, igual que en la delantera. El problema es que la defensa es un show, inexplicable que Sergi Gómez siga, por ejemplo, es un coladero (incluso tuvo ofertas de la Premier y el tío las ha rechazado, incomprensible).

Luego Masip tiene sus buenas paradas, pero es muy malo con el balón en los pies y siempre la rifa regalándosela al contrario o directamente pasándosela a un delantero, errores esperpénticos. Supongo que entre él y Ortolà se turnarán.

¿El Sporting qué tal pinta? ¿Cuáles son vuestros mejores jugadores?

1 respuesta
Kenny

#7 No, si el problema es que lo llevan la misma gente que a Borja Lopez y se que no esta firmado por que salió filtrado, sino ya estaba en Barcelona entrenando y jugando hace un par de semanas, la idea era que se firmase a la par que lo de Borja.

El Sporting pintar, pinta muy mal. Un botón es el Villa de Gijón donde el Villareal a medio gas nos goleó como quiso. Y no es por las individualiades, gente como Cuellar, Lora o Canella, son jugadores que van sobrados hasta en Primera, pero el equipo se rompe con una facilidad pasmosa y Sandoval es incapaz de arreglar este problema que ya tuvo el año pasado.

Para "solucionar" eso ha traído dos perros de presa, Bustos y Garay, y ha cambiado a Trejo por Alex Barrera, que es un proyecto de box to box muy serio, pero no va a organizar lo mitad que organizaba el argentino. Y arriba, tras las bajas de Sangoy, el propio Trejo y Bilic, no te queda casi ninguno de los goleadores del año pasado. Te la juegas con Isma Lopez y Hugo Fraile que son dos incognitas, Jara y Guerrero que tienen que consagrarse pero les faltan tablas, y bueno, el esperpento de Mendy al que le busca sitio porque se lo debe de follar en Mareo, porque lo único que habría que buscar con este mojón es un bolígrafo para firmarle el despido inmediato. Carmona, que lo tuvisteis en el B, esperemos que pierda cinco kilos y se ponga a jugar a algo.

Y lo peor, es que gente de la casa, hay muy poca. Y en un año en el que los impagos de ficha van a estar a la orden del día... yo prefería a gente con un compromiso por el equipo de su ciudad.

La sorpresas positivas pueden ser Alex Barrera, Stefan Scepovic y Guillermo Donoso si le dan bola aunque en principio jugará con el B al igual que Pablo Perez, aunque este ni ha echo la pretemporada con el primer equipo.

El único objetivo deportivo real para mi gusto, es hacer 50 puntos y firmar la salvación rapidito. Dios quiera que Sandoval, al que le voy a dar un margen mínimo, acierte con la tecla y gane partidos aunque sea jugando mal.

El objetivo que tengo yo, es que la gente espabile y conseguir echar a la gente que nos tiene sumidos en la puta mediocridad de 20 años de SAD ruinosa salvo el milagro Manolo Preciado.

sidali

Bueno, aquí estaremos este año. A priori la gente nos mete en el grupo de favoritos, pero no lo veo nada claro.

pastorcin

Si el Alcorcón baja empezamos la liga terceros XD

pd, este año sí que tengo la corazonada... a lo mejor me pego el hostión, pero este año puede ser el nuestro.

factonni

forza depor!

valf0r-

Pues a ver como se da, aunque parecen Zaragoza y Mallorca los mas serios a ascenso directo. Esperemos que sea asi.

Y por dios, cambia ese "escudo" del Zaragoza.

Sirius_spa

Sólo se van a poder ver los partidos por esos canales? Pero que mierda es esta?

1 respuesta
Darkwolf

#13 Mediapro, es una putada pero es lo que hay. Suerte que RTVC ha podido llevar las negociaciones a buen puerto y podremos ver los partidos sin tener que soltar un duro a GolTV o Canal+.

La pretemporada ha dejado un buen sabor de boca, pero ahora empieza el chance bueno. Creo que el equipo estará a la altura de las circunstancias y esta temporada será positiva. Ahora sólo nos queda saber contra quien nos jugamos los puntos la 1ª jornada, porque con toda esta movida con el Alcorcón...

#15 Yo supongo que sí.

2 respuestas
Sirius_spa

#14 pero golTV va a dar los partidos? Si es asi,a mi me vale

TVG ha estado negociando pero no quiere pagar tanto como piden

1 respuesta
shturmovik77

Pillo sitio.

Nos toca un añito de sufrimiento, presupuesto más bajo, la base del equipo la de 2ªB... a ver si hay suerte.

Kenny

Alex Serrano, parece que va a ser jugador de la primera plantilla con todos los efectos.

Mucha clase a la que falta buscarle un sitio en el equipo. Lo ideal sería retrasar a Barrera sacrificando a Bustos o Garay y darle la posición de enganche a Serrano con Barrera por detrás. Y ya si meten a Nacho Cases al lado de estos dos... igual jugábamos a algo.

LoTioN

Es una putada que la TVCanaria vaya a dar todos los partidos del Tenerife y Las Palmas. Menos afluencia de publico estando como están las cosas no viene nada bien.

Nuestra temporada pasa por las 3/4 incorporaciones que faltan, siendo sincero no tengo mucha fe en el proyecto y tengo muy malas sensaciones.

1 respuesta
Darkwolf

#18 Hombre, también debemos mirar que los clubes se van a llevar su buena tajada. Y la gente seguirá acudiendo a los estadios seguro. Yo iré tantas veces como mi economia me lo permita.

El caso es que los aficionados podrán disfrutar de los equipos estén donde estén y tengan la situación económica que tengan.

#21 Pues no deja de ser curioso la verdad.

Kuiwaz

Actualizado #1 con los horarios y tv de la jornada 3

Se nota que el que pone los horarios no viene mucho a Córdoba en verano... a las 6 de la tarde a 1 de septiembre me va a tocar achicharrarme. Luego quieren ver los estadios llenos pero se ve que es muy difícil hacer las cosas decentemente

1 respuesta
Sirius_spa

#14 Pues en la web de GolTV no hay nada de a liga Adelante

1 respuesta
Thiran

Los de la TPA no dan ninguno del Sporting?!

1 respuesta
shturmovik77

La puta Eitb tampoco va a dar ningún partido, ni del Eibar ni del Alavés :S

Jacob_Conde

El Alcorcon inscrito en la liga adelante, por lo que no bajará de categoría y comenzará en segunda.

y1mb0

Siiiiiii joder siii!! que injusto seria que nos bajasen viendo los trapis que hay en otros equipos!! veremos si llegan ahora los fichajes que faltaban!!!

1 respuesta
Kuiwaz

Noticia del 4 de agosto. VISIONARIOS

Kenny

#22 Se supone que si los va a dar, como la temporada pasada por Mas Que Tele.

Y el de la Jornada 3 contra el Mallorca, seguro que por el Plus, Domingo a las 12.

Resacón en El Molinon, con Pepin Braña como invitado especial.

1 respuesta
Kiwii-chan

#25 vamos ostiassssssssssssssssss

hasta el partido contra el Recre no podre ir al estadio, pero bueno, se esta bien en el norte con el fresquito, tocara ver los partidos en casa.

1 respuesta
y1mb0

#28 yo tambien me pierdo el partido del tete, igual que tu hasta el dia del recre no ire al estadio! espero que empezemos mejor que el año pasado..

Thiran

#27 En la programacion de TPA no salen...pero luego las noticias dicen que si los daran...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kenny
  • PalesTina
  • dru1dA
  • pastorcin
  • Ux1o
  • shturmovik77
  • Thiran