La Liga - Sorteo del Calendario 2018/2019 (24 de Julio)

JMBaDBoY

El próximo 24 de Julio se realizará el sorteo del calendario de liga de primera y segunda división en el marco de la Asamblea del Fútbol en la sede de la RFEF en Las Rozas.

Entre las principales novedades La Liga propondrá a la RFEF que el calendario sea asimétrico, sorteando la primera vuelta y la segunda de manera independiente.

El campeonato liguero empezará el fin de semana del 18-19 de Agosto de 2018 y finalizará el 26 de Mayo 2019. Habrá 3 jornadas intersemanales en primera división el 26 de Septiembre, 3 de Abril de y 24 de Abril de 2019.

antofi

"sorteo"

2
MustangZaba

Rubiales prometió cambiar cosas desde el día uno, prometiendo quitar toda la casposidad tras treinta años con Villar. Quiere implantar la copa a partido único (veremos a ver si también a sorteo puro como en Inglaterra) y aunque este año las circunstancias hayan sido como han sido, tendremos también Supercopa a partido único

De momento va bien con lo que va haciendo, pondré muchísima atención al sorteo del lunes por primera vez en años. Si vuelvo a ver un Barsa-Madrid en la jornada 10-13 que coincida con un Espanyol-Atleti u otras tonterías como que un Madrid-Sevilla coincida con un Atleti-Betis, a mí me habrá perdido

Veremos a ver

1 respuesta
JMBaDBoY

#3

Por lo que parece el calendario será asimétrico. Y la copa a partido único está confirmada a partir de la temporada 19/20 hasta cuartos de final, creo, tipo copa italiana.

varuk

La propuesta de calendario asimétrico partió de la LaLiga y consiste básicamente en, atendiendo a distintos criterios, distribuir los partidos sin que los rivales de cada equipo sean los mismos en las jornadas 1-20, 2-21, 3-22 y así sucesivamente. Aquello de que un equipo se mida sistemáticamente al rival que la jornada anterior jugaba contra otro en concreto se acaba hoy. El orden de los rivales variará en función de lo que decida un software al que se le irán introduciendo condicionantes y que, teniendo en cuenta esas limitaciones, generará más de 99.000 combinaciones posibles de calendario, de entre las cuales elegirá la más conveniente en las tres categorías anteriormente mencionadas.

Los condicionantes serán de varios tipos. Los habrá de seguridad (para evitar que coincidan eventos de alto riesgo en una misma ciudad), particulares (hay clubes que hacen peticiones concretas como por ejemplo el Levante, que ha pedido empezar jugando fuera porque ha resembrado el césped y ha hecho obras de drenaje en el estadio), también derivados de la participación de los equipos en competiciones europeas, externos (evitar por ejemplo que se solapen partidos con festividades locales de calado) o los necesarios para cumplir el convenio AFE (cumplir los días de vacaciones en Navidad y evitar en la medida de lo posible desplazamientos de larga distancia). A ellos, además, habrá que añadir los estrictamente comerciales de LaLiga.

https://www.superdeporte.es/futbol/2018/07/23/sera-primer-calendario-asimetrico-laliga/380491.html

Tengo curiosidad por ver qué calendario le toca a los equipos grandes justo en el momento que se esté jugando "lo gordo" en la Champions.

alepe

Echo de menos 4 clásicos seguidos :(

B

Pase lo que pase, sera tongo para que el Madrid no gane la Liga. Un madridista me dijo una vez que el Rubiales este es anti.

1 respuesta
JMBaDBoY

A las 12h el empieza el sorteo en teoría.

alepe

Pues nada.

Barça-Madrid primera jornada de liga.

Lo esperado xddd

1 respuesta
ColdZimeh

#9 ???

1 respuesta
JMBaDBoY

#10

Nada, si aún no ha empezado.

1 respuesta
pkjn

Apuesto a que Barsa vs RM vs ATM, de asimetrico tiene poco

ColdZimeh

#11 por eso... ¡Jaja!

B

Diez minutos le quedan a las bolas que están en el microondas y empieza esto chavales.

1 respuesta
PHOBOS

Se puede ver en algún sitio?

polcomment

En gol

ColdZimeh

#14 en la vanguardia dicen que empieza a la 13:00

1 respuesta
B

#17 Pues 10 minutos en el microondas y otros 10 minutos al aire libre para que no ardan tanto, así hasta las 13:00

1
PHOBOS

13.30 empieza

ColdZimeh

La final de copa el 25 de Mayo, bien, festivo en mi pueblo.

1 respuesta
ColdZimeh

#20 Joder, si es sábado. xDDD

Jambi

Ya está el calvo populista

JMBaDBoY

#20

Está sujeto a arbitraje por parte del CSD por discrepancias entre RFEF y La Liga, no está confirmado.

1 respuesta
SFC

El "sorteo" (con mil comas) que quieren hacer es una puta vergüenza.

1 respuesta
ColdZimeh

#23 Si, pero bueno. Vaya pataleta de tener el último partido uno u otro... xD

ColdZimeh

#24 Un sorteo plenamente comercial. Que se pueda sacar el máximo dinero posible de cada partido. xD

SFC

oju, un verduron.

vuenah

No estoy entendiendo nada xD

1 respuesta
ColdZimeh

Entre el culo de mi compañera y esto, estoy trabajando nada hoy.

SFC

#28

1

Usuarios habituales