Lopetegui es un traidor

ZCChef

#357 Dejará de ser entrenador de la selección cuando el Madrid pague la claúsula no cuando lo anuncie. Es más el comunicado de la propia RFEF dicen que Lopetegui se desvinculará de la selección al terminar el Mundial. Ergo hasta que no acabe el Mundial no pagará la clausula el Madrid y no sería de facto Lopetegui entrenador del Real Madrid. Vamos tal y como yo entiendo una claúsula de rescisión mientras esté en vigor y no se pague no hay tu tía diga lo que diga Lopetegui, Florentino o Rubiales. Y en el momento que Lopetegui es destituido está libre, tendria que coger Rubiales un Delorean para pedir claúsulas :rofl:

1 respuesta
LiuM

Pese a los intentos de la central lechera por cargarle el muerto a Rubiales, el Madrid ha quedado como la gocha una vez más.

Anunciar que al finalizar el mundial vas a fichar a un entrenador es absurdo, para eso lo anuncias al terminar.

O buscaban que lo despidieran para empezar ya la temporada o no sé qué coño esperaban que fuera a pasar.

1 1 respuesta
ZCChef

10
Soy_ZdRaVo

#361 la cláusula surge desde el momento en el que alguien firma un contrato con otro equipo.

Vamos, el derecho a reclamarla es así. Ya que es una sanción pactada a romper el contrato y no puedes tener dos contratos en vigor. Ellos anunciaron a Lopetegui como su entrenador ergo ya habían acordado con él un contrato

Así que si, se les podría exigir desde ese momento

1 respuesta
ZCChef

#364 Lopetegui no tenía ningún contrato firmado con el Madrid, o al menos a mi no me consta. Como bien dices no puedes tener dos contratos en vigor. Mucho menos habiendo claúsula de rescisión. Si hubiera un contrato firmado con el Madrid debería estar pagada la claúsula a la RFEF y dejaría de entrenar la selección en el mismo momento. Lo que se ha hecho es un anuncio por parte del Real Madrid y un comunicado por parte de la RFEF según el cual al terminar el Mundial el Madrid ficharía a Lopetegui previo pago de claúsula y obviamente dejaría la selección, ergo hasta ese momento no había ni contrato ni pago de claúsula de rescisión. El contrato con el Madrid lo habrá firmado a posteriori de ser cesado como entrenador de la RFEF ergo no hay claúsula que aplicar, dado que al firmar con el Madrid no tenía contrato alguno con la RFEF.

PD:Si te consta que hay contrato firmado entre Lopetegui y el RM cuenta más, que interesa.

1 respuesta
B

#362 Quizá esperaban que pasara lo que ha pasado en el 100% de los casos en los que un entrenador ha fichado por un club antes de un Mundial o Eurocopa, es decir, absolutamente NADA.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#365 estás diciendo que los contratos verbales en españa no son válidos? Porque lo son

Y si anunció que se iba al Madrid es que ya habían como mínimo contratado verbalmente.
Y me juego lo que sea a que estaba firmado.

Así que si, lopetegui tenía contrato con el Madrid es imposible que anuncien algo sin haber hablado

2 respuestas
klm

La ostia de Florentino al calvo se ha oído hasta en Pekín. A ver si tiene huevos y fundamentos para contestarle.

sincahonda

#367 Si son validos, el contrato verbal se dijo que era a Partir del 15 de Julio, estamos a 16 de Junio.

1 respuesta
LiuM

#366 nunca pasó nada porque nunca se hizo a lo zorro hasta 10 minutos antes del comunicado, como esta vez.

Soy_ZdRaVo

#369 Yo no veo que puedas hacer eso. La fecha de celebración del contrato sigue siendo mientras tienes contrato en vigor

Pero vamos, es una discusión absurda ya que la Federación no tiene intención de cobrar nada

2 respuestas
ZCChef

#367 Que hayan hablado firmar un contrato al finalizar el Mundial, no es lo mismo que firmar un contrato dias antes del Mundial. Según tu razonamiento a Lopetegui no lo podrían haber cesado, dado que no se puede tener dos contratos a la vez.

#367Soy_ZdRaVo:

Y me juego lo que sea a que estaba firmado.

Ah que te la juegas tú, entonces seguro. Y yo preguntadote a tí porque parece que sabes de temas legales y al final todo se reduce a algo que "tú te la juegas".
Entonces si yo le digo a mi jefe que el mes que viene dejaré el trabajo para irme a otro, desde el momento de la comunicación del mismo, dejaré de trabajar en mi actual empresa porque tengo un contrato verbal apalabrado para firmar el mes que viene un contrato, que cosas tú. :cold_sweat:

#371Soy_ZdRaVo:

Pero vamos, es una discusión absurda ya que la Federación no tiene intención de cobrar nada

Mira en eso coincidimos es absurdo de cojones despedir a un empleado y que cuando se vaya con otro reclamar una clausula de rescisión.

D

Cristiano es el jugador que quiero tener siempre a mi lado y, evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid, afirmó.

Menuda rata loco AJAJJAJAJA

4 2 respuestas
LiuM

#373 pensé que tardaría al menos una hora en retratarse

ZCChef

Lo bueno de la destitución es que los antimadridistas rollo Cristobal Soria pueden volver a apoyar la selección. Que desperdicio de camisetas y nuevos plasmas habría sido. :joy:

M

#373 Se te ve escocidísimo con todo esto jajajajajja

Nirfel

#371 ¿No podria servque estuviese apalabrado entre la RFEF y el Madrid el transpaso de Lopetegui al final del mundial y por eso ambos anunciaron el acuerdo públicamente? Y luego a Rubiales se le fue la pinza y decidió despedirle incumpliendo el acuerdo verbal entre el Madrid y la RFEF de permitir a Lopetegui seguir siendo el seleccionador hasta el final del mundial. Y de ahí que no haya obligación por de pagar la cláusula.

1 respuesta
ZCChef

#377 Hombre es que si se toma el comunicado de la RFEF como un contrato verbal a cumplir, ya no podría reclamar la clausula de rescisión la RFEF dado que a fecha de finales del mundial, el contrato entre la RFEF y Lopetegui no estaría ya en vigor al haberlo destituido. Sé poco de contratos y acuerdos verbales pero creo que si se incumplen por una parte los términos la otra parte queda igualmente libre. Oye que si al final del Mundial sigue Lopetegui en la RFEF y/o llevando la selección que pague el Madrid religiosamente.
Que si nos queremos creer que Lopetegui ilegalmente tenía un contrato firmado con el Madrid, y que la RFEF a pesar del pufo que dejó Villar no va a pedir dos millones al Madrid correspóndiendole legalmente por no enfadar al Madrid, no pasa nada. Como al final la RFEF tenga que indemnizar a Lopetegui algunos no se que van a hacer...

GrimMcSlam

Joder, es que son muchas cagadas. El Rubiales este se va a hacer un Maxim Huerta como siga así.

Hay q ser mongolo para dejarte manipular por la prensa en un puesto como ese.

YoArnold83

Lopetegui se va por dinero, y no tiene amor a la selección, la ha traicionado a muerte. Florentino otro igual, se la suda la selección, el quiere al Madrid.

Lexor

mucha inquina con lopetegui pero pique revienta su club a traves de twitter desde la seleccion anunciando documentales sobre un posible fichaje que deja a su club en una fatal posicion y a este ultimo no le achacan ni ser mal profesional ni no estar concentrado en la seleccion

ZCChef

Las claúsulas de rescisión deben ser como los sueldos de los ministros y los de Nescafé, vitalicios. Una empresa rescinde el contrato a un empleado suyo y cuando otra empresa va y saca al trabajador del paro dándole empleo le pueden aplicar legalmente una claúsula del contrato que ellos previa y unilateralmente han rescindido. Maravilloso. Lo que se aprende en MV. Ojalá al calvo de brazzers le aconsejen ir a juicio, nos vamos a reir.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#382 La clausula de rescisión es una especie de sanción civil pactada entre las partes para quien incumpliendo un contrato firma con otra persona. Si el Real Madrid anunció oficialmente a Lopetegui como entrenador para la próxima temporada teniendo contrato en vigor con la RFEF.... ES IMPOSIBLE QUE NO HUBIERAN CONTRATADO ENTRE ELLOS.

Es lógica de primero de lógica, se que a veces cuesta. Sobre todo cuando alguien piensa que sabe de algo sin saber. Pero no es tan dificil.

2 respuestas
ZCChef

#384 No es tan difícil saber si quieres saber, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
El Madrid y Lopetegui comunicaron a la RFEF que al finalizar el mundial pagarían la claúsula de rescisión de Lopetegui y este se iría al Madrid. No lo digo yo, lo dice el comunicado de la RFEF.

Si antes de que se termine el Mundial y se haga el pago de la claúsula de rescisión la RFEF despide a Lopetegui, cuando el Madrid ficha a Lopetegui este ya no tiene ningún contrato en vigor con la RFEF ni claúsula de rescisión. ¿Como va a pedir ahora la RFEF en un tribunal una claúsula de un contrato que ellos han rescindido?
Es de primero de lógica desde luego.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#385 Pues argumentando que la rescisión ha sido una decisión necesaria debido a la pérdida de confianza por haber pactado con el Real Madrid y añadiendo a la reclamación el coste del despido por responsabilidad extracontractual.

No es nada tan descabellado. Seguro que hay jurisprudencia sobre lo mismo. Pero vamos, que es una tonteria porque la RFEF no quiere cabrear mas al madridismo. Pero lo que no voy a tolerar es que un indocumentado ande faltando e insinuando que no sé de lo que hablo.

1 respuesta
ZCChef

#386

#386Soy_ZdRaVo:

Pues argumentando que la rescisión ha sido una decisión necesaria debido a la pérdida de confianza por haber pactado con el Real Madrid y añadiendo a la reclamación el coste del despido por responsabilidad extracontractual.

Ese es un buen argumento para no pagarle indemnización la RFEF a Lopetegui pero no es base ninguna para pedirle a un nuevo empleador que se cumpla una claúsula de un contrato que no está en vigor porque tu lo has roto previamente.
Si hay jurisprudencia sobre si el anuncio del pago de una claúsula de rescisión es motivo para despedir procedentemente al empleado e igualmente cobrarle al nuevo empleador dicha claúsula de rescisión me encantaría conocerla. Sobre faltar e insinuar no he dicho nada que no hayas dicho tú. Si quieres seguimos hablando de leyes sin faltar. Sino lo dejamos aquí no me voy a tirar al barro contigo.

#384Soy_ZdRaVo:

Es lógica de primero de lógica, se que a veces cuesta. Sobre todo cuando alguien piensa que sabe de algo sin saber. Pero no es tan dificil.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#387

#387ZCChef:

pero no es base ninguna para pedirle a un nuevo empleador que se cumpla una claúsula de un contrato que no está en vigor porque tu lo has roto previamente.

Te han forzado a romperlo contratando a tus espaldas y decidiendo que romperan la relación contractual contigo cuando ellos quieran (en este caso al final del Mundial) acabando con la neutralidad que se le debe suponer a un seleccionador por no hablar de la falta de consideración que implica frente a tu empleador (deber de fidelidad y demás).

Es super ganable en sede judicial. Solo hay que currarse los nexos de causalidad y las argumentaciones. Si es ilegal por normativa FIFA tener dos contratos en vigor... y para ello se crean en España las claúsulas de rescisión no pueden negar que ellos ya habían contratado en el momento que RM y Lopetegui oficializan el fichaje. Asi que la condición para que se puedan reclamar los 2M se dio y tu tienes un tiempo para preparar la acción (no está prescrita)

Así que si, puedes hacerlo. Quitando entrenadores y futbolistas y poniendo un contrato de suministro de cemento queda clarísimo. Pero claro, hay que quitarse las gafas de fan de futbol.

1 1 respuesta
ZCChef

#388 La cosa es que el Real Madrid y Lopetegui no oficializan el fichaje hasta que la RFEF expulsa a Lopetegui. Lo previo es un anuncio del futuro pago de una claúsula de rescisión, que hasta donde yo sé es completamente legal. ¿Como va a ser ilegal ejercer una claúsula que la propia RFEF y Lopetegui han pactado al firmar el contrato?. ¿Coma va a ser ilegar el anunciar que se va a pagar dentro de un mes al terminar el Mundial? Si se ponen de acuerdo Lopetegui y el Real Madrid y este último paga la claúsula la RFEF no tiene nada que decir, solo coger la pasta y au, otra cosa es que el anuncio sea motivo suficiente para cesar a Lopetegui como despido disciplinario o procedente.

#388Soy_ZdRaVo:

Pero claro, hay que quitarse las gafas de fan de futbol.

Vamos a dejar los adhominens amic, me la pela Lopetegui, Floren y el Calvo de Brazzers. Por si sientes curiosidad como madridista no me gustaba Lopetegui para la selección ni me gusta para el Madrid.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#389 Vamos a hacerlo con cemento. Ya que no eres capaz de dejar de pensar como un fan:

Tu tienes una empresa de distribución de material de construcción. Yo soy fabricante de cemento. Pongamos que hacemos un contrato de distribución exclusiva en el que yo me obligo a suministrarte cemento a un precio bajo y tu te comprometes a ser mi distribuidor en exclusiva. Si decides que vendes otro cemento firmamos una clausula penal de 2M de € (que puedes llamar clausula de rescisión unilateral si quieres).

Ahora de repente tu en redes sociales anuncias que dentro de 15 días dejarás de vender mi cemento y pasarás a vender el de la competencia. ¿Insinuas que yo me tengo que esperar porque si y seguir sirviendote cemento como si nada y ya si eso cuando efectivamente incumplas el constrato podré reclamartelo? Revisate la teoria de los actos propios porque es algo básico de derecho, tu has confirmado tu intención de romper el contrato, no puedes ahora decir que no ibas a romperlo. Yo dejo de servirte cemento porque entiendo que has roto el contrato y OBVIAMENTE te puedo reclamar la clausula.

No es tan dificil xd.

1 3 respuestas

Usuarios habituales