Lopetegui es un traidor

ZCChef

#390

#390Soy_ZdRaVo:

Ahora de repente tu en redes sociales anuncias que dentro de 15 días dejarás de vender mi cemento y pasarás a vender el de la competencia. ¿Insinuas que yo me tengo que esperar porque si y seguir sirviendote cemento como si nada y ya si eso cuando efectivamente incumplas el constrato podré reclamartelo?

Obviamente tu puedes dejar de venderme cemento en base a mi anuncio cuando quieras. Desde el instante siguiente a mi anuncio de que en quince días cambiaré de proveedor. Lo que no puedes en ningún caso es una vez rompes el contrato conmigo y yo empiezo con un nuevo proveedor, solicitarle a él o a mí una claúsula de rescisión de un contrato que tu has roto, por mucho que aleges que ha sido por mi anuncio. Mucho menos si tú haces un comunicado diciendo que en quince días dejarás de servirme cobrarás una claúsula y yo cambiare de proveedor. No tienes que esperar quince días sirviéndome material, a no ser que pretendas cobrar la claúsula. Si no te importa perderla haz lo que quieras con el contrato.

1 respuesta
GrimMcSlam

#390 pues yo creo que en ese ejemplo no tienes razón, ya que esa cláusula no se depositaria hasta después de esos 15 días de los que hablas y si tú dejas de cumplir con el contrato esos 15 días no tendrías derecho a esa indemnización.

El problema no es ese sino que tú digas que no sabías nada hasta el momento de la rescisión del contrato cuando 1 día antes querías comunicárselo a toda la empresa por mail,por seguir con el ejemplo.

Y si encima añadimos al caso que el cambio de proveedor de cemento sea una práctica habitual en el gremio y que tú eres el único en la historia que has decidido renunciar a la indemnización por que el proveedor deje de trabajar inmediatamente con tu empresas pues huele a que el proveedor se ha hecho un trío tu mujer e hija.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#391 Puedo dejr de venderte y se ha devengado la clausula de indemnización porque has sido tú quién ha roto la obligación constractual de exclusividad.

Vamos, aquí y en la China Popular. Cientos de sentencias del TS me avalan xd

#392 Ya bueno, es que tu opinión es como si yo opino de construcción de puentes. Aquí la cuestión técnica es si la palabra del obligado contractual de que va a romper un contrato implica el devengo de la indemnización por romper el contrato o no.

Y hay bastantes sentencias sobre que el anuncio ya es suficiente y no necesitas esperar a que te causen el daño (es mas, lo lógico es que intentes mitigar los daños porque si quieres pedir daños y perjuicios es una exigencia jurisprudencial)

1 respuesta
ZCChef

#393 Osea que tienes datos de que en el contrato entre Lopetegui y la RFEF y pese a haber una claúsula de rescisión (que no es obligatoria poner, que ponen ambas partes contratantes porque quieren), hay una claúsula de exclusividad por la cual Lopetegui o su nuevo empleador ante un simple anuncio deberían abonar dicha claúsula de rescisión. Coño eso me interesa. De eso no ha hablado ningún medio. ¿Tienes copia del contrato por ahí?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#394 Hombre, si no pones una obligación de exclusividad desnaturalizas totalmente el contrato (y la clausula de rescisión) ya que entonces cualquier equipo que fiche a Lopetegui no tiene por qué pagar la clausula ya que no es un empleado con exclusividad.

Dificilmente

2 respuestas
ZCChef

#395 Total que la claúsula de rescisión tiene un nombre que llama a engaño. Que haría pensar que para ejercerla habría que pagar la multa que estipula. Cuando en realidad y en base a otra clausula llamada de exclusividad, el simple anuncio de un futuro pago de la misma hace efectiva la misma. Pues deberían llamarla "claúsula de anuncio o de despido" ¿no?. Lo que no entiendo entonces es como puede destituir la RFEF a Lopetegui, si el simple anuncio por parte del RM/Lopetegui/RFEF del pago de la claúsula de rescisión aunque se anuncie para dentro de un mes la hace efectiva en ese mismo instante. ¿Ha destituido Rubiales a Lopetegui siendo entrenador del RM y no de la selección?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#396 La RFEF le ha destituido y viendo el lío no quiere cabrear más a los madridistas. Pero vamos, podría reclamarle los 2M y los daños y perjuicios perfectamente.

Tu puedes llamarla clausula de rescisión (nombre periodistico) pero en España solo rescinden (resuelven) los contratos o bien la autonomia de las partes (por lo que no puede ser unilateral) o la autoridad judicial. Así que tiene que ser una clausula penal por incumplimiento de contrato y no de rescisión. Esto es de primero de derecho contractual.

2 respuestas
ZCChef

#397 Perfecto. Gracias por tu tiempo me queda claro. A veces el sentido lo que uno cree que es de sentido común no coincide con las leyes. No todo el mundo tiene estudios de derecho contractual, siquiera de primero. Se agradece que hayas tenido la paciencia de explicarlo. Si no me hubieras dicho que soy un fan con gafas mejor pero oye...:joy:
Siendo esto así si yo fuera la RFEF pediría el dinero. En mi opinión el que más dolido se puede sentir con la destitución es Lopetegui. El Madrid/los madridistas tienen entrenador un mes antes, lo cual imagino que hará que participe más y mejor en la pretemporada,fichajes, etc... Pero no veo claro que el Madrid/los madridistas estén muy preocupados por la destitución de Lopetegui mas allá del posible perjuicio en el rendimiento de la selección. Desde luego Rubiales tiene mas contacto con Floren que yo.
Nos vemos.

Fdkn

#395 Estás partiendo toda la argumentación de

Si es ilegal por normativa FIFA tener dos contratos en vigor...

Y eso es algo que para entrenadores no tengo constancia de que sea cierto. Si así lo fuese, no se habría dado el caso de entrenadores compaginando selección y club, como por ejemplo los de este artículo de hace un par de años

https://www.lanacion.com.ar/1921920-los-entrenadores-que-dirigieron-al-mismo-tiempo-a-la-seleccion-y-a-un-club-la-naranja-mecanica-el-caso-mas-exitoso

La clausula de rescisión no existe por exclusividad, existe para que en cualquier momento el empleado pueda romper su contrato pagando una cantidad prefijada y que va en concordancia con su sueldo.

Nirfel

#397 ¿Por que insistes si Rubiales ya ha dicho que la RFEF no va a cobrar la cláusula de rescisión?
http://www.ondacero.es/deportes/copa-mundial-fifa-rusia-2018/luis-rubiales-clausula-lopetegui-hay-cosas-que-estan-encima-dinero-economicamente-son-acertadas-pero-valores_201806135b214db20cf2ff874fac7fe5.html

¿No será que Rubiales a incumplido el acuerdo entre la RFEF y el Real Madrid de dejar a Lopetegui ser seleccionador hasta el final del mundial?

16 días después
BernyMoon

Gracias Lopetegui por echar a ESPAAAAAAAÑA.

radius

Rubiales traidoooor

Onehit

La pregunta aquí es:

Si no hay contrato entre Lopetegui y el RM, quiere decir que Lopetegui no ha desempeñado sus funciones como entrenador del RM (o no debería)

Me vais a decir que no ha planificado absolutamente nada sobre su equipo?

Lo dudo mucho.. en caso de haber trabajado para el RM dando visto bueno a algún que otro jugador ya está incumpliendo el contrato de la selección.

Bayerlien

calvo hijueputa nos has dejado sin mundial

Pumazone

Puto lopetegui

Kimura

Florentino hijueputa, antiespañol.

Jambi

Se escribe Lepotegui.

MustangZaba

Me borran mi hilo de Florentino pero mantienen el de Rubiales hijo de puta

Bueno, ya vemos de qué pie cojea cada uno

Zero_G

Culpa de UNICEF

Doromil

El puto calvo se ha cargado la seleccion, a ver si lo echan

1 respuesta
LiuM

Lipotegui culpable y encima el único que no marca una derrota en su casillero.

B

Lepotegi en Diciembre peinado, lo saben hasta en Trafalgar

JimbojoneS

lipotimias hijodeputa

Loki_Cat12

Si el Real Madrid ha gando 3 Champions seguidas con un entrenador que no ganó a La Roda, imaginaos lo que viene con un entrenador invicto en el futbol de selecciones.

1 respuesta
B

#414 el sextete fijo

mrphy

#410

Tiene unas entradas bestiales, pero calvo calvo aun no está.

2 respuestas
RainHell

#416 Estaría bien una foto ahora, y otra, luego de un año,

XarevoK

#390 El real madrid no es la competencia de españa...

mrEquis

"Andreu Subíes, PRESIDENTE de la Federación catalana, CONVENCIÓ a Rubiales para que ECHARA a Lopetegui"

B

Rubiales hijo de puta, su ego nos ha tirado del mundial

Usuarios habituales