Los Más Grandes de la Historia

Tetsuo1

Ayer que nos dejó el viejo, me animé a realizar un post sobre los más grandes de este deporte.

Los 4 fueron genios, los 4 cambiaron el fútbol, los 4 son leyenda...

Alfredo Di Stéfano, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.

Todas las generaciones tienen su gran genio, aquel que trasciende a su tiempo y entra en el Olimpo. Realmente, en el fútbol no hay un TOP5 mundial como en tenis o golf, ni marcas como en atletismo. Además, en un deporte colectivo cualquier valoración individual debe incluir la aportación de los compañeros.

Entonces, el único argumento definitivo para ser incluido en la selecta lista de los mejores de todos los tiempos es el consenso social. El llegar al corazón de la gente. Trascender. Y ninguno como estos 4, se adaptan a esos conceptos.

ALFREDO DI STÉFANO "LA SAETA RUBIA" (1926-2014)

Clubes y Campeonatos
Distinciones Individuales
Frases

EDSON ARANTES DO NASCIMENTO "O'REI PELÉ" (1940)

Clubes y Campeonatos
Distinciones Individuales
Frases
Partidos

JOHAN CRUYFF "EL FLACO" (1947)

Clubes y Campeonatos
Distinciones Individuales
Frases
Partidos

DIEGO ARMANDO MARADONA "EL PELUSA"

Clubes y Campeonatos
Distinciones Individuales
Frases
Partidos
12
1 comentario moderado
Marjoram

La verdad es que es un thread muy bueno, aquí tienes mi manita, nunca está de más recordar a los grandes jugadores que han hecho historia en este deporte.

Citando a un user que en el thread de la muerte de Di Stefano, "qué raro se va a hacer cuando falten estos 4 jugadores".

JoSeTTo

Pelé también tiene la boca más grande de la historia, vaya tela con las frases xD

Muy bueno el hilo por cierto, algunas cosas no las conocía.

yooyoyo

De lo que yo he visto:

1- Ronaldo. Sin lesiones lo mejor que haya visto, con lesiones y sobrepeso el mejor delantero de la historia...Una lástima esas rodillas pero nunca vi nada igual, un abuso. Le pongo encima del segundo por trayectoria.

2- Ronaldinho. En su pico de juego no se le compara absolutamente nadie, pero duró poco...

3- Zidane. Y no le pongo el primero porque los otros dos eran si cabe más decisivos cuando estaban a tope, pero Zidane jugaba a otra cosa y nadie me ha hecho disfrutar tanto viendo fútbol.

CR y Messi son dos bestias, devoradores de records que no tienen que envidiar a los tres que he puesto, pero les falta algo para mi gusto que les hace estar un escalón por detrás.

En cuanto a los 4 del hilo me sobra Cruyff. Creo que los otros tres están demasiado por encima y marcaron demasiado.

Tetsuo1

Voy a intentar seguir recaudando información, partidos, etc. Si encuentran algo y quieren aportar, yo lo incluiré con mucho gusto.

Grise

Las listas estas son absurdas porque normalmente solo salen delanteros o mediocentros ofensivos. La gente que ha visto a Yashin dice que era un abuso, pero como es portero nadie se acuerda. O Beckenbauer, pero como era defensa normalmente tampoco suele salir en las listas de los mejores.

De todos modos es tontería, porque a la mitad no les hemos visto jugar más que cuatro vídeos de rigor y el único criterio que tenemos es el de nuestros padres y abuelos que nos lo han contado, y siguiendo el criterio de los mayores a mi todos los que lo han visto me han dicho que Di Stéfano ha sido el mejor y en cambio la mayoría de prensa especializada dice que son Pelé o Maradona. También me han dicho siempre que Gento es el mejor jugador español que han visto y cuando se piensa en los mejores jugadores españoles de la historia casi nadie se acuerda de más lejos de 30 años.

Al final el mejor futbolista de la historia es el que más disfrutabas cuando eras un niño salvo contadas excepciones en las que no te queda más remedio que admitir que son mejores.

1 respuesta
Zero_G

#7 De hecho Franz es la unica persona que tiene el titulo de "Genio universal del fútbol mundial".

Ra1KeN

Yo por eso hablo de lo que he visto.

Ronaldo como delantero un puto killer, el mejor 9 para mi de la historia y su gol al compostela es el primer recuerdo que tengo del futbol. Quizas por eso soy del barcelona.

Pero mejor jugador en su pico como futbolista, ronaldinho.
Mejor creador de juego, xavi
Mejor defensa: Puyol.
Mejor portero: Casillas o Buffon
Mejor delantero: Ronaldo

1 1 respuesta
Crus

De los que he visto, los mejores son sin duda CR7 y Messi.

Ronaldo o Ronaldinho le quitas sus dos mejores años y te queda un jugador muy bueno pero muy lejos de ser llamado el mejor del mundo. Eso no pasa con CR7 o Messi, les quitas alguno de sus mejores años y quedan otro montonazo de buenas temporadas.

2
DiSoRDeR

#1 Tu quieres montarla xD

yooyoyo

#9 Mierda has editado con la lista xDD

Cambio a Xavi por Pirlo y a Ronaldo por Ronaldinho en lo de mejor jugador en general y bastante de acuerdo (Aunque odie al topo, ha tenido temporadas de ser el mejor sin discusión)

1 respuesta
w4nx1

Gran hilo, te lo has currado mucho y se agradece.

Aunque yo creo que los 4 grandes son Maradona, Pelé, Cruyff y Messi.

Creo que sería mejor hacerlo por épocas del fútbol, ya que es bastante difícil comparar a jugadores de los 50 con jugadores de la actualidad. Y sí, también sería interesante por posiciones.

1 respuesta
lidiota

Que digais que esos fueron los mejores de la historia cuando no habeis visto ni un partido de ellos... bastante trista la verdad

Yo siempre seré de Joaquin, que sin tener un buen equipo a su lado, te hacia partidos él solito.. ahí es donde se ven los jugadores de verdad, y no polladas que te cuenta robinson por canal+

lof ya joakim (L)

2
yooyoyo

#13 Ni que Pelé fuese un jugador actual...xD

Por lo que dice todo el mundo Di Stéfano jugaba diferente a todos, hacía de todo y era un jugador total, el mejor de su época y un pionero. Creo que da de sobra para ser considerado uno de los más grandes de la historia, si no el mejor.

Ra1KeN

#12 Hombre yo a pirlo, realmente lo he visto que esta destacando con la juventus, con el milan era "uno mas", xavi en cambio tuvo la epoca de rijkaard y esta de guardiola, ademas de llevara a la seleccion ha ganar esa 2 eurocopas y mundial.

Ronaldinho en su pico como jugador era un show, no he visto a nadie que haga todo eso en un campo de futbol. Y tampoco he visto salir a un jugador aplaudido del campo del eterno rival.

kirosan

Para mi Messi es un must have en este hilo, lo de este chico no tiene parangón.
Olimpiadas, 4 balones de oro, 3 champions etc etc... y creo que aun le queda magia para años.
Nose si se podra pero inserto los 371 goles de el pequeño, para mi son una delicia.
https://www.youtube.com/watch?v=RtC9HSglT3c

alepe

El mejor jugador que he visto nunca es Messi, con mucha diferencia, y mejor que el gran Ronaldinho del Barça, sin lugar a dudas.

Y por lo que veo el mas humilde de los 4.

CrS-

De los que he visto:

-Zidane&Ronaldinho: Simplemente me parecen 2 magos del balón. Esta muy bien meter 50 goles, pero estos 2 hacian obras de arte. Irrepetibles.

-Cristiano&Messi: Razones obvias, no le tosen. Son 2 colosos, cada uno a su manera.

-Ronaldo Nazario: El mejor "9" que he visto, una pena sus lesiones por que habría alargado su leyenda. Recuerdo aún cuando el solo nos solventaba los partidos.

Y muchas veces lo he dicho, no siento envidia de que Messi no haya jugado en el Madrid, en cambio si que me habría encantado que Ronaldinho hubiera jugado en mi equipo, y junto a Zidane habría sido una delicia.

Tetsuo1

Le agregué partidos a todos excepto a Di Stéfano que no encontré ninguno completo. Así pueden verlos en acción en algunos de sus partidos más importantes.

Geck0

Buen curro

PD: Ronaldinho > all

Zero_G

Todos tenemos un recuerdo barbaro de Ronie, pero siendo objetivos CR/Messi se lo pasan por la piedra.

w4nx1

Qué manía tenéis algunos con intentar poner a CR en el escalón de Messi. Seamos realistas y marquemos unos límites.

1 respuesta
mongandante

#23 totalmente de acuerdo, el portugués está 1 escalón si no 2 por encima.

CR y Messi para mi están muy por encima de Ronaldos, Zidanes y Ronaldinhos. Siendo casi contemporáneos les barren en cualquier estadística

Ra1KeN

Es un insulto decir que cristiano esta por encima de messi.

El problema de ronaldinho, es que a su maximo nivel solo estuvo 2 años.

Y seamos sinceros, messi y cristiano siempre "hacen lo mismo" partido tras partido. Ronaldinho nunca sabiais que iba a hacer.

Y igual no me quedaria corto si digo que ronaldinho junto a cruyff han sido los dos fichajes mas importantes de la historia del club.

Uno por instaurar una filosofia y luego como entrenador formar el DREAM TEAM. Y otro por devolvernos la ilusion que teniamos perdida desde hace 6 años y que parecia que no ibamos a salir nunca.

Cada vez que veo este video, los pelos de punta.

lxn_

Ronaldinho solo estubo a su máximo nivel 2 semanas.

No, en serio, es el mejor jugador de la historia sin duda xd

meeka

Con perdón de las mujeres, echo en falta esta frase del Pelusa:

1 respuesta
iMcOma

Visto con mis propios ojos: Ronaldinho es el mayor talento natural de la historia del futbol fdo un madridista.

Tetsuo1

#27 Vos también Pasman, vos también la tenes adentro.

Ra1KeN

De pensar que ronaldinho hubiera estado a su maximo nivel 4-5 años, sin duda, tendria 4-5 balones de oro (siempre y cuando no se lo den a cannavaro)

Usuarios habituales

  • yooyoyo
  • DiSoRDeR
  • Ra1KeN
  • w4nx1
  • Tetsuo1
  • alepe
  • Zero_G