Madrid optará a los JJ.OO. de 2016

ZaGo

La candidatura olimpica de Madrid pasó el corte y tendrá una nueva oportunidad para acoger unos Juegos Olímpicos. No hubo sorpresas en la elección de las cuatro ciudades candidatas y, además de Madrid, fueron elegidas Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

La directora de comunicación del COI, la británica Giselle Davis, anunció en Atenas la relación de ciudades que, según el organismo, están preparadas para hacerse cargo con éxito de los Juegos. Praga, Doha y Bakú, también aspirantes, fueron descartadas y no pueden seguir en la carrera del 2016.

El 2 de octubre de 2009 se decidirá la sede
Entre las finalistas, los miembros del COI elegirán la sede de los Juegos el 2 de octubre de 2009, en votación individual y secreta, en una asamblea convocada en Copenhague. Los Juegos de 2008 se disputarán el próximo agosto en Pekín y los de 2012 en Londres.
Comentarios

oOL4sTOo

Vamos Madrid que podemos! (nunca pensé que diría esto).

Davor

A ver si esta vez no nos tangan como en la elección pasada.

De cualquier forma va a estar difícil que otorguen los juegos al mismo continente de manera consecutiva.

Creo que la que mejor lo tiene en ese sentido es Rio.

Una cosa está clara si hay una ciudad preparada a día de hoy, para ser ciudad olímpica esa es Madrid por encima del resto de las candidatas, pero como en casi todo al final prima la política :\

Salu2,

michi

lo que nos ahorraremos en las obras (que ya tenemos) nos lo gastaremos en votos para tener alguna opcion

kijuna

yo creía que estábamos fuera, porque la tía que dice las ciudades, había dicho que iba en orden alfabético, y dice, chicago, rio de janeiro, tokio y madrid

mi no entender

quiero una pulsera del marca como la de hace unos años xD

ISAILOVIC

Estoy con #3, muy dificil que se celebren 2 olimpiadas seguidas en el mismo continente

11 meses después
ZaGo

La comisión del COI que evaluará la candidatura española ya está en Madrid

Los seis miembros del COI y siete expertos técnicos que forman la Comisión, encabezada por Nawal El Moutawakel, ex atleta marroquí campeona de 400 metros vallas en Los Ángeles, han aterrizado en la T4 del aeropuerto de Barajas minutos después de las 10.00 horas y han sido recibidos a pie de pista por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid''16, Mercedes Coghen.

Tig

Ojalá me equivoque, pero lo veo como tirar el dinero a la basura. Los JJOO se suelen mover de continente cada vez, y si se hacen en Londres en 2012, dudo que se hagan en madrid en 2016.

Como ya digo, ojalá me equivoque.

V

tss no queda ni lejos..:(

DiSKuN

y ams sabiendo que Obama los kiere traer a Chicago xD

JMBaDBoY

Veo casi imposible que hagan los del 2016 en Europa otra vez, deberían haberse presentado para 2020. A no ser que de verdad se gasten un dineral increíble y las instalaciones ganen por goleada a las de otras ciudades.

2004 -> Atenas
2008 -> Pekín
2012 -> Londres
2016 -> En principio y como hará años, yo apostaría por USA.

Hades13

.

P

Solo digo que Madrid tiene que hacerse un lavado de cara pero impresionante. El año pasado fui a Madrid y no daba ni asco... obras por todos lados , caos en el trafico... espero que si saliera para el 2016 por lo menos esas cosas las cambien porque menuda imagen de ciudad...

Crus

El rival de Madrid es Tokyo, salvo que la cosa cambie demasiado.

Problema para Madrid: Juegos de Londres muy cerca.
Problema de Tokyo: Juegos de Pekin hace solo unos meses.

A

hay mucho politiqueo en la eleccion, asi que simplemente por eso ya no espereis mucho aunq estemos por encima del resto en infraestructuras y medios.

Personalmente creo que ira a chicago o tokio.

kijuna

#13? xD

Madrid sin obras no sería madrid :P

de todos modos ahora qué obras hay? ademas de las de serrano, y las interminables de sol?

crus yo creo que nos las quita chicago

byzt0r

Tengo la impresion de ke se van a presentar hasta ke se los den

Eso si, como nos los den aun me pillan joven pienso ir con amigos novia o lo ke sea a verlo ke siempre he kerido estar x olimpiadas un mundial o algo de esto

3 meses después
ZaGo

El Comité Olímpico Internacional publicará hoy las conclusiones de la Comisión de Evaluación que visitó a finales de abril y principios de mayo las cuatro ciudades candidatas a los Juegos de 2016. Es un informe no vinculante, pero que sí marca tendencias... aunque en 2012 favoreció a París frente a Londres, Madrid y Nueva York y al final triunfó la capital británica.

Alberto Ruiz-Gallardón ofrecerá esta tarde (17:00) una rueda de prensa en los Jardines de Ceciclio Rodríguez para comentar esta evaluación, que se produce justo un mes antes de que el pleno del COI decida en Copenhague qué ciudad albergará los Juegos de 2016. En el corte de hace un año la mejor parada en la puntuación fue Tokio (8,6 puntos), por delante de Madrid (8,4), Río de Janeiro (7,4) y Chicago (6,8). Quedaron eliminadas Praga y Doha.

En contra de Tokio juega el escaso fervor popular que despierta entre los japoneses y a favor de Chicago (por citar sólo a la mejor y a la peor valoradas en el corte) la enorme influencia mundial de Estados Unidos y de Barack Obama

Los españoles siguen siendo los más optimistas sobre su candidatura: un 60% considera que es muy buena y un 33% que es buena. En esta encuesta, realizada por la empresa Sport+Markt, es segunda en este aspecto Río de Janeiro (59 y 30%); tercera Chicago (55 y 37%) y cuarta y última Tokio (24 y 48%).

edvaN-

#17 lo mismo digo, es un echo histórico, ojala se las den, o nos pille relativamente "jóvenes"

edvaN-

Creo que traigo datos poco alentadores para todos nosotros.

ELPAIS.com Río y Tokio, las mejor valoradas por el COI.- Críticas a Madrid '16 por la estructura organizativa y las leyes de dopaje -

Gu3v4r4

me gustaria saber que problema hay con las leyes de dopaje, es cuanto menos interesante.

KuS

Toma ostión. No me extraña lo de las críticas a la estructura organizativa... es leer simplemente el dossier de intenciones sobre la "Peineta" y es un cachondeo de cuidado así que el resto me puedo imaginar que será similar.

Y es que si cualquiera mira Madrid estos últimos 3 o 4 meses da pena.

#21 Se supone que las leyes españolas sobre dopaje son más permisivas que las mayoritarias de otros paises.

D

Pues, si atendemos a los resultados de hoy (aunque no sean vinculantes), ya tenemos ciudad que acoge los juegos de 2016: Río de Janeiro.

Puta basura...

KuS

#23 Más bien hoy sería Tokyo, porque aunque les haga menos ilusión y tenga fallos no se cree que un país como Brasil pueda organizar Mundial en 2014 y Olimpiadas en 2016.

JMBaDBoY

Fueron poco inteligentes queriendo organizar los del 2016, cualquier persona con 2 dedos de frente ya ve que si en 2012 se hacen en Londres, no volverán a ser en Europa otra vez los siguientes.

Tendría mucho más sentido si se presentan para los de 2020, además no me extrañaría que en 2018 hubiera el mundial de fútbol en España, por lo cual habrían los eventos deportivos más importantes del mundo en el mismo país en poco tiempo.

KickGold

A este paso: Madrid 3013

PLeaSuReMaN

2 juegos seguidos en europa lo veo bastante jodido

A

si teniendo a zp se perdieron las de 2012 (recordemos que ningun voto de los de NY se fue a madrid cuando la eliminaron) hay q tener mucha fe para que pueda ganar sin contar con tokio esta mejor preparada y que londres seria 4 años antes.

ISAILOVIC

¡¡Zapatero dimision!!

En mi opinion creo que se las dan a Rio

DiSKuN

#28 tonteria del dia

Usuarios habituales