Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

factonni

a ver, el casco de bmx te va a proteger igual, o igual más incluso, el tema es que apenas tienen agujeros y si te vas a hacer un montón de km lo más probable es que se te cocine la cabeza con eso puesto mucho tiempo.

Krakken

Para los que duden de lo importante del casco

PD: Hay hucha! :D

1 respuesta
amarillo5

valiente mamón el motorista, me alegro que al final "sòlo" fuera un susto

GaN2

Primera salida con la Canyon para estrenarla y al final 28km que se me han pasado muuuuuy rápido, que gozada de bicicleta. Acostumbrada a los hierros que tenía antes esta va ligerísima, incluso subiendo cuestas (lo que más odio) veo como soy capaz de tirar sin problemas. Estoy enamorado :qq:

Ahora lanzo una pregunta: Los antebrazos se me cargar mogollón durante todo el trayecto, ¿porqué puede ser y como puedo evitarlo?

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo hoy me he dado la ostia más tonta desde que salgo en bici... Caen 4 gotas de agua y en una subidita en la que hay hierba me ha empezado a derrapar la rueda trasera y me he caído hacia un lado en parado. Me duele bastante la mano y una costilla :(

#3514 Quizás tengas que echar el sillín un poco hacia delante o hacia atrás.

Krakken

Mini tutorial mío de como ajustarse la bici como un guante:

Para saber la talla de la bici, no te guíes por tu altura, sino las medidas de tu pierna y antebrazo. Puedes medirte la pierna con un listín de teléfono, descalzo, espalda contra pared y subes el lomo hasta los cojones. Si alguien te ayuda mejor, porque ha de quedar el lomo totalmente perpendicular a la pared y entonces marcar con un lápiz o post-it la altura (que es la de tu entrepierna). En el canal de youtube de mammoth venía un vídeo que explica todo el proceso de ajuste de la altura del sillín.

Para el antebrazo, apoya el codo justo en el borde de una mesa plana, haz la señal de "a tomar por el culo" y marca hasta donde llega tu dedo corazón. Mides esa distancia y ya tienes la longitud de tu antebrazo.

Ahora entras aquí para saber tu talla y distancias que has de emplear.

Para medir bien la altura del sillín pon un cuaderno o libro de tapas duras, bien nivelado (que no caiga ligeramente a un lado u otro). Luego mides con el metro desde el eje pedalier hasta el libro. Procura seguir el tubo vertical y que el flexómetro se mantenga siempre a la misma distancia de éste. Cuando toques el cuaderno (subiéndolo 1mm) agáchate bien hasta el eje pedalier y mira que distancia pone, comprueba que el flexómetro sigue tocando (sin levantar apenas) el cuaderno.

Luego tienes que mirar el retraso del sillín. Puedes comprarte una plomada en una ferretería o hacerte una con un hilo un poco grueso, un llavero y un alfiler. El llavero es la plomada, del otro lado haces un nudo quíntuple o séxtuple y lo atraviesas con un alfiler para clavarlo en la punta del sillín, como indica la imagen de la web de arriba. No hace falta meter el alfiler hasta el fondo (casi seguro no podrás), sólo que mantenga el hilo pegado al punto justo del sillín.

Luego pones la bici en un terreno perfectamente nivelado, si lo compruebas con un nivel mejor. Si no lo tienes a mano y no estás seguro, prueba a medir el retraso con la bici apuntando a un lado y luego del otro a ver si hay o no diferencias.

Yo lo que hago es dejar caer la plomada del lado izquierdo (donde NO están los platos), pongo la biela adelantada y luego con el flexómetro lo pongo en el eje. Inclino la bici para que la plomada no se vea interferida por nada y espero a deje de moverse el péndulo. Luego voy poniendo la bici más recta para que la plomada se acerque al metro poco a poco. Asegúrate que se mueve directa al metro y no de lado a lado, porque entonces la prueba no vale. Evita corrientes. Si te ayuda alguien a mantener la bici quieta y con el ángulo justo para tocar el metro, mejor.

Luego toca la potencia. Mide de la punta del sillín (donde clavaste el alfiler) hasta donde la potencia se abre para meter el manillar. Si te sale de más, marca con un post-it o tipex dónde debería quedar la potencia que te conviene. Luego mides desde el eje de la tapa de dirección a esta marca y es medida es la que más te conviene para ti. Si te sale por ejemplo 93mm, yo compraría antes una de 90 que una de 100, pues ganas en comodidad y estabilidad y control en bajadas. Pero si te aficionas a correr mucho y duro, tal vez te interese una potencia uno o incluso 2 cm más larga de lo que te corresponde, sobre todo en carreras cortas.

Otra forma de saber esta medida es subiéndose a la bici y marcar la altura a la cual el manillar taparía el buje delantero. Te debería dar la misma medida que utilizando el metro.

Calcular la diferencia de altura entre manillar y sillín es más complicado y yo no lo he hecho nunca.

1
mybek

#3512 Me acabas de acojonar, en cuanto pueda me compro un casco.

bATUSORZ

Vengo de probar la nueva horquilla y la Ghost Cagua.
Dia muy productivo,estuve endureando,todo iba bien hasta que tuve una caida subiendo,pegue contra una roca(aun no se muy bien como),sali disparado hacia delante y me volvi a joder la muñeca.
Luego de eso me baje una trialera a gas y la horquilla iba genial,super contento.

Bueno ahora a estar 2 semanas minimo sin tocar bici hasta que esto cure bien,paso de volver a arriesgarme.

Luego subo fotillo de la Ghost.

Edit: Por cierto por si alguien no lo sabe es de 27,5

#3519
#3520
La cagua no es mia es de un familiar,yo sigo con mi Kenium con una nueva horquilla de 110.

Por cierto xq dices que sin talas?

1 2 respuestas
PiLoR

#3518 ¿Cambiaste de bici?

Me alegro por el cambio, pero ahora mi nivel de fanatismo hacia ti va cayendo empicado.

1 respuesta
aNNiBaL

#3518 Pero no ibas detrás de pillar bicis de DH? Si has cambiado de opinión y buscas algo de Enduro/All Mountain...Mi consejo es que pruebes bicis sin Fox TALAS.

#3518 Las Talas suelen ser "mas duras"

1 respuesta
aNNiBaL
1
ChaRliFuM

Ya tengo el casco en mi poder y estoy bastante contento, es muy ligero y tiene muy buena ventilación que para mí es lo más importante. También ajusta muy bien y protege bastante:

2 1 respuesta
aNNiBaL

#3522 foto del interior y posterior...se ve wapo,aunque es mu negro xDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#3523

El ajuste trasero es súper cómodo y por dentro trae las típicas almohadillas de quita y pon para que se puedan lavar con facilidad.

1
aNNiBaL

mola bastante,sobre todo pq da mas proteccion en la parte trasera.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3525 Es por eso por lo que lo compré porque a parte de ser muy muy ligero, protege por detrás. En principio parece que la ventilación es buena pero tampoco hace mucho calor como para poder juzgarlo bien. Cuando haga un día con un Sol de justicia será cuando lo pruebe de verdad xD

Jotauvece
2
bATUSORZ

Pedazo trailer:
http://dirt.mpora.com/news/dirttv-finally-4-trailer.html

2
pontaeri663

SORTEO: Gana una horquilla Marzocchi 2013, para participar entra en el siguiente link:

http://www.sorteamus.com/sorteo-gana-una-marzocchi-corsa-superleggera-lr/1296608087

GaN2

Estos días que he salido por el carril bici he flipado en colores con la gente:

  • Gente con auriculares de música.
  • Gente sin casco.
  • Gente con patines, monopatín, etc.
  • Perros sueltos.
  • Gente paseando el perro por el puto medio del carril.

Etc etc etc.

4 3 respuestas
ReYzell

#3530 Gente que pasea con la familia + carrito de bebé ocupando todo el ancho del carril FTW

PD: Yo he sido estos dias de los de sin casco, ya esta pedido.

Catalanet

#3530 Los mejores son los que llevan el casco protegiendo la potencia.
Pero si tiene que molestar mas ahi colgado que en la cabeza!!

pontaeri663

#3530 Te has olvidado mencionar otros muuuuuchos casos. Debería ser un deporte olímpico rodar por carril bici con todos esos obstáculos. Yo siempre iba sin casco hasta que tuve mi merecido, sólo fueron 6 puntos pero pudo ser más. Ahora no salgo sin mi casco.

GaN2

Eso cuando no vas por el carril bici y te encuentras que de repente desaparece y no sabes por donde sigue. En Madrid parece ser que el día que planificaron el carril bici más de uno estaba borracho perdido...

1 respuesta
pontaeri663

#3534 ¡Anda! Seguro que hablas del Anillo Verde xD. La primera vez que pasé por el punto de Aluche no se por donde seguía hasta que seguí a más gente, ¡el camino seguía por una acera de 1 metro de ancho donde apenas entraba la gente! :S. Este es un punto pero casi todo el anillo es así.

CaNaRy_r00lz

It`s spain donde nadie respeta a nadie y se cree en posesión de la razón absoluta.

Queda más guay decir que "x" ciudad tiene carril bici a que no lo tiene, independientemente de como esté diseñado o realizado

1
guigu

Gente, hablando de cascos, tengo que comprarme uno para competir (por que basicamente me machaco en casa con el rodillo), con un presupuesto de 80 - 110 máximos... cuál os pillaríais?

(Carretera)

Yago

si alguna vez invadís el carril bici y pasan y os gritan: VE POR LA ACERA GILIPOLLAS

ese era yo

3 2 respuestas
Frani_DjVul

#3538 aqui en sevilla (nose si alguien mas será de aqui), la gente se va a andar por el carril BICI, y lo pongo en mayusculas, porque toca bastante los cojones encontrarte a gente en medio del carril, y encima tu le tocas con un "ring" y ellos te miran, te ven, pero pensaran que es Carril PERSONA, y siguen por hay tan panchos..
algun dia atropellaré a alguna persona, o seria delito? jajaja

ChaRliFuM

Yo ahora que voy con bidón en la bici no creo que tarde mucho en tirárselo a algún peatón asqueroso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM