Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

-Orb-

Hola buenas, una duda de un novatillo que tiene que cambiar de bici.

El presupuesto son 400€ y la página que me recomendaron fue el decathlon por el tema garantía, facilidades y demás.

Las opciones en cuestión son:

Precio: 300€. Frenos de disco mecánicos, cambio SRAM x4 24 velocidades

Precio 400€. Frenos de disco hidráulicos, cambio Shimano Acera 27 velocidades

Precio 400€. Frenos de disco mecánicos, cambio SRAM x5 27 velocidades

La 520 es nueva de hace muy poco y le han metido frenos hidráulicos, lo que no se es como anda la comparativa shimano vs sram y de cual me merecería mas la pena. lo que si se es que la anterior bici que tuve acabe cansado de reajustar los frenos de disco mecánicos porque rozaban un día si y otro también.

Mire una lista buscando por google y según esto por ahí anda la cosa:

  • Tourney= (Sram no cuenta con una gama tan baja pero podría ser Sram X3)

  • Altus = Sram X3

  • Acera y alivio= Sram X4

  • Deore = Sram X5

  • SLX = Sram X7

  • XT = Sram X9

  • XTR = Sram X0

  • XTR Shadow = Sram XX SramXX1

Se que os movéis por otros niveles pero seguro que sabéis más que yo, ¿ algún consejo de cual me merece más la pena ?

2 respuestas
bATUSORZ

#5910 Pff que pasada.

amarillo5

#5909

pués mirando por la red las ruedas fulcrum racing 77 no las he visto, es como si fuera una edicion limitada para cube, yo llevo las racing 5 y son unas ruedas estupendas, rodar fino, rigidez, el sonido del buje espectacular (a mi me gusta que suene a carraca), de las aksyum no puedo opinar.

#5911

La 520 està muy bien en realcion calidad precio, la nueva gama acera ha mejorado mucho y segun he leido han intentando diseñarlo de forma similar al sistema shadow que va en la gama deore, slx, etc.

Los tektro auriga son unos frenos que estan muy bien y que tienen la ventaja de ser fàciles de purgar, van con liquido mineral como los shimano (si no recuerdo mal)

Te recomiendo que en cuanto la compres hagas un pequeño cambio, quita el desviador, que es una patata, y pon un deore que vale 12 €, te ahorraras dolores de cabeza (no entiendo como decathlon sigue poniendo este desviador a las bicis), suerte

1 1 respuesta
nixonE1

Para los de Strava, teneis problemas con el desnivel acumulado que os da? Aquer hicimos 1500 y a mi me da 2800 xdd

Yo llevo el Iphone, la marca real es de un Garmin Edge 500.
Que puede ser?

GaN2

#5913 Acabo de ver las bicis de la marca Rose y tienen un modelo con cuadro de aluminio y peso de 6,98kg...

http://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-rs-3000-2014/aid:669160

1 respuesta
amarillo5

#5915

pués es la que mejor va montada con diferencia, de peso mejor que muchas de carbono, ademàs tienes la ventaja que la puedes configurar a tu gusto sin aumentar el precio, es un pepino de cuidado y en negra es muy bonita, si al final te decidieras por la rose yo cambiaria la tija/sillin monolink y pondria de railes estandar, ya que si el sillin no fuera de tu agrado después es màs dificl encontrar un monolink.

Recuerda que yendo a su facebook y haciendo click en me gusta te dan un vale de 10 €, web muy recomendable

1 respuesta
nixonE1

Yo habiendo probado ahora las de aluminio y carbono recomendaria carbono antes que nada.

Estaba dudando en si buscar cosas tipo aluminio+ultegra o carbono+105 y habiendo probado todo al final creo que el cuado de carbono es primordial.

Es solo mi opinion, pero las vibraciones en carreteras mal asfaltadas se notan la mitad en un cuadro u otro.

1 respuesta
GaN2

#5916 #5917 Estoy por tirar la casa por la ventana y pillar el modelo de carbono. El tema es que son 1995 machacantes y no se hasta que punto compensa gastarse tanto dinero.

2 respuestas
nixonE1

#5918 Vaya pepinaco ahora que lo veo bien xDDD

Yo me estoy iniciando en carretera ahora (llevo pocas salidas y solo un par con mas de 100km) y es jodidamente epico. Me encanta, ahora si, estos primeros dias estoy acabando destrozado.

Ayer 130km +1500 en 5 horas con lluvia y no me pidas que suba escaleras ahora mismo xD

Sera la mejor compra que hagas xDD

Tambien te digo que para lo que necesitamos nosotros con 105 vamos bien, el Ultegra no es necesario sino mas bien capricho.

1 respuesta
GaN2

#5919 Si tuvieran un 105 + Carbono por un precio asequible me iba de cabeza, me parecen bicis muy bien montadas y de estética bonita. El problema es que Rose tiene la manía de montar Ultegra en todos sus modelos :D

bATUSORZ
B

Durísimo lo de Fabien. Al fin y al cabo nuestro MTB de cada día está catalogado un Deporte extremo, el Dh lo lleva RedBull. (Y la UCI, ya me entendéis) El Enduro es DH con subidas, van muy, muy rápido. Al fin y al cabo estas cosas nos duelen a todos los amantes de la disciplina. Es un "Joder, el riesgo que está tan lejano se acerca rápido" y eso es inquietante.

Espero que cada vez se mejore en la atención al tramo, tanto en Enduro como en DH, incluso en las pruebas regionales, un equipo médico cerca.

Es una de las cosas que más miedo me dan en rutas de FreeRide o Rutas solo por sendero, "Y si me caigo aquí y me marco un Cedric y me desangro como un perro?" Se podría evitar, en parte, y es algo en lo que se debería poner más atención.

1 respuesta
bATUSORZ

Yo sinceramente creo que deberian obligar a llevar protectores de espalda.
Que quereis que os diga pero esto ni se debe notar
http://enduro-mtb.com/en/bliss-arg-1-0-ld-top/

Pero lo de siempre hasta que no haya algo muy gordo,sudaran.

1 respuesta
B

#5923 Y protector cervical en DH, que cuando pasásteis el Vídeo del otro día, el tío tuvo muchísima suerte, con protector eso habría sido un golpe doloroso pero sin riesgo.

amarillo5

#5918

Por esos 1995 he visto que hay que montan campagnolo athena con ruedas zonda o sram force, que ya estamos en casi la creme de la creme de sram, he llevado 105 hasta hace poco y ahora llevo sram force en bielas, manetas y cambio trasero, el double tap de sram es una pasada, me gusta màs la brusquedad de sram que la fineza de shimano, ademàs que puedes bajar/subir mas numero de piñones de forma màs àgil, eso si, 105 va de muerte para lo que vale (estèticamente me parece mucho màs bonito el force, ademàs de su ergonomia en las manetas, las manetas 105 me parecen demasiado grandes y aparatosas)

De campagnolo no puedo opinar ya que no lo he montado nunca, pero las zonda tienen muy buena fama

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5922 Pasa en casi todos los deportes extremos, la gente que hace surf/bodyboard, con fondo de 1 metro o menos sobre arrecife y van sin casco y sin protecciones con olas que cuando te caen encima tienen tonelada por cm2... son cosas que se deberían obligar a los pr0's así la gente se acostumbraría a usarlos y pienso que se evitarian muchos accidentes jodidos

1
GaN2

#5925 Pero te refieres a que montan esos componentes en Rose Bikes por ese precio o en otras marcas?

2 respuestas
amarillo5

#5927

no, en ese rango de precios he visto muy pocas que monten componentes de las gamas que monta Rose, por ejemplo en esta web http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-g6-sram-force-22-11v-blaz , la BH con sram force 22 sube a casi 2850 €, Rose acostumbra a montar grupos superiores a igual precio, entiendo que el propio diseño de los cuadros les permite ajustar el precio y poner grupos de gama superior.

Ademàs de la posible personalización de las bicis sin aumento de precio, que siempre es un plus para ajustar a tu gusto

1
frtzk

Os dejo dos videos de Clementz comentando el enduro de este finde en Chile, la EWS:

parte 1

parte 2

Vaya pasada de terreno tienen los chilenos!

1
Patrikerol

#5927 ¿Y esta no te gusta? (vaya tomate debes tener para elegir!) http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-scultura-comp-905-2013

1
aNNiBaL

Like a Boss,Bitches!!!

1
bATUSORZ

EDIT: ONboard de Claudio en Australia!

http://www.redbull.com/uk/en/bike/stories/1331646985005/cairns-pov-claudio

aNNiBaL

4 piedras en WorldCup de rally...y ya asoman los que dicen que cada vez parece mas Enduro xD

bATUSORZ

Bueno hay que decir que para XC no es facil esa zona,no lo digo xq no tengan tecnica para hacerla,mas bien por el cansancio fisico acumulado,ahi habra ostias.

EDIT:

Mirad las puntas...Payet 78km/h en entrenos que locura!
http://www.pinkbike.com/news/results-timed-practice-world-cup-round-2-cairns-2014.html

Edit 2:

https://www.facebook.com/photo.php?v=298297866995703

1 respuesta
Carlos-crc

#5911 No compres en decathlon una bici

2 respuestas
bATUSORZ

Toni en Cairns!

pontaeri663

#5935 ¿Alguna explicación lógica?

1 respuesta
aNNiBaL

se fabrican en Taiwan.... por los mismos que fabrican para Trek, Canonndale etc

TukeraS

Nunca olvidaré a mi Rockrider 5.2 :qq:

1
nixonE1

Tengo entendido que de fabricantes de cuadros hay 2 o 3 que fabrican para la mayoria de marcas del mercado, es asi?

Ayer 60 +700 tengo que ir sumando km aunque tengo las piernas bastante petadas. Acabo la semana con 200 ya que este finde no saldre, antes de terminar junio quiero hacer 300/semana.

#5934 WTF? Este barro tiene agarre -1 xDDD

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM