Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CaLaTa

Specialized dijo que la bici quedó así porque una moto le pasó por encima una vez estaba en el suelo.

Ahora, ellos tienen que vender, se les puede creer o no. Pero imagino que si te compras un cuadro Venge o SL4 y le pasa eso te lo cambian sin seguro/garantía incluso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6691 Yo he visto un cuadro Orbea partido cayéndose la bici cuando el tío la llevaba de la mano en el intercambio entre agua y bici en un triathlon xD

Después de eso me creo cualquier cosa xD

1 respuesta
guigu

#6692 Lo malo del carbono es que tengas una microfisura de una caida chunga y a simple vista no se vea.

Pero tal y como describes es harto improbable que suceda.

(Aun asi una ostia a 80km/h.... dios)

Nnone

¿Estos pedales de plataforma son aceptables? El precio es "carero:

http://www.amazon.es/Crank-Brothers-5050-Pedal-bicicleta/dp/B005DZNC9S

Si conocéis algo mejor y que sea más barato se agradece, porque de este tema ni idea.

1 respuesta
bATUSORZ

#6694 Si son buenos y pesan poco.
Te dejo estos que son buenos,pesan algo mas pero son mas baratos.
http://www.amazon.es/Shimano-PD-MX80-Saint-Pedal/dp/B0085QFLOG/ref=pd_sim_sbs_sports_9?ie=UTF8&refRID=0BWPWFNGX5AEWRV76ZA8

frtzk

#6687 Todo lo contrario!
El aluminio se dobla, el carbono directamente parte.
El carbono tiene mayor absorción en golpes y vibraciones pero un golpe tonto te lo parte sin mas.

Tal y como se ve la bici partida... eso o a sido un fallo de fabrica o como dicen aquí arriba, alguien le ha pasado por encima, aun así... telita...

1 respuesta
Ukmadorian

Alguno ha probado a financiar algo en http://www.fabreguesbicicletas.es/ o alguna página con Cofidis? Estoy intentandolo y aunque cumplo todos los requisitos que piden de sobra me deniega la web la financiación :S

elkaos140

No se si algún mediavidero asistió a la competición de EndurOviedo de este fin de semana pasado, el domingo concretamente. Dejo aquí un vídeo de lo que fue un poco el evento.

1
nixonE1

Nueva adquisicion, por 85€ (Valia 220 xD)

Si os interesa hay mas en bikeinn.com. El modelo es el Bell Gage, es el tope de gama y el que ha llevado el team BMC algun año.

1 respuesta
Ukmadorian

#6699 A mi me gustaría comprarme uno amarillo fluor xD

1 respuesta
nixonE1

#6700 Tienes el Giro Aeon en amarillo. Yo queria este casco en azul, pero si lo encuentras por 150€ es un chollo.

Para mi el Giro Aeon en el casco mas guapo que existe. Pero no ha podido ser jaja

Related pic:
http://www.bikeshake.com/bike-images/helmets/giro-aeon/giro-aeon-highlight-yellow-black.jpg

GaN2

Yo me pillé el otro dia en Wiggle el Kask Mojito:

Menuda diferencia con el Gyro que tenía antes...

1 respuesta
Ukmadorian

Yo uso uno de ebay de 15 euros XDDDDDDDDD

TukeraS

#6702 En que notas diferencia de un casco ''bueno'' (100€ por ejemplo). sobre uno de 15€ como pone el compañero.

Dejando a un lado la resistencia a los impactos claro.

Lo pregunto por que tengo que renovar el mio y estoy pensando en gastarme algo mas de lo habitual xd.

1 respuesta
GaN2

#6704 Personalmente lo noto en peso y comodidad. Y ya solo por seguridad creo que merece la pena, imagínate un atropello llevándo un caso de los chinos a llevar un caso de marca reconocida.

1 respuesta
jakazo

#6705 Me sigue pareciendo un atropello... xD

B

#6696 #6687

Estamos generalizando, el aluminio de las bicis de gama alta es duraluminio (De la aleación con las que se hacen los aviones) y bien, es cierto que es hard as iron, pero a no se dobla, como el Acero o el Hierro (O el cromoly) que sí que son propensos a flexar. tanto el carbono (Flexible hasta un punto, y luego parte) como el duraluminio (Igual, pero con menor tenacidad) son materiales que no veremos abollados casi nunca, porque antes de que ocurra eso llegan a su límite.

Son materiales FLEXIBLES, esos dos, pero no se abollan doblan antes de partir. :D

Krakken

El carbono flexa como los metales y se comprime (algo que no hacen los metales) en las zonas donde las fibras están "peinadas" para hacer eso. Y aguanta torsiones mucho mayores que el aluminio más sofisticado e incluso el acero. El problema viene cuando ha de soportar un golpe o torsión tremenda hacia un lado para el que no está dispuesto a soportar, como por ejemplo una moto aplastando a bastante velocidad (y seguramente frenando) lateralmente el cuadro contra el asfalto.

Digamos que las deformaciones entre ejes (a lo largo de la bici) las soporta mucho mejor que las flexiones laterales, mucho más débiles y puntuales. En carretera es mucho más raro soportar estos impactos, así que son cuadros más "rompibles". Pero sí, una buena caída lateral contra una piedra te puede romper fácilmente cualquier cuadro, sea de lo que sea que esté hecho.

Este mismo caída de contador, en una bici de acero la deja doblada y a lo mejor la puedes volver a enderezar aplicando calor y prensa hidráulica, o si se rompe la sueldas otra vez. En una de aluminio queda deformada (si no rota también) y el cuadro ya no sirve. Por cierto, ese cuadro se puede reparar y queda igual que antes, pero cuesta un pastón y dudo que un profesional lo vuelva a emplear xDD

1
B

Siempre es un placer escuchar a alguien que sabe un poquito más, recuerdo bien el tema de los cuadros de acero, pero es un punto saber cómo actúa la fibra de carbono.

Anyway, y aunque sea reparable (probablemente un parche alrededor de la rotura, hecho de carbono, me supongo) los pro no lo usarán.

Putada lo de contador, este tour está siendo curioso.

Thx Krakken :P

CaNaRy_r00lz

Bueno después de tanto tiempo he conseguido una bici :D tengo que cambiar la funda del freno delantero, y a parte ajustar los cambios pk están como el culo, hay alguna guía o video o algo que más o menos te diga un ABC de como hacerlo? pk no tengo ni zorra idea y si me pongo a tocar quizás lo puedo dejar peor, aún así voy a preguntar en las tiendas a ver que precios por una puesta a punto xD

1 respuesta
tabass

#6710 yo suelo mirar en biciTv, inténtalo tú mismo para aprender, si no estás seguro o no acaba de funcionar bien pues a llevarlo a la tienda.

salu2.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6711 Sep eso quiero probar, pero no tengo las herramientas, hoy no quería gastarme la pasta en una multi tool de esas y tiré por un juego de llaves allen pero me he encontrado que hay algunas tuercas, que son medio milimetro más grandes o chicas y necesitaría una llave intermedia... vamos una putada jaja pero bueno creo que me quitaré muchos quebraderos de cabeza con llevar la bici, he preguntado y puede ser desde 6 libras hasta 24 cambiando cables de alante y atrás cosa que no veo excesivamente cara

Ahora ando buscando una luz para ir por la noche :S y que alumbre bien, pero no se donde pillar una, alguna recomendación? se que unas buenas cuantas páginas atrás alguien preguntó pero no consigo encontrarlo :S además de que quiero comprar "puños"? y guarda barros xD y cambiar los pedales de plástico por unos metálicos... al final me voy a dejar una pasta xDD pero bueno creo que la bici lo vale es una rigedback comet rapid o rapid comet

Btw parece facil ajustar los cambios, vamos al menos en el vídeo ahora seguro que si me pongo a hacerlo la lío que da gusto jajaj se puede hacer con la bici boca abajo? o es necesario 100% un banco como ese? pk yo no dispongo de nada así ni se como ingeniar algo :S

2 respuestas
bATUSORZ

Os recuerdo que este finde es el Campeonato de España de MTB.

2
amarillo5

#6712

si quieres una luz potente

http://www.aliexpress.com/item/1800-Lumen-2-in-1-CREE-XM-L-T6-LED-Bicycle-bike-HeadLight-Lamp-Flashlight-Light/637317535.html

puños comodos

http://www.aliexpress.com/item/Propalm-Bicycle-Sponge-Soft-Grips-Set-Folding-Bike-Handlebar-Anti-Skid-Set-New/1711677699.html

pedales metalicos baratos

http://www.bike-discount.de/es/comprar/flat-pedals-black-68949/wg_id-432

2 respuestas
aNNiBaL

#6712 en luces,lo primordial es llevar una en el casco

1 respuesta
MaKi

#6714

Y algun soporte para enganchar esa luz en el casco? La headlamp que viene, no parece compatible con un casco, es más para senderismo/running, no?

2 respuestas
Catalanet

#6716 Te viene con varias gomas. Yo la engancho directamente al casco en los espacios entre los agujeros de ventilacion (sin soporte ni nada) solo con las gomas.

C

Hola, estoy comenzando en el mundillo de la bici, y me surgen dudas a la hora de escoger.
En principio la usaria para salidas por carrretera/ciudad/montaña unas 2 veces por semana.
Dispongo de un presupuesto de 400€ como max.

Que opiniais de esta bicicleta?
Bicicleta GT Aggressor 1.0 2014 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=%28x%29+GT14M0084-01

Me parece que tiene buen descuento y buenos componentes. Se admiten nuevas propuestas.

Muchas gracias

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6715 No uso casco aunque debería

#6714 muchas gracias tio! me has descubierto una web nueva :D:D:D

1 respuesta
B

#6718 Pues con 400€ de presupuesto no tienes muchas bicis a elegir, de todos modos las GT son las que ofrecen un precio más bajo y unos componentes que por este precio, no están mal.

Personalmente, yo este año he pasado de 26'' a 29'' (Tamaño de rueda) y el cambio ha sido abismal, si que antes tenía una bici de 17 años y la de ahora es de gama alta, pero yo te recomiendo una de 29''.

Con el mismo modelo que has puesto pero de 29, para iniciarte, tienes de sobras: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=%28x%29+GT14M0085-02

Para empezar y para aprender te irá de perlas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM