Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

reiker-ct

#6718 Mirate la RR 520 de decathlon, yo estoy empezando en el mundillo y es la mejor por ese precio, te la recomiendo sin dudarlo.

1 respuesta
amarillo5

#6716

creo que tiene que haber, ya que he visto que hay bikers que la llevan en el casco, pero no te sabria decir si la venden en aliexpress, hay otros que la llevan en el manillar, que la luz si que lleva el enganche

#6719

de nada, cuidado con aliexpress que engancha mucho..;)

1
C

#6720 Perdon por mi ignorancia, pero aparte del tamaño, que diferencia hay entre las ruedas de 26'' y las de 29''? No aumenta el tamaño de la bicicleta? Mido 1.69, me quedaria algo grande?

#6721 He mirado en la web de Decathlon y pone que esta agotada en mi provincia, quizas me la podrian traer de otra o reservarmela. En cuanto a caracteristicas es similar a la GT que he mirado yo, excepto en que tiene 20mm mas de recorrido de la horquilla. ¿Esto es mejor? Por ese precio tambien esta bastante completa, y el comprarla en una tienda fisica cercana por el tema de la garantia me da mas confianza

2 respuestas
Ukmadorian

#6723 Pues tiene mas inercia, al final llaneando y cuesta abajo vas más rápido haciendo menos .. es física xD

reiker-ct

#6723 los cambios de la RR llevan 9 velocidades, la GT 8..
Desconozco la garantia de GT pero el cuadro de la RR es de por vida..es otro puntito que esta bastante bien.. yo por el mismo precio me decantaria por la RR.

1 respuesta
C

#6725 Pues es una buena opcion. He estado mirando opiniones y la ponen bastante bien, solo 50€ mas cara que la GT que tenia en mente.
9 Velocidades en vez de 8, garantia de por vida del cuadro, la horquilla con mayor recorrido...

La unica pega que esta agotada y he leido que la traeran a mediados de agosto, habra que preguntar.

Muchas gracias a todos

1 respuesta
reiker-ct

#6726 Si necesitas mi opinion te la doy por mp o skype sin problema, me an ayudado mucho por este foro a elegir la bici y siento que debo hacer lo mismo jeje, pero en resumen estoy contentisimo con ella.

jonhy_walker

Mi cuñado con un tope de 400-450 quiere una bici, el caso es que tiene que ser eci porque tenemos descuento. Que os parece ésta?

1 respuesta
jonhy_walker

Por cierto, vaya inventazo

Están en kickstarter

1 1 respuesta
Ukmadorian

#6729 Pero viene a ser una simple luz trasera no?

kosmaro

hola gente estoy apunto de comprarme una trek pero tengo algunas dudillas a ver si alguno me puede ayudar para terminar de decidirme.
bien la bicicleta es una trek superfly 9.9 sl xtr
monta todo xtr, fox factory y transmision 2x10
una de las dudas es sobre las marchas... hay mucha diferencia entre 1x11 y 2x10??? es decir... no soy un fuera de serie escalando puertos. con la 1x11 es duro subir? se nota la diferencia¿ es que salgo de 26 pulgadas con 3x9... y entro en teoria en una 29 2x10 o 1x11

1 respuesta
amarillo5

#6728

buena bici, pèsimo servicio post venta, si tienes algun problema acabaràs asqueado del CI

c0ira

#6731

Lo importante es el número de dientes de la catalina y cassete, con una 2x10 supongo que llevaras algo del estilo 11-36 detrás y 38/24 delante, con una 1x11 10-42 detrás y delante no sé 36? 32? Creo que se pueden cambiar.

Echa cuentas en una tendrías 24x36 y en la otra 32x42.

Todo depende de tu nivel y del tipo de rutas que hagas pero si no lo tienes claro yo iría por los dos platos. Lo malo de tener un plato es que si subes bien es probable que te quedes sin desarrollo para bajar.

1 respuesta
sacker

ya no se lleva que la bici tenga 3 platos?? pues si suelen ir super bien dependiendo de si estas bajando, llaneando, subiendo a muerte... supongo que con más piñones la cosa se arregla pero vamos... todo por ahorrar los gramillos que pese un plato?

por cierto, nadie de Barcelona se apunta a subir al Bike Park Soldeu???

2 respuestas
kosmaro

#6734 ahorrar gramos, evitar que en ciertos momentos la cadena se cruze demasiado y sufra tanto la cadena como los dientes, compensar el avance de la 29 que es diferente... todo es cuestion de equilibrio y de nivel de conducion

kosmaro

#6733 la cosa es que es un regalo... ejeje y no me quiero poner tikismiquis, que si la quiero con 2 platos, con uno, que si cambiame esto lo otro jejeje con el paston que vale este modelo... me lo den como me lo den me dare con un canto en los dientes jejeje prefiero adaptar mi nivel al de la bici que al reves jajaja

bATUSORZ

Resultados del campeonato Español de Descenso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6737 joder con el junior ese no?

1 respuesta
Catalanet

#6734 A parte de lo que ha dicho kosmaro, cuando toca cambiar platos te sale mas economico. Y cuando tenia el 44 no lo usaba nunca, para que voy a tener un plato que no uso?

1 1 respuesta
bATUSORZ

#6738 Pues yo creia que iba a ganar Alex Marin y es Junior tambien.
Jorba es del equipo intense,el de Bernat.

1 respuesta
frtzk

#6740 Por lo que he leido, Marin se la ha pegado en el ultimo RUN y por eso ha quedado mal.

kosmaro

#6739 cierto yo el plato grande apenas lo e usado, quizas en algun llaneo por asfalto muuuy largo (cosa que siempre intento evitar, odio el asfalto) jejeje siempre estoy en el mediano o pequeño para molinillo, asi que con 2 platos (que ya esta confirmado que seran 2 platos) lo unico que tendre que apretar mas en las subidas pero vamos... en eso consiste entrenar no? jeje

bATUSORZ

Alex Marin futuro del DH español.

1
Ukmadorian

Yo tengo una de 3 platos y para los 101 de ronda me dejó mi padre la suya con 2 y la verdad es que fui perfecto, el plato grande es useless xD

1 respuesta
kosmaro

#6744 jejeje si es lo que digo, yo lo e usado contadas veces y solo para ir con la marcha mas dura y llanear a toda castaña, pero me dura poco el entusiasmo por que se me cargan las piernas que da gustico jejeje

1 respuesta
c0ira

#6745 Entonces no es que no lo utilices, es que no puedes mover el desarrollo.

En mi opinión lo de llevar menos platos es un tontería, como lo llevan los pros y ellos si que no lo necesitan nosotros copiamos..

Cada uno debe llevar lo que es acorde a su nivel para pasárselo bien en la bici. Por ejemplo en carretera todo el mundo lleva 2 platos e incluso si pones un piñon de 32 te tachan de dominguero para arriba y después en cuanto las rampas suben del 12% o 13% la mayoría vamos a golpe de cadera y de subir un monte tipo Angliru ni nos lo planteamos..

1 2 respuestas
kosmaro

#6746 no quiero plato grande por que no lo utilizo ni para dios, y lo poco que lo utilizo es para llanear una distancia larga que aun usandolo voy mas comodo en mediano, puedo mover ese desarrollo no soy cojo.... pero me encuentro tan pocas veces en la necesidad de ir con ese desarrollo... que tener ese plato ahi muerto de risa prefiero copiarme de los pros y poner 2 platos ya que es lo mas normal... tener 2 y usar todos los desarrollos, que tener 3 y que el grande se pudra de no usarlo (aunque te parezca una tonteria)
yo soy de subir subir y seguir subiendo, llanear me aburre

1 respuesta
c0ira

#6747 Como te digo todo depende de cada uno, lo de que vas a echar en falta desarrollo te lo decía para cuando vayas a bajar no a llanear. Lo normal en una 26 es llevar 3 platos y en una 29 llevar 2, pero si notas que con el plato mediano vas lo suficientemente rápido bajando y nunca usas el grande para darle más caña pues adelante puede que te llegue tener 1 plato en la 29.

Sin entrar en más debates de este tipo y que cada uno haga lo que quiera, lo de pecar de conservador con el desarrollo te lo digo porque a lo mejor ahora estás contento con la bici con las rutas que haces, pero dentro de 1 año quieres hacer un soplao o un 101 y te va a tocar pasar por caja para tener más libertad en los desarrollos o simplemente por cualquier motivo estás sin coger la bici meses o no puedes andar habitualmente y en las salidas que hagas no vas a disfrutar. Lo q dijiste de "prefiero adaptar mi nivel al de la bici que al revés" suena muy bien en el papel pero en la práctica es otra cosa

2 respuestas
kosmaro

#6748 ya te entiendo ya, lo que me pasa a mi con las bajadas es que como e tenido caidas fuertes por fliparme ahora voy mas cauto, por lo tanto pedaleo lo menos posible por miedo o respeto, yo donde realmente disfruto es en subidas (tampoco subidas tipo ocebreiro jeje si no rutas como collserola, que son muy lights pero con algunos puntos que pican un poco.
resumiendo... que mi fuerte no es correr (quizas por que vengo de una 26 con v-break... alomejor ahora con una 29 con hidraulicos avid xx me empiezo a flipar bajando jeje que tambien es posible XD)

Ukmadorian

Yo con la mierda de bicicleta que tengo,no arriesgo bajando ni de coña XD

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM