Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

bATUSORZ

:qq: :qq: :qq: :qq:

3 1 respuesta
amarillo5

#6954

Los M520 (y casi todos los shimano) son una gran compra si cumples dos condiciones:

  • no vivir en una zona muy humeda donde el barro sea habitual en los caminos (los shimano no calan una mierda con barro).

  • si tus rodillas no son delicadas, aunque lleves las calas mas blandas la rodilla va muy fija y puede prodcucir problemas y lesiones.

Si tienes uno de estos dos handicaps, para mi la compra maestra son los time attack allium, aunan lo mejor de shimano o cualquier otro pedal tipo SPD (robustez, fiablidad, nitidez en el calado/descalado) con lo mejor de crank brothers (mucho menos agresivos con las rodillas, el barro les da igual, calan igual de bien)

He llevado los M520, los M424 (para mi incluso mejores que los M520 ya que los puedes llevar con calzado normal y son poco màs caros), wellgo, crank brothers candy, egg beater, acid, y ahora llevo los time, que no los cambio por nada.

2 respuestas
sacker

#6962 normalmente no me como mucho barro, y respecto a las rodillas ahora me das un poco de miedo... : S

no me he lesionado nunca las rodillas ni he tenido un problema en ese sentido, pero no tengo las piernas como robles como tenéis algunos. Espero no lesionarme ahora con las calas : /

kosmaro

#6961 joder que guapa, mira que giant no es sant de mi debocion de hecho me gustan poco o nada sus diseños pero esta es guapa guapa, y los colores preciosos.

ChaRliFuM

#6962

Estoy interesado en lo que dices de las rodillas. En mi caso tengo las dos bastante tocadas:

Rodilla derecha: tengo roto el ligamento cruzado posterior, me lo rompí hace 11 años y por aquella época esta lesión no se operaba

Rodilla izquiera: esta me la jodí en marzo de este año y aún sigo recuperándome, es una lesión idéntica a la de Contador (fractura en la meseta tibial), con el agravante de que el golpe afectó también al cartílago que es lo que me está tocando mucho los cojones ya que esto tarda la ostia en recuperarse. De momento ando en bici pero tienen que ser rutas sin mucho desnivel y con caminos que no estén muy bacheados, sino se me pone la rodilla como un botijo.

¿Ahora mismo llevo unos Shimano XT, tú crees que con otros pedales podría ir mejor? ¿La forma de descalarse es la misma que con los Shimano o hay que hacer algo distinto?

1 respuesta
amarillo5

#6965

Personalmente, creo que los time tienen un calado/descalado igual que los shimano, nitido y seco, pero ademas tienen un sistema de fijación parecido a CB que hace que la rodilla no vaya fija del todo, yo con los CB no conseguí algunas veces descalar hacia el exterior, con la consiguiente inseguridad, con time nunca me ha pasado, ademàs con time nunca se me ha salido el pedal de la cala en una bajada bacheada, cosa que con CB, con calas bastante nuevas, si que me pasó.
Creo que para tus maltrechas rodillas lo mejor serian dejar de lado los shimano (y cualquier pedal con anclaje SPD)y pasar a time o CB.

2 respuestas
ChaRliFuM

#6966

¿Algún sitio recomendable para comprar unos time? Por lo que me cuentas supongo que es mejor opción los time que los CB.

Btw... me gustaría comprar unos que tengan buena plataforma porque utilizo a menudo la bici para venir a trabajar y me gustaría poder utilizarlos con zapatillas normales.

1 respuesta
D10X

#6921 Antaño, esas formas era de bici de tia :O

¿Ahora todas van con la barra curvada?

sacker

#6966 los Shimano en bajadas bacheadas descalan también? porque una de las razones por los que los quiero, aparte de pedalear más eficientemente, es afrontar las bajadas/pedregales/saltos con confianza (de que los pies no resbalen y se vayan a cuenca a medio salto o en un bache fuerte).

y empalmando con lo que dice Charlifum... está claro que si compro unos 520 solo podré usar la bici con las zapatillas especiales. Si me compro, por ejemplo, los 530, que parece que tienen más base "normal"... los podré usar con cualquier zapatilla? Porque si es así por la diferencia de precio valen la pena los 530...

Cuando los use con calas irán igual o mejor que los 520?

gracias de antemano por la info!

1 respuesta
amarillo5

#6967
http://www.rczbikeshop.es/es/time-pedals-atac-alium-black.html pero no los podras llevar con calzado normal, yo tengo el mismo problema para ir en bici al trabajo y lo que hago es cambiarlos por unos pedales de plataforma

tienes estas plataformas que teoricamente sirven para los attack

http://www.rosebikes.es/article/xtreme-pro-pedal-adapter/aid:37739

#6969

no he oido problemas de descalado accidental de shimano, yo, si no te compras los 520, me iria directamente por los M424, puedes llevarlos perfectamente con zapatillas normales

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#6970 Mil gracias, voy a echar un vistazo a ver qué hago xD

1 respuesta
sacker

#6970 lo 424 son de una serie mas "cutre" no? Ahora he estado leyendo un rato y veo que los 530 vienen a ser unos 520 con plataforma... y si los 520 son tan buenos, pues eso.

Iré a la tienda a verlos físicamente, a ver como de grande es la superficie y eso...

muchas gracias!

1 respuesta
shortyStyle

Yo llevo con los 520 año y medio dándole mucho trote y aguantan muy bien, he probado unos xt de un compañero y tampoco me parece una diferencia abismal, son unos 20€ muy bien invertidos sin duda.

AgS

Dadle una oportunidad para probar los CB. Yo llevo desde hace 2 años largos los Egg Beater y no he tenido problema de descalado en zonas de baches. Caidas tontas por no descalar en parado, como todos xD

De Shimano y Atac no puedo opinar :p

1
Catalanet

Yo tb llevo CB y nunca se me han descalado solos. El unico problema de los crank es el mantenimiento, son mas delicadillos que los shimano.

1 respuesta
JameZ-

buenas gente! una pregunta, que haceis con las mochilas de agua una vez acaba la ruta? es que mi madre me suele regañar cuando la dejo por medio y el otro dia me comento que la gente las vacia de agua completamente y las mete en el congelador (solo la bolsa del agua, no la mochila) para que no se pudra el poco agua que le puede quedar

es esto veridico?

2 respuestas
ChaRliFuM

#6976 Yo he tenido mi camel MESES con el mismo agua dentro y lo único que he hecho ha sido tirar ese agua, llenarla con agua nueva, añadir un poco de fairy y unas gotas de lejía, dejar reposar unas horas y luego aclarar xD

1 respuesta
JameZ-

#6977 no hombre si eso ya lo se, yo a la semana suelo salir 3 o mas veces y que este el agua sobrante un dia en la mochila me da lo mismo, luego se tira y ya. Pero yo lo digo por mas adelante cuando empiece la uni y no pueda salir tanto dejar la bolsa en el congelador

1 respuesta
ChaRliFuM

#6978 Lo de meter la bolsa en el congelador no lo he oído en mi vida. Yo ya te digo que en invierno no salgo nunca con la camel así que la dejo en casa tal y como está, este año entre que en invierno no uso la camel y que en marzo me jodí la rodilla, ha estado la mochila con el mismo agua desde noviembre hasta junio. Lo único que he hecho es sacar el agua, meter otro agua limpia, añadir jabón y un poco de lejía y pasado un rato aclarar xD

androide

#6976 Yo lo meto en el congelador por los olores que pueda pillar... y me va fenomenal.

1 respuesta
JameZ-

#6980 pues lo hare entonces, gracias :D

amarillo5

#6972

no, son una serie diferente, con plataforma rìgida rodeando al pedal, mi hijo los lleva hace dos años, con uso muy intensivo y aguantan lo que le eches.

Krakken

Yo llevo mucho tiempo haciendo lo de meter la bolsa de agua al congelador y es perfecto. A varios grados bajo cero no aflora vida microscópica (hongos principalmente) y en verano dejo un tercio lleno de agua e inflo el resto como un globo de aire. Cuando salgo al día siguiente ya tengo un tercio hecho hielo y se me mantiene fresquita toda la ruta, da igual que haga 45° después de 5 horas dando pedales.

2 1 respuesta
B

#6983 Me apunto el consejo xD

Nmiekax

#6975 yo casi me mato con unos CB después de su uso bueno, el muelle se afloja bastante rápido. A mi personalmente me parecen muy caros y una basura para lo que cuestan. Shimano para siempre.

Aquí dejo el video que hemos grabado de promoción de una tienda y del Bike Park de Sierra Nevada.
Espero que sus guste. Chupo camara interesantemente.

1 1 respuesta
amarillo5

#6971

si te siguen interesando los time, en RCZ, con el codigo RCZMRK, hasta el 8 de agosto, te salen un 20 % màs baratos (el còdigo no es vàlido para shimano o CB), pero sòlo si compras màs de 70 €

reiker-ct

Alguien por la zona de murcia que sepa el camino de Cartagena-Caravaca?

B

Buenas amigos ciclistas, estoy mirando una bici de montaña para dar una vuelta en plan amateur total algun fin de semana con mis primos y me encontre con esta, a ver como la veis:

http://www.milanuncios.com/bicicletas/bici-orbea-de-montana-133309991.htm

Me rebaja un poco el precio el propietario.

Tambien le eche un ojo a esta que me tienta mucho por el freno hidraulico sobre todo pero me parece bastante cara, ademas el tio no se mueve de ese precio:

http://www.milanuncios.com/bicicletas/orbea-tenere-128564884.htm

Creeis que hay mucha diferencia entre ellas?

3 respuestas
Ukmadorian

Yo estoy buscando una para mi novia por unos 200 €.. no se que tal seran las rockrider esas del decathlon de 200 € para alguien que no monta nunca y solo va a pasear para empezard, o si sería conveniente comprar algo más seguro

JameZ-

#6988 yo la 2 no me la compraria, el cambio alivio es la gamas mas baja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM