Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CaNaRy_r00lz

#7019 un vistazo rapido de la zona por google earth para ver donde empezar y donde acabar y el resto que salga por donde salga xD

1
B

A mi me gusta mucho el echo de planear la ruta, estudiar los perfiles que hay, saber por qué sitios pasaremos, y luego mientras pedalas ir viendo lo que has planeado. Si te gusta perderte vas a pasártelo bien xd

1 respuesta
tokeh

Cabrones, los que decís "aventura, aventura" me parece que poca bicicleta al hombro habéis cargado xDD.

1 2 respuestas
AgS

#7019 Qué perfiles más contrarios xDD

Yo no tengo GPS, y por tanto cuando salgo intento mirarme la ruta por wikiloc+g.earth para hacerme una idea aproximada de la zona, sobre todo si voy como "organizador de ruta" (sí, pese a no tener gps xD).

A mí también me gusta ser organizado y de vez en cuando hay que prestarse a la aventura, no dejarlo siempre todo atado. Si a tu hermano le mola eso y además vais a estar unos cuantos días por la zona, no pasa nada por ir a ensayo-error todos o algunos días, simplemente porque no os la jugáis todo a un día, sino que estaréis varios :)

Ojo a lo que dice #7023 , alguna vez hemos tenido q cargar la bici al hombro y subir paredes JAJA. Pero son esas cosas q luego recuerdas de risas con las cerves

1
kosmaro

#7012 hostia pues si! solo que hasta septiembre no tengo la bici nueva, pero alguna haremos ya colgare la foto aqui de l bici y miramos de hacer una salida

D10X

#7023 Eso digo yo, mi ultima "aventura, aventura" ... acabo en camino impracticable donde toco subir la bici al hombro durante 30 minutos. Menudas risas ...

Yo prefiero mirar los caminos antes de salir y cargarlos en la tablet con el oruxmaps, que cuando me salgo de la "linea" se pone a pitar.

Eso si, siempre salid bien temprano. Una cosa es acabar harto de perderse al mediodia, que por la tarde mientras anochece.

Blanxe

#7005 en realidad aunque lo dijera de coña, si alguien de Linares del foro se mueve con la bici estaría bien saberlo, que estoy empezando y no hago mucho más que rutas estándar :palm:

tabass

gente, alguien me podría explicar lo de las distintas ergonomías de las bicis de carretera? estoy mirando x ahí y entiendo que lo que denominan endurance es lo que yo busco: algo cómodo para rutas largas, nada d competición ni nada raro, una bici cómoda... es q m hago un lío por cosas como modelos domane y madone de trek o cosas así :wtf: yo solo iba a fiarme del cuadro (aluminio/carbono) y transmisión (105, ultegra...)

otra cosa, el año pasado compré una orbea mx 10 y el gusanillo me está tentando a venderla y comprarme algo mejor, veis mejor cambiar componentes antes q comprarse otra? :P

graciñas y salu2.

bATUSORZ

Leogang y MSA han estado a la altura de circuitos de WC.Que os parece Windham?

http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331669500119/sending-it-in-windham-claudio-goes-stratospheric

Silence

Gente, tengo un soporte de esos que van a la rueda de repuesto del coche, y me encuentro con dos problemas:

Primero la bicicleta me tapa la matrícula del coche,luego el otro problema es que me sobresale las ruedas de la bici por los laterales del coche, aproximadamente unos 40cm.

Los de tráfico están dando caña por la zona donde vivo, así que no quiero darle la oportunidad de que me puedan multar. Para lo de la matrícula, supongo que amarrando una a la bici valdría, ¿no ? xDD . Luego el tema de sobresalir por los lados, creo que esos 40cm no superan el limite . Y por útimo creo que debería poner un cartel de esos con rallas blancas/rojas .

Haciendo todo eso tendría algún problema ?

2 respuestas
Ukmadorian

#7030 Supongo que si pones un cartel de esos con rayas blancas y rojas y la matrícula no te podrán decir nada, aunque fijo que a alguno le dará por pararte para tocar los cojones , y lo del os 40 cm me da que no es problema, que coño llevas un tandem?

http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/pdfs/A45684-45772.pdf

Resumiendo

1º - Tienes que llevar una placa V20 si o si, aunque sea un portabicis de enganche en bola de remolque o le pongas luces supletorias.
2º - Si la bici sobresale por los lados son dos placas V20 formando una V invertida, no estoy muy seguro pero creo que es una enfrentada a la otra, con las franjas hacia adentro y abajo, una en cada extremo para señalizar la dimensión total de la carga.
3º - No se pueden tapar ni la matrícula ni los pilotos del coche, a no ser que lleves el kit supletorio de luces.
4º - Si sobresale por el lateral solo puede ser 0,40 metros por cada lado, pero hay que tener en cuenta que la anchura total del vehículo se mide incluyendo los retrovisores exteriores.

2 respuestas
jonhy_walker

#7030 Pon unas cintas de esas con bandas rojas y blancas y au para los sobresalientes, pero vamos, pienso lo de #7031. Eso no es una bici normal o llevas un mini de lo9s años 60.

Ya me ha llegado el maiot de Sky de aliexpress, una pasada, voy ahora mismoa probar la badana, aunque no tiene pinta de ser muy buena, es azul. ya pondre fotos, que soy un modelo cojonudo :si: :si: :si: :si:

Tambien me he pedido esto para llevar el movil. Lo veo cojonudo para los que no tenemos pasta para invertir en garmins xddd

1 respuesta
Silence

#7031 Es una 29, la talla creo que es una 21"

Mi coche es un Mitsubishi Montero , a lo mejor exageré un poco con lo que me sobresale la rueda.A ver si lo mido bien xDD

Ukmadorian

#7032 Es para todos los modelos de movil? Que lo mismo me interesa para la de carretera xD

PD: Tu chino de Aliexpress sabes si tiene el maillot fluor entero del Tinkoff? Con manguitos y eso?

1 respuesta
jonhy_walker

#7034 Es para moviles a partir de 4.7 pulgadas. El mio tiene 4.8 y no encontraba cosas.

El del Tinkoff lo ando buscando porque un colega lo quiere. Es este en concreto, luego mirare detenidamente. Pero un 10, ha tardado menosd e 10 dias.

nixonE1

Mañana es el dia, direccion Roncesvalles. El domingo empiezo a pedalear.

Let's go!

1 respuesta
Ukmadorian

#7036 Ánimo, tengo ganas de hacerlo yo también :) Cómo harás el transporte de la bici? de donde sea a Roncesvalles y desde Galicia a donde sea?ç

PD: es obligatorio llevar 3 luces en la bicicleta de carretera por el día???

2 respuestas
nixonE1

#7037 Voy en coche con mis padres y ellos pasan un par de dias por alli de turismo, asi que dpm.

Para volver supongo que en tren y la bici con seur.

Respecto a lo de las luces, yo no llevo ninguna.

1 respuesta
jonhy_walker

#7038 Al menos la trasera deberías llevarla.

1 respuesta
nixonE1

#7039 Hablas de la de carretera?

1 respuesta
jonhy_walker

#7040 si, me pareció que hablabas de carretera.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7022 Y qué utilizas para planearlas? Porque yo planeándolas me encuentro con cada cosa que...

1 respuesta
tokeh

#7037 Yo lo he hecho varias veces y sin duda me quedo con la opción autobús hasta Pamplona y de ahí pillar otro directo a Roncesvalles. Dada la afluencia de peregrinos durante casi todo el año (y en estas fechas muchos más) los buses a Roncesvalles suben cada relativamente poco, y también desde casi cualquier ciudad encuentras líneas hasta Pamplona.

Para la vuelta he probado la opción bus Santiago/Madrid y de ahí coger otro bus hasta casa (en mi caso C.Valenciana) pero te pegas una paliza de carretera de tres pares de cojones... y en otra ocasión elegí la opción de enviar la bicicleta y las alforjas a través de una empresa de transporte (hay varias y se publicitan mucho en Santiago) y yo pillar el avión hasta el aeropuerto que me quede más cerca de casa xD. Es un poco más caro pero infinitamente más cómodo y rápido.

aNNiBaL

Entro,digo que he estado en el Bike-Park de Sierra Nevada...y me piro directo a la cama pq estoy destrozado xD

PD: no me caido y le tirado alguna que otra tarima

1 1 respuesta
bATUSORZ

Yo voy mañana al Mazaneda. No puedo dormir ;(

nixonE1

#7041 en la de carretera nada. Todo es peso extra y no voy a ir con esta a horas donde no haya luz.
Otra cosa es en una bici de paseo por ciudad donde si las puedas necesitar.

B

#7042 Bueno planearlas me refiero a mirar otros tracks e ir combinándolos, saber mas o menos que te vas a encontrar, nunca ir a ciegas.

sacker

compañeros, descenso en directo ahora mismo: UCI MTB World Cup 2014: Windham, US

http://live.redbull.tv/events/364/2014-uci-mtb-world-cup-8-windham-dhi/

justo han acabado las chicas ahora

:ninjaedit: jo, nadie se apunta a comentar estas cosas :(

Krakken

Danny MacAskill lo vuelve a hacer xD

1
B

Después de un mes de vacaciones con la novia. He vuelto :D

A ver qué se cuece por aquí este verano, al menos me veré un par de carreras :D

Voy a empezar a alternar ciclismo con Senderismo, a ver como va, que me tiran las dos cosas ultimamente.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM