Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

10-Totti-10

#7140 2.2

FlameThrower

Trek ahora (gama 2015) dependiendo de la talla monta 27.5 o 29, así que ya me diréis cual futuro de los 2. Las 29 son una opción como otra cualquiera. En el caso de #7134 creo que debería probar 27.5.

Specialized para lo que ofrecen está muy subida de precio. #7138 la Rockhopper Pro está en 650b(27.5) y 29. Además Specialized ha sacado otro modelo de gama "baja" que solo sale en 27.5, la Pitch. Un poquito de por favor plz.

#7136 El experimento está muy bien pero de ahí no puedes sacar más que una conclusión (leyendo los comentarios claro), si el peso está más centrado la rueda acelera más rápido (es decir, cuanto más ligera es la llanta más rápido acelera la rueda) y que si es una 29" el efecto de que el peso esté más o menos centrado es ligeramente mayor.

1 respuesta
B

#7142 No lo pongo como "La verdad a toda la industria" si a ver, el tema de quelas 29" tienen unos beneficios (A nivel de inercia, mantener el momento, etc, están ahí) Pero a la vez miniexperimientos como estos que indican que aunque la industria se basa en números, los toca un poco para decir "Las 29" son mejores ruedas en cualquier situación" que es lo que luego lleva a gente de muy baja estatura, a comprarse una cuando no le va a ir bien, o al menos no le va a ir de forma óptima, que es lo que se trata.

1 respuesta
tabass

pues yo después de utilizar la última semana la bicicleta de mi cuñado de 26 me estoy pensando en cambiar mi bici de una año de 29 por otra de 27.5 por lo pesada que se me hace en ocasiones, en las subidas claro...

Shartrais

Yo ya dije hace tiempo que en cuanto tenga el dinero cambio mi 29 de un año también por una 27,5.

1
Ukmadorian

Quintana lider sin hacer nada, que asco macho, puto deporte con la gente chupando rueda.

n3On

Sin quererlo creo q e montado un poco de follon con lo del a talla jejejeejje

Yo piensa, q lo mas importante q si 29 o 27,5 o 10, es que vaya comoda en ella y este a gusto no???

SaludOs !

1 respuesta
FlameThrower

#7147 Eso es lo principal creo yo, pero te va ir mejor la 27.5 que la 29, por tu talla.

#7143 Yo no veo que la industria diga que lo mejor es 29, pero bueno, sobre todo viendo que la mayoría de las marcas grandes están sacando sus modelos 27.5.

1 respuesta
B

#7148 Yo veo como en XC, en las World Cup. Pasaron de un año a otro de 26 a 29 todas, y los pro, con ordenes de decir cuando se subían al podio "No, porque, La verdad esh que he notado mucho como la 29" que la marca me ha dado ha sido decisiva en la victoria"

Sí, el marketing está puesto en los nuevos diámetros, y en este caso concreto, para alguien de 1,60" 26" es óptimo por comodidad y altura del BB.

1 respuesta
FlameThrower

#7149 Las marcas tienen que vender, lo que sea.

bATUSORZ

Espero que os guste y si, mi bici aun esta viva D:

4 1 respuesta
frtzk

#7151 Te admiro tio, te admiro de como bajas con el "HIERRACO" jajajaja (sin animo de ofender)

Yo ayer estuve en vallnord!! Que bien me lo pase!

2 2 respuestas
arkimen

Buenas noches mediavida. Necesito un poco de asesoramiento.

Voy a cambiar de bicicleta, decir que la mía es una que tiene 14 años y con eso os digo todo, con lo que cualquier cosa es ya adelantar y ganar.

Tengo un presupuesto que ronda los 500€, he ido a una tienda de mi pueblo (Enruedas en Puertollano) y me han mostrado varias, Kross y esta por 540€ (antes "supuestamente" 660) que no se ni que marca es aunque me ha gustado:

No me acuerdo bien las especificaciones y por internet he encontrado esto http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-audae-29-pulgadas-130276704.htm

Alguna ayuda y opinión será bien recibida.

1 respuesta
bATUSORZ

#7152 Jajajaj si se de sobra que es un hierro,en su epoca fue un pepino,pero ahora es un hierro XD
No te preocupes,gracias!

nixonE1

140 +2000...No estoy acostumbrado a tanto me voy a hivernar hasta dentro de un año.

Como coño lo aguantais algunos tan tranquilos? xDDD

1
sacker

#7152 haber avisado, con las ganas que tengo de subir a un bikepark y nadie quiere :(

Mikuu

que MTB Rígidas recomendais entre 300 y 450€? que haya talla L

de momento me estoy decantando por esta orbea http://www.cicloscabello.com/orbea-all-use/3375-bicicleta-orbea-sport-29-10.html#/color-negro_azul/talla-l

bATUSORZ

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/06/ciclista-sufre-lesion-medular-caer-trampa-monte-vigo/0003_201409G6P9993.htm

:(

FlameThrower

Lo leí ayer en otro lado, primero tiran la piedra (nunca mejor dicho) y luego cuando se dan cuenta de sus acciones esconden la mano. Espero que se le caiga el pelo al hijoputa de la comunidad de montes, lo mínimo cárcel.

No recomiendo leer los comentarios de la noticia porque entonces ya que si directamente agarras un litro de gasolina y te vas directo al monte.

_rAiDeN_

Para ver un poco que tal esta la vuelta desde los ojos de un mecánico.

3 1 respuesta
Ukmadorian

#7160 Me ha encantado el video, me gustaría ver más ^^

2
B

http://live.redbull.tv/events/372/2014-uci-mountain-bike-and-trials-world-championships-dhi/ Están las chicas bajando, 4:30 aprox xDD

bicho0

#7153 como va montada, que es lo que lleva?

1 respuesta
Aibehn

Buenas,

Necesito un poco de ayuda. Mi padre se quiere comprar una bicicleta nueva y está bastante perdido. El uso que le va a dar es de salidas los fines de semana por las carreteras de montaña de Asturias. El único requerimiento es que tenga suspensión en la barra del sillín, ya que está fastidiado de la próstata y básicamente este problema es el motivo del cambio.

Como presupuesto, pues cuanto más barato mejor, obviamente, pero ha estado viendo bicicletas en comerciales sobre los 1500€.

Toda sugerencia será bien recibida, ya que yo en esto estoy bastante verde.

Muchas Gracias!

alexhdez

Yo también voy a comprar una este mes. Busco 27,5 y unos 900-1k como máximo.

Las opciones que ahora mismo tengo son:

  • Ghost Kato 7 (899 €) La que más me gusta
  • Conor WRC Pro XT (790 € aprentándole al de la tienda)
  • Focus Black Forest 27R 4.0 (899€)
  • Orbea ALMA 27,5 H50 (1099 PVP con descuento de 20%)

La que más me gusta es la Ghost por estética y porque lleva horquilla de 120 de recorrido. A ver si consigo sacarle algo más al de la tienda, aunque van sobrados porque se están inchando a vender xD. Sino, la que otra que más me gusta es la ALMA, ahora estoy usando una ALMA 29 de Carbono de mi hermano y la verdad que voy guay aunque para bajadas es algo patosa para mi gusto.

El de Conor me dijo que antes de comprarme nada que fuera a verle, dándome a entender que me mejoraría casi cualquier oferta xD

Catalanet

Con ese presupuesto yo no compraria una bici que, como minimo, no llevara una recon.
Estamos en la epoca de cambio de temporada, si buscas bien, con 1000€ deberias encontrar bicis montadas con reba y alguna con fox.

Mira esta, no es 27, pero para que veas k es posible:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=%28x%29+FINALISTPROSL29ER2014

1 respuesta
arkimen

#7163 Bicho, al final me he comprado esta. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=%28%2A%29BIGSEVEN300

:P :D

1 respuesta
alexhdez

#7166 El problema es que la gran mayoría de marcas el año pasado ni implementaron 27,5. Incluso estuve bastante mirando segunda mano pero no suele haber muchas de mi talla (20 - 21" )

bicho0

#7167 por lo menos es mejor que la otra, es una merida por lo menos aunque los componentes sean basicos pero si es para empezar vas bien, si te animas duro ya veras como la cambiaras :D

Devilpower

Llevo ya una temporada planteandome hacer algún deporte, y al final he acabado en este hilo y me esta empezando a picar el gusanillo, sin duda vivo en una zona en la que la bicicleta creo que se puede aprovechar bastante bien.

-¿Algun consejo para alguien que quiere empezar?
-Tengo un presupuesto de 200€ algo alargables,¿es suficiente para una bici normalita?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM