Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

Lo de las carreras ilegales,, ufff. Cómo me ha puesto, guapísimo, ya me gustaría tener técnica y gente con quién hacer algo así, serious business, a ver si la moda se extiende a valencia, que es donde voy a estudiar, y puedo ayudar corriendo o en organización.

WOW. Voy a buscar más sobre alley cats.

CaLaTa

Espero que no lo digas en serio.

tabass

#7196 m sorprende que no hayan mencionado en la noticia la película 'Sin frenos', lo digo porque casi siempre ponen la excusa de que se debe a algo, sea película, videojuego o inserte cualquier cosa que incite negativamente en las frágiles mentes de los jóvenes españoles :¬¬:

pd. la peli es muy recomendable

aNNiBaL

#7198 si te vas al plano a esa velocidad y altura...las suspensiones hacen tOpe y te matas xD

1
LechuJa

Me he tragado 40 páginas y veo que cuando alguien pregunta recomendación para comprar una bici rara vez se le responde, ¿es este el thread adecuado?

Estoy interesado en comprar una bici para moverme por ciudad, y sinceramente ando un poco perdido. Aquí veo mucha mtb y de carrera, pero para el día a día no sabría cuál es mejor y qué página se recomienda con unos precios aceptables.

1 respuesta
shortyStyle

#7205 Que presupuesto tienes?

1 respuesta
LechuJa

#7206 Pues reducido, parto de que las bicis son caras, por lo que no quería poner un presupuesto fijo ya que no sé ni qué tipo de bici es la más recomendable y que precios tienen.

Yo suponía que sería sobre los 300-500€, pero no sé como está el mercado, y el vistazo que he echado no me dice nada.

3 respuestas
B

#7207 Es en llano? Fixie si no quieres complicarte jamás, son unas bicis de piñón fijo (No puedes descansar las piernas, por así decirlo, siempre las vas moviendo) Pero mecánicamente son infalibles, si te dejas 40e en dos cubiertas con Rockguard o como llame a la alta resistencia la empresa que las fabrique, cero preocupaciones.

Sólo ciudad? Una mezcla de lo anterior con un tensador, o sea, bici de carretera, gama baja, quizá un desviador de gama 105 y el resto de menor.

Algo de monte/Hacer el cabra¿ Mountainbikes, sobretodo con cubiertas como Michelin wild run http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/cubierta-michelin-wild-run-r-mtb/rp-prod48134

Ahora, que sepas que una fixie decente te puede salir por 350-400e, y por ese precio conseguirás una mountainbike de iniciación, a la que al cabo de X tiempo (Depende del trato, en parte) tendrás que meterle +-100e más en mejorar la transmisión.

1 2 respuestas
shortyStyle

#7207 Lo que te dice #7208, si solo vas a usar ciudad, yo pillaba una fixie, también las hay que son fixies + single-speed girando el buje, por 300-400 € tienes una bicicleta bonita, que apenas requiere mantenimiento, ideal para ir por ciudad.

1 1 respuesta
Nmiekax

Yo no contesto porque es que es cíclico y ya se ha respondido a eso muchas veces y se hace pesádisimo: por esos precios que manejáis compraros lo que os salga de la polla y usad el sentido común. Si no vas a pisar un carril ni una montaña pues píllate una bici de ciudad del decartón o de ande sea pero de ciudad. Si vas a iniciarte en el mtb pues coje la que más rabia te de de tu minipresupuesto, hay pocas o nulas diferencias entre unas y otras pero lo básico es que, aunque sea, tengan frenos hidráulicos y no mecánicos (que todavía se ve algunas por ahí).
EL MTB ES UN HOBBY CARO.

1 2 respuestas
Patrikerol

#7207 Mi consejo?, sal a la calle, busca la tienda de bicis más cercana a tu casa y preguntas alli y si te quieres complicar un poco más la vida, preguntas en otras tiendas, por comparar y eso.

1 1 respuesta
B

La verdad es que en rango de precios 300-500 es ir al decathlon y pillar la que más te guste, todas van a ser lo mismo (Hablando de MTB)

Si nos viniese un tío con un presupuesto de 2.000 e indeciso entre una bici de XC doble y una allmountain relajada, habría mil opiniones.

1
Morkar

#7210 a mi no me parece un hobby (muy) caro. El desembolso inicial si es alto. Pero pasados los años se amortiza

1 respuesta
LechuJa

#7208 #7209 Gracias, estuve pensando en una fixie hace tiempo pero no sabía si realmente sería lo más óptimo o simplemente una moda. También vi que la mayoría se montaban a partir de bicis de carretera antiguas, ¿hay alguna tienda decente o mejor tirar de mercado de segunda mano?

#7210 #7211 En otros deportes jamás iría a un decathlon a no ser que buscase algo excesivamente barato y de calidad mediocre tirando para abajo, y al no saber cuando cuesta una bici decente prefería evitar los sitios típicos donde puede que me la claven por no tener ni puta idea.

Entiendo que sea tema cíclico (je), por eso me he tragado tantas páginas pero aún así no he encontrado nada, y por eso mismo he preguntado si sería lo correcto preguntar por aquí (estaréis hasta los huevos supongo, pero también están para eso estos threads).

1 respuesta
androide

Alguien podría currarse una guía básica para principiantes en varios tipos de bici de cómo y dónde comprar con varios presupuestos. Por ejemplo en el hilo de guía de componentes de PC hay algo parecido.

1
reiker-ct

#7214 Yo estoy empezando en el mtb y voy con una de 400 € del decathlon y te puedo asegurar que la calidad no es para nada mala, es mas es la mejor calidad precio que e visto.

1 respuesta
Nmiekax

#7213 tu no rompes ni usas material? eres un weekend warrior (no tomar esto como insulto ni desprecio, je) del montón entonces, no un biker.

2 respuestas
jonhy_walker

#7217 Baja los humos macareno que esto es un foro y la gente tiene todo el puto derecho de preguntar lo que quiera las veces que le de la gana. Sin acritud.

1 respuesta
Nmiekax

#7218 lo mio era sin acritud también. Así que buen rollo. Que en lo único que he discrepado (al ser esto un foro) es que el mtb no es un deporte caro.

1
B

El que no rompa 1 radio al año MINIMO en llantas de menos de 500e, no es un biker :D

(O sea, yo. T_T)

Ukmadorian

Biker... claro, los que usan bicicletas de carretera son los únicos que pueden considerarse ciclistas, el resto si llamaros bikers xD

1 1 respuesta
B

#7221 Si tú no partes ni un radio en bici de carretera, es que no le das suficientemente duro. Túmbate más en las curvas.

FlameThrower

Aquí tenéis un biker:

1
Morkar

#7217 yo soy un dominguero. Lo he dicho muchas veces :D pero sigo siendo ciclista.

Si tu eres pro, pues quizá si sea un deporte caro, pero la inmensa mayoría somos ciclistas de fin de semana.

en AAMM me gasto más dinero al año que en ciclismo. (más que nada por las cuotas mensuales, seminarios, etc...)

LechuJa

#7216 Ya imagino, pero como no sé como está el mundo de las bicis no sé si por ese precio tendré algo decente o no. Mis patines cuestan 500€ y son la gama más alta, mientras que una bici con 500€ supongo que me encontraré algo que valdrá la pena pero nada fuera de lo normal.

Fixies: ¿moda o realmente útiles para ciudad? Mi nueva incognita.

Una MTB en Valencia no le veo futuro, me encantaría practicar ese deporte pero aquí no conozco ni a una sola persona que lo practique.

2 respuestas
B

#7225 Es un deporte caro, en fútbol con 300e tienes el mejor equipamiento que se pueda comprar.

En bicis, pues unos diezmil euros para tener tope gama. Es algo intermedio entre las motos de cross y el surf.

1
minguez31

#7225 Que no ves futuro a una MTB en valencia? En la vuelta a ibiza en MTB conocí mucho valenciano, métete en foromtb y busca una grupeta por tu zona hombre.

Si quieres algo para ciudad pilla una de carretera de 2 mano normalilla y vas sobrado, pero no te dejes la pasta en una mierda de fixie.

1 1 respuesta
bATUSORZ

Lo mas caro diria que es el DH,por la cantidad de revisiones y material que jodes.

Red_HMR

Porque el carril bici se llena de putos retards ?!?!?!?

Que ganas que llegue el frio a ver si vuelven a sus putas casas

2
LechuJa

#7227 No es un deporte que me vea haciendo, Valencia está alejada de la montaña y no es tan común como en otros sitios que gozan de unas sierras de lujo. Vamos, que siempre he tenido una MTB pero nunca le he sacado realmente partido, si algún día tengo la opotunidad de conocer a gente que se dedique a esto me atreveré sin dudarlo!

Y viendo bicis de carretera de segunda mano rondan los 80-100 y pico, como por ejemplo: orbea 1970 o preugot

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM