Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

Preciosa peugeot. Si te pillas una fixie para septiembre del proximo año si quieres salimos a rodar, que estudiaré allí. #7230

Bueno es saber la gente de cada zona, quedaditas mediavideras o lo que sea.

1 1 respuesta
LechuJa

#7231 Por mi encantado, cuando llegues a estas tierras ya sabes! Aunque ahora me toca investigar por mi cuenta en este mundillo y ver qué decisión tomo.

Gracias por todo!

10-Totti-10

Pero si en Valencia tienes la Calderona y te hartas de subir y bajar, o te vas a la serranía (Chelva, Chera, etc.) que está de puta madre, luego por la zona de Benaguasil o la Cañada que tienes senditas, Higueruelas para hacer trialeras, no sé yo la veo bastante variada...

Además de que hay mucha afición, yo no soy Valenciano, pero por trabajo estoy aquí y lo he flipado eh, salga el día que salga siempre tengo gente con quien salir y te hablo entre semana, en el finde ya si que hay gente por todos lados. Y luego tropecientos equipos, tiendas, etc.

Luego respecto al tema de que es caro, depende de la disciplina, si haces btt si que es caro (siempre que hagas algo más que ir por el carril bici o el río), en cambio la flaca es bastante más barato, yo le habré hecho 6.000 km a la de carretera este año y cambio de cubiertas y pista, en diciembre cambiaré fundas y cables y ya está (será como mucho 100 pavos al año?). Con la de montaña se te va a tres o cuatro veces más ya que es más agresivo con la bicicleta.

Un saludo

1 1 respuesta
DARk

Aqui uno que vive en valencia capital y todos los findes salgo a rodar por montaña... Calderona, picassent, cumbre de calicanto/sierra perenchiza, vallesa/cañada. Soy adicto a la vallesa y a almorzar en el ascuas :)

1 respuesta
B

Ojo, blog.

Hace ya dos años, tuve una lesión en la muñeca, lo clásico que se te "abre" la muñeca, pero al final fue algo más, una rotura de ligamento, en un principio, menos bici, que me dolía, y lo dejé pasar, iba y venía, y bueno, tras casi un año busqué tratamiento, y resultó ser una microrotura de ligamento, crónica. En la muñeca izquierda, me destroza, simplemente, no puedo coger la bici de dirt, porque la muñeca se me abre, aunque la coja 30 minutos. Vivo en La Palma, una de las islas más montañosas del mundo, con unos montes preciosos, que ya he desistido de intentar disfrutar, porque sencillamente, lo único que hay en los días siguientes es dolor, ahora mismo estoy pasando por una racha de esas, de sin dolor (Y sin bici) a coger mi bici y hacer un poco el idiota mas unos cuantos sprints, y ayer y hoy. Dolor, cuando la muevo, cuando todo, pero ya sé que no se me cura con tratamiento de fisio, y cada vez me hunde más, de hunde que mi sueño (Estudiar Ingeniería de Diseño Industrial para diseñar bicis) se me corte por la muñeca, que cada vez vea menos oportunidad de que esto se me cure, que disfrute del dirt o de alguna disciplina de Street, incluso temo que en un futuro pueda hacer siquiera enduro.

El único problema en mis cortos diecisiete años de vida que me hunde mentalmente, lo que más me ha frustrado, que recuerde. Y bueno, hoy empezaré a reacondicionarla, ya casi tres años de la primera "Lesión" (Porque al fin y al cabo es la misma, duela o no) Con bandas elásticas, se me acaban las opciones, y no me veo sin este deporte en mi futuro. De ahí que ahora me interese por la carretera, o por las fixies, por tener una esperanza, aunque sea pequeña, de que quizá, una bici como esa, con menor esfuerzo a las muñecas, me permita rodar kilómetros y kilómetros, menos extremos, sí, pero disfrutando de la velocidad, y de ver como tus piernas te hacen ir más y más rápido.

Ojalá hace tres años no me hubiese pasado eso, eso es lo que pienso cada vez que me ocurre algo así, algo como "Lo de siempre", pero no sirve de nada.

1 4 respuestas
bATUSORZ

Lo que tienes q hacer es darle mucha caña,hacer estiramientos fuertes,rutinas para la muñeca...etc
Yo este año cuando empece a hacer rehabilitacion de la muñeca se me caian las lagrimas del dolor haciendo estiramientos,a dia de hoy hago el movimiento completo y ninguna molestia.
Aun me falta ponerla al 100%,que lo hare de aqui a Enero mientras entreno.
La tengo mas que curada,pero quiero tenerla preparada para cualquier posible caida gorda,para que no se me resienta ni volver a joderla.

CaNaRy_r00lz

#7235 seguramente tengas más de un spot para hacer bodyboard/surf, aunque siendo la palma es una putada gorda no poder hacer descenso sinceramente xD

1
Patrikerol

#7235 Bueno, nada más que darte ánimos y que aún tienes mucho por delante, prueba la carretera, no te decepcionará, la sensación de libertad que te proporciona la velocidad de rodar en grupo, a rueda, el esfuerzo prolongado de subir un buen puerto poniendo tu cuerpo al límite y prepararlo para el día siguiente seguir montando, eso hay pocas cosas que se puedan comparar.

Sobre tu muñeca, prueba la opinión de un médico deportivo y que opciones te da, no dejes que un traumatologo normal te diga que no hagas nada por curarse en salud él.

Conozco el caso de una persona y no joven, que le operaron de un tendón en la mano y al cabo de dos años a sido tercero del campeonato de España de ctra. en máster-50, con que, no te rindas!!.

2
10-Totti-10

#7234 Ahora mismo acabo yo de llegar del Ascuas que he salido a rodar y, ahora que estoy terminando año y a punto de parar me lo puedo permitir, y no veas como me he puesto, que he llegado medio ciego con el orujo jeje

tabass

q malo es el deporte... me he caído y cuatro puntos en la rodilla, la primera vez que me cosen!! Dejad la bici en casa!... no, darle caña, que es un mal menor y caerse es la forma de aprender a levantarse, jeje.

Nmiekax

#7235 Mucha fuerza y paciencia. Eres muy joven y seguro que se podrá recuperar de alguna manera.
Me paso a mi eso y directamente voy a por una micra de jaco. xDDDDDDD

B

bonito diseño.. :palm:

1
krispi

Señores, a pesar de andar toda la vida en bici, nunca me preocupe de customizar nada de lo que solia venir de serie en cualquiera de las bicis que he tenido, pero ahora me esta picando la curiosidad y la verdad, estoy perdidisimo.

El caso es que queria cambiarle los pedales y el manillar (nada del otro mundo) y me surgen dudas por que al comprar por internet no se lo que estoy haciendo realmente, lo pedales son universales? es decir la rosca es igual en todas las MTB? el manillar ya supongo que si por que no es mas que meterlo en la potencia y listo.

Gracias de antemano

1 respuesta
Catalanet

#7243 Pues estas totalmente equivocado :P

Todas las roscas de pedales son iguales y no todos los manillares son iguales.

De manillares los hay en medida 25.4 y 31.8 (depende de la potencia que tengas)

1 1 respuesta
krispi

#7244 Gracias por aclararme! entonces en los pedales no me preocupo, ahora lo del manillar, hay algun modo de saberlo? con un calibre podria medirlo verdad?

1 respuesta
Catalanet

#7245 Lo ideal es con un calibre, pero se ve a simple vista.

Los de 25.4 tienen practicamente el mismo diametro en los extremos que en el centro.

En el de 31.8, es bastante mas ancho por el centro que en los extremos.

jonhy_walker

Hoy me han dejado una flaquita que no las había probado nunca y hemos ido a la Morcuera. Me ha gustado mucho, las sensaciones son totalmente diferentes, y es una pasada la sensación de velocidad, lo que avanzas, etc. Me jode bastante, porque ahora tengo que comprarme una jajajaja.

3 1 respuesta
androide

#7247 Y depende de la flaca que te dejen, tanto en materiales como en que sea de tu tamaño correcto!!! :D

1 respuesta
B

No sé, tanto se nota entre una flaca de 800e y una de 2.000? Es que no le veo ese "Vale, esta tiene unos sistemas de amortiguación mejores" al fin y al cabo, fuera de peso y rigidez de aros. No veo yo mucho más que pueda mejorar en ese rango de precios,

Si alguien se explaya (Algún amante del flaquerío) estaría encantado de leerlo.

Por otro lado, muchas gracias a todos por vuestro apoyo con lo de la mano, voy a dejarme de tonterías, descansar unas semanas (Guardar la bici en la habitación), y luego empezar a trabajar con bandas elásticas, flexiones/Dominadas y otros ejercicios que no tengan impacto, ir mejorando, y luego al retomarlo (Estimo que en 5 semanas) hacerlo con esparadrapo puesto para evitar llegar a rangos muy extremos en la muñeca, aunque esté incómodo. Poco a poco.

Y definitivamente, empezaré a buscar algún médico deportivo.
Gracias, de verdad.

1 2 respuestas
CaLaTa

A nuestros niveles no creo que vayas a notar nada, pero por ejemplo yo compre una de 1150 y mi amigo una de 600 y aparte del peso, por ejemplo sus frenos y cambios suenan como una carraca.

jonhy_walker

#7248 El tamaño era más o menos, no estaba ajustada 100%, pero era una toma de contacto. La bici era normalita, una Btwin de gama media con piezas de carbono, y ruedas buenas, el caso que no pesan nah jajajaj.

Patrikerol

#7249 Se nota, si. Ahora, entre una de 2000 y otra de 6000 quizás, y solo quizás, puedan haber diferencias de peso, el funcionamiento entre un 105 de Shimano y el tope de gama Dura-Ace no es tan notorio, pero si en el peso, por hacer una comparación. Donde hay diferencias notorias es en las ruedas, por perfil, tipo de neumático y por calidad de rodadura.

Krakken

#7235

Muchos ánimos y sigue los consejos de un buen médico deportivo. Como te han dicho, en la Seguridad Social se curan en salud. "¿Que te duele la espalda? Pues antiinflamatorios y no te muevas. ¿Que te duele la rodilla al pedalear? Pues no pedalees!"

Eso no es aportar soluciones verdaderas sino apaños. Un médico deportivo sabe que tu prioridad es seguir practicando tu afición, e incluso profesión, y sólo te dirá que dejes ese deporte si realmente es que no se puede.

No suelo salir con barro, porque no me gusta y porque donde vivo no abunda mucho. Pero este mes y el pasado ha llovido mucho y hoy tenía que salir sí o sí. Este ha sido el resultado.

Desafío apache embarrado
3
LechuJa

#7233 Pero si eres una persona que solo ha tocado la bici por ciudad, ¿cómo te inicias en algo así? Esos grupos supongo que será gente que ya pilota.

No sé, ¿cómo fueron vuestros inicios?

1 respuesta
10-Totti-10

#7254 Vete al parque de Cabecera y pillas el cauce fluvial, que va hasta Villamarchante, si quieres en Riba-Roja te sales y subes las rodanas, y ahí tienes para iniciarte.

Luego la Calderona tienes también montaña que la hay tendida como Rebalsadors y algo más durilla como Tristán por lo roto.

Picassent, el Picayo o calicanto también están bien para ir subiendo.

Dificultad técnica 0, porque es todo pista, cuando tengas más técnica en esas mismas zonas hay senditas y alguna trialera que está bien.

Para iniciarte en las sendas tienes la cañada/vallesa/entrepins que te pilla al lado de la capi, hay muchas opciones.

Saludos

1
kassiusk1

Hola gente, estoy buscando un culotte de los "buenos". Con buenos me refiero a que no me duela el culo al ir en bici, porque acabo destrzado. Sabéis alguna marca, aunque no sea conocida, que lo venda con buena almohadila y que no sean muy caros?

2 respuestas
shortyStyle

#7256 Que sean buenos y que no sean muy caros xD yo también busco algo así entonces, me uno a tu petición. Normalmente me he tenido que gastar casi 50 € en culotes buenos.

1 respuesta
B

#7256 Los fake de aliexpress

Ahora, has puesto el sillín en el ángulo correcto? ES FUNDAMENTAL a la hora de ir en bici. tanto por problemas de próstata. Que se te duerma el asunto (me ha pasado unos cuantas veces, sensación rarísima) y por dolores.

3 respuestas
kassiusk1

#7257 Sí. Pero hay tiendas/empresas que te venden un buen culotte o equpación por menos precio a cambio de llevar su publicidad. También hay webs donde venden "equipaciones de equipos" que en teoía no son verdaderas pero resultan ser buenos culottes. Por eso pregunto, por ese tipo de cosas, por si alguein sabe.

kassiusk1

#7258 Qué angulo debo poner? Yo lo llevo más o menos recto. Muchas gracias por la web, no la conocía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM