Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

#7680 Joder papi, me cawen la puta, una Marsoca 55, esas eran las horquillas más "top" que te podían prestar para bajar un sendero con la bici de otro si no estabas acostumbrado a la doble pletina, o al comportamiento de las 66. La verdad es que se lo estará pasando de miedo tu hijo, y tú cacharreando espero que también, que a mi, al menos, me encanta toquetear bicis.

Sobre la experiencia de radiado, cómo ha ido, salió bien?

Un saludo.

1 respuesta
B

#7680 Lo he llevado esta mañana a primera hora y le he llorado un poco para que me lo tenga listo para mañana en principio, que quiero aprovechar las pocas vacaciones que tengo xD Le he preguntado el precio y me ha dicho que unos 15€, así que genial xD

1 respuesta
PoLLeZnO

#7677 Ya, pero he tenido aluminio siempre, tenia ganas hincarle el diente a una de carbono.

En realidad yo estoy enamorado de la Santa Cruz 5010, pero se me va de presupuesto..

B

#7682 Efectivamente, se rompen por la rosca, yo con mi bici ya he roto un par. El cabrón de mi mecánico me pusto un radio plateado super guarro teniendo todos los otros de color negro... XD

amarillo5

#7681

Jaja, de momento no la ha estrenado, ayer acabé con el radiado de la rueda, ha sido laborioso y he tenido que reempezar tres veces, ya que el eje me quedaba desplazado hacia la derecha, al final lo he conseguido colocar con una diferencia de 1 mm entre las barras de la horquilla, teniendo lo imprescindible ( soporte http://www.amazon.es/gp/product/B000NNX4S4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o06_s00 y llave de radios) paciencia y poco a poco se puede conseguir, era lo que me faltaba por atreverme en el tema de la bici, por lo que prueba espero que conseguida.

La horquilla tiene un pinta genial, para ser de barras de 35 mm no es excesivamente pesada y tiene muchas regulaciones, lo del cambio de recorrido de 160 a 120 es alucinante, por lo que me comentas ha hecho una buena compra (ademàs se la ha comprado casi entera él, ha querido vender su PS3 y con el dinero que tenia ahorrado màs un regalo nuestro ya la tiene), la verdad es que yo no estoy muy puesto en el tema del enduro y se agradece aportaciones como la tuya.

Sòlo espero que encuentre un grupo con el que salir, ya que si sale sòlo no nos gusta nada.

Saludos

1 respuesta
FlameThrower

Buenas, estoy buscando un rack para un Seat Ibiza 2014, ¿Cuál me recomendáis?

1 respuesta
10-Totti-10

#7686 Yo tengo uno del norauto, el de 170 pavos o por ahi, en un Seat León y contento.

No tengo ninguna foto, pero te pongo una de uno parecido

Lo mejor, la bici va sobre una especie de rail, no tapa ninguna luz ni matrícula ya que va sobre ellas y no sobresale de los espejos (yo llevo una cannondale F29 talla L y una flaca y no sobresalen) así que sólo necesitas una placa V20 y no 2. Además no se menea, evidentemente no es como uno de bola, pero si no quieres gastarte la pasta poniendole la bola al coche, estos están bien.

Luego tienes los Thule, que son más caros y tienen buena pinta, sobre todo los clip on (o algo así) que tardas un pedo en montarlos

1 respuesta
FlameThrower

#7687 No sé me da un poco de mal rollo que las bicis vayan tan altas pero si lo que comentas de las luces y la matrícula tiene su punto.

Este que he visto es parecido pero lleva los soportes un poco más bajos:

1 respuesta
bATUSORZ

xDDDDDDDDDDDDDDDD

5 1 respuesta
10-Totti-10

#7688 Ese que pones las bicis no van sobre railes, están colgadas sobre esas barras y quedan más bajas sí, pero creo que tapan las luces y posiblemente la matrícula.

Eso ya lo valoras tú; yo he ido sin tapar luces y con placas y me han parado y medido y toda la ostia para ver si me podían multar y otras veces en cambio, con un colega que lleva uno de esos de 40 pavos que tapa todo, sin placa ni pollas y ni nos han parado.

Personalmente, a mí el que más me gusta es el de techo que engancha la horquilla, yo no lo pillé por el rollo de andar desmontando con las allen la rueda delantera (llevo lefty) pero es el que recomiendo.

1 respuesta
DARk

Alguien se a apuntado a la orbea monegros? Allí estaré yo para hacer la de 123km... Esperemos que aguanten las patas!

4 respuestas
FlameThrower

#7690 Gracias. Donde vivo yo no me va a para la policía xD a no ser para robarme las bicis. Miraré las 2 opciones a ver por cuanto me sale.

Ukmadorian

#7689 Personaje xD

B

#7691 Yo me he apuntado, no la he echo nunca, a ver si será la primera y la última o repetiré. A ver que tal con el polvo y la multitud, espero poder rodar a una velocidad aceptable xd

1 respuesta
10-Totti-10

#7691 #7694 Muy muy sencilla, yo no sé sí iré este año, tengo cajón, así que igual voy por preparar otra, no sé.

A los primerizos, tranquilos que se hace bien, recomiendo mascarilla de esas de papel, para los primeros tramos, esta edición no hizo falta porque estaba todo bastante húmedo.

También recomiendo que llevéis papeo, por sí vas en un grupo bueno y no paran en el avituallamiento. Este año, por ejemplo no paré, pillé agua en marcha para llenar el bidón y ya. Otros años sí que he parado y ya os digo, no es porque pierdas mucho tiempo, es más que nada por si luego te cuesta enganchar algún grupo bueno.

No desesperarse con el aire, siempre ahí, así que mentalizarse de que habrá aire sí o sí.

Por último madrugar, cuanto más alante salgáis mejor, ya no por el tiempo, si no porque os podéis tirar tranquilamente parando cada 5 minutos durante una hora y con lo que el disfrute baja.

1 respuesta
B

#7685 Bueno, ando de vacaciones y he tardado en responder un poquito (Las navidades, que te alejan de tó')
Ya te contará el cuando le pille el truco, pero las marzocchi 55 a mi me siguen pareciendo unas horquillas geniales y no tan pesadas como las 66 (enfocadas a un freeride bruto), así que para enduro o rutillas haciendo el cabra (llamémoslo enduro, MTB, o lo que sea, al final se trata de la bicicleta de montaña en estado puro) le va a encantar, además, tener una horquilla que se comporta de forma previsible y no hace topes con tanta facilidad es desde luego una ventaja en seguridad brutal, porque desde que le pillas el truco sabes con exactitud cómo se va a comportar la bici, y eso te permite reducir las caídas bastante.

Sobre el tema de el grupo de ciclistas, no sé si hay algún club o algo, pero vamos, que para que salga con gente sólo tiene que salir y tener ganas de congeniar con los otros que bajan (Si hay por esos montes más gente que practique MTB, claro) y a la segunda o tercera vez que vea a alguien, le invite, pero depende de la edad que tenga tu hijo eso le puede dar bastante "Corte" pero vamos, ya si te dice cuales son los senderos y más o menos lo que va a tardar, tampoco hay mucho de que preocuparse, ni él va a ir tan rápido como para hacerse daño de verdad, y tú sabes "Más o menos bien" por donde anda.

Un saludo! Y a ver si esa rueda radiada aguanta bien ;)

1 respuesta
achenese

Buenas chicos, no suelo cometar por estos hilos ya que yo no soy muy dado al deporte, pero tengo un amigo que si que lo es. Necesito vuestro granito de arena para ver si podemos hacer que mi amigo, con tan solo 20 años y un IronMan por hacer este 2015 pueda ir de la mano de compex a la Titan Desert 2015.

https://premium.easypromosapp.com/voteme/29026/619310949
(tan solo os pido un click al link y otro al Like) :)

Gracias al que ayude!

1 respuesta
DARk

Acá les dejó mis dies, entré a verlo sin la idea de darle like, pero te lo has ganado! Animo crack!

1 1 respuesta
achenese

#7698 Se agradece!

c0rs0

Buenas chavales, es la primera vez que comento en este tema. Llevo saliendo en bici varios años, pero estos últimos meses es cuando me lo estoy tomando un poquito más en serio. Desde principios de Noviembre estoy haciendo base para preparar varias pruebas del 2015, con el objetivo de terminarlas en buenas condiciones.
Principalmente quería participar en la Calcenada y la Madrid-Lisboa por equipos de 4 corredores.
Al final la grupeta también nos hemos apuntado a la Orbea Monegros, así que #7691 por allí nos veremos.
#7695 gracias por los consejos, también me habían comentado lo de la mascarilla y lo del aire. También me han dicho que si llueve mucho el barro puede convertir la prueba en un auténtico infierno.
El grupo que salimos habitualmente tenemos un blog donde solemos poner las salidas, rutas y demás. Se llama Aventura Aragón y la dirección es esta por si os interesa:

http://aventuraaragon.blogspot.com.es/

Rodamos por Zaragoza y alrededores.

Un saludo!

1 respuesta
B

#7700 #7691 También me he apuntado a Monegros, a ver que tal! No he ido nunca, espero no pecar mucho de novato.. xd

amarillo5

#7696

hola, ya la estrenó, parece ser que no llevaba suficiente aire y casi le hacia tope (mira que le dije que se llevara la bomba y que fuera probando, pero...), aun así dice que nota bastante diferencia con la epicon que llevaba, sobre todo en zonas tècnicas por las que pasaba, que con la marzocchi lo hace màs ràpido y fàcil.

El radiado parece que aguanta bien, ayer le volví a meter mano y creo que ahora està bien centrada en el eje, con la tensión adecuada en los radios, espero que con la llanta ztr flow, los rarios dt champion y el buje hope pro evo tenga para mucha rueda (ahora se quiere pedir el pack para hacer las ruedas tubeless)

Y lo del grupo para salir tienes razón, creo que le da corte, al final tendré que ir yo con èl un dia, sufrir ese dia con ellos, y que después siga sòlo, por que sino me parece que serà díficil.

Un saludo ;)

1 respuesta
bATUSORZ

Yo creo que deberias salir con tu hijo,hacer actividades juntos como esta,refuerza mas la relacion que hay entre vosotros. El disfrutara de ti y tu de el.

2 1 respuesta
B

#7702 Por curiosidad, cuánto te costaron los radios, más o menos, porque en la mayoría de proveedores online no dan demasiadas opciones y precios, así que, un precio aproximado me daría una idea de (sabiendo) la diferencia de precio que da entre pillarte tu aro, tu superbuje y tus radios o pillar una rueda montada (como hice yo) como por ejemplo las de nuestros compañeros de 1hpr (una hora por rueda) y sí, probablemente, si ya te cuenta tu hijo que hay más gente por esos montes, te va a tocar ir e insistir un poco, luego seguro que sale más y se lo pasa bastante mejor.

Un saludo!

1 respuesta
amarillo5

#7703
si, he salido muchas veces con èl, al principio sobre todo, después salió con sus amigos, pero sòlo quedó uno con su motivación y ahora ni uno, en estos momentos hago màs carretera y la ùltima vez que salí con èl me pasé media salida caminando, ya que las trialeras no son lo mio, pero no descarto volver a salir con èl antes que salga sòlo
#7704

Pués los compré en probike, me salieron los 32 radios por 28 €, pero ahora los he visto bastante màs baratos en rosebikes, a 9,90€ 20 radios, si ademàs haces click en su facebook te dan un codigo descuento, por lo que los gastos de envio te saldrian gratis.

Creo que le haré chantaje emocional y como quiere que le regalen para reyes el kit tubeless, le diré que si se lo regalan y quiere que le ayude a montarlo tendrà que hablar antes con el grupo que le presentaron.

Saludos y feliz año

Termax

Me he comprado por estos reyes una orbea all use sport 20 y aunque vengo de un hierraco con ruedas me gustaria saber que os parece la bici

www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-20/

1 respuesta
nixonE1

#7706 Pues que depende del uso que le des se te va a quedar muy corta, o depende del uso que le des, puede que te vaya a las mil maravillas.

Todo depende de lo que necesites, esta claro.

1 respuesta
Termax

#7707 no creas que es para montaña ni nada,es para ir por ciudad y alguna vez ir por terreno un poco mas escarpado,campo pero sin subidas no bajadas

androide

Yo con mi RockRider 5.3 he hecho el puto cabra y sigue fina como el primer día.

nixonE1

Yo quiero un buje Hope pro evo 2.

Comprame uno para mi y otro para tu hijo ya que estamos

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM