Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

#8070 Pastilla-Zapata. Yo creo que se entendió.

1 respuesta
minguez31

#8071 Lo entenderás tu, por que eso de que un vbrake se quede cerrado después de desmontar la rueda...

1 respuesta
B

#8072 Sí, esa es otra historia, que supongo que querrá decir que la cubierta no le pasa bien, o algo, a no ser que fuese un magura (Que nunca he tocado) ni idea de cómo bloqueas un V-Brake, desregularlo al sacar la rueda sí, que probablemente sea lo que haya pasado.

shortyStyle

Qué tal los demás que fuistéis a la Monegros?

Yo como experiencia estuvo bien y tal, pero no vuelvo, me aburrí muchísimo.

B

Si, como experiencia muy bien, fue un poco monótono pero bueno, aceptable. Mi intención era estar menos de 5 horas sin contar las paradas, es decir, 5 horas en movimiento.. y estube 5 horas y 7 segundos.. caguen!!

En general contento, aquí una fotillo que he encontrado, me toca los huevos pagar 4€ por foto en quieromisfotos.com... xd

yNk

Hola a todos, no sabía muy bien donde poner esto, pero a ver si me podéis echar un cable.

Resulta que estaba desaflojando los pedales automáticos y desenrrosqué demasiado, hasta el punto de sacar el tornillo por completo, y ahora no soy capaz de volverlo a poner como estaba, y mira que lo estoy intentando con empeño...

Adjunto una foto de la pieza en cuestión y del pedal:

Feransoft

Quiero preguntaros una dudilla sobre un problema que tuve con el bloqueo de la horquilla, en principio la horquilla es una xct, el problema que tuvo es que cometí el error de bloquear la horquilla mientras estaba montado y a lo mejor force mucho la pestaña y ahora no me bloquea, siempre se queda en estado normal. La pestaña es como si no encajara en la posición de bloqueo, puede ser muy costoso, y espero no tener que comprar otra horquilla por este incidente.

1 respuesta
Yago

Compañeros del pedal, una duda absurda me atormenta...

Hace poco le he cambiado el manillar a la MTB por otro de doble altura y con más backsweep, el tema es que me he dado cuenta de que me molesta el separador de la dirección porque la posición ahora es más erguida.

Por no recortar más el tubo de la horquilla, le he puesto el separador encima en lugar de debajo... queda un poco raro pero me hace el apaño :D

¿Corro el peligro de dañar la dirección o dañar algo? ¿La he liado?

¿Genius o chapuza?

#8077

Prueba a comprimir la horquilla y cuando haga tope, accionar el bloqueo, a mi me pasó lo mismo en la horquilla que tenía antes y haciendo eso volvió a bloquear...

4 respuestas
shortyStyle

#8078 Precisamente para eso están esos separadores, no te preocupes.

1
Feransoft

#8078 Gracias de todas formas, pero al final conseguí arreglarlo, saque la tapa del bloqueo y la volví a encajar en su sitio, por lo que veo se había pasado de rosca al forzarlo. Menos mal, llevo con la bici apenas una semana y digo ya la he roto xD.

1
amarillo5

#8078

en mis dos bicis llevo separadores encima de la potencia, para no cortar màs el tubo, mientras la dirección vaya bien no hay el màs minimo problema y a mi estèticamente me gusta

1
PoLLeZnO

#8078 Cuantos menos separadores debajo mejor, y si sobra tubo por encima de la potencia como en tu caso pues aún mejor.

1
B

Siempre sin pasarse con el tubo que sobre, si sobra más de 1,5cm te puedes hacer mucho daño en caso de clavártelo, y si no sales por delante de la bici, te puede pasar. Así que ten cuidado. La solución es cortar, y si se hace bien (O con un cortatubos de fontanero) queda perfecto, y nadie te pondrá pegas a la hora de venderla, quizá pierdas unos pocos compradores, pero la seguridad, como dicen los americanos, es lo primero, lo segundo, y lo tercero.

B

Buenas, no tengo ni idea sobre bicicletas y a final de mes me quiero comprar una de montaña. El presupuesto que tengo es de 300€. He estado mirando en el decathlon y he visto esta http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-id_8293150.html

Puedo optar por algo mejor al mismo precio o me compro esa mismo?

Saludos y gracias.

2 respuestas
M

#8084 Si te pillas la 500 LTD, ademas de ser mas bonita , tiene el freno trasero de V y frena infinitamente mejor que la mierda del disco delantero. Y si no me equivoco te sale por 240, que la compro hace 1 semana una amiga.
http://www.btwin.com/es/btt-bicicletas-todoterreno/btt-deporte/18606-btt-rockrider-500-ltd-blue.html
Yo la compre a 270 en noviembre del año pasado, pero juraria que ahora esta mas rebajada. Llama al decathlon antes de ir y que te digan a cuanto esta.

1 1 respuesta
B

#8085 Me gustaría que fuera de color negra o gris. Azul no me gusta mucho.

Yago

anda, ahora las bicis de decathlon llevan horquilla invertida rollo manitou :O

1
Feransoft

#8084 por 300 euros mejor que te busques algo de segunda mano y pillas una buena bici, con frenos hidráulicos y tiene hasta mejores piezas.

1 respuesta
D10X

#8088 si no entiende de bicis, yo no recomendaría algo de segunda mano.

maci

Entre estas dos, mejor la b pro del corte inglés verdad? Me saldría por 300€ pues tengo descuento del 15%

M350 B-Pro
http://www.elcorteingles.es/deportes/A12607684-bicicleta-de-montana-m350-b-pro

ROCKRIDER 500
http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-negro-blanco-id_8322564.html?zanpid=2031287667312227328&utm_term=977275

Gracias!

4 respuestas
Feransoft

#8090 yo me decantaría por la b-pro, por 50 euros mas te llevas frenos hidráulicos y piezas shimano, que para mi gusto son mejores que la sram. Ademas la b-pro puede bloquear horquilla la otra creo que no... En fin, tu ya sacas tus conclusiones. Salu2.

1 1 respuesta
maci

#8091 Muchas gracias, creo que es la elegida.

1 respuesta
sacker

#8092 muy bonita, a disfrutarla!!

1
DelToro

#8090

Buenas,yo he tenido dos b-pro y han sido una basura , por 350 tienes una orbea sport ,aunque no lleve hidraulicos lo mismo da,lleva de disco como la b-pro.

1 respuesta
B

Entre estas dos, cuál es mejor?

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-id_8293150.html?zanpid=2031314696971707393&utm_term=977275

http://www.elcorteingles.es/deportes/A12607691-bicicleta-de-montana-m250-b-pro

He visto que el tamaño de las ruedas es distinto, la primera es de 26" y la segunda de 27,5" hay mucha diferencia? mido 1,70m.

#8090 creo que me compraré la misma que tú xD

1 respuesta
maci

#8094 No le voy a dar mucho trote, es para hacer senderos y rutas con la novia los findes xD, espero que me aguante, de todos modos lo bueno del corte, además que mi madre trabaja ahi y tengo el descuento, es el trato postventa.

#8095 jajaja yo ire está tarde a ver si la tienen en stock o si no encargarla, a ver que tal nos sale.

1 respuesta
amarillo5

#8090

mejor horquilla, pero no mucho la b-pro, mejor en el resto la RR, en cuanto a gamas, mejor el X4 de SRAM, màs brusco, pero se desajusta mucho menos que el shimano altus, mejores frenos la b pro al ser hidrualicos, los de gama màs baja, pero hidraulicos.

en cuanto a sat y garantias, mil veces mejor el deca

1 respuesta
B

#8096 Cuando te pone en la web elije el modelo, te da a elegir entre 16" 18" y 20", qué significa eso? luego pone Te ayudamos a elegir el tamaño de rueda de tu MTB pero le doy y me redirecciona a la misma web (lo mismo con Consulta tu talla de Bicicleta)

1 respuesta
B

Hola, es la primera vez que escribo aquí.

He estado leyendo por internet y estaba buscando una bici de montaña de unos 200€ no más, que tenga suspensión delantera y que vaya fina, y que no tenga que enredarla mucho.

He visto las Moma pero después de leer comentarios en otros foros, incluso ver al fundador participar para defenderse de que "sus bicis no son una puta mierda" porque no cuestan 5000€, ha puesto un link de este mismo foro xD

Así que ya aprovecho. Quiero la bici para no ir al gimnasio o a comprar el pan en la cbr o la scooter. Todo a raíz de un twit de estos que decía "vamos en coche al gimnasio para montar en bici" y dije, joder, que razón tiene. Me tiro 30 mins en la cinta o haciendo cardio cuando puedo hacerlo al ir y volver...

Orbea Bpro, Shimano (me suena) pero la verdad es que de bicis no tengo ni puta idea. Pero ni puta idea.
No me voy a tirar colina abajo, ni me voy a meter 90km de montaña, pero ya que me gasto dinero tampoco quiero comprar una basura si hay opciones mejores. Por eso estoy abierto a la segunda mano por cierto.

PD: mido 193, ah! y la voy a dejar en el garaje atada a una columna, que tampoco me la roben xD

1 respuesta
S

#8099 Si mides eso fijate muy bien en la talla, que es lo más importante, si la quieres para ir al trabajo y a hacer recados no te vendria mejor una de carretera? Yo sinceramente por ese precio miraria cosas de segundamano en paginas o aplicaciones, pero ojo a la talla y respecto a lo de guardarla en la cochera...un buen candado es el mejor seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM