Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

nixonE1

#8130 Sera por las manetas de freno/cambio.

El Sora va con pulsador en el pulgar, el 105 ya combina todo en la misma maneta de freno.

3700 esta semana, con solo 168km y aun queda mañana. Semana productiva, y casi todo por montaña. A ver si esta proxima semana me encuentro bien y me atrevo con La Tramun.

1 respuesta
Krakken

#8129

Yo recomiendo a todo el mundo guiarse por el ETRTO. Medidas reales en mm y no falsas u orientativas como las pulgadas gringas o los números franceses.

Por ejemplo todas la cubiertas tienen inscritas sus medidas en ETRTO y ahi sabes el ancho real. Luego con saber que 700C es carretera, 622 es el diámetro de 29er y carretera, 559 es 26 y 584 es 27.5 o 650B ya estas apañado.

1 respuesta
Ukmadorian

Por que lleva una bicicleta distinta Alberto? Y zapatillas y eso? Me extraña siempre un poco cuando veo esas cosas :S:S http://ciclismo.as.com/ciclismo/imagenes/2015/05/14/giro_italia/1431601947_181221_1431617442_noticia_grande.jpg

1 respuesta
LoTioN

#8133 Supongo que son ediciones especiales que sacan para cuando se ponga lider, en el Tour también suelen salir con la bici de color amarillo. Pero el cuadro es el mismo.

androide

#8131 la bicicleta de Contador es una versión especial Alberto Contador. Y el resto de vestuario pues él es el líder del equipo Tinkoff Saxo en el Giro y la maglia rossa pues el líder del giro.

Catalanet

#8132 Hace un tiempo ya lo comente por aqui. La medida ETRTO tampoco es infalible. No recuerdo los modelos, pero dos neumaticos schwalbe con misma medida ETRTO i montados en la misma llanta a la misma presion y no daban el mismo balon.

J_Penny

Hola Mediavideros! no suelo estar muy al loro del hilo, pero alguno va a ir al Holy bike de este año en la Pinilla??

B

Hola compañeros,
He recibido la pinza Shimano 105

Y el caso es que la he tenido que montar detrás porque el tornillo principal de sujeción al cuadro era demasiado corto. Se supone que es la pinza delantera la que me han enviado pero yo necesito que tenga ese tornillo de por lo menos 4-5cm para que pueda cruzar el hierro de la dirección.
Alguien sabe dónde puedo mirar eso, o cómo se llama de lo que estoy hablando?

Por lo demás vaya diferencia, es hacer un poco de presión y se clava. Claro que detrás no me interesa que derrape en una bici de carretera...

Yago

Diría que en cualquier tienda de bicis te pueden vender el tornillo pasante de sujeción, o si se enrolla un poco el tío, cambiártelo por el que tienes, que al fin de cuentas es del mismo grupo...

B

Bueno yo creo que el tendero me intentará cambiar la bici entera, además de reprimir y adoctrinar bla bla bla...

A mi no me ha parecido muy facil quitar el tornillo ese sin romper unas marcas de protección. Claro que también lo puedo reventar y luego echarle soldadura fría... ñapear vaya

1 respuesta
Patrikerol

#8140 Si el tornillo es corto te han enviado el freno trasero.

1 respuesta
B

#8141 No jodas, ponía marcado "F" de front, pero claro eso lo pone el tío que me lo manda. Ya les he escrito a ver si me contestan.

1 respuesta
Patrikerol

#8142 Más vale que te lo cambien y no hagas inventoso pillate el delantero y cambias los dos y mejor.

B

Si eso haré.

shortyStyle

Pues otro que se pasa al lado oscuro, me he agenciado una flaca, aunque mi debilidad siempre será la montaña...

Es esta pero en otro color y montada en 105 y no Ultegra

5 1 respuesta
CaLaTa

Cuidado que engancha.

PoLLeZnO

#8145 Eso es para entrenar, el verdadero lado oscuro es el enduro :P

aNNiBaL

El Lado oscuro siempre será el DH y el Enduro es el pequeño Padawan.

androide

Coged una flaca y subiros un puerto de primera... y ya me decís cuál es el lado oscuro!! Jaja

aNNiBaL

Con todos mis respetos, a mi no me gusta tragar asfalto.

shortyStyle

No empezemos la típica discusión xDD

Son cosas taan distintas que no es justo compararlas.

Por mucho que le de al asfalto, mi lugar sigue siendo el monte y las piedras :qq:

B

Montaña para sentir la bici tragárselo todo y soportar los excesos, y tú con tus reflejos y tu potencia intentando elegir la mejor ruta en el sendero.

Carretera para sentir el rendimiento de tus patas como un hijo de puta, y ver cómo respondes tú a tus propios estímulos

Filosofías diferentes.

4
aNNiBaL

Falta la coletilla...La de carretera para entrenar y competir en el Lado Oscuro

Yago

PD. subiendo un puerto o haciendo un tramo de carretera en bici de DH no encontré ninguno... porqué será xd

1
Ukmadorian

Yo tengo la flaca colgada ahora mismo en la pared.. salir solo es demasiado frustrante

LoTioN

Pues nada, estoy buscando cubiertas MTB para un uso 50% asfalto, 50% tierra pero nada de caminos pedregosos y no se que es lo que se lleva mas ahora.

Tengo unas SP Chunder de 2.3, pero ahora con el calor y que toca subir mas que bajar se me quedan demasiado tochas.

Así que si alguno puede recomendarme algo se lo agradecería.

1 respuesta
S

#8156 Yo me miraria algo de este tipo http://www.cubiertasmtb.com/Seco-y-compacto/Continental-Race-King-aro
Busca que tengan poco taqueado y no miraria mas de 2.0 incluso buscaria alguna de 1.9 si solo vas a hacer aslfato y caminos creo que es lo mejor.

1 1 respuesta
Ukmadorian

Tengo unos frenos Formula K18, con sus discos formula de 160, y me he comprado unos XT icetech 180 160.. sabeis si son compatibles? Tengo el adaptador de 160/180 pero aún no tengo los tornillos ( se me quedan cortos ), pero he puesto el trasero y la rueda gira pero roza las pastillas, no se si directamente no son compatibles o hay que separar las pastillas por que el disco es más gordo.. no tengo mucha idea de mecánica, y no quiero ir al taller para que no sean directamente ni compatibles.

LoTioN

#8157 Gracias, has dado en el clavo ya que eran las que tenia entre ceja y ceja, definitivamente me decantare por ellas.

shortyStyle

165 km y +2400 de desnivel positivo en la segunda salida, se ha comportado :D

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM