Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

bATUSORZ

#8456 Jajajajajaja pero que vacio legal ni que leches,si a un ciclista le pueden multar,incluso hacer pruebas de alcoholemia. Ademas se te olvida la GRANDISIMA parte en la cual la mayoria de los ciclistas son a la vez conductores.

Bueno voy a lo nuestro, raw de MSA:

http://www.vitalmtb.com/videos/features/Vital-RAW-Mont-Sainte-Anne-DH-Rock-Smashing,29482/sspomer,2

Kartalon

Pero pasad del troll de turno xD

Krakken

#8460

Luego busco ese estudio, lo subo y les reclamas! xD

FraNz-

Algún consejo para rodar con viento lateral y en contra? Me cuesta muchísimo avanzar (como es lógico) y viendo a los demás me da la impresión de que solo me molesta a mi xD

1 respuesta
Krakken

Un artículo muy bueno sobre el afecto heurístico y el odio a los ciclistas por parte de los conductores.

http://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/10/por-que-la-sociedad-odia-a-los-ciclistas.html

1 respuesta
Taicor

#8464 Salir en grupo e ir haciendo relevos xD

CaNaRy_r00lz

#8465 Yo no odio a los ciclistas odio a los gilipollas, que a veces son ciclistas otras conductores de coche, o moto, o camión xDD pero hay que decir que hay ciclistas que tienen telita y toca los cojones muy mucho.

Yo ni les presiono, ni les toco la pita ni leches, si voy cuesta arriba y no hay hueco para adelantar, pues oye que el tio va a todo lo que puede yo voy sentado así que voy a perder 5min? me la suda xD eso si los que van detrás mia se acuerda muuucho de mi

2
bATUSORZ

Puff

1
bATUSORZ

http://www.mtbpro.es/actualidad/luto-en-las-ews

rip

B

Una pena, pero es también una forma de recordarnos que lo nuestro es un deporte de riesgo.

REDXIII_

Me regalaron esta bici hace 1 año y hasta ahora no he podido usarla, http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-kemmel-hombre-id_8294692.html , el manillar me queda muy bajo y no se si cambiandole la potencia sera sufciente, me recomentais otra solucion que no sea comprarme otra bici? es para ir por el paseo de vez en cuando.

1 respuesta
minguez31

#8471 Puedes poner una potencia invertida, manillar doble altura o jugar con los espaciadores.

sacker

por cierto, ya que lo comenta, cuando el manillar queda "muy abajo" ? porque con los pedales automáticos me he tenido que subir aún más el sillín y voy super alto y a mi parecer muy inclinado hacia delante, aunque la espalda no me hace mucha curvatura ni me duele ni nada, pero no sé... yo la siento una postura un poco rara

1 respuesta
minguez31

#8473 Si cómodo no lo cambies, yo llevo el manillar bajo y la potencia invertida negativamente.

Tu centro de gravedad esta mas bajo y es una posición mas "racing" por así decirlo.

1 respuesta
sacker

#8474 pues de momento no tocaré nada entonces

antes sí sufría molestias en la zona lumbar hasta que después de leer tropecientas mil páginas eché el sillín hacia adelante y con eso conseguí ir mas "recto" y desaparecieron las molestias. Y ahora al ir algo más alto no me noto igual pero tampoco me noto mal. A ver que tal conforme pasen los km

FraNz-

voy a cambiar los pedales de la bici de carretera a unos automaticos. Veo que existen de montaña y de carretera... diferencias? ventajas? tambien tengo que comprar las zapatillas y las que veo de montaña me resultan mas comodas para andar... en vuestas manos estoy. Por cierto, si es de decathlon, mejor, que lo tengo al lado. Gracias :)

3 respuestas
Ukmadorian

#8476 Las de carretera no están hechas para andar, lo que apoya en el suelo es la cala directamente . Las de carretera tienen la cala por debajo de los tacos para poder andar por el campo, en carretera normalmente no echas el pie a tierra.
Y para carretera me pondria de carretera y de montaña de montaña, si las zapatillas son rigidas de suela da igual que sean de carretera o de montaña, pero normalmente las de montaña son flexibles

1 respuesta
10-Totti-10

#8477 depende, en montaña para XC o marathon las tope de gama son con suela rígida (carbono o algún composite) al igual que las de carretera, sólo que, como bien índicas, llevan tacos.

Yo usaría para cada disciplina lo suyo, aunque si vas justo de pasta siempre puedes poner unos pedales de btt en la flaca para ir tirando

1 respuesta
FraNz-

He optado por unos spd de shimano baratos para probar y unas zapatillas que me han resultado bastante más cómodas que las demás (de btt)... pronto contare mis primeras caídas estando parado xD

shortyStyle

#8476 Básicamente los pedales de carretera (y calas) tienen mayor superficie para poder ejercer más fuerza y son más rígidos, no te permiten tanta mobilidad de pie como la mayoría de SPD.

Ukmadorian

#8478 Ya pero es por lo mismo, ahi no suelen echar el pie a tierra, d todas formas comentaselo a #8476 que es el interesado ^^

sacker

Pues esta tarde/noche he podido probar al final la luz que os comenté. Por si a alguien le interesa os dejo unas líneas sobre ello:

Producto: B'Twin V100 700 USB

Pros:

  • Se recarga fácilmente por USB (con un PC o cargador de móvil, el cable viene incluido). Durante la carga se ilumina un led rojo y luego un led verde nos indica la finalización de la misma

  • Se coloca fácilmente en la bici, aunque esto tiene su contra (abajo)

  • Iluminación: para el precio del producto, la considero muy buena, con matices:

La ruta (y las fotos) están hechas hacia las nueve y media de la noche, cerca de un entorno urbano, por lo tanto no hablamos de lo que podría ser una noche cerrada en una montaña, donde entiendo que iluminaría todavía más.

Enfocada a corta distancia (5-6 metros) ilumina con total claridad, la pega es que de forma muy focal, te "pierdes" los lados del camino.

A media distancia (a unos 10 metros) el haz de luz ilumina una zona mucho más amplia (mucho más larga y algo más ancha) y se sigue viendo muy bien la zona iluminada. Así la he acabado dejando porque para mi era el mejor compromiso distancia de visión/calidad de iluminación. Se veían perfectamente las irregularidades del terreno.

A larga distancia (aunque en esa foto parece casi de día, cosas del móvil, la cosa estaba más como en la primera foto) se comporta, pues la luz llegaba al cartel del fondo. Enfocando la luz así lo veo útil para ver con mucha previsión lo que va a venir pero apenas ilumina con detalle el suelo.

  • Duración de la batería de aproximadamente 3 horas (se supone, yo la he tenido encendida una hora y sin problemas)

Contras:

  • El montaje: se aprieta al manillar de forma parecida a la correa de un reloj, y al ser goma queda muy firme, y se monta en seguida (hasta aquí es "pro" ). La contra: por la forma de mi manillar, por muy al centro y mucho que he intentado buscarle la posición, la luz iluminaba ligeramente hacia la izquierda (pues el manillar casi desde el centro hace una especie de curva y no queda recta la luz). Tengo que pensar como solucionar esto, si montándola en otro punto (no sé donde), poniéndole alguna ñapa... tengo que darle vueltas

Si tenéis cualquier pregunta, ya sabéis : )

5
Yago

La amo :qq:

1 respuesta
rOfEllOs

#8483 Qué tal la High Roller?? que mi Nevegal está ya pidiendo recambio y estoy mirando otras opciones..

1 respuesta
Yago

#8484

Como ir por railes, 100% recomendada

(yo llevo highroller 2.35 delante para más agarre cuesta abajo y advantage 2.15 detrás, pero estoy valorando meter una nevegal detrás, porque la advantage desgasta que da gusto xd)

1
10-Totti-10

Nevegal para 26 es crema

1 respuesta
rOfEllOs

#8486 Sí, si yo voy contentísimo con ella.. Quitando algún susto en piedras mojadas me he sentido bastante seguro y he quedado con buena impresión. Simplemente es por cambiar y probar otra cubierta.

RaymaN

Unas cuantas fracturas en pelvis, costillas y sacro han sido las únicas consecuencias del accidente para el corredor.

Dejando de lado el accidente en sí, menudos subnormales los de las dos motos que se paran en medio de la carretera en el minuto 0:30, uno de ellos incluso provocando otros dos choques y encima se va sin ayudar.

Además, coches trazando por el exterior, obligando a los ciclistas a entrar en la curva por el interior. Es que cada vez que veo de nuevo el vídeo encuentro más despropósitos, madre mía xD

2 respuestas
sacker

#8488 madreee

pero el pavo ese bajaba sin frenos o que?? iba pasadísimo

y las motos vale que se paran en medio, que no es un gran sitio, pero también así de lejos ves todos parados y sabes que hay un problema y reduces la velocidad. Fíjate que los que se estampan contra la moto, donde estaba la moto y que trayectoria llevaban. Si no se estampan contra la moto se estampan contra el coche o se van al bosque, han entrado muy pasados también.

O están muy empanados o es una curva que a pie de asfalto cuesta de ver (no se ve hasta que estás muy encima o algo así). Porque llegan a la curva como el culo

CaNaRy_r00lz

#8488 Gracias a que se la pega con el coche, no recuerdo donde vi el vídeo, pero se ve que el tio se queda en el "aire" por un bache que pilla y sino es por el coche, baja la montaña creo que habría sido más peligroso, y los de las motos... este año en el tour no se si es normal pero banearon a bastante gente de motos y coches... según decian los comentaristas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM