Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

amarillo5

#8601

yo noté muccha diferencia usando los cables específicos de SRAM, de 1,1 mm en vez de 1,2 mm, van finos finos al pulsar, aunque sea solo 0,1 mm

shortyStyle

Apuntado a mi primera GF cicloturista en bici de carretera, la Gran Fondo de Tarragona, 160km +2400

Alguno la ha hecho el año pasado o tiene pensado hacerla este año?

1 1 respuesta
tabass

#8612 tiene muy buena pinta esta de Tarragona. Hay algún sitio donde se puedan ver las pruebas de este estilo??? para ver si me pilla alguna cerca y prepararme para el año que viene, ahora q tengo bici d carretera. Este domingo hice 87km y acabé algo mal... jeje, hay q entrenar.

salu2.

1 respuesta
bicho0

Hola chavales, iba preguntar:

En las calas de la btt cuando pedaleo, al tirar del pedal hacia arriba, tengo un poco de holgura, osea, que por mas que apriete el pedal no dejo de tener esa holgura. Esto es asi en las calas de btt? o las calas de las zapatillas estaran gastadillas?

Estas no son mis zapatillas

Digamos que noto la holgura en la parte de abajo de la cala

3 respuestas
shortyStyle

#8613 Aquí hay una buena lista:

http://www.foromtb.com/threads/calendario-de-marchas-cicloturistas-2015.1186848/

#8614 No es normal, de hecho si vas teniendo holgura algún dia perderás la cala, y no hace mucha gracia, a mi me ha pasado alguna vez. Por debajo de la plantilla tienes puesta bien la placa metálica con la que se atornilla la cala?

amarillo5

#8614

es raro, en las calas spd no suele haber holguras, màs bien van muy fijas (al contrario que las cb o time), has probado de apretar los tornillos de las calas? si lo has probado y no te ha funcionado, el problema pueden ser la suela de la zapatilla (aunque se ven bastante nuevas).

Yo me inclino màs a pensar que es un tema de zapatilla

Patrikerol

#8614 Mira que los tornillos no sean más largos que lo que tengas de rosca, hay tornillos que son un poco más largos porque hay suelas más gruesas y te pueden hacer tope contra una chapita de metal que hay debajo de la plantilla.

bicho0

Lo que se me queda holguero son las pestañas de la cala, lo que quiero saber si es porque se gasta o porque el tipo ese de pedal es asi

deathsoul

Hola gente, necesito vuestra ayuda quiero comprarme una buena bici de montaña de 29 pulgadas por 600-700 euros, decir que en bicicleta soy escalador y que prefiero que sea un poco racing podeis ponerme modelos de segunda mano o de primera y los colores y la marca me la sudan, tambien decir que prefiero dos platos a 3 aunque por lo que pido va a ser imposible y si los cambios son sram mejor que mejor, el peso me da medianamente igual.

PHOBOS

Una pregunta de muy noob:

Tengo una bici de carreras básica que he comprado para ir al trabajo y volver a diario. Me gustaría cambiar las ruedas por unas de montaña, ya que ya he tenido 2 pinchazos y me gustaría meterme por algún parque alguna vez y no tener que ser cuidadoso todo el tiempo (peso bastante por lo que entiendo que los problemas con las ruedas van por ahí).

El caso es que desconozco completamente si esto que propongo es posible y lo que habría que hacer. Es decir:

  • Se pueden cambiar las gomas y ya está?
  • Habría que cambiar la rueda completa ? (Supongo que esto sería lo lógico al ser ruedas más anchas)
  • Es una idea imposible porque habría que reajustar muchas cosas?
1 respuesta
B

#8620 Tienes una bici de carretera. Presupongo que el diámetro es 700c (Estándar de carretera, frente a las 26/27,5/29 pulgadas de MTB) Las cubiertas (Lo que llamas las gomas) de mountain bike no funcionaría, no obstante,existen neumáticos híbridos, para disciplinas como Cyclocross, que son de tu diámetro y anchura pero con tacos.

Por otro lado, me sorprende que pinches "tanto" con cubiertas lisas, suelen ser muy duras, recuerda que deben tener una presión alta!

En resumen, se puede, con cubiertas de Cyclocross, pero no de Mountainbike. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubiertas/cubiertas-de-ciclocross

échale un ojo a estas.

1 respuesta
PHOBOS

#8621 Gracias. La primera vez que pinché fue por comerme a un socabón bastante curioso y asumo que fue por exceso de presión en un punto determinado ya que reventó de una forma muy peculiar (multitud de micro agujeros en el lateral del neumático).

La segunda vez desconozco como fue, iba en bici al curro y cuando llegué al curro iba en llanta practicamente xD.

Eso que comentas de ciclocross me sirve, simplemente quiero una goma con tacos para tener más fiabilidad en suelo mojado y poder meterme por gravilla sin miedo xD.
Lo que comentas de 700c es correcto, esta es la bici: http://www.canadiantire.ca/en/pdp/ccm-endurance-700c-road-bike-0711399p.html#.Ve_MAvl_NBc

2 respuestas
B

#8622 La Cyclocross será perfectamente compatible, notarás que ruedas un poquito menos, pero ganarás seguridad en arena/barro. Ve a por ello.

shortyStyle

#8622 Asegúrate que el ancho de la goma nueva pueda pasar por la horquilla y las vainas traseras, mira bien las medidas de las cubiertas actuales y de las nuevas y mide en la bici.

Ukmadorian

Alguno usa la bicicleta de carbono en el rodillo ? Estoy por comprarme una bicicleta nueva solo para el rodillo, me da cosa poner la tarmac ahí anclada xD

1 2 respuestas
shortyStyle

Hablando de rodillos, ahora que dentro de poco volverá el mal tiempo, alguna recomendación de rodillos? Algo que tenga las 3 B's a poder ser (bueno bonito y barato), y sino puede ser pues algo relación calidad/precio decente xD

No tengo ni idea de rodillos, a ver si hay algun experto por aquí!

Gracias!

2 respuestas
Patrikerol

#8625 Yo la uso y ningun problema, lo unico es que le pongo un cierre clasico, de acero de toda la vida, pero por el carbono si la bici esta bien sujeta no te preocupes.

#8626 hombre , si tienes pasta, esto es la hostia en vinagre y ademçás desarrollado en la Universidad de Valencia: BKOOL, y si no por 90€ te vendo el mio.

2 respuestas
Ukmadorian

#8627 Gracias, si la mayoría de la gente dice eso que no pasa nada pero siempre da algo de mal rollito.

#8626 El BKOOL es el que yo uso, otro me resulta imposible, demasiado aburrido xD

1 respuesta
shortyStyle

#8628 #8627 Gracias, pregunta de novato, que tiene el BKOOL que lo haga tan especial o diferente al resto? Comparado por ejemplo con este que es al que le he echado el ojo (se que es mucho más barato pero tiene buenas opiniones..)

http://www.amazon.es/gp/product/B006JYDIBO/ref=s9_simh_gw_p200_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-2&pf_rd_r=0M0C8DN6WV0G5BV0PP8P&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624727&pf_rd_i=desktop

2 respuestas
Patrikerol

#8629 Que tiene conexion internet y poder entrenar con o contra otros en tiempo real o subirte el Tourmalet desde el salón de tu casa.

Ukmadorian

#8629 El BKOOL lo que tiene es que puedes montar en bicicleta en modo multiplayer, como si se tratase de un juego y picarte contra gente y contra bots en carreras inventadas con distintos perfiles, o puedes descargarte videos de carreras y lo ves todo en pantalla como si fueses tu montado por la zona....en definitiva, que no te aburres, yo sin esto me aburro mucho y no lo soporto.

CaLaTa

#8625 Yo tengo la Tarmac enganchada al Bkool y de momento no problemo.

deathsoul

¿nadie me puede ayudar con #8619?

1 respuesta
10-Totti-10

Puedes poner lo que ves y nosotros comentamos

ceeps

Hace ya unos años que hago btt y ahora llevo unos meses con el gusanillo de probar una flaca, he estado mirando la Tarmac, pero algunos me recomiendan empezar con algo de segunda mano, o algo mas barato, que creéis vosotros?

1 respuesta
shortyStyle

#8635 Depende de lo que te quieras gastar xd, si a mi me sobrase hubiese comprado una Trek Madone tope de gama sólo para empezar, pero me tuve que conformar con una Cuadro de Carbono + grupo 105, pero vamos que para aprender y quemar km me sobra ahora mismo.

1 respuesta
ceeps

#8636 Pues te diría que unos 2000€ pero si puede ser menos pues mejor, y si yo la querría para aprender y hacer km.

2 respuestas
shortyStyle

#8637 Es buena época para pillar una ganga, ahora que van saliendo los modelos de 2016. Por esa pasta puedes encontrar algo majo, con grupo Ultegra su buscas bien.

B

por lo que veo, de aluminio nada no?

Krakken

Y de acero no digamos...

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM