Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

pontaeri663

Ando buscando una bicicleta con buena relación calidad/precio sin que supere los 600. He encontrado esta ¿que tal la veis? https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-id_8293151.html

¿Alguna mejor con precio parecido? Gracias.

1 respuesta
B

#8791 Esa tiene muy buena pinta, y los del decarton no suelen poner pegas si hay que tramitar algo, o eso es lo que se escucha porai, si te gusta. No la veo mala opción. Canyon igual..

1 respuesta
Eveyx

Nadie me echa una mano? :( #8766

1 respuesta
amarillo5

#8793

la REACTION SLT va mejor montada y parece que està en muy buen estado, pero en bicis de 2ª mano yo sòlo compraria si la puedes probar, te puedes encontrar sorpresas, el tema talla es muy importante...

pontaeri663

#8792 Muchas gracias. He estado mirando en más tiendas ahora que están en liquidación y no encuentro ninguna mejor que esa, además me gusta la garantía del Decathlon.

1 respuesta
B

#8789 El del cuadro se lo voy a quitar

B

#8795 Pues a ello. Yo lo que más valoro son unas bielas Hollowtech(y las tiene), el resto con echarle un ojo de cuando en cuando va bien.

1
sacker

el mundial de enduro donde estuve en Ainsa, ahora mismo en teledeporte chicos

Lapinas

Se avecina tocho!

Soy asiduo ciclista de mtb. Uso la bicicleta todos los días para transporte personal y a menudo la saco para alguna ruta, aunque no suelen ser muy agresivas. De todas formas suelo usar la bici para todo lo que sea moverme.

Este año que entra me quiero poner algo más en serio con las rutas y comprarme componentes que merezcan la pena. Como soy pobre, quiero pedirme para los reyes varios componentes (sí, soy pobre)

El tema es que del aspecto técnico no estoy muy muy puesto en los componentes y me gustaría pedir un poco de ayuda a los ciclistas más experimentados.

De lo que quiero información es:

Fundamentalmente, quiero pillarme un casco de bicicleta, que el que tengo ahora mismo está viejillo ya y tampoco era demasiado bueno (Casco GES 25 euros), pero no tengo mucha idea de lo que se necesita especialmente para un casco, como medirme la talla bien (alrededor de la cabeza una cinta métrica???), que ofrecen unos sobre otros, marcas, etc. Es del tema del que quiero más info porque quiero pillar uno sí o sí; me gustaría que me sirviese para todo. Integral creo que innecesario, y me gustaría con visera en general. Las salidas que hago no son agresivas, asi que lo quiero para uso diario y para alguna salida, pero no voy a hacer un downhill ni nada parecido en principio.

Luego, he visto algo sobre maillots Ya tengo un cullote pero no entiendo exáctamente la función del maillot y por qué debería comprar uno. ¿Alguien puede ayudarme con esto?.

Las luces de bici tengo dos del decathlon estándar, que me sirven para que me vean que es lo importante porque tampoco tengo planeado hacer salidas nocturnas.

Por último, ahora mismo tengo una Rockrider 9.ltd que pillé de segunda mano a 200 euros. Es una doble, freno de pinza y apañailla.
En principio va bien, pero también está vieja y excepto el plato grande todo lo demás va perfecto. No sé si merece la pena echarle más dinero encima porque tiene que tener unos años o pillar una nueva. De todas formas creo que pillar una nueva por menos de 300 euros, mejor que esa no voy a conseguir ni de coña ¿verdad?.

He pensado también pasarme a los pedales automáticos, pero no sé bien cómo va, y para el día a día, eso es una estupidez?

Por último había pensado que quizás sería util unas gafas de sol, que luego para las rutas si está atardeciendo y/o voy en bajada es un poco putada con el viento o la luz; pero esto me parece bastante prescindible con una buena visera, ¿verdad?

Sé que es bastante info, pero se agradece cualquier cosa que me podais aportar.

Un saludo!

bATUSORZ

https://www.youtube.com/watch?v=BnwwjMmfiqc

https://www.youtube.com/watch?v=5HAvgRwL2BM

-b) pagina anterior #8788 en esa tienda de aliexpress tienes luces para elegir.

-C) Bici nueva por 300€? Quizas en el Carrefour.

-D) Primero aprende a andar bien con plataformas,los automaticos son malos para empezar y coges malos vicios.

-E) La visera no te protege de insectos u otros objetos que salgan disparados hacia tus ojos,existen gafas fotocromaticas y con cristales transparentes.

-F) El maillot es una camiseta,no te hace falta llevar maillot para montar en bici.

1 respuesta
RaymaN

#8800 ¿por qué los pedales automáticos son malos para empezar? Tampoco es que tenga que aprender a montar en bici, dice que la usa diariamente para moverse, así que estará más que acostumbrado a las plataformas. Y lo de coger malos vicios no lo entiendo, se supone que el pedal automático te ayuda a hacer el movimiento perfecto de pedaleo.

bATUSORZ

Mala tecnica de salto,mala postura de la piernas,mala postura de pies en saltos y zonas tecnicas de bajada,mala tecnica de pumpeo con las piernas, la bici te lleva a ti y no tu a ella ya que no sabes controlarla con las piernas/pies,etc..

Krakken

Creo que el usuario dejo claro que no va a hacer nada extremo, y para rodar y rodar, los automáticos son lo mejor incluso en novatos

bATUSORZ

No he dicho nada extremo,todo lo que he puesto ahi es parte de una base que hay que tener con la bicicleta y mas para hacer mountain bike.

Del mismo modo que cuando empiezas a conducir necesitas una base con un coche manual y no empezar con un coche automatico.

Krakken

Hablas de saltos, pumpeos y otras historias que en salidas que no sean enduro o Dh sobran.

Y el pedaleo con automáticos para rodar mejor y con eficiencia es lo mejor: te deja el pie justo donde debes y ayuda en el pedaleo redondo. Decir que no es recomendable a novatos (que el usuario no tiene porque serlo) es como decir que no es recomendable la dirección asistida para conductores noveles.

Catalanet

Una fotillo de ayer por collserola ;D

5 1 respuesta
shortyStyle

#8806 Que gustazo bajar eso sin mucha piedra suelta, estoy hartito de tanta piedra del Garraf xD

1 respuesta
Catalanet

#8807 Ya ves... en collserola hay muchas raices y rocas (fijas), mientras esten secas es un lujo. Yo alguna vez que he ido por el garraf y acabas asqueado, odio los pedrolos sueltos.

bATUSORZ

Saber pumpear o saltar con la bicicleta no es algo extremo,es algo basico que todo el mundo deberia saber. Saber saltar un bordillo es algo extremo?
Y la eficiencia real del pedaleo con automaticos no es tan grande como la gente cree,otra cosa son las sensaciones que el usuario tiene. Habia un estudio por ahi que comparaban la eficiencia.

1 respuesta
B

#8809 Yo que aprendí "The Hard Way"(Golpes con una rígida en senderos de enduro Dh) entiendo que valores el tema de saber bombear y echar el peso hacia atrás en el momento justo o que no se tenga descontrol cuando las dos ruedas. Pero ahora, para hacer rutas por carreteras de montaña o sendas de tierra por donde pasan coches, lo fundamental es saber tumbarse y mantener la estabilidad en curvas y quizá saber distribuir el peso en las ruedas.

javo900

Buenas!!

Os quería hacer una consulta, los fines de semana suelo darle a la mtb, hago rutas mínimo de 50 km, incluso he llegado a 120km. Para finales de Noviembre tengo un reto personal de hacer una ruta de 130km desde mi residencia habitual hasta mi pueblo. Suelo hacer spinning unas dos tres veces por semana. Como podría usar el spinning para prepararme para esta ruta? Tiempos, ritmo, etc....

Gracias!

1 respuesta
sacker

hay que estar mal de la cabeza

3 2 respuestas
C

#8812 pero mal jajaja un paso en falso y te vas al limbo

tokeh

#8812 xdddddddddd.

flyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

B

Uf, que huevos. Big Bike needs big balls.

loko_man

#8811 Aquí tienes unos planes de entrenamiento en rodillo, que puedes hacer también en bicicleta de spinning.

http://www.planificatuspedaladas.com/entrenamiento-en-rodillo-parte-1/

http://www.planificatuspedaladas.com/entrenamiento-en-rodillo-parte-2/

JameZ-

buenas! venia a preguntar si alguno a utilizado estas gomas:

CONTINENTAL X-KING y CONTINENTAL MOUNTAIN

y por otro lado me han recomendado:

maxxis larsen tt y maxxis high roller

siempre he rodado en verano y caminos y con las gomas que tenia iba perfecto, pero ahora me he traido la mtb al lugar donde estudio, y estas ultimas salidas siempre han sido con el piso humedo y barro mas trialeras, y con las gomas actuales voy cagado.

Me han recomendado esos 2 juegos, algunos los a probado por casualidad?

Gracias :D

4 respuestas
B

#8817 XKING yo, cubierta muy fina que se raja fácil (No la usaba para pistas de tierra, que es para lo que es) pero rueda muy bien.

1
B

#8817 Me he dado cuenta que casi todas son super rodadoras. Yo ahora uso ikon+ikon y voy relativamente bien, aún que tengo que encontrar aún el punto de presiones ya que el otro dia tube un par de sustos buenos.

1 1 respuesta
Krakken

#8817

Yo tengo delante una mountain king 2.2 y para rodar y algún tramo técnico ocasional está muy bien. Detrás uso una crossmark 2.1 que tiene casi el mismo balón que la delantera. Pero si me metiera en mucho barro y trialeras de verdad, imagino que se quedaría corta, aunque supongo que una mountain king 2.4 podría resolver el problema.

La high roller para delante está muy bien, pero cuida con los balones en maxxis, que según que modelos (como ese) es muy engañoso. Si lo compras, un 2.35 que equivale a un 2.1, pero para eso mejor una nevegal 2.1 o una advantage 2.1 que sí dan balones más reales a los anunciados en pulgadas.

Para detrás, en trialeras y barro las larsen tt se me hace insuficiente. Esa cubierta para rodar por buenas pistas es estupenda, pero para otro tipo de terrenos mejor no. La crossmark con 2.1 puede venir bien, pero tal vez una ignitor 2.35 (que da 2.1) sea mejor para el barro por sus tacos pentagonales separados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM