Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sacker

#8820 esta información de "un 2.35 que equivale a un 2.1" de donde la sacas? que poco intuitivo : S

mi bici monta 26"x2.1 y me dio por mirar neumáticos (en decathlon que pasaba por allí) y casi todo lo que tenían era 26x2.0 o menos (y alguna que más). Y me quedé en plan "pues muy bien, ningún neumático me vale?"

también mirando una web de tienda de bicis he visto "cubierta plegable o cubierta rígida", tengo que buscar que es mejor o peor y porqué

1 respuesta
nixonE1

#8817 Yo he llevado race king detras mucho y va muy bien, rueda perfecta aunque mucho mejor una crossmark detras (mas agarre que la continental) y una ignitor delante. (al menos en mi terreno)

2.1 en maxxis equivale al 2.2 de Continental. 2.35 de maxxis es para enduro puro xD

Hoy vuelvo a la bici despues de 2 semanas off. El cuerpo y la cabeza me pedian descanso despues del puff en las 2 ultimas carreras.
Vamos a empezar la pretemporada como es debido, a rodar con la flaca!

1 respuesta
shortyStyle

#8822 No siempre es así en marcas, depende mucho del modelo, del taqueado que tengan, en especial las HR 2.35 tienen mucho taqueado y poco balón.

#8821 Fíjate bien en los valores ETRTO, te da el temaño "real" de la cubierta.

Fíjate, una Maxxis HR 26x2.35 equivale en valor ETRTO a una CrossMark 26x2.25


1 respuesta
sacker

#8823 ostras, ya veo

así que a medir mi llanta y tirar de ETRTO

bicho0

Bonita y dura carrera la de Los calares del rio mundo en riopar.

Llegamos a subir hasta ahi

6 2 respuestas
shortyStyle

#8825 Qué pasada..

Estas cosas me ponen de mala hostia:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/18/madrid/1445173163_104482.html

alexhdez

#8825 Yo finalmente me rajé tio XD. No me ha llegado la bici nueva aún y estoy muy mal de forma.

Qué tiempo hiciste?

shortyStyle

Alguno que vaya a la Gran Fondo Mussara 2016? Yo me he apuntado, viendo por donde pasa seguro que el recorrido es precioso.

#8819 tellor tu eres de esa zona no? Buen sitio para estrenar esa flaca :D

bicho0

Lo pase mala mitad de carrera , la barriga me explotaba por culpa de los polvos de isostar y creo que la barrita energetica de chocolate derretida XD; acabar acabe y no el ultimo , porque en mas de una ocasion me planteaba retirarme, pero aguante y aguante...

El poder de la mente es lo que hace que no te rindas por muy hecho polvo que estes, siempre hay de donde sacar fuerzas.

1 1 respuesta
B

#8829 Te doy a dar un consejo; Vitargo.

gatchanww2

bueno, tengo que cambiar las cubiertas de mi mtb y la cuestion es que, voy por carriles de terreno duro y por carretera la mayoria de las veces,¿que tipo de cubiertas me recomendais ? porque he mirado mil "guias" y ninguna habla especificamente de este tipo de cubiertas,se basan mucho en descenso y terreno arenoso/barro.

1 respuesta
B

#8831 Rodadoras. XKing o algo muy enfocado a "XC-Rally" si no necesitas extrema adherencia busca que el neumático no ofrezca casi resistencia.

XKing, unas Phyton. Hay mil en ese perfil, que te diga alguien que esté más puesto que yo.

J_Penny

Las larssen TT de maxxis son muy polivalentes, yo las llevaba en la de campillo en 2,35 y antes de que me aniquileis.... Hahahaha las hay mas finas, y si ya rodaban bien en 2,35... No quiero imaginarme en 1,90 hahaha y agarran muy bien.

No soy el mas indicado para hablar de XC haha pero por arrojar una opinión distinta ;)

1
CaNaRy_r00lz

He visto esta bici que es una BBT hard tail, pero con ruedas de "carretera" pero mas anchas, realmente merece la pena pagar lo que pone en la web por esta bici?

http://specialized-retailer.co.uk/cycleworks/multi-use/adventure/15crosstrail/crosstrail-sport-disc.html

pk el modelo crosstrail disc sin el sport, son frenos de disco mecánicos, y la básica los de toda la vida

1 respuesta
B

#8834 Estás pagando Specialized style.

Si te mola mucho tener una bici adecuada para ciudad sin más, puede resultar, yo me buscaría algo con una geometría parecida (Ciclocross de segunda mano) Y le cambiaría un par de piezas.
por 630e no está mal. Anyway. Pero me parece muy "híbrido" para mi gusto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8835 Es que no miro una BTT básicamente pk la quiero para ir al curro 5km ida 5km vuelta, hacer la compra y viviendo donde vivo mirar si hay rutas para meterme con ella, pero claro las ruedas de BTT por asfalto a parte que te ralentizan supongo que no agarran un cagarro, tb he visto la Sirrus que he de decir que me encanta, estoy a ver si la pillo de segunda mano, pero en la zona donde vivo hay poca oferta de bicis de segunda mano, a las malas me veo pillado una en el deca y que me la manden, o conoces alguna tienda inglesa por casualidad? jaja

1 respuesta
B

#8836 Pero vamos a ver. Tienes cubiertas perfectas para asfalto en BTT, No te preocupes por eso. O te buscas una de carretera con geometría relajada, que las hay. Y no, marcas inglesas no conozco, pero seguro que hay tiendas que montan cuadros vintage.

5km es una tirada de 15-20 minutos. TANTO Te molesta una geometría un poco más "racing?(Si estamos hablando de carretera) Y la compra será para ponerla en una mochila. Por los 500 libras seguro que puedes pillarte algo de segunda mano. Aunque te toque cogerte un cercanías para irla a buscar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8837 No sabía lo de las cubiertas de asfalto para BTT, no a mi la geometría no me molesta, sólo me había gustado esas bicis xD he intentado pillar una vintage pero cerca y barata no hay, y mínimo a londres son 20£ ida y vuelta, tendré que esperar un poco más a que pille más dinero

sacker

en esta misma página hablabamos del tema de las medidas de las cubiertas... pues vídeo buenísimo al respecto:

JameZ-

Yo desde que pregunte aun no me he comprado los neumaticos :(, la primera vez pedi sin darme cuenta del ETRTO, y hoy me han devuelto el dinero (he tenido que devolver las cubiertas y toda la pesca).

Ahora estoy buscando una rueda trasera de 26 y que tenga un ETRTO de 50-559, todas las que me han aconsejado mis amigos no me valen :(, alguno que me diga algun modelo recomendable polivalente? gracias

1 respuesta
alexhdez

Bueno os presento mi nueva burra

spoiler

Falta cambiarle la tija, que no me ha llegado por falta de stock.

Hay que decir que esta no era mi primera opción, era una Canyon CF SL 8.9 que pedí a primeros de Septiembre y tenían que habermela enviado a principios de Octubre. Pero justo coincidió que cambiaron de fábrica y sistema informático por entonces. Total, que a día de hoy aún no han enviado ninguna de mi modelo y a los que aún siguen esperandola, les han dicho que las van a empezar a enviar en la segunda semana de Diciembre :o_o:

Yo pedí la anulación de mi pedido hace 1 semana viendo como se estaban desarrollando las cosas y mira por donce acerté. Aún no me han abonado el importe pero ya está aceptado por Canyon, supongo que para esta semana...

3 2 respuestas
Taicor

#8840 Con esas medidas te podrías pillar unas Geax AKA o unas Continental Race King, son muy rodadoras y funcionan bastante bien en terreno suelto y mojado aunque no tanto en barro y las consigues a buen precio si son con aro.

JameZ-

Al final han caído x-king y geax saguado, :D ganas de montarlas ya!

javo900

Os quería hacer una pregunta.

El octubre de 2014 adquirí una bici, bastante normalita (420€ de 27'5) para ver si me gustaba este mundillo.

Después de un año he visto que me encanta y en las salidas que estoy haciendo últimamente he visto que se me va quedando corta. He empezado a ahorrar para pillar una decente y que me dure años (podré gastar sobre 2000€), me han comentado que sobre Julio y Agosto empiezan a sacar las bicis de la temporada que viene y las de este año están un poco mas rebajadas, ¿Es correcto?

Como no me corre prisa y todavía tengo que ahorra tengo tiempo.

Gracias chicos!!!!

1 respuesta
pontaeri663

#8844 La mejor época para comprar una bici es en Septiembre - Octubre (la mía la he comprado este Octubre) porque liquidan los modelos anteriores. Noviembre quizás ya queden muy pocas. La peor época es en Mayo que es cuando salen los nuevos modelos y es cuando más caras están.

1
deathsoul

¿las mendiz son buenas? estoy pensando en comprar la x7 de 1090€

chestterzgz

Alguno sabe las normas de ir con bicicleta por laciudad? Creo que existen muchos vacíos legales y quisiera informarme.
Hace cosa de 2 semanas multaron a una amiga por ir en la bicicleta sin tener los dos pies en los pedales (el poli alegó que era un peligro para la gente)
No se si se puede ir en bicicleta por la acera o por la carretera no me queda claro. Tampoco hasta que punto podemos entrar en la carretera porque a mi me da mucho miedo el trafico y muchas veces voy por la acera a baja velocidad , soy de Zaragoza , cada comunidad tiene sus propias normas/leyes?

1 respuesta
nixonE1

#8841 Nice bike. Quitale los cuernos, te vas a enganchar con los arboles que esto no es la world cup y Hermida ya ha pasado de moda xDD

1 respuesta
deathsoul

tengo nueva burra, una mendiz rx9 que es los mismo que la de #8841 pero en aluminio, una puta pasada, super ligera aerodinamica me asusta de lo fostiado que voy XD, el cambio de 3 platos a 2 es brutal y cerrar la suspension es la hostia, best compar ever

#8841 quitale los cuernos que es una bici preciosa, solo por los detalles de las soldaduras ya merece la pena

1 respuesta
Ukmadorian

A mi me gustan los cuernos, me resultan cómodos la verdad, pero claro yo uso estos mini

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM