Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

amarillo5

#8908
siempre mejor una talla un poco pequeña que un poco grande, es màs facil hacer "grande" una bici (potencia, tija con retraso,..)

B

Pero y de las bicis en si no me decis nada? Valen lo que piden ? merecen la pena (sobre el papel claro)

1 respuesta
tokeh

#8912 Mi consejo es que te compres una bicicleta justo para lo que vas a hacer: iniciarte. No te enredes en máquinas de 500-600€ pensando que un día la ampliarás y patatín y patatán porque si al final acaba gustándote el mundillo y evolucionas de salir con tu novia y el perro a salir con gente de BTT por rutas y senderos más exigentes querrás agenciarte una bicicleta más potente que lo que ahora se vende por 500 pavos.

Yo empecé con una Orbea Replay a la que le hice un trillón de kilómetros (rutas, marchas, dos Caminos, etcétera) y llevaba frenos de pastilla una horquilla Suntour XCM y Shimano Deore. Me costó 415€ en El Corte Inglés y la acabaría cambiando, a los 3-4 años, por una Cube rígida que me costó en torno a los 1200€ y a la que no he conseguido aún ponerle límite. Eso sí, yo me considero más "all mountain" y mi prioridad no es bajar ni mucho menos, sino hacer rutas por sendas y pistas ciclables durante varias horas.

Todo esto para decirte que evites caer en el error de pensar que gastándote 500€ te vas a coger algo sobre lo que podrás invertir en un futuro porque eso realmente no acaba sucediendo xD.

En lo que sí coincidio con algún compañero que ha posteado más arriba es que evites los frenos de disco mecánicos. Son una puta basura xD.

Krakken

Me imagino que la mayoría que habla tan mal de los frenos de disco mecánicos es porque no han conocido los avid bb7. En fin, frenos de disco hidráulicos hasta para hacer puras pistas, claro que sí, hombre! xD

Respecto al presupuesto para una primera bici yo no bajaría de 400 y trataría de no pasar de 600, a menos de ofertas especiales y mercado de segunda mano. Sí, puedes hacerte con una bici de 800, 1000 y más; pero si no te aficionas va a ser una pérdida de dinero mayor y dudo que un novato saque el rendimiento debido a una máquina que ronde los mil euros. Otra cosa es que con el tiempo sí, pero en este mundillo no es difícil vender tu bici de 500 euros por la mitad de precio y así aspirar a algo mejor si al año o dos el cuerpo te pide algo más serio. Y sino, pues disfrutas tu compra barata o no te duele tanto el haberte gastado ese dinero.

sacker

por no decir que según con qué bici barata bien ajustada y bien mantenida puedes hacer prácticamente lo que te dé la gana.

Que las bicis baratas de ahora (según hablemos) le dan mil patadas a bicis caras que había hace unos añitos, y se salía en bici igual y se hacía lo que se hace ahora. Mientras la bici no funcione mal (no cambia bien, no me frena bien, no nosequé) tampoco hay que ponerse tan especialitos digo yo. Y una bici barata puede aguantar muchísima tralla (hasta downhill suave), cambiar perfectamente, frenar perfectamente, amortiguar suficientemente y demás cosas, no digamos para hacer excursiones suaves con la novia/perra los domingos

1 1 respuesta
deathsoul

http://www.todomountainbike.es/art/comunidades-montes-pontevedra-prohiben-paso-ciclistas

increible....

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8916 Claro ahora que no podran divertirse poniendo trampas y ver a quien matan, pues cierran el campo.. en cierto modo si es su terreno están en su derecho, pero supongo que hay terrenos que son de uso público y eso no se puede cerrar por mucho que se pongan. Es como si bajo yo a la calle y cierro el trozo de carretera que pasa por delante de mi casa...

1 respuesta
Krakken

#8915

Yo he tenido transmisiones XT completas, horquillas de doble cámara (Rock Shox Revelation) con bloqueo remoto, ruedas mavic de gama media-alta (crosstrail) y mil pijadas más sin llegar a gastarme pastones, pero vamos, que he catado lo bueno. Y ahora voy con una bici barata de acero, con frenos v-brake (eso sí, XT y de paralelogramo que son los mejores v-brake fabricados con excepción de los hidráulicos magura y similares), ruedas sencillas radiadas por mi mismo, horquilla patatera pero tuneada con el truco de agujeros en las botellas, y un 3x7 tourney que funciona casi tan fiable como el XT.

Si eres apañado en mecánica y sabes como pedalear y conducir la bici, no requieres gran cosa a menos que te metas a competir o hagas cosas muy extremas. Pero nos lavan la cabeza constantemente con eso de que "si tienes menos de deore no puedes rodar bien por el monte de manera habitual" o "frenos hidráulicos o no puedes bajar en condiciones" o "con unos bujes de conos y bolas baratos no vas a poder salir sin darles mantenimiento cada poco"

Anda que no he visto supertransmisiones rotas a un poco de barro que pillan, o por ciclistas incautos que suben cuestas con desarrollos prohibidos y cadencias bajas...

El día que aprendamos que es el indio y no la flecha, creo que disfrutaremos más de este deporte

#8917

La Guardia Civil ya ha dicho que los comuneros no tienen autoridad alguna para cerrar caminos en el monte si son públicos. Eso sólo puede hacerlo la administración pública (ayuntamientos, por ejemplo) pero no "asociaciones vecinales de montes". Así que si les joden que metan en la cárcel a los tontos del culo que ponen trampas, que se preparen porque ahora podemos fusilarlos con denuncias y esquilmarlos a multas xDD

Palabra definitoria: PALETOS!

2 respuestas
sacker

#8918 no podría explicarme mejor

CaNaRy_r00lz

#8918 Totalmente de acuerdo, pero la palabra definitorioa no es paletos, es ESPAÑOLES con todas las letras, no sólo pasa haciendo BTT, pasa con cualquier cosa dentro de españa, que aunque sea de uso publico, se creen con derecho sobre eso... no hago BTT pero si hago surf, y jode pk se ha vuelto una moda y está masificado pero he visto sacar a guiris del agua a puñetazo limpio pk no son de ahi, o pk están en su "ola" y tb a gente de otras partes de la isla... esa mentalidad la odio, vamos los mandaba a todos a marte sin respiracion asistida.

J_Penny

Yo voy a aportar algo a riesgo de que sea impopular, hablare de mi caso y de cosas que yo haya visto...

Hago btt desde hace mas de 10años y me he movido bastante y he estado en sitio espectaculares de este país y fuera, y uno de los argumentos que siempre he oído era que como se podía quejar esta gente de que destrozabamos el monte, si eramos nosotros los primeros que queríamos conservarlo, hasta ahí todo bien... Todos queremos ver nuestras montañas verdes y limpias.

Pues bien del dicho al hecho hay un trecho... Y es un problema que veo no solo en el mundo de la bicicleta, si no en casi todos los ámbitos de esta sociedad y es que da igual en el lado que mires, que todos creen llevar razón y no dan su brazo a torcer...

Obviamente estoy en total desacuerdo en que le pongan puertas al campo, pero es que se me cae la cara de vergüenza cuando para defender los intereses de mi deporte favorito tengo que defender a todos los guarros q suben con sus bicis, dejan colillas tiradas y basura en cualquier parte (ojo no digo que seamos los únicos... Pero todos hemos visto a "compañeros" nuestros hacerlo) por no hablar de aquellos que les das la mano y te cojen el brazo... Lugares donde estas tramitando la legalización de un circuito, sobre todo de DH, con lo difícil que es que te aprueben algo de eso en la zona centro... Y llegue cualquiera y se ponga no solo a modificar tu trabajo si no a añadir cosas nuevas...lógicamente cuando la autoridad competente se entera, reacción de cualquier manera.

Y ya para que vamos a hablar de los que directamente no tienen respeto por el progimo, que aun sabiendo que esa ruta puede estar frecuentada en algún punto por senderistas (normalmente familias) no bajan en lo mas mínimo el ritmo...pero bueno... Viendo que ni respetan a sus colegas de hobby...

En parte tenemos la fama que nos merecemos, y negarlo es actuar de la misma forma irracional que hacen ellos... Y solo mirando como podemos mejorar esta situación y cumpliendo perfectamente podremos luchar por algo... Pero viendo la actitud de algunos ciclistas no me sorprende llegar a este punto... Les juntas a ellos y a algún otro chalado de pueblo sin dos dedos de frente y tienes exactamente lo que estamos viviendo...

Y como no soy de los que solo se quejan, aunque lo hagan muy bien, dare mi particular opinión de como se arreglaria este asunto, y es tan sencillo como seguir amando nuestra montaña, cuidarla e incluso limpiarla, respetar a todos, porque realmente se pasan ratos muy agradables con gente que disfruta del entorno de maneras muy distintas (senderistas, parejas que buscan setas etc,) y ahora mismo.. Seguir las vías marcadas por la administración para crear circuitos etc.... Solo así podremos ganar la credibilidad que nunca tuvimos y pedir mas agilidad en los tramites o lo que se os ocurra... Incluso pasarle la pelota a los senderistas porque hay cada cerdo también....

Perdón por el tocho, y enhorabuena si lo has leído entero haha

1 1 respuesta
Krakken

No creo que digas nada impopular. Todos hemos visto cerdos que cambian unacámara pinchada y la dejan tirada, o sobres de gel o envoltorios de barritas o bombonas de CO2. A mi también me enerva ver que alguien que hace MTB degradar el medio ambiente que da nombre a la modalidad que practica. Coñoooo, que es ciclismo de MONTAÑA, no estropees así entonces el campo, ostia!

Pero esta actitud de los comuneros responde más a evitar que entre gente a zonas de cazadores (o mejor dicho escopeteros) o a considerar un bien de uso público como algo propio que han de restringir a cualquiera. Fíjate que no se han levantado "en pie de guerra" hasta que han detenido a los que dejaron paralítico a un ciclista que chocó contra una roca en un sitio que era muy frecuentado por endureros, vamos un circuito señalizado hasta donde yo sé. No hablamos de una trampa en un camino privado a una finca particular.

Mucho paletismo por parte de estos señores de pueblo, pero sí, ciertísimo también lo de los guarros y cerdos que han entrado a este deporte ya tan masificado del MTB :/

1 respuesta
tokeh

#8921 #8922 Cierto, pero no creo que tampoco hablemos de una mayoría. Pueden pasar cien personas por una montaña que con que un par te tiren los papeles del almuerzo ya da una imagen a todo el colectivo montañero que deja mucho que desear.

Es imposible controlar totalmente a todo el mundo, y tampoco veo que la solución sea ponerle puertas al campo, así que yo sólo aconsejaría a todo aquel que pudiese que se involucrase con clubs de ciclismo, senderismo, trail, con cierta actividad. Normalmente son grupos de gente con experiencia y responsable donde es más sencillo llevar a cabo acciones que protejan y preserven de alguna forma todo nuestro entorno.

EDIT: Con esto me refiero, por ejemplo, a que cuando hay alguna carrera de montaña que pasa por nuestro pueblo normalmente los clubes se involucran de una forma u otra, y una de las formas es pegarle luego un repaso a todo el recorrido recogiendo cualquier desperdicio a pesar de que la organización "normalmente" lo suele hacer. Ese tipo de acciones de limpieza también se pueden hacer durante el fin de semana en alguna salida senderista. Si todos los clubes se ocupasen de su entorno habitual serían muy pocas las zonas que quedasen relativamente expuestas al mal uso de unos pocos subnormales.

1 respuesta
Krakken

Como añadido a lo dicho antes, esta sensación de cerdos a dos ruedas la tengo tanto cuando estaba en España como ahora en México. Así que eso de que es típico de españoles en stensuciar el monte... como que no por desgracia o fortuna.

Y estoy de acuerdo contigo, tokeh, en lo de que los aficionados a la montaña la cuidan y respetan, pero los ciclistas... somos para darnos de comer aparte. Donde vivo, cuando hay una carrera, al día siguiente te encuentras el circuito lleno de porquerías ciclistas. Y todo porque están en carrera y no pueden ni quieren parar a recoger su desperdicio porque van con el machete entre los dientes.

Asco de pros e imitadores...

J_Penny

#8923 la verdad es que es muy buena idea, ademas se esta perdiendo mucho lo de tener trails locales, y en gran medida por el fenómeno enduro, veo como muchos compañeros ya no se curran sus circuitos y lo que hacen es estar todos los findes en los circuitos de las proximas carreras... van a "conocer" el circuito y acaban estando ahi un mes antes de la carrera, y se lo saben igual de bien que lo locals.

En parte me da pena, porque, al menos en la zona centro ya nadie te invita a su circuito, porque nadie los hace y solo estan los de siempre, pero bueno, supongo que sera la novedad haha

B

Pues ya la tengo en casa! Estoy enamorado la verdad... Con muchas ganas de salir el sábado.

15 5 respuestas
shortyStyle

#8926 Preciosa, que la disfrutes!

XxZombie11xX

#8926 Ponle los pedales jajaaa

Muy muy guapa :)

sacker

#8926 enhorabuena, muy bonita!

B

Pues yo finalmente puedo decir que ya tengo la bici lista al 100% con las ruedas nuevas.

4 1 respuesta
Ukmadorian

#8930 Que ruedas son? Me gusta mucho como queda ese modelo en todas las bicis y no se cuales son xD

#8926 Me encantan los colores de cube, las ruedas de la mía son de una cube y te quedarían bien xD

1 respuesta
Montonmaki

Hola Chaval@s, soy nuevo en esto de la bicis y quería recurrir a la sabiduría mediavidera para ver si me podéis aconsejar.

La cosa es que por ciertos motivos tengo que ir a currar a partir de ahora a 4,1km de mi casa aquí en Madrid.

He pensado que la bici es una buena alternativa y pensaba en comprarme una pero la verdad es que me he metido a páginas de bicicletas y hay demasiadas.

¿Hay alguna bici decente para ir por Madrid barata? ¿Para 4,1km todos los días es rentable (la distancia la puedo hacer perfectamente pero no sé mejor pregunto)?

Yo solo entiendo algo de mountain bikes que son las que he usado toda la vida en el pueblo.

Gracias guapeton@s

2 respuestas
Patrikerol

#8926 ¿Con Dura-ace?...que cabrón :P

Ukmadorian

#8932 Para la distancia que es con cualquier cosa barata que te compres en el decathlon mismo..

Hay bicicletas de estas de ciudad que son quizás más comodas pero no se es que es poca distancia, cogete alguna barata y ya esta

B

#8931 Son unas ruedas chinas de carbono, tubular, perfil 50.

1 respuesta
Ukmadorian

#8935 Y llegaron sin problemas y eso? Tengo que comprarme unas de esas que quedan bonitas xD

1 respuesta
B

#8936 A mi me las regalaron, asi que ni idea. Por otra parte, el perfil 50 esta bien si vas a rodar, para subir hay opciones mejores. Yo no me compraria unas ruedas porque fuesen bonitas.

CaNaRy_r00lz

Alguien tiene idea de ciclo cross? modelos para empezar :S

1 respuesta
B

#8938 Canyon. Cube. Por desgracia aún no hay gamas más bajas que esas. Que yo conozca (He buscado un par de veces, no más)

#8932 Decathlon una completamente rígida por 99e si no recuerdo mal + ruedas Michelin Wild'run. Con eso ya tienes una máquina que se comportará perfectamente para tus necesidades.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8939 Yo he visto de segunda mano una spezialized pero claro 550€ xD y me preguntaba si había más cosas jaja, que una cabra me viene genial más ligera que una hibrida pero con la "misma" rueda y para meterme por caminejos por aqui pos genial, sino cuando tenga dinero me lio la manta y me tiro a por una btt normal

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM