Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

amarillo5

#9330

para mi la mejor la lizard skins DSP de 2,8 mm, yo llevo la bicolor negra/blanca y, ademàs de quedar chulísima en el manillar, es extremadamente comoda, eso si, barata no es

1 1 respuesta
shortyStyle

#9331 Esa la había visto pero la había descartado porque me había dado la sensación de que no tenía mucho agarre aunque no tiene mala pinta en algunas fotos

Gracias!

2 respuestas
Patrikerol

#9332 Las que mejor me han ido siempre bien son las de tipo foam, pero tengo el truco de cortar la vieja y poner trozos en donde se apoyan las manos más y encintar con la nueva por encima.

1
B

Un par de fotos de la carrera del finde pasado:ç

5
PoLLeZnO

Encuentra el neumático.

1
bATUSORZ

Foto para presumir de bronson.. insertar :clint:

pd: que tal van los mallet? Cuando vuelva a los Automaticos estoy planteando ir a por unos mallet dh

1 respuesta
PoLLeZnO

#9336 Llevo poco con ellos y me encantan, son un poco pesados pero me gusta lo versátiles que son y que se les nota muy robustos.

Tenía unos candy y se me partió un eje, me quedé con el pedal puesto xD

De todas forma echa un ojo a estos que acaban de salir.

1 respuesta
bATUSORZ

#9337 Has usado shimano? xq yo solo he usado shimano y es para tener una idea. En principio me gusta mas el sistema de salir por grados y no por fuerza.

2 respuestas
frtzk

#9338 a la que pruebas unos Crank no vuelves a los SPD...
He tenido de los dos, empece por shimano y después de 2/3 años me pase a los crank y joder...
La libertad de movimiento que te da esos pedales no te los da shimano ni de coña, merece mucho la pena el cambio, eso si, las primeras salidas sal con rodilleras y coderas nada mas salir de casa, te costara desengancharte con el tema de los grados y tal xDD

1
bATUSORZ

El tema que me echa para atras es que los Crank dicen que son muy fragiles.
De todas formas tengo que comprar unos automaticos nuevos,que los shimano que tengo estan para el arrastre.

1 respuesta
J_Penny

No son frágiles los pedales en si, son los muelles... Son muy buenos pedales, de mi época de automáticos, en mas de una carrera eche en falta unos CB, y porque no decirlo... Son preciosos hahahha eso si... Caros como ellos solos

PD: se me olvido ponerlo, pero para barro es lo mejor que hay haha

COSMOS

Una dudilla:
Suelo hacer "salidas" (si es que se le puede llamar así xD) de alrededor de hora y media.
Suelo perder la noción del tiempo y me gustaría tener un poco más controlado el ritmo que llevo.
Véis viable un smartphone baratejo con oruxmaps o similar anclado al manillar o debería tirar de gps de verdad.

Mi idea era algo así: http://cdn.shopify.com/s/files/1/0108/1062/products/GS4-Bike-Mount_1024x1024.jpg?v=1437465041 + http://www.amazon.es/Doogee-X5-Smartphone-pantalla-Quad-Core/dp/B015X5Z7XQ

1 respuesta
shortyStyle

#9342 Vale más la pena un GPS, el más barato de Garmin por ejemplo

http://www.amazon.es/Garmin-010-03709-10-Edge-20/dp/B010LY8NT4

1
Kanario93

hablando de pedales me acaban de llegar los Pedales Look Keo Classic 2 y las zapatillas ya estaba cansado de coger la bici con zapatos de correr

Voy a sacar los otros con una llave inglesa a ver si salen ahora dejo unas fotos xD

Kanario93

Es normal que el pedal quede asi por el peso o hay que ajustarlo ?

1 respuesta
Ukmadorian

#9345 Es normal

1
PoLLeZnO

#9338 Si, usé shimano hace ya tiempo, no está mal pero vas muy atado al pedal, ademas con el barro es un poco coñazo. Pero es cuestión de gustos, hay gente que prefiere tener el pie totalmente inmóvil.
También es verdad que a mi me resulta más rápido el desenganchar y enganchar con los crank, y soy muy de sacar el pie en algunas curvas cerradas. Y si vas con zapatillas de suela semi rígida tipo fiveten los mallet son ideales.

1
sergiop

¿Alguna solución para la gente que tenemos gafas? Compre las Spiuk Binomial con el kit, pero no me convence nada, seguramente se empañen las gafas interiores, aparte de que es bastante fragil el sistema, y algo pequeño tambien.

2 respuestas
bATUSORZ

#9348 Usar lentillas :D

Que problemas tienes,se te empañan?

1 respuesta
gatchanww2

#9348 yo tengo pensado pillar estas
http://www.sportopticas.com/es/gafas-graduadas-deportivas/539-sunwise-austin.html
le puedes cambiar las lentes externas

1 respuesta
amarillo5

#9332
de agarre van muy bien, llevan como unos micropliegues que hacen que no resbalen nada, si al final te la cojes recomeindan que cuando la instales no la estires, así evitas el que se pele en las zonas de màs agarre.

#9340

después de probar, shimano, CB, wellgo,..., para mi los mejores pedales son los time, mezclan lo bueno de shimano (robustez, calas que no se desgastan como la mantequilla, nitidez en el anclaje/suelta), con lo bueno de los CB (respeto a las rodillas, sin problemas con el barro), cambié shimano por los problemas en las rodillas y deje los CB por las calas que se gastaban en nada (y son caras) y los problemas de holguras en el eje, ahora llevo los time attack allium, son pesados, pero estoy encantado con ellos

1 respuesta
sergiop

#9349 Ya intente las lentillas pero nada, estaba mirando si graduar las gafas o pillar algun kit. Pero estas Spiuk no me dan mucha confianza, y al tener doble cristal seguramente se empañen las interiores.
#9350 No tienen mala pinta es fiable esa tienda?

3 respuestas
gatchanww2

#9352 no lo se,lo que quise decir es me voy a pillar unas de ese estilo(puse la primera tienda que salio),las compraria en una tienda fisica,ya que las gafas es una cosa muy personal y ademas tengo unos cristales antiguos que quisiera aprobrechar si se pudiese.

bATUSORZ

#9352 Las spiuk esas las tiene mi tio,le pasa como a ti con las lentillas y le van bien la spiuk.
Si se te empañan puedes usar un spray de Muc off anti fog. Yo lo tengo y va muy bien.

#9351 Gracias, los habia visto pero tienen la plataforma muy pequeña,los mallet DH tienen la plataforma grande y tiene pinchos.

1 1 respuesta
amarillo5

#9354

tienes razón , los time son màs para xc y all mountain, para enduro,etc, mejor los mallet

1
bATUSORZ

Caeran los mallet,lo que me hecha para atras es que mucha gente dice que son fragiles,pero bueno,el sistema de shimano para el barro no me gusta nada y en Galicia hay bastante barro.

1 respuesta
SmatBau

Hablando de pedales, llevo medio año con plataforma y mi idea es pillarme unos Crank en un tiempo.
Qué zapas llevaís? Me han aconsejado unas fiveten que tienen buena pinta.

Por cierto, he llevado automaticos shimano unos años, el sistema para descalar con los Crank es el mismo que con los shimano?

3 respuestas
Aguiluxo

#9357 Yo he llevado los tipicos shimano spd 520 que lleva todo dios cuando empieza con los pedales automáticos. Hace 2 años me cambie a los Crankbrothers Egg Beater 1 y no vuelvo a los Shimano.

El sistema es parecido en lo que se refiere a meter y sacar la cala.
Aunque para mi es mucho mas fácil meter la cala, desenganchas mas fácilmente, en barro es mucho mejor y para sibaritas también tienen un peso menor.

http://www.planetmountainbike.com/componentes/shimano-vs-crank-brothers-que-sistema-de-pedal-elegir/

PoLLeZnO

#9356 Los mallet dh tienen pinta de indestructibles, los que se rompían fácil eran los egg y los candy.

#9357 Las fiveten creo que por lo general son suela semi dura (no conozco todos los modelos) por lo que solo te las recomiendo con unos pedales tipo mallet. Para unos candy o similares es mejor unas zapatillas con suela más dura.

bATUSORZ

#9357 Para automaticos tengo las shimano MP 66 y shimano am45 y para plataformas las fiveten impact vxi. Las five ten impact vxi pesan muy poco,van genial,las shimano pesan mas y tambien van muy bien.

La gente decia con con las impact vxi se les despegaba la suela,pero a mi no se me han despegado ni he tenido ningun problema,se secan rapido(mas que ambas shimano) y aislan bastante bien de la lluvia. En los modelos 2016 han solucionado el problema de la suela,pero bueno yo creo que me quedaria con las impact vxi,el peso se nota mucho.
Si la suela falla y esta en garantia la envias,y sino pues al zapatero y solucionado.

Si quieres una zapatillas mas dura de suela mirate la mavic crossmax.

Edit nuevas zapas de shimano gravity 2016:

http://www.macario.com/novedades/shimano-presenta-la-nueva-linea-de-zapatillas-gravity-2016

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM