Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

#9352 Al tema de las gafas graduadas le tengo dadas muchas vueltas ya. Si te gustan las gafas que no sean necesariamente de pantalla (Osea, con la separacion entre ojos) tienes varias opciones como Spiuk etc.

Pero... si lo que quieres son unas gafas que no sean horribles (para mi gusto) la unica opcion que hay realmente son unas Oakley por encargo. Vienen con la graduacion incrustrada en la propia lente y la gafa entera te sale sobre unos 400€. Yo me las acabare pillando puesto que ver bien no tiene precio, pero es un sablazo importante

1 respuesta
sergiop

#9361 Seguramente ire por las graduadas, sin kits, pero estado en la optica y salen mucho mas baratas los cristales salen a poco mas de 100€ y lo que cueste la montura, andan sobre los 160€, tenían algunas monturas al 50%.

alexhdez

Probar las lentillas de hidrogel de silicona.

J_Penny

Hare un inciso en el debate.

Este fin de semana abre la pinilla, algún mediavidero que habite en la zona centro tenia pensado subir? Preferiblemente el Domingo?

Subiré con unos amigos con las de DH

1 respuesta
DavEsp

¡¡Muy buenas!!

#9364 una pena que me pille un poco lejos, si no me animaba :)

Me ha regalado unos pedales Shimano M520 y ahora me toca gastarme los euros en un calzado acorde, estoy mirando en forum (tengo un vale de -40% que espero me sirva) y no tengo muy claro que me merece la pena. Decir que hay mucha zona impracticable por la zona (al menos para mi nivel de mierda) y que hay muchas veces que acabo con la bici al hombro.
Estas son mis favoritas: https://www.forumsport.com/spiuk-calzado-ciclismo-mtb-zs22-mtb-fs-unisex-2013-negroamarillo-zs22mfs2-376682/ pero no entiendo muy bien porque tiene como raíles donde los agujeros cuando otras tienen solo los agujeros.

Os dejo el enlace para mayor comodidad: https://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/ropa-y-calzado-ciclismo/zapatillas-mtb/

¡¡Muchísimas gracias!!

1 respuesta
bATUSORZ

#9365 Los railes son para mover la cala dependiendo de donde la quieras llevar,yo por ejemplo las llevo muy retrasadas.
Hay gente que dependiendo de la modalidad de ciclismo o de su fisiologia tiene que mover las calas,para su correcta regulacion.

Vete,prueba y compra la que mas te guste y mejor te quede.

1
DreaMwOlf

Buenas, que cambio es mejor para bici de carretera, el cambio shimano 105 o Campagnolo Athena?

1 respuesta
PeCe

#9367 Hace meses pasaron por aquí esta imagen clasificando los cambios:

Krakken

El pasado domingo me hice una subidica a las minas de Bustillos, que en tiempos eran de plomo. Os dejo unas fotos con mi móvil mierder (no tengo nada mejor, lo siento). Se aprecia en una de las fotos el salto de DH para la competición que suelen celebrar en marzo (tengo un colega que es campeón o subcampeón nacional en descenso y preparó el circuito que dicen es uno de los más largos y complejos de México).

6 1 respuesta
Ukmadorian

#9369 Bonitas fotos^^

lafundo

Pego aqui la noticia, no porque me importe lo que hagan los pros o por el juego limpio.

Mas que nada seria interesante que divulgasen el sistema de traccion ese, que tiene que ser mini y ligero. Mas que nada para los que no nos gusta subir cuestas sufriendo.

Escándalo en el ciclismo: demuestran por primera vez que una bici llevó motor en competición oficial

http://ecodiario.eleconomista.es/ciclismo/noticias/7316568/01/16/Escandalo-en-el-ciclismo-demuestran-por-primera-vez-que-una-bici-llevo-motor-en-competicion-oficial.html

1 respuesta
PoLLeZnO

#9371 Dopaje mecánico lo llaman.
Me imagino que será algo como esto.

2 respuestas
lafundo

#9372 ¿Un sable laser Jeday? jeje.

La verdad que me gustaria probar una bici de carretera con ese dispositivo.

1
CaNaRy_r00lz

Después de lo que se dijo en el tour con froome... este año fijo que no gana

Krakken

Qué se dijo de Froome? Que llevaba motor?

1 respuesta
Ukmadorian

#9372 Realmente son cosas que aunque ahora mismo sea dopaje mecánico, es el futuro jajaja

Para la gente que quiere disfrutar de rampas infernales y no pueden.. con estos sistemas ..todo lo que sea ayudar

CaNaRy_r00lz

#9375 Si se estuvo especulando mucho con eso después de una arrancada que hizo que a todo dios le sonó rara y empezaron a salir rumores, pk la entrega de potencia que hizo en ese momento se salía de la escala o noseque, fue cuando le dio la puntilla a nairo, luego por lo visto el equipo de froom saco los datos pero bastante después no el mismo día o al día siguiente y la gente seguia pensando que habia algo raro, cuando digo gente digo los entendidos de los medios xD

androide

El caso es que cuando Contador hizo algo parecido pero no a esa escala, enseguida pillaron la bicicleta de Alberto y la desmontaron de arriba a abajo los de la UCI. Cuando Froome hizo lo que se comenta arriba, nadie miró nada... yo sigo pensando que algo raro había aunque he de reconocer que Froome es un pedazo de ciclista de la cabeza a los pies. Pero sigo pensando que algo raro había.

SayK

Hoy estrenado la bici que me autoregalé por reyes, he dado el paso a las 29" y madre mía se me ha hecho bastante hard, también que hace tiempo que no salía en bici, porque la mía era enana y acababa con la espalda dolorida, esperemos acoatumbrarnos pronto y pillar fondo porque hoy me he visto fatal xD

Pd: ha tocado terminar alguna cuesta a pata :(

JameZ-

buenas! alguno del foro tiene la trek superfly? la he estado mirando y estoy apunto de comprarmela, para ver si alguno puede decir como se comporta la mtb! :D

bATUSORZ

Para mi las 29 son un timo,me refiero ruedan mejor cuando llevan una inercia,pero en subidas pronunciadas o algo complicadas cuesta mas moverlas,tienen menos aceleracion.Tambien hay que decir que tienen mas grip,al tener mas superficie de contacto.

A mi personalmente me parecen un timo del marketing,para rodar en llanos o subidas faciles claro que van mejor,pero para rutas de xc con subidas jodidas no las veo.Y las 29 salieron principalmente como bicis orientadas al xc,aunque luego se metieron en otras modalidades.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#9381 Yo pensaba que eran mas rodadoras en llano una vez has pillado velocidad de crucero claro está xD

1 respuesta
PoLLeZnO

Yo siempre digo lo mismo. 29'' para rutas poco técnicas o gente gigante. El resto 27,5''.

#9382 Son más rodadoras a velocidad constante, pero cuesta más empezar a moverlas.

2 respuestas
bATUSORZ

El puto enduro me esta poniendo las piernas y el culo infladisimos.
Voy a tener que empezar a meter algun dia de HIIT a la semana para meter deficit calorico, porque entre la rutina de fuerza y la bici no es ni medio normal lo que me han crecido las piernas y los guteos en 6 meses. :psyduck:
Voy a tener que volver al descenso a hacer el globero y dejar las rutillas enduretas.

Algun afectado por aqui? Never skip leg day :D

3 respuestas
JameZ-

#9383 has dado en el clavo :P

RaymaN

#9384 yo soy delgado pero de gemelos anchos y a los pocos meses de empezar en serio con la bici no me entraban los pantalones pitillo xD

2 respuestas
Ukmadorian

#9384 #9386 Yo corro tmb y he perdido una cantidad indecente de masa en piernas/culo por eso de correr, empieza uno a perder y perder y.... pero sí, las piernacas hacen que los vaqueros entren muy ajustaditos jajajaja

Skols

#9381 #9383 habia visto en una revista de bicis hacian una comparacion con 26" 27.5" 29", hicieron pruebas en subida, llano y bajada y las 29 eran mejores en general no en todos los apartados, resumiendo decian que 29 mejor. No me acuerdo de la revista ni nada pero vamos era lo que ponia alli.
Como experiencia personal llevaba una 26" y tenia problemas en las subidas porque me pinzaba la rueda de alante, un whilie en toda regla sin saber hacerlos...
Me cambie a 29" y problema resuelto, pero como dices ahi soy grande.

lafundo

...o el pongamos bicis de 29" para que renueven sus bicis unos cuantos...

Krakken

Pues en mi humilde experiencia, las 29son mejores en xc, y eso no quiere decir pisteo, sino hacer de todo un poco aunque la bici esté más orientada a subir que bajar.

Y muchos confunden maniobrabilidad con juguetona. Una 29 no es más torpe, pero si menos juguetona. Y eso puede ser muy interesante para pilotos poco hábiles bajando.

Y dejad de decir que son un timo, un engaño de los fabricantes y blablabla porque a un poco de memoria y criterio propio que se tenga en este mundillo, os acordaríais de docenas de inventos patrocinados por esos conspiradores profesionales llamados fabricantes de bicicletas, que a pesar de sus esfuerzos no triunfaron. Véase los mandos duales o los primeros platos ovalados de shimano.

A ver cuando dejamos de decir sandeces por una mera cuestión de preferencias...

3

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM