Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

alexhdez

#9539 No estaría demás que pusieras los componentes de cada una.

1 comentario moderado
B

Pues tras muchas pruebas eran los platos de las bielas que estaban doblados , al final le compre unas alivio a buen precio y ajustado a la primera

B

Hola, me he pillado una bici de carretera peugeot del 87/88 y quería saber cual puede ser el problema de que cuando cambio para pasar a los piñones del interior de la rueda, en cuanto suelto la palanca de cambio, vuelve automáticamente al piñón exterior...

Puede ser algo de la tensión?? estará fastidiado el desviador? si alguien sabe lo que es, es fácil solucionarlo??

saludos

1 respuesta
B

#9544 Supongo que son las tipicas palancas en el cuadro.

Apriétalas más con la mariposa que traen o regula el tensador para que cuadre exacto en el último piñón sin tensión

Pero vamos, si vives en algún sitio llano, Dejalas en 1º Plato última marcha y a olvidar.

1 respuesta
B

#9545 Va voy a mirarlo, gracias!

erKIWI

Hola chic@s necesito vuestra ayuda ya que estoy buscando una bicicleta de montaña para iniciar en esto del mtb, algo que no sea muy malilla ya que me tiene que valer.. en M de 29".
Modelo que me han recomendado y precios:

-Scott Scale 960: 999 €
-Scott Scale 970: 789 €

  • Megamo Natural 10 : 790 €
  • Megamo Natural 05: 1050 €
    -Trek Superfly 5 : 1105 €
  • Trek X Caliber 9 : 849 €

Modelos 2016

Actualmente estoy decantandome por Scott pero necesito ayuda de gente mas experimentada...
pero claro siempre ando en la duda si merece la pena la 960 frente a la 970 o estas frente a las megamo que no hablan mal de ellas... o las trek que tb dicen que van bien..
Que me recomendaríais? y motivo?
Os estaría muy agradecido ya que no quiero que me den gato por liebre ya que cada tienda quiere vender su marca...
Gracias!

4 respuestas
B

#9547 Mira yo no soy muy de llevar la contraria a la gente , pero si te vas a iniciar una 29" si no vas a rodar con ella en llano... te va costar moverla un quintal sobre todo si no estas en buena forma , yo optaria por comprar algo en 27,5 y si te enganchas mas adelante 1 o 2 años comprar una 29" que estaran ya mas asentadas en el mercado , es mi opinion personal , pero todo el mundo te dira que 29" es la panacea porque es el gran boom ahora de el btt , lo mismo que la RS1 y las tijas pijas cosas que sacaron hace años y nadie lo queria por ejemplo

, pero todo tiene sus limitaciones sus pros y sus contras y depende de la modalidad que vayas a desempeñar compres una u otra , pero bueno como hay mucho defensor de las 29" si te ves comodo en ella comprate en la que mejor te sientes en la tienda , todos los cuadros no estan echos igual y no todos los cuerpos son iguales , yo tengo un amigo con una scott scale y habla muy bien de ella , pero claro mide 1,82 otro de los PROS de las 29" es que se adaptan mejor a gente un poco mas alta , si tienes los 1105eu de la trek pillaria esa porque es la que mejor me parece en cuanto a componentes y la forma de el cuadro es bastante ergonomica.

1 respuesta
erKIWI

#9548 muchas gracias por tu opinión y ayuda.
A ver que dicen otros compañeros ;D

1 respuesta
DavEsp

#9547 yo no hace mucho miré bicis y de las que mencionas pensé en comprarme la Megamo Natural 10 2016. Tenía todo lo que pedía y más.

Al final me compré una Merida Big Seven 800 2015 ya que la encontré.

B

#9549 1,82 queria decir jaja , que me pase un poco espero que te ayude.

amarillo5

#9547

sin ànimo de crear pòlèmica, a mi las marcas y modelos no me dan ninguna información util para poder recomendarte alguna de ellas, si no pones los componentes de cada una(que es en lo que me fijo para recomendar una bici, no en la marca), poco te vamos a ayudar en tu elección

erKIWI

También me ofrecen una megamo del 2015 bien cuidada por 599 algo le podré bajar creo... que hago!!!!!:(

1 respuesta
shortyStyle

#9553 Lo importante sobretodo son los componentes, por mucha marca que sea.

JameZ-

Yo vengó de una 26" y que queréis que OS diga.. Pero me he comprado una 29" hace 2 meses y para mi todo han sido ventajas, subiendo, bajando y llaneando. Que si que los primeros días flipe porque me notaba mucho mas cargadas las piernas.. Pero ahora es una delicia para todo. También los primeros senderos y vereas iba en tensión porque no era tan manejable como la 26, pero una vez pillado él manejo vas mucho mas rápido.

Mido 1'90 así que descarte las 27'5 de entrada y me compre la trek superfly y la bici me tiene enamorado :)

1 respuesta
erKIWI

Que os parece la megamo natural 10 del 2015 frente a la Scott 960?

Red_HMR

#9555 Midiendo 1.90 normal que te venga bien la de 29.

Yo estoy en 1.77 y tengo una 26 desde hace tiempo, quiero cambiar pero con una 19 no me veo, una 27 si.

Krakken

A la hora de comprar una bici, deberíais guiaros más por el reach y stack que la longitud del tubo vertical. Luego pongo un enlace para calcular vuestro reach (distancia horizontal del eje pedalier al eje de dirección) y stack (distancia del eje pedalier a la altura del eje dirección).

Lo que hace a una bici más o menos maniobrable no es tanto el tamaño de rueda, o distancia entre ejes, sino el trail, que es la distancia entre el eje de dirección y el eje de la rueda delantera. A más pequeño, más nerviosa. Las nuevas horquillas con 51mm de avance (en lugar de 46mm o 36mm de las 26) logran compensar este efecto de las 29,que por otra parte, están ya más que asentadas en el mercado

pa1nkill3r

He visto una Trek Lush por 300€
http://www.trekbikes.com/us/en_US/bikes/mountain-bikes/trail-mountain-bikes/lush-womens/c/B334?listing=true

Que caracteriza a una bicicleta de mujer o que la diferencia? Tamaño? Diseño del cuadro?

amarillo5

por si alguien no lo sabe, el lunes vuelven a poner a la venta en los lidl el archiconocido soporte de taller para bicis, excelente en relacion calidad precio e , en mi opinión, imprescindible si te montas tus bicis desde 0, como suele ser mi caso, o simplemente haces mantenimiento o reparaciones tu mismo.

Eso si, id muy pronto, y sobre todo, con casco, armadura,..., todo lo que tengais para sobrevivir a la marabunta que lo suele estar comprando, yo he visto peleas en el lidl por uno de ellos

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=913

SmatBau

Por si alguien le pilla cerca y se anima a verlo, este fin de semana es el descenso en sant andreu de la barca.
Este año compiten varios equipos internacionales, además de buenos riders españoles.
Os dejo info por aqui:
http://www.descensosantandreudelabarca.com/

Video resumen del 2015
https://www.youtube.com/watch?v=Fmy81_Fhr2s

J_Penny

La verdad es que es la carrera mas mediática que tenemos, ademas de que mucha gente porque es de las primeras carreras del año y dan puntos UCI y sin las maxxis... Cada año es mas difícil rascar algún punto en España

Krakken

Aquí un poquito de información sobre lo que es el trail

Enlace1
Enlace2
Enlace3

y una calculadora

En cuanto al stack y reach:

¿Qué es?
¿Qué stack y reach debería tener mi cuadro? Calculadora
¿Qué stack y reach tiene mi cuadro? Si no lo dice el fabricante, pero sí los demás detalles geométricos... calculadora

De nada! 8D

2
Mad_Kiwi

Menuda semana llevamos de atropellos y fugas :psyduck:
Un accidente puede tenerlo cualquiera pero lo de dejar al atropellado moribundo en el asfalto ya es para hacerselo mirar

B

Alguien sabe que tal van los puños sram de espuma?

spidygonsale

Estoy pensando en pillarme unas zonda con disco para carretera. Pero me recomendaron unas progress que opinais?

bATUSORZ

Han cambiado el caballete del Lidl para mejor,me lo compre ayer.
Totally worth it uber 9000,estaba detras de un park tool de 100€ y le han dado por el culo rapidamente.
Lidl fan <3

#9547 He probado la megamo 10 de 27,5 y esta dpm. Pero algunas cosas de la bici de mi colega, le venian un poco mal.La horquilla tiene algo de holgura en botellas y la rueda trasera venia mal aparaguada.
Lo que no entiendo de mi colega es xq no ha avisado a la tienda,pero son cosas suyas.Del resto la bicicleta en persona mucho mas bonita y va bien bien.

1 respuesta
Ukmadorian

#9567 Money?

1 respuesta
B

A ver si alguien sabe de el tema , como mas atras puse que le monte una bici a mi hermano para que andara con ella , todo perfecto pero me esta diciendo que toca con las playeras en los tirantes de la bici , no se si sera por las playeras que lleva su forma de pedalear o que los pedales son muy cortos.. he apreciado que los pedales no estan muy rectos que digamos tienen una forma rara , no se a ver si alguien puede saber a que se debe esto de tocar con la playera en los tirantes de la bici , saludos.

1 respuesta
bATUSORZ

#9568 Money el que, el caballete?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM