Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

#9720 yo tengo eso de descamación, que remedio hay?

PD: Adjunto foto de postureo la semana pasada en la Terra de Remences, fue una buena paliza bajo la lluvia:

5 1 respuesta
bATUSORZ

Hay champus( buenos) especificos para descamacion, el sol ayuda,ducharse con agua fria o no muy caliente tambien.
Si tienes descamacion en otra parte del cuerpo,cremas hidratantes o con corticoides.

CaNaRy_r00lz

O sencillamente estés falto de alguna vitamina y no me lo invento a mi me pasa, y el dermatólogo me mandó coger sol (uk :psyduck: ), o tomar una cosa que se llama orazinc que tiene zinc , vitamina A y noseque más y mano de santo, tb me pasa cuando me estreso mucho

1 respuesta
Nacle

De momento he cambiado de casco, y voy a cambiar de champu. #9723 Tambien vivo en Uk asi que igual lo de la falta de sol tambien me afecta XD Lo de las vitaminas no creo, ya que todas las mananas me tomo mi multicentrum, que supongo que algo hace en ese aspecto.

aNNiBaL

/feels !!

1
shortyStyle

#9721 Yo pillé mucho frío bajando el Coll de Cannes (como casi todos imagino) y decidí hacer solo la corta, aún así pillé un buen resfriado la semana pasada.

Foto de este Sábado en la GF Mussara, la zona del Priorat / Baix Camp es preciosa, a parte de rompe piernas.

4 1 respuesta
B

#9726 Pues si, nos pilló la lluvia en bajada, yo me puse el mapa en el GPS y como veía a los sitios donde había curva abierta o curva cerrada me lanzé a tumba abierta, me puse a 75km/h sentado en el cuadro, que locura! XD. Era muy tentadora la meta, hacías la corta y tenías que elegir entre 1 km y meta, o 1km y empezar la subida a Bracons... dificil decisión XD

Me hubiera gustado hacer la Polar pero llevaba corriendo 4 de 5 fines de semana y tocaba ya descansar, apenas tenía dias para entrenar bien entre semana y me notaba muy cansado. Ahora no tengo nada hasta la volta als ports d'andorra, que ganas!

1 respuesta
SillaSentada

#1 hoy me caí

shortyStyle

#9727 Si la verdad es que la carretera estaba peligrosa, sobretodo cuando vas viendo ambulancias, hostias, etc, acojona xD yo entre el frío y que vi Bracons todo tapado y que no paraba de llover no me atreví, pero olé por los cracks que la acabasteis entera.

Suerte por Andorra, a mi me queda la QH en un mes que le tengo muchas ganas ya :D

FoxWinterMan

Buenas tardes,

estoy muy interesado en comprarme una bici pero la verdad que no conozco muy bien las marcas, excepto las típicas Orbea/Specialized.

Tengo varios requisitos a la hora de comprarme una cosa, ya que vengo de una BPRO ZS25 de 26.

Tiene que ser de 27.5, he probado la de 29º y la verdad es que me parece demasiado grande y bastante menos ágil que la de 26 mía, quería probar la de 27.5 ya que me parece la más adecuada.

Tiene que ser de doble suspensión, tengo esta rígida y últimamente le he dado más chicha a la bici y veo que voy necesitando la doble suspensión.

Quiero que la Horquilla tenga bloqueo desde el manillar, dado que mi BPRO la tiene, y me parece super util y a la vez que comodo.

A la hora de las marcas, me da un poco de indiferencia, he ido a ver unas BH y KTM, he echado un vistazo a Orbea/Specialized (son caras).

Me gustaría gastarme lo menos posible siempre manteniendo la calidad, he visto una BH lynx 4.8 Alu de 27.5 en un precio de 1530€ que cumple todos los requisitos que vengo comentando.

No descarto comprarme una de segundamano, pero tendría que ser seminueva prácticamente, no quiero dejarme 1000€ en una bici con un uso moderado y que en poco tiempo le tenga que ir metiendo más y más dinero.

Tampoco sé muy bien a que tiendas acudir o tiendas online, en mi ciudad tenemos un mammoth pero son un poco capullos ahi...

Gracias por cualquier información/consejo.

5 respuestas
pontaeri663

#9730 ¿Le has echado un vistado a las bicis del Decathlon? En mi opinión tienen la mejor calidad/precio.
http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-740s-275-id_8326407.html

Supongo que te refieres a esta:
http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/lynx-4-8-alu-27-5-7-5-da376.html

nixonE1

#9730 Con menos de 1000€ no te compres una doble.

De hecho, no la vas necesitando como dices. Te queda mucho para acabarte una hardtrail aun.

1 1 respuesta
FoxWinterMan

#9732 Es al revés, creo que la voy a ir necesitando porque cada vez me meto por senderos mas dificultosos, y la verdad que cada dia me esta gustando más salir y darlo todo.

Había pensado en 1500€ mas o menos, por 1000 tendría que ser una rígida si o si. :( que caro es este mundo joder

3 respuestas
pontaeri663

#9733 Por ser senderos dificultosos no tiene porque ser una doble. Yo pienso que con una rígida normalita se disfruta mucho más.

Es caro para el que quiere.

nixonE1

#9733 Por 1500 tambien deberia ser rigidas.

No me compraria una doble tan "barata" a menos que quieras arrastrar 15 kg cuesta arriba.

Yo estaba como tu hace unos años. Ahora, despues de años, me planteo si necesitaria una doble. Y aun veo que "necesitar" no es la palabra.

Es otro tipo de mtb, simplemente.
Eso si, alucinarias con lo que se llega a bajar con una rigida. De verdad. Todo lo que te imagines es bajable en rigida.

https://www.youtube.com/watch?v=e2x-A3r9tdI

1 respuesta
FoxWinterMan

#9735 me gusta ese tipo de descensos tan técnicos, de hecho es de mis tipos de rutas favoritas, pero en cuanto me voy a algun lado donde la velocidad aumenta... y sobre todo el terreno es muy irregular, es muy sencillo perder la estabilidad causada sobre todo por los dos factores que he comentado, probe hace tiempo una santacruz lt boy y la verdad que obviando la calidad de los componentes...la doble suspension en ese tipo de tramos te da la vida.

Por eso mismo, insisto en el tema de que sea de 27.5 porque quiero algo ágil, y porque me gustan los tramos de velocidad combinados con técnica.

Tema de saltos aparte, que se me habia olvidado mencionar...

1 respuesta
shortyStyle

#9733 Olvida el bloqueo remoto, cómprate una Nerve 6.0 difícilmente encontrarás una doble con mejores suspensiones y tan ligera, además de componentes Deore+SLX.

bATUSORZ

#9730 Mirate una Giant Trance. En la tienda suelen meter buenas rebajas.

pontaeri663

Cuanta comodidad veo por aquí.

CaLaTa

Si esperas septiembre suelen bajar de precios por nueva temporada

SmatBau

Con 1500 euros puedes comprar una buena doble, aquí te dejo unas opciones:

-https://www.canyon.com/es/mtb/nerve/nerve-al-6-0.html

-http://www.chainreactioncycles.com/eb/es/bicicleta-de-suspension-vitus-bikes-escarpe-2016/rp-prod135372

-Giant trance. Como han dicho por arriba, es una muy buena bici y con precio mas que competente.

Sobretodo pasaría de marcas tipo decathlon.

sacker

os dejo un vídeo de la flaca nueva de Nibali : )

melafo

3
Krakken

Mis dos últimas adquisiciones: unas zapatillas (las viejas tienen ya 13 años de usa, ya vale) que llevo usando un mes con buen resultado, y un plato especial de 20 dientes para subir cualquier cuesta.

Un 20/32 equivale casi a un 22/36, así puedo llevar mi piñonera de 8v 11-32 sin tener que cambiar a 9v. Este fin de semana a subir alguna buena cuesta a ver que tal va.

nixonE1

#9736 Esta claro que una doble facilita muchisimo la vida.

Solo piensa una cosa, una buena doble no baja de 3500 o 4mil €

2 respuestas
B

Pero a donde vais cabrones.

con 4.000e estamos hablando de bicis competición-ready.

Si es XC y son senderos de XC técnicos vale una rígida, pero si estamos hablando de algo más All-mountain / Endurito segunda mano por 1500e se encuentran buenas dobles o una trance decente con rebajita en tienda.

Yo bajando con rígidas no voy cómodo por el asunto de que aprieto demasiado las manos contra el manillar y se me entumecen en bajadas de 5km o más. Unas buenas suspensiones reducen eso.

SmatBau

#9744 really niggah? con 4k son top de gama, no "buenas bicis".

1 respuesta
nixonE1

#9746 Dobles de 4mil son de gama media xD

Gama alta tiran a 6-8 mil

Si una hardtrail gama media vale 2500

PoLLeZnO

si las de 4k son tope gama entonces las que usan en competicion de 9k?

nixonE1

Es que ahora un cuadro de carbono y desviador/cambio XT ya es gama alta.

El resto de componentes no existen

Aguiluxo

#9730 justo hoy acabo d reservar esta en liquidación de 2015:

http://www.bicispasaje.es/bicicletas/1472-mmr-zen-275-00.html

Igual te encaja ;)

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM