Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

SmatBau

Lo que hay que leer, lo que quiero decir es que hay buenas bicis por menos de 3,5k-4k, al contrario de lo que estás diciendo tú.
Una bici de menos de 3,5k-4k = truñaco de 20kg :D
Con una doble como la nerve 6.0 o una trance tienes para disfrutar en la montaña de sobra, y se ajusta al precio al que está preguntando FoxWinterMan.

CaNaRy_r00lz

Se os va la pinza muy mucho, y a mi que 600£ ya me parece jodidamente caro, a ver que lo entiendo, pero joder macho 4k en una bici... no se lo veo tan poca cosa para 4k xDDD lo flipo a los precios que pueden llegar las bicis sinceramente, la de nibali cuanto puede salir? 10k?

1 respuesta
Aguiluxo

Si no eres ciclista profesional no vas a notar la diferencia entre una de 2k y otra de 4k ... el gramo se paga a 100 €.

2 respuestas
PoLLeZnO

#9752 Pues esas bicis unos 15k fijos. Llega un momento que perfeccionar tanto los componentes dispara el precio.

1
nixonE1

#9753 Eso pensaba yo hace dos años.

Y joder si se nota. Otra cosa es que lo necesites.

1 respuesta
Aguiluxo

#9755 Que bici tienes tu mamon? xD

JameZ-

#9753 que no lo notas? ponte una mochila de 4kg mas en tu espalda y ya me contaras

B

Entiendo el punto que quieres dar Nixon pero aún así, mi concepto de competición para un Amateur es una bici que no te limite, no que no limite a un pro que corre en la world cup. Por eso para una persona que quiere iniciarse 1,5k le pueden dar para mucho incluso con una doble como una trance.

shortyStyle

#9744 3,5 o 4K es doble más que decente para alguien que hace muchos kilómetros al año, tiene cierto grado de experiencia y es capaz de exprimirla (sin olvidar los mantenimientos, de nada sirve tener tope de gama si no lo cuidas).

Por 1,5K ya tienes una doble más que adecuada y de sobras para todos los usos para una persona amateur que si me apuras sale algún día entre semana y la salidita del domingo en plan globero.

No nos flipemos, hay que entender a quién va dirigido cada cosa y cuales son sus necesidades.

Entiendo que para ti Nixon una doble de menos de 4K ni la miras, pero yo con un cuadro de aluminio, unas suspensiones de 120mm FOX básicas y mondando XT voy más que feliz para hacer el cabra por la montaña, no necesito más.

pontaeri663

"Una buena doble no baja de 3.500€"
- nixonE1, 18 de Mayo de 2016.

PoLLeZnO

Pues es que tampoco ha dicho nada descabellado. Aunque todo depende a partir de donde consideramos algo "bueno".

Una doble nueva de 1500€-2000€ yo personalmente la considero normalita. Digo nueva porque luego bajan mucho al final de temporada.

Si mi presupuesto es más o menos ese, esperaría a final de temporada, o directamente miraría el mercado de segunda mano.

bATUSORZ

Confundis gama media,gama alta y gama tope/racing.

3500€+ Es gama alta y en algunas marcas es casi gama tope.

No os asusteis por 1400€ hay dobles muy decentes a final de temporada, es mas la mayoria de la gente ni le sacara partido a esas bicicletas.
En el mundo del ciclismo hay un postureo exagerado y la gente paga sin pensarselo,asi estan los precios.

Despues de probar bastantes bicis,cada dia tengo mas claro que hay marcas que es puro nombre y pura fachada. Aun recuerdo hace años un colega se compro una demo,la baja de gama,por ese precio tenia una YT Tues Full con bos,deemax,drivetrain tope de gama,renthal...etc... Marquitis.

1 1 respuesta
shortyStyle

#9762 Y estamos hablando de dobles, pero si hablamos de XC puro y de bicis de carretera, la obsesión por bajar gramos sobrepasa lo ridículo.

Gente pagando un pastizal por componentes ultra ligeros, cuando los ves con una panza cervecera de aupa y con una paella de piñonera porque no suben una rampa del 15%.

1 1 respuesta
sacker

#9763 xdddddddd

pago +1500€ para bajar 600 gramos pero me llevo el móvil con funda de 700 gramos

CaLaTa

Lo de la carretera es ridículo. No llevan la bolsita de herramientas debajo del sillín porque es globero y pesa y ya no hablemos del bombín ...

PoLLeZnO

El peso total no es tan importante como el de ciertos componentes. No es lo mismo aligerar 300g en una tija que en las ruedas.

Sobre los precios, fijaros por ejemplo las bicis enduro Canyon, que para mi es la mejor marca en cuanto calidad/precio. La más barata cuesta 2500€ y va con SLX y pesa 15 kilazos

bATUSORZ

Te estas yendo a bicis de enduro,no dobles (en termino general),no es lo mismo.

Mira la spectral,con pike,inline,xt,ruedas dtswiss 2600€.

https://www.canyon.com/es/bikes/bike-detail.html?b=3874

Ahora decidme que esta bici es normalita...xq viene con motaje de gama alta...xD

CaNaRy_r00lz

a ver crucificarme mucho, pero de verdad se nota bajar 1/2kg de peso en una bici? más que bajar tu varios kg que al final a parte que es mejor en salud para tí eso que te ahorras en componentes. Entiendo que una diferencia de 6kg se noten pero 1/2kg? no se lo veo absurdo y más cuando pienso que el 80% por no decir el 90% no lo va a notar.
Esto pasa en todos los deportes hoy en día, parece que la gente no tiene donde gastarse el dinero, como con los pc´s bichos de 3k para jugar al buscaminas o pk van a ser youtubers etc etc... En fin a mi me dan la bici de Contador, o una peugeot vintage y seguramente vaya igual xD

bATUSORZ

Realmente el peso es una mariconada,donde realmente se nota es en las ruedas,comprar unas buenas ruedas,que sean ligeras y montar tubeless si se nota. Bajar 100g en potencia y 100g en manillar no se nota.

CaLaTa

2 kgs si se puede acabar notando. Sobre todo cuando haces más de 150 kms o encadenas puertos duros.
Pero lo primero que cuenta es adelgazar tu y estar en forma.
Que al final es eso, gente como mi padre con una bici de 2500€ y tiene una barriga que casi da en la barra. Y yo con bici heredada suya de los 90' y tan bien que voy.

PoLLeZnO

No es lo mismo adelgazar 1kg que aligerar la bici 1kg. Como he dicho, si quieres tirar el dinero comprauna tija de carbono, si realmente quieres notar los euros invierte en unas buenas ruedas. Y por supuesto el cuadro.

CaNaRy_r00lz

No se yo nunca he tenido nada tope de gama, y tampoco lo quiero pk no me siento bien con algo tope de gama que no puedo sacarle todo el rendimiento y si encima luego veo queme pasa un crack con un hierro entonces ya si me voy a un rincon a llorar xD

NTC-________

Aprovechando que van un par de págs de consultorio os pregunto lo más telegráficamente posible:

  • que tal la marca Moma en líneas generales? Veo bicis suyas de 400 y 500 euros con descuentos bastante atractivos, componentes Shimano, etc. Voy sin ninguna pretensión, imagino que será gama baja y toda la pesca pero el uso que le voy a dar será para andar por ciudad y alguna ruta light por el monte.

  • tema tallas. Leo 26", 27.5" ó 29" que imagino que será el tamaño de la llanta. Midiendo 1.84 es preferible uno a otro o simplemente con el que más cómodo te encuentres? Y a la hora de escoger entre L y XL (no se si es el tallaje habitual, son las opciones que hay en amazon p.e.) con cual os quedaríais?

2 respuestas
bATUSORZ

Talla L y 27,5 netic.Para pedrosear,lo mejor :cool:

1
DSJ

#9773 si buscar en Internet y por lo que me comentaron por aquí Moma ni tocarla, estafadores made in Spain, bicicletas muy malas.

Yo al final me compré esta por 350€ https://www.sportzone.es/tienda-deportes-online/ciclismo/bicicletas/montana/trailrock-60-29-l-5595932 si bien es cierto el color no es muy bonito siempre se puede pintar, aunque es naranja y colores más vivos que en la foto.

Para salir por el parque, carril bici y demás me sobra,¿Vosotros qué decís?

Por 500€ vi esta que parece estar muy bien, pero no tenía presupuesto http://www.expobikes.es/gt/233-bicicleta-de-montana-gt-karakoram-elite-29-blanca.html

B

Bueno ya que hablais de dinero vendo mi cabra, por si a alguien le interesa XD

2 respuestas
B

#9776 Pero di al menos donde vives y qué montas. Aunque sea por curiosear.

1 respuesta
sacker

#9776 #9777 best anuncio EVER jajaja : P

1
B

El tema del precio de la bici se ha comentado millones de veces ya, no sé porque tanta bola!

Yo me acabo de comprar el cuadro tope gama de scott, y con el cube de aluminio voy muy contento. El motivo, con la de horas que invierto en bici me gusta disfrutarlo al máximo, y ese capricho me apetece gastarlo. En la próxima marcha tardaré lo mismo con la bici vieja que la nueva, no tiene más.

PD: En 20 días aprox. ya la tendré, va a quedar una joya, ya postearé fotos.

B

Solo dire que la adquisicion es/sera esta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM