Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Krakken

Estoy leyendo en todomountainbike que murió un ciclista de un infarto durante esta prueba :/

Hay que cuidarse y conocerte mejor tus límites

2 respuestas
shortyStyle

#9871 Cierto, pero fue en la prueba corta de 85 km, la Treparriscos, de hecho falleció a escasos 7km de la meta, una lástima la verdad... Llevamos un añito con las cicloturistas en España muy negro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9871 #9872 Y a peor que irá con las modas de hacer deporte y no sólo hacer deporte comedido sino tirar a cosas que hace unos años el 90% ni se lo plantearían sin hacer una preparación correcta, yo creo que deberían exigir pruebas de esfuerzo en "x" centros (para evitar amiguismos) y que tengan una duración no se de 2 años, se habla con los centros para que las pongan baratas pk van a recibir bastante gente y bueno algo creo que se podría hacer de esta manera

1 respuesta
shortyStyle

#9873 Para la Quebrantahuesos obligaban tener certificado médico de menos de 6 meses de vigencia, para la Treparriscos no, pero era básicamente por que la prueba pasaba por Francia y allí es obligatorio.

Yo para curarme en salud me hice una prueba de esfuerzo completa... es cara? Pues sí, pero con estas cosas no se debe escatimar, la gente se gasta dinerales en bicicletas, componentes, ropa y no son capaces de gastarse unos euros en cuidar su propia salud, tiene huevos.

Y luego está la gente que se presenta a pruebas sin estar físicamente preparado, eso ya es de juzgado de guardia... pero de esos siempre habrán.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#9874 Si es cierto, pero es una forma de evitar que sucedan cosas así, pk yo sino estoy preparado y no puedo pues paro pero los hay muy cerrados de mente y o petan o siguen y claro luego petan y el deporte es malo/peligroso/blablabla pero no se busca la razón de eso...

Es algo offtopic pero es como aqui en Uk han muerto 3 crias de 12 años por meterse extasis, y que es de lo que estaban hablando en la radio? que las pastillas tenian el logo de un osito, manda cojones! no quien se las ha vendido, o cosas así, no es que no pueden tener el logo de un osito pk entonces las quieren :psyduck:

2 respuestas
shortyStyle

#9875 Estoy de acuerdo, y más teniendo en cuenta el crecimiento de gente que se apunta a estas cosas, deberían obligar medidas más duras, pero si no se hace una ley en especial para actividades deportivas poco vamos a ver.. este tipo de eventos se seguirán llenando de gente y seguirá siendo beneficioso económicamente.

Otra cosa que me parece igual o más peligrosa es la falta de cabeza con la que va la gente, algunos se creen que van a ganar una etapa del Tour. Hace un par de meses en una cicloturista (no competitiva claro) cerca de Girona se mató un chaval de 20 años casi delante mio, tendríais que haber visto como iba la gente en la salida, como si eso fuera un sprint de profesionales, sin respetar y dando bandazos de lado a lado, pues luego pasa lo que pasa.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/muere-ciclista-carrera-goges-esponella-5061390

Sobre lo de tu offtopic... tiene huevos la cosa...

1
Krakken

Es un tema muy difícil de regular porque el principal factor para evitar esto es el auto conocimiento y el sentido común del deportista.

De nada sirve una prueba de esfuerzo si el corredor va por encima (conscientemente o no) de sus posibilidades, del mismo modo que un globero de fin de semana sin prueba ni nada se regula mejor el esfuerzo, con mejor conocimiento de si mismo y de sus límites. Lo que pasa es que al estar en ese ambiente uno se "emociona" y pica, y a veces da constantemente un 110% hasta abandonar por desfallecimiento o, en los casos más extremos, muerte por infarto o golpe de calor.

Yo por ejemplo participé en el 2012 en una carrera en Durango, el Cardenche. Había un tramo de cinco km que era de continuos toboganes de dos metros de desnivel. Todo el rato subías una rampa muy breve pero intensa para bajarla y subir otra parecida. La gente iba picadísima y yo también, hasta que empecé a sentirme mal y me di cuenta que de seguir a ese ritmo, terminaría por vomitar e incluso abandonar. Bajé el ritmo y luego en una subida larga pero normalita vi a tres tipos vomitando.

La prueba de esfuerzo no sirve de nada si no usas conscientemente un pulsómetro y conoces un poco los mensajes de tu cuerpo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9877 Hombre yo la prueba de esfuerzo la veo para descartar muchos casos que en caso de picarse tienen bastantes papeletas de tener algún problema, fuera de eso, incluso el tio más en forma si se pica y pierde la cabeza puede acabar mal, pero no es lo mismo un tio entrenado, que un dominguero a la hora de recuperar y soportar según que cosas

fran12328

alguien corrio el Gigante de Piedra??

sergiop

#9875 #9874 Usais pulsometros cada vez que salis para controlar el esfuerzo y eso? me interesa bastante por que seguramente me paso bastante de las pulsaciones recomendadas, si es el caso cual recomendáis, uso siempre que salgo la aplicaron runtastic, por lo que veo tienen un pulsometro por bluetooth que se sincroniza con la aplicacion, no se que tal estara, tendria que llevar el movil en la potencia para ver las pulsaciones.
Hace unos post comente sobre el seguimiento de rutas #9864 nadie comento también me interesa para ir conociendo rutas nuevas.
:P

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9880 Yo no uso nada, ni hago nada de deporte por ahora, estoy viviendo fuera de casa y no tengo un duro para nada xD así que por desgracia nanai, además no se donde hacerme una prueba de esfuerzo en UK

1
Krakken

Yo paso de ciclocomputadores, conque imagina de pulsómetros...

La única utilidad de una prueba de esfuerzo como tal es detectar posibles anomalías coronarias y si te hacen una muy completa, porque a todos los jugadores de fútbol en Europa la hacen pasar por pruebas así y de todas formas se dan casos de muerte súbita de vez en cuando.

Lo verdaderamente útil es a través de esta prueba comprobar empíricamente tu tope de pulsaciones para calcular como debes ir con el pulsómetro. Pero por prevenir, no da garantías de nada.

boqueron

#9867 Mal, muy mal, hice 9 horas y 12 minutos y pensaba bajar de 8,30 horas.

En las bajadas perdí toda posibilidad de hacer buen tiempo, la bajada del somport tuve que parar a calentarme las manos, termine con hipotermia maja, el resto de la prueba un infierno por el frío y el agua y lo que dices, vas con el chubasquero para no mojarte y en las ascensiones con agua sudadon y luego a bajar todo empapado.

PD: me paré en todos los avituallamientos a por caldo caliente, bendito caldo.

1 1 respuesta
bATUSORZ

MAVIC® TRANS-PROVENCE 2016

2
shortyStyle

#9883 Lo importante era acabar un día así, así que enhorabuena, no todos pueden decir lo mismo! La bajada de Somport fue horrible, yo estuve a poco de pillar hipotermia, hice bien en llevarme otro par de guantes secos que me puse en Escot.

Aquí estoy yo con mi cara de "me cago en hoz de jaca":

3
saliuk

hola, quiero comprar un casco, si me podeis recomendar alguno. estoy entre el rudy project sterling y el airstorm, y quizas el windmax aunque es un poco mas caro. si me pudiera alguien recomendar y decirme diferencias entre el sterling y el airstorm.

bATUSORZ

Comprate el putingax,es el mejor.

PD: Na fuera coñas,venis a un foro que somos 4 gatos y pretendeis que os demos las cosas mascaditas de productos que la mayoria de nosotros ni hemos probado? Es tan facil como poner los modelos que has puesto en google,escribir "review X modelo" y mirais que opina la gente.

1 1 respuesta
bATUSORZ

MAVIC® TRANS-PROVENCE 2016 DIA 3

Me meo con Barelli puto crack

saliuk

a ver si alguien me responde lo que eh puesto... xD vaya tela que borde tambien eh recomendar algun otro casco que no sea los que puse, en principio pregunto por los rudy. a ver si tengo suerte y alguien me responde... que esto es un foro y esta para esto, entre otras cosas.

1 respuesta
androide

#9889 ya te ha respondido #9887

JameZ-

buenas! a ver si alguno sabe el porque de estas imágenes:

http://imgur.com/a/clOxL

la primera imagen se que esta pinchada la cubierta, pero nunca llega a taponar el pinchazo, cuando llego a casa no se ve nada, pero al día siguiente miro y la cubierta suele tener como 3 o 4 manchas como esas.

¿Puedo arreglar esos pinchazos de alguna manera?

Y la segunda es la que mas me mosquea, desde hace 2 semanas o asi empezo a mojarse entre la llanta y la cubierta.. y eso si que no se porque pasa..

cabe decir que la ruedas no pierden presión, quizas en 2 dias pierda 0.1 bar o 0.2

Gracias de antemano!

B

Vas con tubeless supongo.

Asumiendo que vayas tubeless, algo más de fluido. La humedad puede ser simple condensación, vives en un clima muy húmedo? Las bicis duermen en un garaje con agua que se pueda evaporar y condensar?

#9893 Pues ni idea, pero si no pierde presión, no te comas la cabeza. Igual tienes algo de agua en la rueda y va "sudando" pero ni idea.

1 respuesta
JameZ-

#9892 si, creia que se iba a entender xD. Para mas info el liquido lo cambie la semana pasada, y el problema sigue (las fotos son de hoy y ayer sali).

Presión llevo 1,9 delante y 2 atras para mas info

Vivo en Jaén, clima seco totalmente, y la mtb duerme en mi piso, esta en el salon siempre. Lo curioso que solo me pasa en la rueda trasera

Krakken

Las ruedas son tubeless UST/Ready o son para cámara y las has hecho tubeless? Las cubiertas para cámara son más porosas y se filtra siempre algo de líquido, a mi pasa con mi panaracer delantera, que es muy delgada.

Me ayudó un poco antes de poner el líquido dar un par de capas con látex puro a pura brocha, sobre todo por los flancos. Así sella mejor el aire y deja escapar menos líquido, pero con el tiempo se desprende, es inevitable.

1 respuesta
bATUSORZ

Puede ser lo que te dice #9894,aunque yo creo que perderias mas presion por dia.
Que liquido usas,ya que hay liquidos que son bastante corrosivos para las cubiertas y las cascan.

Krakken

Sí, mucho cuidado con el amoniaco (hidróxido de amonio). Casi ninguna mezcla sellante lo incluye ya, pero han roto los hilos (fibras, que vienen numeradas como 120TPI, 60TPI, 33TPI, etc) haciendo unas bolas tremendas o desprendiendo carcasas internas de la externa.

Yo me hago mi mezcla con latex acrílico y anticongelante barato (glicoetileno), mitad y mitad. Añado algo de brillantina o pimentón molido y me da muy bien resultado.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#9896 Madre mia te acabo de imaginar como el tio de breaking bad cocinando tu propia mezcla xDDDD Una pregunta das latex líquido a brocha para sellar mejor los poros y luego meter el líquido, has probado con otra cosa? es decir, has probado por ejemplo con bunitex? no se si es más duradero que el latex líquido, pero te podría funcionar tb

alexhdez

#9896 El pimentón para darle color o que? xD

Krakken

No sé qué será bunitex, pero si la cubierta es para cámara, primero látex puro a brocha sobre todo por los flancos, respeta una hora o más (según el clima), montas la rueda, añades la mezcla látex-glicoetileno-brillantina-pimentón y cierras la rueda.
El pimentón molido y brillantina es para tapar poros más grandes. Se usaba hace décadas para tapar fugas de radiadores de motos.

1 1 respuesta
Krakken

Y cuidado con el suelo, que las gotas luego cuesta quitarlas la ostia xD

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM