Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

XxZombie11xX

#10013 Vaya locura Raul, ya contarás como va eso pffff

1 respuesta
thunder_89

¿Alguien ha probado el líquido antipinchazos del Decathlon? Qué tal funciona?

Había pensado en comprar un bote de estos por si pincho en ruta: https://www.decathlon.es/liquido-prevencion-pinchazo-id_8242720.html

Supongo que la mejor opción siempre será llevar una cámara y cambiarla en el momento, pero con lo torpe que soy puedo tirarme dos horas en medio de un camino a 40 grados y morir intentándolo xD

1 respuesta
Nmiekax

#10022 Ni se te ocurra. Tubeliza las ruedas. Este es barato http://www.thebikevillage.com/tubeless/7634-kit-tubeless-2-ruedas-msc-valvulascintablack-seal-8436550199932.html

1 respuesta
thunder_89

#10023 Gracias por la recomendación. La verdad es que busco algo que me ahorre tener que ponerme a cambiar la cámara en medio de la ruta, cualquier cosa que funcione medianamente bien, no sea muy cara y me deje volver a casa tranquilamente (20/30/40km) sin tener que ir a cuestas con la bici me vale :)

Por cierto, ya por curiosidad, qué tiene de malo el líquido del deca?

1 respuesta
Nmiekax

#10024 Se seca, se hace una pasta y no cumple su función. Es una guarrada.

1 respuesta
thunder_89

#10025 Me la recomendó un amigo el otro día y tenía entendido que sirve para un pequeño apaño. Vamos, que lo normal es que te deje tirado a los 100Km, pero como mi idea era tenerlo para emergencias y volver a casa tranquilo no me pareció mala idea.

bATUSORZ

Tubeless all the way. Fuck camaras antipinchazos y fuck mierdas de liquidos.

Desde que puse tubeless 0 pinchazos,rajazos etc.

erKIWI

A ver si me podéis aconsejar un poco...
Os comento un poco el caso.. hace unos meses empece en esto de la bicicleta de montaña y como no tenia economía suficiente y no sabia si me engancharía pues me compre unas zapatillas Spiuk Uhra de segundamano que supuestamente estaba buenecita...
El caso es que al realizar paseos largos o cuando tengo que ejercer fuerza ( cuestas ) me empiezan a doler los pies una barbaridad a la altura de la cala.. es una mezcla de calor con dolor de pies en la zona...
Puede ser que las bota estén muy sufridas y hayan perdido rigidez?
Fui a un biomecánico para que me la colocase bien las calas etc... pero nada me sigue doliendo..
Se las empreste a un compañero y dice que también sentía algo raro en la zona pero como no fue mucho tiempo tampoco me lo podía asegurar que fuese de las botas...
E probado meterle medias plantillas, las de gel y nada... algo quita pero tampoco demasiado...
En rutas de 70 Km sufro bastante a causa de los pies..
Me e decidido a comprarme unas nuevas y me recomendaron que fuese lo mas rígidas posible por el asunto este...
Que os parace estos modelos? Tiene de rigidez de 8 y 9 respectivamente.
Las mias actuales de 6 creo.
Mi presupuesto máximo es de 150€.

Zapatillas Scott MTB Team Boa.
VS
Zapatillas Scott MTB Team Carbon.

A ver que me podéis aconsejar respecto a las zapatillas y al problema en general...
Muchísimas gracias por todo.

2 respuestas
amarillo5

#10028

es un tema complejo, te comento mi experiencia, botas de carretera shimano usadas 5 años sin problemas, me compro las diadora vortex pro con suela de carbono, con horma muy ancha, se supone que muy còmodas por esta horma, se supone que mucho màs rigida, pero en cada salida, a los 10 minutos, en el pie derecho dolor en la misma zona que tu dices, cambios varios de posicion de calas y nada, sòlo ha mejorado poniendo muy flojo el cierre boa en esa zona.

Por contra, ayer salí con la mtb, botas diadora X country que usó mi hijo durante 3 meses y total comodidad

A mi la rigidez de la suela de carbono no me està dando buen resultado, creo que el cierre boa te puede ayudar,

erKIWI

#10028 la putada es q gastarse un dinero y después no t vayan bien.... duele.. y encima sin saber si es 100% x culpa de la zapatilla o es mis pies....:(

Patrikerol

#10028 Bueno, a ver si te puedo dar un poco de luz sobre el tema, he llevado Spiuk ( ZS31) de carbono con pedal Speedplay durante 4 años, plantilla de gel y sufria tambien de ese mismo problema, con la plantilla de gel se me suavizo el problema, pero al final opte por lo que me aconsejo un biomecanico sin pedirle consulta...
que probara unas Bont, termomoldeables las veces que quieras y rigidas como ningunas, encontre unas una talla superior en wallapop por 90e y estoy super contento, a mi se me acabo el problema.

bATUSORZ

http://videos.mtb-news.de/46193/vmax_raw_msa_2016_tag_1

1 respuesta
Aguiluxo

Estoy tanteando venta de la ZEN 2015 que adquiri hace muy poco fotos en #9904
Lleva full sram x1 y suspension rockshox sid
Esta nueva con solo 40 kms, si alguien le interesa mp

2 respuestas
shortyStyle

#10033 ¿Y eso?

1 respuesta
Aguiluxo

#10034 Voy a cometer una locura con una orbea doble xDD

sacker

#10032 vaya flipada los videos "raw" estos o_O

me ha dado bastante respeto la parte de pedrolos (1:45 por ejemplo), no bajaba por ahí a ese ritmo ni de blas (aunque técnicamente pudiera)

bATUSORZ

#10033 talla,precio?

1 respuesta
Aguiluxo

#10037 mp

erKIWI

Una duda señor@s .. al final realice la compra de unas botas nuevas y siempre me aconsejasteis comprar un numero mas...
Tengo un 41 y pedí el 42 de las Zapatillas Scott MTB Team Boa.
Lo que noto es que me esta un poco grande de largo ,pero bien sujeto el pie y no se si eso esta dentro de lo normal...
me sobra hasta llegar a la puntera 1 cm mas o menos... y siempre me a gustado tener los pies en botines mas bien ajustadillos..
Como se si realmente ese es mi numero? o descambio por el 41?
E puesto mi pie en un folio marcando la punta del dedo gordo al talón y mide 26cm..
Q opináis?
Gracias por todo...:S

1 respuesta
JameZ-

#10039 intenta meterte un dedo detras del pie, si entra bien y tocas el final de la bota es tu numero.

Date cuenta que cuando estas encima de la mtb y haces fuerza el pie tiende ir hacia delante, asi que es mejor que te sobre un poco de puntera para que cuando estes dando pedaladas no estes rozando todo el rato la puntera.

Y si no te sientes comodo, buscate otras zapatillas, lo mejor es ir a una buena tienda y que ellos te ayuden a elegir tu numero correcto

1 respuesta
erKIWI

#10040 Exactamente es lo que me sobra , metiendo el dedo en el talon llego a la puntera.
Mi duda... si tan importante es la posición de la cala para el dolor de pies que es mi problema, ese dedo de sobra que hay no habrá problemas ya que algunas veces estará el pie 1 dedo mas adelante y otras veces atrás...
Gracias x la ayuda a todos.
Se aceptan mas opiniones ya que estoy a tiempo de devolver por otro modelo talla etc.. ya q es online...

1 respuesta
JameZ-

#10041 date cuenta tambien que ahora llevaras calcetin de verano, has probado con el de invierno? se nota bastante la diferencia. La cosa es que el pie este comodo, cualquier cosa que veas rara que no queda como a ti te gusta.. las cambiaría

Yo tambien he tenido dolor de pies por las botas, tras cambiar mucho las calas de lugar y el abroche de la bota pude solucionarlo, tambien ajuste mejor el sillin que es bastante importante

Krakken

Aquí unas fotos de hace dos fines de semana. Me quería llegar hasta un pueblo por un camino nuevo y por Google Earth se veía muy bien, pero la mayor parte del camino estaba muy arenoso. Ideal para una fatbike, sin duda. A ver si pido probar una a alguna tienda de aquí y pruebo de nuevo este camino sin tener que poner pie a tierra cada 30 metros

1
CaLaTa

He pasado mis vacaciones en Amsterdam, Estocolmo y Copenhague. Esto es el puto cielo de las bicicletas urbanas. Que gustazo macho.
Y ahora vuelta a Madrid a temer por mi vida.

bATUSORZ

Globero-dominguero in action :psyduck:

4 2 respuestas
PoLLeZnO

#10045 Solo usas el 70% de esa Pike :P

1 respuesta
bATUSORZ

#10046 Normal, 90 psi y 2 tokens, peso 76kg. Le copie el Setup a Barelli a ver si bajo como el :clint:

1 respuesta
sacker

#10045 grande!!

PoLLeZnO

#10047 Que animal. Yo con mis 68kg voy con unos 55psi y sin tokens.
Me gusta ver el anillo bien arriba después de las salidas.

1 respuesta
bATUSORZ

#10049 Quizas yo voy algo alto,pero buff tu vas muy bajo,la pike asi de baja tiende a perder mucho recorrido medio,es uno de sus defectos.
No tiende a sacarte por orejas yendo tan baja? Se tiene que "atrancar" bastante.

De todas formas a mi me gusta ir bastante duro,no me gusta el tacto colchon.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM