Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

F

Hola a todos, mi cuestión es, tengo una bici de carretera la cuál no es de ninguna marca de estas punteras, es más es una btwin que compre el año pasado. Y la verdad es que me gustaría mucho apuntarme a alguna peña ciclista para hacer salidas y demás, pero claro, el tema de tener una bici más norma pues me echa para atrás.

3 respuestas
shortyStyle

#10080 Ni que lo digas, hay gente de más de 50 que tienen muchos km en las piernas y son unas bestias, además de que se aprende mucho de ellos.

XxZombie11xX

#10081 Yo he visto a gente con bicis que tendrán ya los diez años y que pesarán 10-12kg pasar volando por delante de bicis actuales de 3000€, lo importante son las piernas y no las ruedas o el peso de tu bicicleta. Tienes que estar agusto con tu bicicleta y que no te importe el que dirán, al igual que en el día a día con la ropa que vistas o tus decisiones por ejemplo.

Lo que tu hagas, digas o lleves tiene que ser lo mejor para ti y debes creértelo. Que si, que hay gente muy materialista que va de chula por la vida fardando de bicicleta, pues claro, pero tu tienes que ser humilde y aún yendo con un triciclo que pese 30kg entrenar, que es lo único que de verdad importa, y cuando se acerque esa salida del fin de semana aparecer en ese puerto que toca y dejarlos atrás. Es una pasada ver las caras de asombro y su vago intento por alcanzarte.

2
vicyos

#10081 ¿De dónde eres? Soy de Madrid y también estoy buscando una grupeta.
Si eres de aquí y estás harto de ir solo podríamos hacernos rutillas si te apetece :)

bATUSORZ
amarillo5

#10081

a mi que lleves una bici del deca me parece muy bien, hay bicis del deca de gama buena que le dan 100 patadas a bicis de marcas renombradas, ademàs lo que te comentan, lo importante son las piernas, a mi me han pasado gente con bicis que parecian de los 80, con cambios en el cuadro,..., a mi lo que me tira para atras en apuntarme a un grupo es el tema del respeto a las normas, que se salten los semàforos,..., veo muchos grupos que lo hacen y no me mola nada, dan mala fama a los ciclistas.

swing

Hace unos meses que le estoy dando a la bici de montaña y hace una semana finalmente me decidí a ponerme calas.

Cuestión es que a parte de las caídas tontas en parado o en subida por no poder sacar el pie, en una trialera me pegué una leche importante con las calas y ahora le he pillado un poco de miedo.

Expertos de las calas, entiendo que esto es al principio y que algún día lo voy a dominar y me voy a dejar de caer por culpa de las calas no? xd

2 respuestas
shortyStyle

#10087 Las calas no tienen culpa, probablemente sea falta de seguridad/nervios en alguna trialera, las calas ayudan en las trialera a que el pie no se escape del pedal entre otras cosas, y si te tienes que caer, con llevarlas flojas puedes soltar el pie fácil.

Te recomiendo las calas SH-56 que son más fáciles de sacar en distintas direcciones.

Con práctica ya verás que no volverás a querer ir sin calas.

1 respuesta
JameZ-

pon flojo el ajuste de las calas y te saldran mas facilmente

swing

Gracias por los consejos. Las llevo al mínimo ya, fue lo primero que hice.

Pero no sé por qué el pie izquierdo que es el que saco de natural me cuesta mucho más de descalar.

Yo tengo las calas SH-56 tú creo que te refieres a las SH-51, me lo he estado mirando, pero he visto comentarios que dicen que se pueden descalar involuntariamente en algún bache o salto haciendo la caída mucho más peligrosa :/

Le daré alguna oportunidad más, realmente la diferencia de rendimiento en el pedaleo es abismal. Tengo alguna subida cronometrada con y sin calas y es una locura la diferencia.

2 respuestas
vicyos

Pues a mí me vais a matar... Pero por motivos económicos (no tener ni un puto duro, vamos) he estado un año en bici de carretera sin calas... con calapiés... Pero ya esta semana me las he pillado por fin

Unas shimano rp3 que en decathlon están a 85 euros pilladas en wiggle por 60. A ver qué tal...
La verdad que llevaba un par de meses sin ganas de salir justo por este motivo...

A ver si ahorro un poco y le meto otras a la de montaña caguento!!

JameZ-

#10090 si llevas las calas al minimo te saltan con un soplo de aire, también unas buenas calas se nota. Esto viene que hoy he cambiado yo las mías porque las tenia bastante mal y menudo cambio!

Aguiluxo

Yo uso los pedales crankbrothers egg beater y con las calas que llevan el pie sale super facil

shortyStyle

#10090 Las SH-56 son las multi release:

Y las SH-51 son en una sola dirección:

Personalmente, lo que yo hice al empezar es ponerlas los más flojo posible hasta que el movimiento de sacar el pie se convierte en algo natural, luego vas poniendo más duro los pedales.
Con el tiempo las calas también se desgastan y tienes que ir poniéndolo más duro.

Sobre todo, practica mucho en parado sacar los pies, pronto te saldrá natural.

bATUSORZ

Sin animo de ofender a nadie,no me entra en la cabeza,como sin haber practicado unas cuantas horas os lanzais con unos automaticos a la aventura.No digo que no se pueda hacer,pero vais a tener alguna ostia si o si,xq el movimiento de sacar el pie no es "normal" para ti, si nunca lo has hecho.
Yo estuve una tarde sacando y metiendo el pie,hasta que me resultase algo normal.

He usado shimano y ahora llevo unos CB(me quedo de largo con CB),pero el primer dia me notaba raro con CB,ya que no es exactamente igual que shimano. A pesar de estar 2 años usando automaticos,cuando compre CB,pues me pase otra tarde sacando y metiendo los pies en parado o en un llano.

Teneis que adquirir memoria muscular y eso se hace con practica.

B

#10021 Bastante mas estable contra el viento que la anterior. Por lo demas hay que dar pedales igual. La cambie por que con la vieja tuve un problema con la garantia y esta estaba de oferta con garantia de por vida.

1
J_Penny

Hay alternativa a las calas, no pedaleas tan bien, pero sirve si te da mucho miedo no sacar el pie en trialeras

Combinación pedal de plataforma (y sus pinchos) y unas zapatillas rollo vans ( las mejores y especificas para ello son las fiventen. Caras...? Si, pero lo valen.

Te ilustraria con alguna foto o enlace, pero estoy en el movil.

Edit: Adidas va a sacar unas zapatillas para plataformas (Normal es la dueña de Five ten) http://www.pinkbike.com/news/adidas-terrex-eurobike-2016.html

CaLaTa

Para eso pones rastrales

1 respuesta
J_Penny

#10098 Los rastrales a mi personalmente me parecen la solución mas peligrosa de todas

1 respuesta
CaLaTa

Un drama, vamos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10099 Yo he tenido los que ha puesto #10100 y jamás he tenido un problema con ellos, exactamente con esa forma, es la cosa más comoda del mundo, aunque pienso que las calas son mejores

J_Penny

Imagino que ninguno ha tenido que sacar el pie en una trialera y al volver a poner el pie en el peda y quedar abajo el rastral no os habeis caido no? Hahahhaa

Nah no soy muy partidario de ellos haha habiendo alternativas que se quite eso haha

CaLaTa

Hahahaha, No.

TukeraS

Opino como #10088 , creo que el problema de #10087 no son las calas, el problema es que lleva ''un par de meses'' y claro... Roma no se hizo en un día.
Ánimo Swing, el truco está en salir, salir y salir... déjate de rastrales :D

1
F

gracias por vuestras respuestas, eso haré pasar de la gente y darle pelo a esa gente materialista jejejeje.
No no soy de madrid, soy de andalucia.

vicyos

foto que acaba de subir zugasti
10-50, 12 velocidades

qué puta preciosidad

2 respuestas
Taicor

#10106 Yo ya he tenido el placer de ver uno en directo y eso de que el piñón grande sea exageradamente mayor que el plato es algo que no se asimila bien a la hora de verlo por primera vez. He visto máximo 42 dientes pero nada que ver con un 50.

Ukmadorian

#10106 Eso.. donde se puede comprar?

bATUSORZ

A mi en dorado me parece de cani total,menos mal q la cadena no es dorada :psyduck:

El casette solo eran mas de 300€,asi de risas :clint:

JameZ-

Pues a mi me mola la cadena dorada :D, el otro día lo vi montado en una cannondale en la tienda y menudo paellero, impresionante

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM