Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

alexhdez

#10170 Sí que puede ser, de todas formas quiero comprar alguna horquilla que le pueda cambiar el recorrido de 140-160 e ir probando.

Krakken

Las Rock Shox U-Turn tenían la opción de cambiar 20mm el recorrido girando una de las barras. Fox también tenía un sistema parecido aunque más de cambiar pulsando un botón (creo). La llevaron hace algunos años las Scott y era tanto para horquillas como amortiguadores. Era una pasada, subiendo ponías ambas a 80mm, llaneando a 100mm y bajando a 120mm, aunque tú buscas otros recorridos.

De todos modos asegúrate que el cuadro acepta 160mm porque ese cambio cambia geometría y mucho, además de aumentar la palanca sobre la pipa de dirección.

GrimLow

Hola chicos. Estoy cambiando de bici, vengo de una R.R 5.0 simplona del decarton lo típico para salir de paseo y un poco de cardio tras las pesas. El problema es que estos paseos se están convirtiendo en paseos de 35-40 km 4-5 días a la semana.
Estoy viendo máquinas con mi presupuesto de 400 pavos, no busco aún la elite suprema puesto que no le voy a dar reventón puro pues mis objetivos principales son darle kms y kms por asfalto y sendas, alguna que otra escapada a la sierra madrileña también.

He estado olfateando un poco marcas modelos y tal y aunque me lío un poquillo llevo hasta ahora esta parrilla de posibilidades.
-Rockrider 500s (el modelo de doble)
-Rockrider 540 ahora en ofertilla a 400 € , de 450 que estaba.
-Rockrider 560 (segunda mano, sin mucho uso)
-Orbea Satellite 09. (segunda mano)
-Merida Matts (segunda mano).

Alguien que conozca estos modelos y pueda darme opinión/experiencia? No descarto otros modelos siempre que se ajusten a mi presupuesto y objetivoss, no importa que sea 2º hand!!!

Muchas gracias !!!! :qq: :qq:

1 respuesta
pontaeri663

#10173 Hola! Yo estuve como en tu caso. La primera bici que me compré fue la 5.0 y hacía básicamente lo mismo, 30 km. 5 días a la semana por disfrutar.

Entre esas que has puesto te recomiendo sin duda la Rockrider 560 (el modelo del año pasado, que es la que tengo). Lleva horquilla de aire, cosa que en este tipo de precios no lo encuentras. En Decathlon hace poco la vendían por 450€ últimas unidades. Como digo, el modelo del año pasado de 26".

Una cosa es hacer asfalto y sendas, y otra ir a la Sierra Madrileña. Como vas a disfrutar va a ser con una como esa.

sacker

este sábado, si las previsiones no son malas (de momento en según que web dice que no llueve y en otras que por la tarde podría llover, para fiarse) subiré al bike park de Vallnord con la rocky :)

alguien se apunta?

2 respuestas
shortyStyle

#10175 ¿Vas a subir a hacer DH con la rocky? Te recomiendo alquilar una, lo disfrutarás de verdad. Con una rígida vas a acabar asqueado.

1 respuesta
J_Penny

#10175 Que envidia tio!!! Yo ya estuve en Julio y como siempre.... Nunca es suficiente hahahaha

Si te decides a alquilar, mirate las v4 de commencal y nos cuentas que tal hahahaha

2 respuestas
shortyStyle

#10177 Yo subí cuando abrieron pistas a Gran Valira y estaban las pistas espectaculares, alquilamos unas v4 e incluso algunas estaban nuevas. Fue una gozada

1 respuesta
Taicor

Esta mierda cada vez salpica más...

http://www.brujulabike.com/fancy-bears-salpican-schurter-pendrel/

Qué os parece?

sacker

#10176 #10177 he pensado alquilar una, pero dos cosas:

  • el $$$$$ se incrementa (de saque gasolina bcn-andorra-bcn, alquiler de equipación completo casco integral-rodilleras-coderas (no tengo nada), forfait, comidas... súmale alquilar la bici)

  • no tengo nivel para hacer DH del bueno (cortados, saltos grandes, etc), así que sólo haré las pistas verdes/azules. Esto lo hice la primera vez que subí con una 5.2 del decathlon y da para pasármelo en grande, eso si, dos cosas que me jodían: por los empedrados y demás, me faltaba suspensión por un tubo, y lo más importante, me faltaban frenos (V-brake). Me dolían las manos de frenar y los dientes del traqueteo.

Con la rocky paso de horquilla de mierda de muelles de 80 a una decente de aire de 120, y de frenos de pastilla chungos a unos hidráulicos Shimano M447, y espero que esos dos cambios marquen una gran diferencia : )

2 respuestas
shortyStyle

#10180 Evidentemente sube el coste, pero te aseguro que no tiene nada que ver. Nunca había probado una bici de DH y es otro mundo, se lo traga todo, disfrutas mucho más las bajadas, incluso las verdes. Puedes hacer saltos incluso pequeños con facilidad. Deberías probarlo alguna vez!

1 respuesta
sacker

#10181 debe ser una pasada desde luego... miraré precios de alquileres a ver si no se va mucho de madre. Aunque en parte me "hace ilusión" bajar con mi bici propia por aquellas pistas : D

J_Penny

#10178 La verdad es que me llama muchísimo esa bici, estoy muy tentado. Algún día tendré que jubilar la mía y aun no he encontrado sustituta a la altura hahaha

#10180 La verdad es que es pasta... Puedo ofrecerte algo, si eres de Madrid puedo dejarte una espaldera que no uso si quieres, incluso algo de ropa. Así tienes mas dinerito para alquilar hehehehe Que como dicen arriba... el cambio es brutal, si tienes ocasión aunque sea un día, puede ser una experiencia. Nosotros alguna vez hemos alquilado entre 3 una bici para ver que tal se comportaba y demás. (y asi se decidido alguna compra posterior hahaha) puede ser una opción para vosotros

1 respuesta
sacker

#10183 soy de Barcelona, pero muchas gracias!!

en este caso no hay "vosotros"... no he conseguido convencer a ningún amigo esta vez... espero hacer amigos por allí arriba! jaja

1 respuesta
J_Penny

#10184 Hahahaha que envidia, yo si viviera allí seguramente iría mas veces al año.

No creo que tengas problemas en hacer amigos allí, y mas en Vallnord que suele estar mas frecuentada haha

sacker

chicos, opinión popular:


http://www.meteo.ad/previsio.php?idioma=1

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/vielha-e-mijaran-id25243#detallada

mejor que lo deje para otro día... o p'alante?

:ninjaedit: creo que subiré a La Molina, que hay mejor previsión, y de paso veo que tal es

1 respuesta
J_Penny

#10186 Puff y quieres ir el sabado.... Si la tormenta es muy fuerte cerraran el telesilla(Me imagino)

Te dire lo que necesitas ( Ya me ha tocado correr alli con lluvia y barro haha) y juzga tu si debes o no.

Fundamental, neumaticos de barro, van con pinchos mas largos y espaciados para poder drenar el barro, Al menos el delantero, por aquello de poder frenar, aquello segun que zonas esta muy empinado, pero si me dices que vas a estar solo en verdes y alguna azul, no de deberia preocupar que aquello se incline mucho ahhaha, pero si, llevate un neumatico que pueda darte confianza en terreno humedo.

frenos: Espero que hayas cambiado las pastillas de freno hace poco, las necesitaras hahaha

Ropa: Si tienes una chaqueta impermeable... que no falte. Un truco muy util, llevate guantes de latex, y usalos para montar debajo de los guantes que uses, por el frio humedad etc, parece que no... pero los guantes humedos te puede joder una tarde... manos frias... no agarras bien etc. si no tienes guantes de latex, usa los guantes de las gasolineras. y por su puesto una mascara para cubrir tus ojos (Si se pone a llover, pontelas y no te las quites, o se empañaran ahha) ah y lleva clinex para limpiar la mascara hahaha muchos

1 respuesta
sacker

#10187 muchas gracias por los consejos!!

Fundamental, neumaticos de barro

no tengo : / a ver como van los que llevo xD (no tengo tiempo de comprar otros y cambiarlos, pero al menos los que llevo son nuevos)

frenos: Espero que hayas cambiado las pastillas de freno hace poco, las necesitaras hahaha

la bici entera es nueva xD (tiene algunos km pero de frenar pocos)

Ropa:

apunto guantes gasolinera, pañuelos, cortavientos/impermeable y a ver si no se empañan las gafas xD

a ver si tengo suerte y no llueve : /

1 respuesta
J_Penny

#10188 hahaha de nada, como ves, ya me ha tocado sufrir mas de una tormenta repentina a la que no estaba preparado, aqui en el centro llueve muy poco, alli soleis estar mas preparados que nosotros hahahaha

Lo de los neumaticos, iendo por las pistas que iras, que no creo que se forme mucho barro, al menos no como en pistas como la Cedric Gracia, WC, etc (Si vas a Valnord) con que tengas unos neumaticos que puedan drenar eso... no creo que tengas mucho problema, sera mas incomodo y eso.

Ah por cierto, hay una pista, que vuelve a la massana que se llama Commencal, esa pone que es Azul, pero digamos que es un Azul tirando a rojo, es muy rapida y se gasta mucha pastilla de freno, asi que si te atreves, que sea antes de que te llueva ahhaa la pista en si, es asequible y divertida (y sobretodo larga) haha

1 respuesta
sacker

#10189 al final iré a la Molina (previsiones algo mejores, un poco más cerca, un poco más barato).

Eso sí, tiene menos pistas, y no tienen pistas verdes, ya empiezan por el azul. Ya veremos si me cago en todo cuando empiece a bajar xDD

Aguiluxo

Chavales, tengo un chollo a la venta por si alguien esta pensando en comprar una buena bici

1 respuesta
alexhdez

#10191 Joder, da hasta penita verla así tan impoluta xDDD

Esta semana me llega todo de la bici que estoy montando, ya os la presentaré :D

bATUSORZ
sacker


#postureo

Pues al final me respetó el tiempo! Y lo pasé muy bien, pero las pistas me parecieron bastante más duras que las de Vallnord. La pobre rocky cumplió (un 10 a los frenos) pero hacía falta más suspensión por esas pistas.

Nota curiosa: en la primera bajada lo pasé fatal porque el freno trasero se hundía casi hasta el manillar (ya había comentado por aquí desde que compré la bici que ese freno a veces bajaba mucho...) y sí, efectivamente le faltaba líquido y cogía aire. Hasta ahora no me había sido un problema pero cuando tienes que pasarte 15 minutos seguidos frenando el problema salió con todo su esplendor. Me arregló el dia el chaval de la tienda de alquiler de material, que le comenté el tema (para saber que pasaba, simplemente) y me lo solucionó gratis en un momento. Un 10, si vais a la Molina ya sabéis.

Y os dejo un vídeo para que me veáis sufrir un poquito. Porqué bajo el ritmo en según que tramos? Porque los brazos/dedos no podían más.

cuando pueda editaré un vídeo de la pista "Marmota/Coll de Pal", por si alguien le es de interés

7 3 respuestas
J_Penny

#10194 Ole tu! yo ya ni me planteo ir a un bikepark sin la doble hahha me alegro de que aguantara el tiempo!

1 respuesta
bATUSORZ

#10194 Con el alpinestar y todo vaya globeero jajajajajaja

1 respuesta
sacker

#10195 gracias! jaja la verdad es que ir con una rígida no es lo suyo

#10196 globero total jajajaja

amarillo5

#10194
ole tus huevos compañero, muy bueno el video, si es que tenia que venderte la rocky, que le ibas a sacar mucho mejor partido que yo :wink:

1 respuesta
sacker

#10198 jaja gracias! al menos ya ves que no la tengo cogiendo polvo : P

B

Ayuda por Dios! Tengo dos chavales de 4 y 6 años y lo único que hago es reparar pinchazos :cry:
Me podéis recomendar un sistema eficaz para minimizar pinchazos?, he visto varias cosas por Internet pero prefiero saber vuestra opinión personal.
Ruedas de 16 y 18.
Muchas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM