Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

Buenas, me gustaria que me dierais vuestra opinion entre varias bicis que estoy mirando. La quiero principalmente para ir al trabajo por Barcelona. El trayecto es de unos 20min y con una buena subida, de aqui que me haya decantado por las bicis ligeras sin suspension.

Scott Sub Speed 30

http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/scott/sub-speed-30

Trek 7.2 FX

http://www.trekbikes.com/us/en_US/bikes/city-bikes/fitness-bikes/fx/7-2-fx/p/1323010-2016/

Cannondale Quick 7

http://www.cannondale.com/en/USA/Bike/ProductDetail?Id=b70228f1-55ae-4e32-a2a0-8a82bf9265f9

Specialized Sirrus

https://www.specialized.com/us/en/bikes/fitness/sirrus/sirrus/106252

Cual me pillo? :P

jonhy_walker

#10257 al final me pille esos muchas gracias tiu

1 respuesta
Beavis

#10257 #10262 yo también me los he pillado, gracias
Llevo más de 3 años desde que me partí los dos brazos (cabeza de radio izquierdo, muñeca derecha) en una caida fuerte con la mtb que no he sido capaz de volver a ponerme en serio entre molestias y falta de tiempo, a ver si consigo volver a darle duro, después de tanto tiempo las sensaciones son un poco frustrantes pero bueno poco a poco

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10263 joder y las pajas? :S

1
Krakken

Hoy me subí a la montaña Las Nubes, cerca de los Ojos de Chuviscar. Es una subida tremenda, ya me había quedado en verano casi al final, pero el tramo que me faltaba estaba imposible de subir montado, bastante hice bajando a pedales.

La idea era explorar la zona para acampar el próximo fin de semana de cara a la lluvia de estrellas Las Leónidas. He caminado más que pedaleado, pero bueno, las vistas han merecido la pena xD

1
nixonE1

Creo que no os presente a mi nueva niña:

Scot Spark 700 RC 27.5 del 2016.
Nunca pense que tendria algo asi. Casualidades y mucha suerte.

6 2 respuestas
shortyStyle

#10266 No tenías una Bronson?

Preciosa esa Spark, debe ser ligera de cojones.

1 respuesta
nixonE1

#10267 No, tengo una GranCanyon 7.9 team l algo asi. X0/x9 etc

Esta pesa 9.9 segun ficha. Jojojo

Pesa menos mi actual doble que la rigida que tenia y ya pesaba unos 10 y poco.jajaj

sacker

#10266 espectacular : )

a disfrutarla

pontaeri663

En cuanto a las luces habría que saber qué uso se le va a dar. Tuve una parecida a #10257 y se jodió al quinto uso más o menos, ya no encendía. Además la autonomía/potencia no estaba muy equilibrada y me dejé 24€ creo recordar.

Ahora tengo la Magicshine MJ-900 y no tiene ni punto de comparación, cuando la compré fueron 40€ por eso es importante el uso que se le dará. Mucho mejor.
http://www.bicimarket.com/Accesorios-Luces-Magicshine-MJ-900-p30718.html

1 respuesta
bATUSORZ

#10270 Pues tendrias mala suerte. tengo 3 luces chinas,ambas con 3 años de antiguedad y siguen funcionando las 3.

La autonomia mas de 1h30 a tope. A minimo sobre las 3h30-4h

Es mas en mi grupo de rutas, son 10 con luces chinas y ninguna se ha jodido desde hace años.

1 respuesta
pontaeri663

#10271 Si buscas eso bien. Yo buscaba algo que dure toda la noche y la china no llegaba; como bien dices 3:30-4:00 horas. Esta son 10h en el mínimo, que era lo que iba buscando y aun así luce más que la china, pero yo no busco potencia.

Es una lotería, en mi grupo también hay gente que lleva chinas y les va de maravilla que al fin y al cabo es lo importante. Yo tuve mala suerte.

loko_man

Este tambien esta muy interesante y no sale Valentí... :P

1 respuesta
F

Estoy iniciando en este mundillo ciclistico. Me han hablado muy bien de la Canyon Endurace Al 6.0. Es super ligera y no está tan cara.

CaNaRy_r00lz

#10273 JAJAJA puto santi que le dice al chiquilo esto donde lo has robao y se le cambia la cara xDDDDD

loko_man

Imprescindible.

3
Nacle

A ver si alguien me puede ayudar, lo unico que se de bicicletas es como montarlas, asi que no seais muy duros con mi ignorancia.
La semana pasada lleve la bici a cambiarle las cubiertas, y no se que le hizo el tipo de la tienda pero desde entonces la rueda trasera va como mas "dura". Levanto la bici y muevo la rueda y se frena sola enseguida, y al pedalear lo mismo, me cuesta mas que antes.
Por lo que he visto, nada roza la rueda. Es de pinon fijo, por si acaso ese dato es relevante. Alguna idea de que puede ser?

Gracias hamijos!

shortyStyle

Quizás tienes el pasante del eje demasiado apretado? Seguramente lleves un QR de 9mm
Eso descartando que no sean los frenos.

2 respuestas
Nacle

#10278 Los frenos no tocan, eso ya lo descarte, y el eje de la rueda es de tuercas de toda la vida, que la bici tiene ya su tiempo. Imagino que tendre que aflojar algo ahi, pero no se el que.

De hecho un par de dias despues de cambiar la cubierta se me salio la cadena porque la rueda se me estaba desplazando, porque no estaba bien sujeta al cuadro y me toco apretarla. No creo que vuelva a esa tienda la verdad...
Antes de eso ya iba dura, asi que no tengo ni idea que puede ser.

2 respuestas
Taicor

#10279 Sólo me queda pensar que el tipo te haya apretado los conos del buje cosa que no tiene mucho sentido al cambiar unas cubiertas pero bueno. Te dejo un vídeo de como se aprietan, tendrías que hacerlo a la inversa.

1 respuesta
bATUSORZ

#10279 Vete a la tienda y diselo.

1 respuesta
Nacle

#10280 #10281 #10278 Solucionado!

Resulta que al apretar las tuercas,el tipo de la tienda las apreto hacie el buje, en vez de apretarlas hacia el cuadro.

bATUSORZ

vaya mecanicos :psyduck:

3
P

Hola, para principios de año me quiero pillar un enduro de doble suspension. En el mercado de segundamano. En que me recomendais fijarme o que buscar? Gracias

1 respuesta
Krakken

#10284

Mírala tú mismo, nada de comprar por fotos, porque es muy recomendable:

  • comprobar la talla, si está la bici descatalogada a lo mejor no encuentras tabla con geometrías y te llevas la desagradable sorpresa de una bici que no es correcta para tu altura y fisonomía
  • comprobar las soldaduras que no presenten ninguna grieta, aunque el vendedor jure que es "sólo la pintura".
  • comprobar holguras en dirección, pedales, bielas y ruedas (bujes)

Ya menos importante para adquirirla o no, pero sí para negociarla:

  • estado de los cambios: ¿están bien ajustados o requieren de trato alguno? Si es así, puedes pedir algo de rebaja por llevarla al mecánico
  • estado de los radios y llantas: ¿hay alguno demasiado flojo? ¿culebrea la rueda? ídem que la anterior
  • estado de los frenos, sobre todo si son hidráulicos: ¿se hunde demasiado una maneta? requerirá seguramente un purgado. ídem que la anterior
  • estado de los neumáticos y cámaras (si usa): ¿presentan grietas en los tacos o están ya muy gastados? requerirá de un cambio, así que ídem anterior

O vete con un amigo que entienda de mecánica y le pagas luego una cerveza por el favor xD

1 1 respuesta
jJavi

Gelou!
Aprovechando el blackfridays (que creo que en amazon y demas tambien entra), me gustaria quitarme el regalo de mi padre para reyes por unos €€ menos.
Alguna bici decente, por entre 250-400e para un uso esporadico y no muy trallero. Y no se si influye pero mide 1,74 aprox y pesa en torno a 90+( y bajando, de hay el regalo xD)

Un saludo y gracias de antebraso!!

P

#10285 Gracias tio!! Yo entiendo más o menos, pero siempre es bueno saber en que fijarse. He tenido una enduro y una de descenso hace unos años. Ahora estoy con una rígida que no creo que llegue a fin de año, la estoy metiendo mucha caña jajaj

alexhdez

Si alguien busca un ciclocomputador, en Amazon:

Garmin 520 por 225€ pack completo: https://www.amazon.es/gp/product/B010SDBFIE/ref=s9_simh_gw_g200_i3_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=SJFPGG2ZE47W6C0AHP32&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop

Estoy bastante tentado...

1
FouNNdeR

Hola chavales,

Tengo que comprarle una bici plegable a mi novia y he estado mirando. El tema es que tampoco necesita la bici del siglo así que he pensado gastarme máximo 250€.

Será para ir al trabajo, vivo en Palma, la ciudad es pequeña y los trayectos en bici de 15/20min máximo.

Veo que estas estan al 51% de descuento. Qué os parece esta bici por 170 pavos?

https://www.amazon.es/gp/product/B00VXE4GVQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3VA1SUU8HS4C0

Gracias!

1 respuesta
Krakken

#10289

No compres una Moma ni loco. Son una estafa. Hay usuarios en diversos foros quejándose de que les han tangado (normalmente gente que se inicia) porque literalmente se les descuajeringa la bici o mil historias más. El dueño se ha currado una web muy chula para vender basura y por eso la gente inexperta pica.

En el deca tienes esta por 169 euros y ante cualquier problema no te van a chistar
http://www.btwin.com/es/bicicleta-ciudad/velos-pliants/19515-hoptown-300-20-eu.html

Y si apuras tu presupuesto, por 230 euros tienes esta con 6 marchas (la otra es singlespeed)
http://www.btwin.com/es/bicicleta-ciudad/velos-pliants/19490-hoptown-320-20-azul.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM