Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Krakken

Yo ya paso de carreras, pero el plan que tengo es superar los 4000km de este año y si puedo alcanzar los 5000km. Entrenar dos días entre semana (martes de velódromo y jueves de pista) 30km al día de media y el domingo entre 50 y 60km. Alternar esto con otra actividad deportiva (lunes, miércoles y viernes haré boxeo) y aunque no vaya a correr en competiciones, si hace alguna por mi cuenta con el GPS.

Veremos que depara este año. Felices rodadas a todos!

tokeh

Mussara, QH (si hay suerte), y la marcha de Perico o Purito (por fechas una de las dos).

Ojalá pudiese coger más la bicicleta de carretera, pero hoy por hoy el ciclismo es mi actividad deportiva secundaria y sólo puedo hacer una salida por semana. Al ser relativamente novato las marchas cicloturistas me tienen fascinado. En 2017 intentaré hacer 4-5 si el físico lo permite.

alexhdez

BTT todo. XCM's y carreras de sierra o con algo de miga del circuito provincial de Albacete. Debutar en alguna prueba de enduro y si me veo bien preparado correr mi primera carrera de XCO.

jJavi

Buenas!
Una bici de montaña, para una persona de 1,74 (imagino que una 29), de entre 600-1000€?
He estado mirando las gt karakoram elite, que es el modelo que esta en 700 y pico. Me la dejan en 650 con buenas garantias.
No tengo ni idea de bicis, si me recomendais cualquier otro modelo, ya que me han dicho que con gt, mondraker etc voy a pagar mucha marca. Por que quiero intentar que me llegue para reyes.

Un saludo y gracias de antemano!

1 respuesta
_rAiDeN_

#10324
https://www.bike-discount.de/en/buy/cube-acid-grey-n-flashorange-468046/wg_id-655

J_Penny

Os noto un poco parados.. Hahaha bueno.. Animando esto dire que he conseguido que a mi primo ( con sus buenos 31 años) le pique de lleno el DH.

Mañana vamos a comprarle una montura para que pueda aconpañarme y no es nada menos que una legendaria Iron horse Sunday!! Hahaha

Espero que todo vaya bien y no me encuentre nada raro y pueda traerla a casa

Os pondre fotos en cuanto la tengamos en casa.

1 respuesta
Krakken

#10326

Una Iron Horse de las de antes o de las de ahora? Bueno, igual me equivoco de marca, pero creo que esta la compró una grande (creo que Cannodale) y pasó de hacer bicis serias a bicis de niños y supermercados. Ya me veo los de Cannondale llevándose a los ingenieros y proyectos a su departamento y dejarles las migajas a los de Iron Horse :/

No puedo evitarlo, soy muy hate-mainstream por cosas como ésta.

EDIT: acabo de ver la web y vuelven a tener cosas más que decentes ofertando, aunque sólo tres modelos XC rígidas... :/

1 1 respuesta
J_Penny

#10327

Creo que entiendo lo que dices haha

Es una Sunday 08/09, no recuerdo bien. Se que fueron las ultimas que hicieron.

Mañana subire fotos que vaya viaje he tenido.... Ha muerto el turbo de mi coche.... Y acabo de llegar a casa

J_Penny

Y aqui esta!

Va montada a Full y me da muchisima envidia hahaha pero bueno, se que se la puedo pedir cuando quiera

bATUSORZ

Es una sunday wc, la verdad de las mejores bicis en su epoca. Hoy en dia no estan mal para empezar,son muy duras.

1 respuesta
J_Penny

#10330 Exacto, se trata de que aprenda mi primo. creo que es una bici escuela perfecta

dane-sd

Tengo pensado comprarme una bicicleta para empezar a montar. La idea es empezar por Madrid y luego ir por rutas, que aún no conocemos (cuando empiece, ya preguntaré). Voy a empezar con mi hermana. Ella llevará mi bicicleta antigua de cuando era pequeño que creo que es una S (si nos enganchamos, ya se comprará una nueva) y yo me compraré una nueva.

¿Cuál recomendaís? No quiero gastarme mucho porque no sé si es un gusanillo pasajero o realmente saldré todos los findes. He visto en otro foro que recomiendan mucho la rockrider 520, pero la duda es que hace años también pregunté y me recomendaron una orbea que decían que era mejor, ya que los discos de frenos no eran muy bueno. ¿Me compro la del decathlon o busco otra? Obviamente, me llaman los discos de frenos puesto que nunca he tenido.

Otra cosa es que esa bici está de oferta desde hace un tiempo. ¿Van a cambiar el modelo?

1 respuesta
pontaeri663

#10332 Todo depende del presupuesto que tengas pensado. Yo por experiencia recomendaría Decathlon, en calidad/precio son imbatibles. La RR 520 es una bici sencilla pero más que de sobra para iniciarse en la montaña. La "desventaja" puede ser los discos mecánicos que según conocidos dan problemas, pero al tener equipados ya los discos podrías cambiarlos a Hidráulicos, que sin duda merecen la pena (pero esto más adelante).

Este deporte engancha, y más si sales con algún grupo los fines de semana (yo también soy de Madrid).

Cada año renuevan los modelos y sacan en oferta el modelo anterior, generalmente en Septiembre-Octubre (mejor época para comprar una bici). Normalmente no suele haber mucha diferencia en los modelos de años anteriores.

Quizá también sería buena idea mirar en segunda mano que a lo mejor encuentras algún chollo de 26 pulgadas, ya que prácticamente están obsoletas (el año pasado me compré una), todo depende del presupuesto. Si te lo puedes permitir, una nueva del Decathlon. Aquí mi humilde aportación xD

1 respuesta
dane-sd

#10333 el presupuesto son unos 300-350€ si merece la pena. No puedo subir más porque tengo que comprar más cosas. Por ejemplo, si al final nos animamos a ir a las afueras, hará falta un portabicis, y no son baratos los 4 hierros.

En un principio, tengo que ir con mi hermana porque hace muchos años que no monta. Yo también, pero ya sabéis cómo son las mujeres, hasta que se les quita el miedo... Además, la bici antigua es de cambio antiguo, por lo que seguro que se va a liar (como dije, de momento, es sólo para ver si nos enganchamos). Así que, iremos por ciudad nada más. ¿El grupo con el que vas es de MV?

Otra duda. Tengo otro familiar adulto que no sabe montar en bici y dice que le gustaría aprender. ¿Es complicado enseñar a un adulto?

2 respuestas
pontaeri663

#10334 Cierto; hay que pensar también en equipación, etc. Con ese presupuesto vas sobrado para una bici de "iniciación". En cuanto al portabicis, en mi caso no hace falta; he llevado 3 bicis y 3 personas (con conductor) en un Citroen Xsara Picasso, pero la mayoría de las veces vamos en tren.

Madrid no está tan mal para montar en bici, está la Casa de Campo o el Pardo para darse una vuelta; todo depende de la cercanía que lo tengas. Y no, con el grupo con el que salgo no es de MV; se llama "enbicipormadrid" y puede venir quien quiera.

En cuanto al familiar, me pasó lo mismo. Como quería probar esto, se compró una bici y a los pocos días fuí para enseñarle, pero cuando le vi ya sabía montar (se mantenía en la bici) y lo hizo solo, asique fui para dar una vuelta con él y ya está. Y éste no había montado nunca.

1 respuesta
Patrikerol

#10334 para una persona adulta puedes utilizar el metodo de sin pedales, o sea, le quitas los pedales y que con la altura del sillin adecuada para que llegue con los pies al suelo utilize la bici como si fuera un patin, ¿me explico?, y luego cuando veias que pude mantener un poco el equilibrio poner solo un pedal y empujar con un pie, el que alguien le sosotenga la bici o los ruedines solo hace que no adquiera el sentido del equilibrio.

Prueba a ver , mi hijo con tres años en una mañana aprendio asi.

2 respuestas
guigu

#10336 te daria 10000 manitas. Ya se por fin como enseñarle a mi mujer!

1
dane-sd

#10335 nosotros tenemos un clío 3, creo que es un poco más pequeño. La bici de talla S creo que sí entra. Con la talla M, que sería la mía, tengo más dudas. Supongo que quitando la rueda, entrará sin problemas. Lo malo sería amontonar las 2 o 3 bicis dentro del coche.

#10336 Sí, esa técnica la he visto en algún vídeo. Empujar la bici con los pies. El caso es que un niño, si tiene ganas, se le pasa el miedo enseguida, mientras que a un adulto le cuesta mucho más, además de tener vergüenza de que le miren. Pero no queda otra si realmente quiere aprender. Lo malo es que es una persona bajita y con la talla S creo que no llega bien al suelo.

PD: entonces, para que quede claro, la del decathlon es buena para empezar, ¿no? Sobre las bicis de segunda mano, no me quiero arriesgar a comprar una bici robada.

1 respuesta
sacker

#10338 deca acaba de bajar las RR520 de 300€ a 250€, y para empezar están más que perfectas. Por ese precio/prestaciones y con garantía etc, no busques más.

Además para los novatillos, en el taller del deca te ajustan todo la primera vez gratis, y cualquier problema no suelen poner pegas para arreglarlo en garantía

1 respuesta
dane-sd

#10339 si finalmente me la compro, que seguro, lo pediría por internet porque fui estas navidades y estaban todas como usadas; además de que no tenían mi talla. Excepto unas rojas que había que se veían nuevas pero eran 50€ más, cosa que me parece un timo por un simple color.

1 respuesta
sacker

#10340 en tienda supongo que puedes pedir una que no esté en exposición... porque si no tienen más stock que lo expuesto, te van a limpiar una "usada" y te la mandarán por inet :!

Si no te queda un deca lejos donde tengan stock de la que quieres (míralo en la web, botón al lado del precio), yo haría una llamadita para confirmar y la pillaría allí mismo

1 respuesta
dane-sd

#10341 lo pregunté y me dijeron que si lo compraba en tienda, me llevaba una de las que tienen en la tienda misma. Y que si lo compraba por internet, me envían una desde el almacén. Pero no caí que no había mi talla y entonces qué pasaba.

2 respuestas
sacker

#10342 que curioso n_n

ya podrían vendértela nueva en la tienda : /

1 respuesta
pontaeri663

#10342 Yo he comprado 2 bicis en Decathlon (+1 mi hermano) y nos las han dado nuevas del almacén, no tienen por qué darte la expuesta.

Si puedes, la compraría en Decathlon y te ahorras el estar armándola si te la traen pidiéndola por internet. Si te quiere dar la expuesta le dices que la quieres nueva.

1 respuesta
dane-sd

#10344 #10343 cuando ya esté decidido a comprarla, iré a otra tienda a ver qué me dicen.

XxZombie11xX

El otro día descubrí el canal de Carlos Verona (del equipo Orica), sube vídeos todos las semanas que estan muy muy bien:


Enlace al canal:
https://www.youtube.com/channel/UCNeVGZ19LdvalGvnC3P_MdA

También esta muy bien el de Abel Rodriguez:

Y por último Odei Gil últimamente también esta subiendo cosas interesantes:

6 1 respuesta
Krakken

Ando radiando ruedas y se me antoja hacer un tutorial. ¿Alguien de por aquí está interesado o lo voy a subir para nada?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10347 Yo no se si lo haré alguna vez, pero curiosidad tengo y lo veré xD

Krakken

No es difícil: pocas herramientas y baratas, saber seguir un patrón, tener los radios del tamaño correcto y tiempo, es un proceso tardado aunque yo ya voy como a una hora-hora y media por rueda xDD

A lo largo de la semana subo fotos de una rueda trasera y de una delantera, ambas de 32 radios y a tres cruces (lo más común, vamos).

1
amarillo5

#10347

a mi me interesa, yo radié una completa para la bici de mi hijo, pero me costo unas 5 horas :O

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM