Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

Foto de la carrera del domingo pasado, tras 2 caídas que me han llevado al palco toda esta semana, llegué entero a la meta xD

3
bATUSORZ

doble dedo para frenar... Al palco!

2
Krakken

Bueno, lo prometido es deuda: Tutorial para el radiado de ruedas

Como dije antes, no es un proceso complejo ni caro, pues sólo requiere de una herramienta específica aunque económica: la llave de radios. Lleva un tiempo, eso sí, pero con práctica se hace rápido y fácil (alrededor de hora y media para radiar y dar un centrado inicial).

Luego para centrar la rueda, si tenéis frenos v-brake podéis hacerlo con facilidad, y si son de disco, poniendo una par de bridas y cortando ambas a la misma medida os podéis servir casi igual de bien que con un centrador profesional.

Al lío. Consideraciones iniciales antes de radiar sobre la longitud de los radios
Los pasos a dar, con imágenes:

Espero que os haya sido de utilidad. Hay muchos vídeos en YouTube que explican el proceso de manera más gráfica, pero mi intención era aclarar algunos conceptos básicos y quitar el miedo a esta faena mecánica que muchos consideran de las más complejas en le mundo de la bici, cuando no es para tanto.

Si algún día consigo una horquilla que tengo en mente, hago otro tutorial para hackear por poco dinero una horquilla de gama ultra-baja hasta dejarla en una equivalente a gama media-baja o incluso media.

17 5 respuestas
sacker

#10383 tremendo, gracias!

CaNaRy_r00lz

#10383 Muy bueno, muchas gracias, hay mas detalles a tener en cuenta de lo que imaginaba

TukeraS

#10383 Eres un fenómeno, gracias men!

dane-sd

Hace un par de años cambié los frenos completos a una bicicleta antigua. Después de ponerlos, creo que me di cuenta que los puse al revés, el trasero delante y viceversa. Pero no recuerdo si los volví a cambiar para ponerlos bien. Mi duda es, ¿hay diferencia o da igual? Si no da igual, ¿hay forma de saber si están bien montados? Y si da igual, ¿las rapatas van en una posición concreta o también da igual?

XxZombie11xX

#10383 Increíble el curro Krakken!! Siempre es bueno aprender cosas nuevas, muchas gracias!!

Krakken

Gracias a todos, me alegro que os gustara.

De propina un par de vídeos que ayudan más a ver el proceso.

Este lo hace bien rápido y fácil, aunque parece que no mira lo de dejar la marca para arriba

Y aquí otro con autocad xD

2
amarillo5

#10383
impresionante trabajo, gracias

kroSio

Bueno chicos !! estuve el otro dia en la tienda de bicis de aqui de mi pueblo, y pregunté por la conor 7200 que me habiais recomendado. Me dijo el chaval que no trabajaban con la marca, pero me recomendó dos en el rango de precio que buscaba, a ver que opinais...

Big nine 20 - 529€
Big nine 40 - 599

Trabajan con las merida, las trek y una más que no me acuerdo el nombre, asi que no tienen mucha variedad de marcas :S si estas no fueran muy buenas no descarto comprarla online, aunque la tienda me daba servicio de mantenimiento gratuito para siempre y eso, y cualquier problema que tuviera tendría la tienda cerca de casa.

1 respuesta
JameZ-

#10391 trek y merida son muy buenas marcas

bATUSORZ

De echo tienen mas cache que big nine, si la vendes te pagaran mejor.

1 respuesta
kroSio

#10393 cuales tienen más caché? Las Trek?
De todas formas en la web de Mérida me salen Mérida Seven 20 y 40 por los mismos precios qué las Big Nine...

bATUSORZ

Merida y Trek

1 respuesta
kroSio

#10395 de las merida que he dicho y la conor 7200 cual sería mejor en tema de componentes?

2 respuestas
amarillo5

#10396

entre ésta http://www.bikestocks.es/bicicleta-conor-7200-29-special-edition-2x10-2017-23624.html#/6-talla-m/2157-color-negro_rojo y la màs cara que has puesto http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Merida-Big-Nine-40-p31418.html , hay 100 € de diferencia y la conor va mejor montada, pero si te dan mantenimiento de por vida gratis igual te compensa

bATUSORZ

#10396 Como te ha dicho amarillo la Conor,esta un poco mejor.

Tienes esta tambien,q ronda precios similares a esas,pero esta mejor montada, pero es 27,5

http://www.biciescapa.com/es/27-5-pulgadas/11262-comprar-giant-talon-1-ltd-275-2016.html

CoDe_WaR

Buff, llevo años pensando en renovar mi pequeña de 26" MTB (una Cannondale SL de 2007 o 2006 o 2008, nidea ya.. xD ).
Hay algún modelo de 29" que valga mucho la pena entre 1500/2300€? (o alguna ganga)
Se que años atrás salia mucho el nombre de las trek superfly por las geometrias, pero supongo que actualmente ya estará todo más asentado.

El uso es sobretodo mixto (normalmente voy por Collserola), y me gustan las geometrías "comodas".

Mi otra gran duda, más bien personal, es la típica aluminio/carbono. Vamos, si buscar aluminio, para utilizarla también en largas travesías con portabultos o si seguir utilizando la mía actual para estas tareas y focalizarme en una carbono de 29 para salidas de un día.

PD: Mirando links por aquí, esto, de 2014, por mucha rebaja, no vale la pena no? (parece que no hay stock)
http://www.biciescapa.com/es/resaca-out-stocks/9048-comprar-orbea-alma-m20-29-2015.html
Esto mejor? (parece que no hay stock)
http://www.biciescapa.com/es/bicis-de-29-pulgadas/11643-giant-xtc-advanced-1-29.html#/color-negro_verde/talla-xl

Alma M50 mejorada
http://www.biciescapa.com/es/bicis-btt-mejoradas-por-escapa-orbea-specialized-y-cube/12602-montaje-escapa-orbea-alma-m50-fox-shimano-xt-29.html

Giant Carbono
http://www.tomasdomingo.com/es/catalogo/ofertas/detalle-producto/21108/giant-bici-mtb-29-giant-xtc-advanced-1-talla-l-compgreenmattegloss/
Giant Aluminio:
https://www.bikingpoint.es/bicicleta-giant-fathom-29-0-2017.html

(En tienda física, normalmente miro las tiendas Tomasdomingo, Probike y Bikinpoint. Hay algo mejor por Barcelona? Mejor ir a Andorra?)

1 respuesta
amarillo5

#10399

Tienda física tienes bikestocks en St. Just, mejores precios que lass que has puesto

1
Pakazo

Bueno chicos, me uno al club y meto el grupo a favoritos. Nunca he pasado de las típicas bicicletas del Decathlon/Carrefour y ahora para pedalear un poco más me he comprado una

. De momento estoy muy contento con ella, para empezar a aprender y hacer unos 50 km el domingo creo que tengo suficiente.

Además, fruto de mi inexperiencia me pillé estos pedales semiautomáticos del Decathlon, no sé si hice bien, pero nunca he llevado calas así que no sé cómo responderé (no me he pillado ninguna bota de momento).

Y otra cosilla: ¿alguna fuente (youtube/tutorial/blog...) recomendable para aprender mecánica básica?

1 respuesta
B

Si sabes inglés, parktool tiene buenos tutoriales, globalcyclingnetwork hace también videos de mecánica básica y coas de ciclismo/comparaciones etc.
En español Mammoth hace videos de sus productos y algo de mecánica

1
B

El otro dia fui al taller y me dijeron de ponerme unos pedales metalicos mas unos calapies parecidos a

https://www.google.es/search?q=calapies&client=ms-android-hms-vf-es&sa=X&biw=360&bih=511&noj=1&tbs=vw:l&tbm=shop&srpd=16111260550891217369&prds=num:1,of:1,epd:15622069015827774696,paur:ClkAsKraX6UT8I1gD6-8FoL0AUfLP2gMk972rq-kT4SzmrABC9lKC0exYw4QNjtb2QKPMRRZ70VLIXt7LOAJxyJqW8P8F_TAmRz9DIbLWUvA80Tqc_wmMN6PPxIZAFPVH71Z07EDpzSs7694-BL3arJUSSr5Fg,cid:14858804510832475560&ved=0ahUKEwjmp8eckv7RAhXnCsAKHZjFDm4QgjYIogQ

Tengo dudas si vale la pena. Es una bici que solo la uso para ciudad y no se si me sera comodo los calapies para soltar/entrar el pie rapido. Entiendo que los pedales metalicos son un MUST pero quiero saber vuestra opinion.

2 respuestas
shortyStyle

#10403 Los calapies son una mierda, si es solo para ciudad, o pedales normales sin calapies, o unos pedales automáticos con plataforma por si no llevas zapas con calas.

1
shortyStyle

Cambiando de tema, a los que hacéis carretera y os gusta hacer marchas cicloturistas, que tenéis pensado hacer este año?

Yo estoy apuntado ya en:

Gran Fondo Cambrils
Terra de Remences
Gran Fondo Mussara
Quebrantahuesos

Y de momento con esto estoy listo, igual si veo alguna más interesante para Junio me lo pienso.

4 respuestas
Mad_Kiwi

#10403 Yo si uso calapies en ciudad y no tengo pensado quitarmelos. No hay ningun riesgo de hacer la croqueta en un semaforo como con los automaticos y mantienen los pies en su sitio. Yo te diria que los probaras porque aunque a mi me van bien si que conozco gente que los ha probado y se los ha quitado. Depende supongo de si te acostumbras a meter el pie en el sitio con facilidad.

1 2 respuestas
sacker
#10406Mad_Kiwi:

Depende supongo de si te acostumbras a meter el pie en el sitio con facilidad.

en ciudad personalmente no los llevaría, pero no por el meter el pie, si no al contrario. Los imprevistos son demasiado rápidos a veces hasta para sacar el pie.

Ejemplo de ayer mismo: un chaval jovencito con una bici del "bicing" (ayuntamiento) se pone a hablar con otro que se había cruzado por el carril bici porque creía que le había gritado algo (había gritado un peatón que se habían cruzado). Pues nada, los dos mendas echando la charla de lo ocurrido en marcha, ocupando los dos carriles del carril bici (el que iba en contradirección se iba apartando cuando le venia uno de cara con más o menos margen, ahí casi la lía también).
Pues en un momento dado uno de los dos se sale del carril bici y el otro coge y se para de golpe, en medio del carril. Yo iba pendiente de ellos porque iban más o menos lentos y dando bandazos, pero pendiente y todo al no esperarme que se parase completamente ahí en medio tuve que pegar el frenazo y acabé haciendo una suerte de invertido (con la bici plegable) y me quedé de pie con los pies casi en la rueda de delante, rueda que por cierto estaba a la altura de los pedales del notas (no llegué a tocarle).

En esa situación, si hubiese llevado los pies metidos en calapies, al no poder soltar los pies y quedarme de pie en el invertido seguramente me habría ido al suelo de boca o casi, o encima del chaval.

Esta ha sido la más gorda, pero gente que se mete de golpe al carril bici... a patadas (y aunque a muchos se les ve venir y se evita con alguno toca frenada de emergencia).

1 respuesta
B

#10406 #10407 es que es lo tipico que habra gente usandolo durante años sin ningun problema pero el dia que te vas de morros al suelo por usarlos te cagas en todo xD

Patrikerol

#10405 Igual te molaria hacer esta, pero es para septiembre: http://www.latitanica.com/

2 respuestas
shortyStyle

#10409 Tiene buena pinta, pero por esas fechas y ya después de vacaciones suelo perder la forma como para meterme 152km y +3200 la verdad xD. Gracias por la info, no la conocía!

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM