Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

NeV3rKilL

#10558 http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/calcula-la-longitud-ideal-de-la-cadena

1
J_Penny

#10558 hahaha un amigo llego a usar las pesas de su padre... así de brutito es.

Para eso, igual no necesitas cortar la cadena, aunque parece que si. Pero puedes probar ajustando este tornillo (si tu cambio lo tiene)

Ajusta la posición del cambio, y puede separar bien justo lo que comentas.

1
bATUSORZ
2
shortyStyle
1 1 respuesta
TNx7

#10564 Pues ha tenido suerte, porque le pilla en una bajada fuerte y la hostia podía haber sido terrible.

A quien se le ocurre comprar cosas importantes de la bici en china, con la hostia que te puedes comer si estas fallan. En china puedes comprar ropa o mierda sin importancia, como yo que me tiene que venir un soporte "sram chino" para el ciclocomputador, pero no algo a lo que vaya sujeto tu vida.

1 respuesta
shortyStyle

#10565 Totalmente, hay cosas con las que NUNCA se debe racanear.

bATUSORZ

He visto Renthals de 140€ rotos y enves de 200€ rotos... el carbunco... es lo q tiene xD

amarillo5

En mi opinión, el video está preparadisimo, las ruedas de carbono del Sky también se rompen, los cuadros orbea alma que partían cada dos por tres también, seguro que las fabrican los chinos

CaNaRy_r00lz

Pues yo un manillar sinceramente lo pillaba de metal, que no parte sino dobla xD pk a eso le tengo pánico

1
PoLLeZnO

Quitando Enve casi todas las marcas fabrican en China (o Taiwan). Lo que pasa es que hay manillares demasiado ligeros, y no porque sean de un carbono especial, sino porque llevan poco material.

Este vídeo es de la Cape Epic de este año. Lleva un manillar de carbono y no precisamente barato.

bATUSORZ
2
NeV3rKilL

El mecanismo que hace que la rueda trasera transmita potencia es el casete?
Me refiero a lo que hace que los pedales puedan girar locos hacia atras, pero hacia adelante muevan la rueda.

1 respuesta
PoLLeZnO

#10572 No, el cassette son los piñones. El que hace eso es el buje trasero. Aunque hay más de un sistema, un ejemplo de como funciona es este:

Los trinquetes se deslizan en un sentido, pero bloquean en el otro (al pedalear). De ahí el sonido al dejar de pedalear.

4 1 respuesta
NeV3rKilL

#10573 Gracias. Pues tengo una bicicleta algo antigua que ayer me hizo el tonto. De vez en cuando pedaleaba y el buje no transmitía.

Intentaré limpiar a conciencia la zona y meter aceite a mansalva.

Quizá es simplemente desgaste y deba cambiarlo, porque la bicicleta tiene ya la pobre muchos km.

1 respuesta
PoLLeZnO

#10574 Tiene pinta de ser desgaste o porquería. Si fuera un buje moderno te diría que lo abrieras para limpiarlo bien y engrasar de nuevo, ya que suele ser fácil hacer el mantenimiento. Pero si es viejo me imagino que será más complicado, con rodamientos sueltos y demás. Aún así yo lo intentaría.

1
prevencionis

A ver si alguien puede ayudarme. Estoy mirando para comprarme una bici de montaña y no tengo ni idea del tema. La quiero básicamente para hacer ejercicio ya que últimamente corriendo la rodilla me esta matando. La usare para hacer rutas en la que se combinara asfalto, gravilla, piedras, subidas, bajadas... que sirva para un poco de todo, pero tampoco tengo pensado hacer el indio con ella.

Me ha llamado la atención la Moma Equinox 29, pero en Amazon sus comentarios son muy dispares. Alguien que entienda del tema me puede decir que tal son sus componentes? Me recomendáis alguna otra? Tenia pensado gastarme unos 200-300€.

Y si de paso conocéis algún foro especializado en bicis agradecería que me lo comentarais, así podría investigar un poco mas a fondo.

3 respuestas
B

#10576 ni idea de bicis pero foros que conozca, hay varios subreddits en plan r/cycling r/bycicling r/bikecommuting, de foros ingleses bikeforums.net y de españoles foromtb. Dicen que a precios bajos las rockrider de Decathlon no están mal, pero no las he probado

2 respuestas
NeV3rKilL

#10577 #10576 Yo compré una rockrider para mi churri este mes pasado y si eres novel no te la recomiendo. La puesta apunto de decathlon es mala y si no entiendes de bicis para acabar de ajustar tu los componentes no estarás cómodo.

Vete a alguna tienda especializada y cualquier bici de marca reconocida que tengan en torno a 400-500€ te valdrá. Suda de comprar online que la puesta a punto la tendrás que hacer tu y nunca acabarás de estar cómodo con el cambio.

1 respuesta
bATUSORZ
1
bATUSORZ

https://www.facebook.com/Specializedgravity/videos/vb.1538879333073288/1718116435149576/?type=2&theater

prevencionis

#10577 #10578 Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré en consideracion :wink:

amarillo5

#10576

la moma es una mierda como un piano, es un peligro para la integridad física, te lo digo por experiencia que he tenido la "suerte" de tener una en mis manos, la que le compró un amigo a su hijo a pesar de mis advertencias, las Rockrider son mil veces mejores en todos los sentidos, incluso la màs sencilla.

en mi opinión, las rockrider y las berg son unas gandes bicis en relación calidad-precio, te llevarà los mismos componentes que cualquier marca, pero te saldrà bastante màs barata (excepto ofertas puntuales), las rockrider suelen pecar de tener malos desviadores, pero si le pones un deore por 10 € problema solucionado.

En lo que respecta al mantenimiento, depende de la tienda, los hay que no tienen ni puta idea y los hay que saben lo que hacen, eso si, la garantia del deca es la mejor con diferencia, si te sale algo mal en la bici no se complican la vida y han sido mucchos que han recibido la reparación con un componente de mejor gama.

1
COSMOS

Me he cargado el pedal de la bici (

)
He pedido éstos https://www.amazon.es/Shimano-PD-MX80-Pedal-MX80/dp/B00B709H38/ por 40€ con el descuento.
Si sabéis de algo más barato y que me vayan a aguantar estoy a tiempo de cancelarlo.
Lo máximo que hago es el cafre por senderos de la casa de campo de madrid.

Gracias, un saludo

1 respuesta
rOfEllOs

#10583 Yo tengo unos Saint desde hace 3 años y son muy muy duros. Lo malo es que muchos ejemplares empiezan a hacer un click al ejercer presión sobre el pedal, lo que puede llegar a ser muy molesto y también que son bastante pesados.

Rubs13

Que tal la Grand Canyon AL 5.9? Para un uso de unas 3 veces a la semana... Rutas subidas bajadas y demas, sin darle mucha mucha caña pero si exigiendola..

1 respuesta
10 días después
NeV3rKilL

#10585 A excepción de ese triple plato, creo que es de lo mejor que hay por ese precio. Suspensión de aire, que por esa gama ya muchas llevan muelle,

Rubs13

Ya me he pillado la Superfly 5, os contare que tal la vida con ella pero de momento hoy me he metido una buena piña en la casa de campo asi que me toca comprarme un culotte nuevo

1 respuesta
JameZ-

#10587 yo tengo la Superfly y va como un tiro :) disfrútala!

Rubs13

A proposito de todo esto, alguna pagina que vendan Culottes y Maillots a buen precio y de buena calidad? me da igual que no sean del SkyTeam xD

sacker

¿hablamos de chispas?

se me ha pasado por la cabeza pillarme una bici con asistencia para no llegar al curro sudado/llegar antes/etc. La quiero plegable por las ventajas de las plegables.

Había visto la plegable del deca y me gusta el precio respecto a otras, pero no sé si vale la pena por la batería que tiene y que funcione a 24v.

¿Que pensáis? ¿Se os ocurre alguna de precio similar de 36V?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM