Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

shortyStyle

#10590 Tiene que ser plegable? Es que yo siempre que veo a la gente con esas plegables con las ruedas tan pequeñas.. el recorrido que tienen esas ruedas por pedaleo es muy inferior al de una bici de carretera. Con una de carretera harás menos esfuerzo en pedalear (con lo cual menos sudor) y avanzarás más.

1 respuesta
sacker

#10591 cierto todo lo que dices, pero mete la bici de carretera en:

  • el ascensor de mi casa (pequeño)
  • el ascensor de mi curro (pequeño)
  • el tren
  • el maletero de mi coche

Lo de plegarse y que quede en "una bolita de dos palmos mal contaos" es tremendamente práctico

1 respuesta
pontaeri663

#10592 ¿Y por qué no un patinete eléctrico, como el de Xiaomi? Si tuviera el dinero me lo compraba para el trabajo y demás.

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/scooter-xiaomi-m365-41077-582147

1 respuesta
sacker

#10593 también lo había valorado pero no sé, a mi es que me gustan las bicis xD además puedo llevar algo de carga con los pulpos y no tener que llevarlo a cuestas (tuppers, etc)

sacker

dobleposteo porque ya me compré los cacharros para dejar la bici atada por ahí y hoy que tenía que moverme por Barcelona (6 km + 6 km aprox) por curro he decidido aprovechar e ir en bici en vez de moto y me apetece comentarlo ^^

QUE GUSTO de carriles bici que tenemos en barna, están por todas partes! y bien señalados en el suelo, o directamente integrados con la carretera, semáforos para bici, los cruces/plazas con señalización y carril solo para bicis sea alrededor o por medio (plaza Tetuán por ejemplo)... toda la Diagonal, Marina, Gran Via (aunque esta en cierto momento se hace "intermitente" de una forma un poco tocahuevos), Passeig de San Joan (vaya canteo por el centro de la carretera entre la hierba) y etc etc, que crema que es moverse así!!

2 respuestas
J_Penny

#10595 Hay ironia? hahaha Vivo en Madrid y no conozco Barna

2 respuestas
androide

#10596 No hay ironía. Barcelona y Valencia dicen que son las 2 mejores ciudades con carril bici.

1 respuesta
sacker

#10596 no es coña jaja, mira mira:

1 respuesta
J_Penny

#10597 #10598 Ah joder! que pasada! tiene muy buena pinta, aquí poco a poco mejora y mas desde que pusieron las bicis de alquiler. Ojala pudiera ir yo a mi curro en bici :cry:

CaNaRy_r00lz

En mi ciudad empezaron así y como la gente no usaba el que habían puesto de prueba, cierto es que no iba cerca de la costa sino por el interior de la ciudad, pues lo terminaron quitando y la verdad es que lo entiendo, para 1 o 2 personas que lo usaban

Vireca

Es que en Barcelona tenéis sitio para hacer esto. En Córdoba como se haga un carril bici te comes o un carril de coches o aparcamientos

1 respuesta
androide

#10601 en Valencia en pleno centro, el alcalde se ha comido un carril para hacer carrilbici! La gente se quejaba pero es mejor así. Hubo un día donde los coches circularon por el carril bici xD

1 respuesta
Vireca

#10602 el problema aquí sobretodo son los aparcamientos. Hay muchos coches, muchas casas sin cochera porque son pisos antiguos en la mayor parte de la ciudad y luego encima quitan aparcamientos para hacer carril bici, cuando realmente no usa tanta gente la bicicleta y tampoco es que haya un sistema vial de bicicletas como Barcelona. Ni semáforos de bicis, ni señalización ni nada, por lo que supongo que por hacer carriles bici alguno se esta llenando los bolsillos

1 respuesta
erixis

#10595 Por curiosidad, con que dejas la bici atada? Yo me planteo ir al curro en bici pero me echa para atrás el dejarla en la calle, que cualquier día salgo y no hay bici (y eso que trabajo enfrente de una comisaria donde a 5m tienen unas barras de estas en forma de U al revés donde dejar bicis xd)

1 respuesta
sacker

#10604 https://www.decathlon.es/candado-cadena-bicicleta-btwin-700-negro-id_8168162.html

en una U al revés como dices xD como es bici plegable la hago una pelotilla y la cadena me da para atar las dos ruedas y el cuadro.

Hay que decir que solo la he dejado 3 ratos en la calle por ahora, no es aquello de que lleve 1 año dejándola en la calle todos los días. Me la subo a casa y al curro

pero vaya, un par de compañeros de curro si dejan las suyas en la calle y de momento 0 problemas. Supongo que dependerá bastante de la zona, pero precisamente frente a una comisaría...

1 respuesta
androide

#10603 La cuestión es concienciar. Igual más adelante hay más bicis circulando y se agradecerá ese carril bici..

erixis

#10605 A un colega le quitaron una en una U de estas a 50 metros de la comisaria por eso me da miedo xd.
Tengo dos cadenas para fijar las ruedas al cuadro y luego un candado de estos de herradura para fijar bien el cuadro, yo creo que no merece la pena el esfuerzo de quitar todo eso por llevarse la bici la verdad xdd

2 respuestas
sacker

#10607 ostras : S

por lo que leí, las cadenas son sensibles a una cosa y los candados tipo U a otra (no recuerdo si una cede ante cizalla y la otra ante sierra, o algo asi). Si tuviera que dejar la bici habitualmente en la calle personalmente lo pondría uno de cada, y a rezar. Aunque seguramente ya lo estás poniendo más difícil que mucha otra gente y no se complicarán la vida contigo

J_Penny

Tener una bici "oxidada" y quitarle el sillín también es un buen método disuasorio.

"desabrochar" los v-brake es buena, asi por lo menos si te la roban hay probabilidades de que se piñe y se le quiten un poco las ganas

1 respuesta
erixis

#10609 Se quedara sin dientes pero yo ya me habré quedado sin bici :(

1 respuesta
J_Penny

#10610 hahaha puede ser. pero también puede ser que deje la bici tirada y puedas recuperarla

androide

Como he visto en vídeos por ahí, atad una cuerda a una farola o árbol y cuando vaya en marcha y la cuerda se tense, se dejará los huevos en el manillar! XD

B

#10607 Depende del candado en U, los kryptonite y abus son bastante buenos, pero caros

Vireca

Hay un conjunto en amazon de cadena + candado en U por 30€ de la marca Onguard. Yo me lo he comprado y la verdad es que parece bastante bueno. El único problema es que tienes que tener cuidado con el candado U y el soporte, porque por ejemplo en mi bici el soporte para llevar el candado en el cuadro no me cabe, ni en ninguno otro sitio.

shortyStyle

Seré raro pero yo no dejo mis bicis al aire libre ni loco, si no puedo llevarla algún sitio donde puede estar resguardada, no la llevo. Pero claro, yo no hago uso urbano de ellas.

1 1 respuesta
sacker

#10615 hombre, para el entorno urbano es que es la clave

eso sí, en entorno urbano la gente no deja atadas bicis de 1500€ full XT jaja

aNNiBaL

Yo durante dos años he usado Bici a diario con un cutre cable de acero... he salido con ella de copas los fines de semana y sin mayor problema que volver a casa tajao

El truco, Orbea Sierra Nevada con 30 años y no muy cuidada, dejarla en zona de tránsito y suerte xD

hande

Vosotros a qué presión tenéis los neumáticos de la bici? Lo digo porqué me repararon una cosa de la rueda en el taller y parece que lo han dejado a mucha presión, digo parece porqué no tengo para medir, claro está. Sin manómetro tb "medís" la presión con el truco de apoyar todo vuestro peso sobre la rueda y ver si esta se deforma?

He estado leyendo en varios sitios y bueno..., cada culo es un mundo xD
Lo que tengo claro es que depende de muchos factores, peso bici + peso ciclista + tipo de vía + altura + temperatura... Casi se necesita un master administration para aclararse.

Yo la utilizo para montaña sobretodo, la cuidad sólo para llegar hasta la montaña.
Mis ruedas 26x2.10 recomiendan min 250-max 550 KPa, 35-80 PSI, 2.5-5.5BAR.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10618

1 respuesta
Perdido

Una duda, donde puedo comprar parches y pegamento para neumaticos de bici de corredor que sean efectivos para reparar pinchazos? Los ultimos que pille de aliexpress no valen para nada, alguna recomendacion?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM