Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

J_Penny

#10674 Jo que suerte! 10 años ya haciendo DH con cámaras y si , se pincha, pero ha sido ponerme tubeless y tener que arreglarla cada fin de semana (Uso el singular por que solo compre neumático tubeless atrás, delante va con cámara, 0 problemas hahaha)

Yo voy a ponerme a odiar el tubeless ni nada, me parece un sistema cojonudo , pero se me esta resistiendo eh. Ademas son fallos por así decirlo "extraños"

primer día: Culpa mia. Por querer estrenarla rápido no le puse liquido, y en un peralte debí destalonar momentáneamente y la mitad de la presión, Me raye y compre un bote de liquido, se lo pusimos y sin problema

Segundo día: Todo iba bien y después de comer pincho, llego abajo sin aire y medio liquido fuera, el agujero era demasiado grande como para poder taparlo solo con liquido, y no, no estaba en la banda de rodadura, estaba en un flanco....

Tercer día: se le pone una "mecha" y aunque queda antiestetico , parece una berrugar pero funciona bien y sin problema

Cuarto día, semana pasada: todo el dia bien y al final también me aparece un pinchazo en el flanco del neumático que tampoco el liquido parece cubrir, esta vez aun mas raro porque el pinchazo esta muy pegado a la llanta.

Esta semana le metere una camara hahaha

No creo que sea por escatimar en material: neumático maxxis HR y llantas Mavic deemax xDDD y mi estilo de pilotaje no creo que sea... esto es la primera vez que me pasa ahhaha mis pinchazos teniendo cámaras solían ser por pellizcos con la llanta y rocas, pero mas presión y arreglado hahaha

Asi que si alguien se anima a resolver el misterio, es bienvenido haha

sacker

#10680 cual es tu instagram? a ver esas fotos jaja

lo de no poder pedalear en curvas pasa en todas las flacas o es que la tuya tiene las bielas muy largas?

La relación de marchas, se te queda corta en subida o en llano? Cuantos km/h puedes pillar "bien" con esa flaca, por curiosidad? : )

1 respuesta
suggus

#10682 acabo de añadirlo a mi perfil.
A ver, no me tomes por flipado, pero en las curvas digamos que meto bastante el cuerpo e inclino la bicicleta, así que a nada que haya peralte el pedal choca contra el suelo. El caso es que recuerdo cuando entrené para un triatlón que el preparador me insistó en dejar el pie hacia dónde metes la bici 'en alto' para evitar lo que me pasó.
La relación de marchas cómo digo tengo que experimentar un poco para ver que es lo que mejor me queda, pero aquí casi todo es llano, excepto si entras o sales de un 'dique' que hay mucha zona que está bajo el nivel del mar XD. El Lunes ida y vuelta hice 35km/h de máxima y 28-29 de media, pero claro, primer día que la saco a pasear. Queda márgen de mejora.

2 respuestas
sacker
#10683suggus:

A ver, no me tomes por flipado, pero en las curvas digamos que meto bastante el cuerpo e inclino la bicicleta

no voy a juzgarte, yo por vicio de la moto, saco la rodilla...

#10683suggus:

28-29 de media

no está mal, pero me parece "poco" superior a una MTB. Eso en nada lo mejoras : D

cuando pueda le echo un ojo al insta :)

1 respuesta
amarillo5

#10670
el del lidl sale por 29,95 €, pero hay mucha gente que no tiene un lidl cerca o que cuando van estan agotados

suggus

#10684 ten en cuenta que salir / llegar a Rotterdam tiene sus semáforos y cedas al paso (de hecho casi se me lleva un coche). Ya veré lo que consigo :)

11 días después
B

Pues el jueves paré en una fuente y me gustó como quedaba la bici en un entorno lleno de hojas caídas.

9 1 respuesta
Rubs13

Pues como pille a tu bici sola Melafo

Por cierto me quiero comprar una de carretera y no gastarme mas de 1300 euros, alguna recomendacion?

sacker

#10687

que gama de color tan bien parida

bATUSORZ

Pues el sábado paré en una casa y me gustó como quedaba el coche en un entorno lleno de flores y azulejos.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#10690 Buena bici, has de ir bien fresco... :clint:

vicyos

Buenas tardes chicos. Llevo ya 1 año dándole duro al ciclismo de carretera, y por mucho que he ido leyendo e intentando adaptar la bici sigo teniendo dolores muy serios en el cuello.

Aunque es una pasta gansa, he pensado en hacerme un estudio biomecánico porque sino me voy a pegar un tiro...

¿Alguno podría recomendarme uno en Madrid? He leído por ahí buenas referencias de un tal Fran Vacas, pero por si acaso aprovechaba para preguntar por aquí...

Un abrazo a todos

androide

Pasta gansa? Suelen rondar 50€...

1 respuesta
vicyos

#10693 ¿Dónde? Según he estado viendo ronda entre 90 y 130 euros

1 respuesta
sacker

FAP FAP FAP

  • onboard acojonante
sacker

acostumbrarse a ir en bici nivel: tengo que hacer 23km de buena mañana por curro y me apetece más ir en bici que en moto UNLOCKED

#10683 que tal vas con tu flaca?

1 1 respuesta
suggus

#10696 Pues la semana pasada hice 40 de punta XD. En general guay, la he sacado por la ciudad para hacer fotos y tal (ni de coña la dejo aparcada xd). Al trabajo esta semana no tiene pinta que vaya a ir en bici que está lloviendo todos los días.

androide

#10694 Aquí en Valencia, concretamente Paterna hay una tienda de bicis que el estudio de 2 horas vale 60€.

LMTLMT

Buenas, alguien de por aquí ha usado o sabe algo de las gravel bikes? Sobre el papel me parece una alternativa a mi bici de mtb por las rutas que suelo hacer, pero no me termina de convencer...

1 respuesta
ChaRliFuM

¿Por vuestra ciudad también se ha puesto de moda el tema de las bicis de montaña eléctricas? xD

Antes me encontraba una muy de vez en cuando pero es que últimamente salen hasta de debajo de las piedras jaaja. Ayer mismo en poco más de dos horas me cruce con 3 o 4.

De hecho, uno que tiene una empresa justo en frente de la mía se ha pillado un bicharraco de estos de 6000€. Ya le he dicho que me la deje un día para probar, pero tiene pinta de que con eso subes a toda hostia xD

2 respuestas
sacker

#10700 en Barcelona de montaña habré visto un par como mucho. Pero de ciudad y plegables (y patinetes), es raro el dia que no veo una o dos (además de la mia jajaja).

A mi me molaría mucho probar una e-MTB, tiene que ser orgásmico. Una mezcla entre hacer bici y hacer enduro con una moto, FAP FAP FAP jaja

pd. Estoy en un grupo de whatsapp ciclista que hablas de e-mtbs y porpoco van a casa a meterte fuego

1 respuesta
ChaRliFuM

#10701 Yo al principio era mucho más nazi con este tema pero viendo a la gente y hablando con ellos la verdad es que tiene pinta de ser divertido de cojones. Voy por una trialera o por un sendero sufriendo y veo que me quita las pegatinas un maromo con una bici de esas y pienso en lo divertido que tiene que ser andar por estos sitios a una velocidad mayor.

Por lo que tengo entendido no es tan sencillo como darle al botón y ale la bici anda sin pedalear sino que tu pedaleas lo rápido y fuerte que quieras y la bici lo que hace es multiplicar tu esfuerzo, vamos, que si quieres dejarte la piel puedes hacerlo igual que con la bici normal.

1 respuesta
sacker

#10702

#10702ChaRliFuM:

si quieres dejarte la piel puedes hacerlo igual que con la bici normal

cierto. Igual de cierto que puedes darle al botón y pedaleando "en vacío" puedes subir la trialera a 25km/h. Cuando tienes a mano la opción 2 es raro que optes por dejarte la piel xD y eso es lo que escama a los ciclistas "de toda la vida".

Yo personalmente soy partidario de que cada uno haga lo que le salga de los cojones mientras disfrute. Eso si, regla mia personal: no molestar ni un 0,00001% a los que van "a músculo" porque yo vaya más rápido.

JameZ-

#10700 calla calla.. que ayer me pego un pason un tio que es que no me dio tiempo ni a saludarlo, y cuando le digo: adios!, me dice: perdona eh! pero voy haciendo trampa, mientras señalaba la bateria :clint:

Era mtb

1 respuesta
ChaRliFuM

#10704 Algo así me pasó a mí la primera vez que vi una bici de estas jajaja. Iba subiendo por una rampa terrible mientras me moría del sufrimiento y me pegó una pasada que me quedé flipando porque no entendía nada... Luego me lo encontré bebiendo agua en una fuente y ya vi el percal jajaja

1 respuesta
JameZ-

#10705 a mi me paso lo mismo, rampa de cemento, yo levantado dando caña y es que me paso el cabrón sentado y paseándose xD

sacker

mi sentido arácnido/llámalo X me ha salvado de un buen fostión hace un momento.

Iba por carril bici a unos 30km/h, y eso que veo una furgo aparcada sobre la acerca y medio carril bici, dejando un espacio que pasa la bici y poco más entre la furgo y una barra de hierro de una jardinera.

Primer pensamiento: "paso de sobra por ese hueco". Instantes después pienso "seguro que el notas de la furgo aparece de detrás en cuanto llegue a su altura". Tiro el ancla, paso junto a la furgo a poco más que ritmo de peatón y efectivamente, sale el tio de la parte de atrás de la furgo al carril bici sin mirar antes, una zampada de manual de las 21 3981230812039812093 que me hacen cada día (pero desde un sitio sin visibilidad).

Pego el frenazo (y como iba lento me paro en un palmo y no le doy) y el tio asustado estirando los brazos y diciendo "perdón perdón perdón"

Si paso a 30 y sale... no me quiero imaginar donde estaría yo ahora. Ni él

pd. Porqué la peña cree que por el carril bici jamás pasará una bici y actúan como si no estuviera? Se meten hasta caminando de espaldas

alexhdez

#10699 Justo ayer estuve probando unas que han traido de test en mi tienda de confianza. Unas GT enteras en carbono montadas en ultegra. La verdad es que están bien y no son tan incómodas, pero una ruta larga por caminos medio rotos, tienes que acabar muerto de muñecas, etc... Para hacer rutas mixtas carretera/caminos estan bastante bien.

1 1 respuesta
LMTLMT

#10708 A la fuerza tienen que ser mas incómodas que una mtb, pero el tema es ese, que las pistas por donde suelo salir no son muy irregulares (salvo 3 trialeras contadas que se pueden evitar por carretera)

Dónde está tu tienda de confianza? Por el tema de que a lo mejor acaba siendo mi tienda de confianza también...

Gracias de antemano y un saludo!

Aitortxu

Que utensilio recomendáis para meter presión a las ruedas ? me da una pereza tremenda ir hasta la gasolinera

Si habéis comprado algo fiable

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM