Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sacker

#10710 yo uso un inflador de pie de Michelin desde hace tiempo y encantado (para las 3 bicis, la moto y el coche)

JameZ-

#10710

3
sacker

este inflado va por ti Aitor

:D :D

1 1 respuesta
aNNiBaL

#10713 cambia cubiertas!

1 respuesta
sacker

#10714 están nuevas! es mi bici eléctrica urbana/de transporte (la que uso para ir al curro, unos 150km semanales), lleva esas cubiertas semislick de serie para ganar autonomía. Incluso en mojado agarran bien! En tierra es un festival pero es un pequeño trocito solo así que me apaño jeje

achenese

Buenas! aqui un novato muy novato que está queriendo iniciarse en el mundillo de la bici de carretera (ya que por mi curro he tenido que disfrutar de bastantes triatlones, no como participante pero bueno) pues he acabado queriendo comprarme una para empezar a darle un poco junto al resto de deporte que practico.

Tengo un amigo que compite en triatlones, tiene una Merida bastante top, y me ha dicho que me recomienda como minimo que me compre una bici con cambio Shimano 105 (no tengo ni puta idea de nada y no se en que se notan los cambios y tal).

He estado mirando una de las webs que están posteadas en #1 y veo bicis mas o menos baratas en torno a los 400-700 euros que es lo que estoy mirando de gastarme para empezar pero no tengo ni idea, a ver si alguien les puede echar un ojo y decirme o recomendarme algo! También las he visto en Decathlon por esos precios pero no se si lo valen o si son una basurilla (que entiendo que si). Gracias

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-de-carretera-de-mujer-cube-axial-wls-pro-2016/rp-prod141492
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-de-carretera-fuji-sportif-2-5-2016/rp-prod162078

1 respuesta
androide

#10716 visita las tiendas de bicicleta de tu barrio.

1 respuesta
achenese

#10717 Que yo sepa no conozco ninguna tienda de bicicleta ni cerca de mi barrio ni en mi barrio..

Alguien que viva en Madrid que pueda recomendar?

Ademas de que evidentemente pregunto aqui porque lo unico que puede ocurrir es que debido a mi ignorancia en bicicletas en una tienda me la metan doblada

2 respuestas
androide

#10718 si ya te han dicho unas características como un grupo Shimano 105 como mínimo, ya llevas terreno adelantado.

1 respuesta
sacker

#10719 hombre, pero si pregunta aquí será para que le recomendemos marcas, características (frenos, horquilla, lo que sea) para que busque o para que evite, etc etc. Supongo que él solito ya contemplaba irse a una tienda a preguntar.

Si contestamos así al personal poca gente va a venir a preguntar nada : / (y eso en un foro nunca es bueno)

2 1 respuesta
achenese

#10720 se ve que tu has entendido algo... Ni siquiera se ha molestado en pinchar en los enlaces de las dos bicicletas que he pasado xD

androide

Para tu información, sí he visto los enlaces. Buscas una bicicleta de carretera y te han dicho mínimo un grupo 105. El Shimano 105 incluye todo el conjunto de cambio, maneras, puentes de freno, cadena, etc. Simplemente que vaya a una tienda y que vea qué le ofertan.

1 respuesta
achenese

#10722 Que tal entonces si me das tu opinion sobre esos 2 enlaces? Me han hablado del shimano 105 pero estoy empezando, si no encuentro nada a buen precio con shimano 105 no voy a gastarme mas de lo debido ya que también me ha dicho mi amigo que me lo recomienda pero que sino pues no pasa nada

2 respuestas
sacker

#10723 aquí tienes una explicación muy reciente de las gamas (Shimano): http://diariodeuncampista.com/2013/07/gamas-en-el-ciclismo-de-carretera/

en resumidas cuentas, si un 105 se te va un grupo Tiagra seguro que te va bien y hasta un Sora si no eres muy sibarita

1 respuesta
androide

#10723 tienes claro el tamaño que necesitas? Eres hombre o mujer? Presupuesto máximo?

1 respuesta
achenese

#10724 no soy nada sibarita, basicamente porque estoy verdisimo y estoy empezando, no busco algo "top" porque no voy a gastarme un dineral para empezar

#10725 no muy claro porque segun los links que he enviado parece como que cada fabricante tiene un tamaño de cuadro diferente y entiendo que eso puede variar en funcion del fabricante. Mido 175, soy hombre y mi presupuesto maximo (que no quiere decir que sea lo que me tenga que gastar, es decir, que si hay algo mas barato que para INICIARME me valga pues tirare por ahi) es de unos 800 pavos 900 maximo

1 respuesta
androide

#10726 nuevo o de segunda? Carbono o aluminio?

1 respuesta
achenese

#10727 aluminio evidentemente, ya que es mas barato, y bueno que sea nuevo o de segunda me da igual, si lo voy a comprar yo lo prefiero nuevo, porque como no entiendo de bicis ni de componentes ni nada pues de segunda mano no se si estoy pagando lo que debo o si merece la pena

1 respuesta
androide

#10728 cuando llegue a casa (ahora estoy currando) miro bicicletas y te pongo algunos enlaces.

1 1 respuesta
achenese

#10729 Gracias

androide

Bicicletas nuevas con Shimano 105 por debajo de 700€ es algo "imposible". Puede que algún Tiagra o Sora seguro pero 105 MUY MUY difícil (nuevo).

El grupo Shimano 105 solamente ya vale casi 500€ (de oferta) sin contar el resto de la bici como ruedas, cuadro, manillar, pedales, etc.

Mi opinión: Si quieres un 105 nuevo necesitas subir más el presupuesto. Si quieres de segunda mano, haber, los hay.

En una tienda, puede que hayan grandes ofertas o incluso modelos anteriores o modelos último stock que estén bien rebajados. Por eso te digo y vuelvo a repetir, mejor visita una tienda aunque sea sólo para mirar.

1 respuesta
androide

Una de las bicicletas que he tenido hace años tenía un grupo Sora e iba bien. Si está ajustado (como debe) funciona bien. Un 105 es un grupo de calidad/precio excelente. También hay que tener en cuenta que por debajo está el Tiagra y el Sora que también hacen su función. De verdad que funcionan bien. Pruébalo, en una tienda deberían dejarte.

1 respuesta
achenese

#10731 #10732 Gracias

Cual es tu opinion a cerca de esas dos que pase?

2 respuestas
shortyStyle

#10733 Yo miraría algo en el mercado de segunda mano, las bicis de carretera no requieren tanto mantenimiento ni suelen estar tan machacadas como las de montaña, y puedes encontrar bicis a un precio bastante bueno montando 105, por ejemplo

https://tuvalum.com/comprar/bicicleta-felt-22227/

Luego negocias con el vendedor o tu mismo, llevas la bici a algún taller a que te revisen cambios, que esté bien engrasada, etc por cuatro chavos y a correr.

androide

#10733 El primer enlace es una bicicleta de mujer. El segundo enlace tiene un grupo Tourney que es más básico que el Sora. Yo ni se recomendaba a un gitano. Irá bien pero es una basura para el día que quieras exigir algo más a la bicicleta.

Ninguna de las 2.

Esta ya tendría algo más de calidad por llevar un grupo Sora.
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-de-carretera-fuji-sportif-2-1-2016/rp-prod162076

Y como han dicho por ahí, de segunda mano a buen precio con un Shimano 105 seguro que encuentras. E incluso de carbono por menos de 700€ (no te lo recomiendo).

sacker

esta lleva cambios SORA por 449€ nueva

https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html

1 respuesta
achenese

#10736 para una cosa que me dicen y es..no compres en decathlon..jajaj

1 respuesta
androide

Las bicicletas en decathlon no están mal. Ten en cuenta que los componentes son de Shimano y no de decathlon. Además, dudo mucho en quense te vaya a partir el cuadro o el manillar por ser fabricado por btwin.

Yo tengo una rockroder de decathlon y va genial.

1 respuesta
sacker

#10737 en carretera no sé, pero en montaña si no te vas a la gama más baja, el deca hace bicis que dan el callo si no le das muchísima leña, además de que tienes garantía de por vida en la bici entera o casi

no sé si en otra época fueron malas pero las bicis del deca de hoy dia están muy bien calidad/precio

1 respuesta
achenese

#10738 #10739 Bueno, ahora mismo estoy en contacto conl os de la web esa de tuvalum, que me han dicho que me llamaban esta tarde para preguntarme y en funcion de lo que les cuente pues me buscan diferentes opciones y tal..asique a ver si para esta semana puedo tener algo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM