Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Vireca

#10830 la tengo bastante sucia la horquilla, le ha llovido 2 veces y del polvillo de la calle y el aceite que se queda ha pillado roña. Tenia pensado darle un manguerazo a la bici y limpiarla bien

Le hecho de teflón entonces mejor?

1 respuesta
J_Penny

#10831 Si vas a echar algo si, de teflón, es bastante "seco" pero aun asi te apelmazara algo de roña, y no dura mucho en ese sitio.

No le des con mucha presión (cuando la laves) en la zona del guardapolvos y a correr! hahaha

1 respuesta
Vireca

#10832 iba a ir a una zona de lavado de coches y darle con la manguera, pero desde lejos.

Lo de que no dura mucho en ese sitio a que te refieres? Quizas es mejor usar otra cosa en la cadena?

NeV3rKilL

Yo a la horquilla le meto grasa. Luego, claro quito el sobrante con papel.

Yo engraso la cadena cada vez que salgo. Engraso, y luego papel/trapo para quitar el excedente. Preffiero eso a ir con todo negro de no cuidar transmisión. Poquito lubricante pero muy a menudo.

1
O

#10827 Yo uso el topohispania y me va bastante bien

1 respuesta
B

#10835 Ese es el que he visto que usan en la mayoría de foros de MTB, a ver si me compro una tarjeta SD para el garmin y me lo descargo.

Gracias!

1 respuesta
O

#10836 es que para mtb coge muy bien los senderos. Para carretera... El que lleva de serie el 1000 ya funciona perfectamente y se ve mejor cuando estas dentro de pueblos.

De todas formas vigila no tengas los 2 a la vez, ya que Garmin se ralentiza un montón y no va todo lo fino que debería

Taicor

#10829 Yo utilizo cera, me parece mucho más limpio que cualquier aceite eso sí aguanta menos por lo tanto debes de estar mas pendiente y lubricarla con mas frecuencia.

Just1n

#10827 Como te han dicho más arriba el TopoHispania es muy completo. Pero yo personalmente uso el open mtb. Es una cuestion personal, pero me gusta más que el TopoHispania. Y es tan completo como éste. O yo al menos en Madrid no he tenido problema, practicamente todos los caminos/sendas los tienes.

Just1n

#10825 Has elegido Merida por algo en especial??

Yo personalmente en esa rango de precio, pillaria por ejemplo esta o esta. Y si estas pensandote pillartela ya, justo ahora es el momento, puedes pillar muchas bicis de 2017 con buenos descuentos porque ya estan con las de 2018..

1 respuesta
P4tr1

#10840 al final compre esta: https://www.bicispasaje.es/trek-29-2018-/2531-trek-x-caliber-8-2018.html

Frezz

Después de un par de años sin salir, quiero ponerme de nuevo y mi bici está hecha un escombro, he decidido pillar bici nueva que esta ya no da más de sí después de 10 años y repararla a tope me costaría +200, he pensado en rango de 400-600, aunque me podría estirar más si merece la pena.

Estoy perdidísimo en cuanto a marcas y specs, exagerado, he estado esta mañana trasteando por google y de momento he encontrado esto:

LaPierre Edge 227/229, según la talla.
https://shop.lapierrebikes.es/edge-229

leyendo un blog esta la recomiendan y alternativas pues:

Cube AIM Pro (525€). Para mi gusto es la mejor alternativa a la Lapierre de entre las opciones que he presentado. Su horquilla es de una gama inferior, pero es de las pocas que luego mantienen los frenos hidráulicos, con una buena relación de marchas y variedad de medidas de rueda (cosa que no ofrece la Giant). Cuenta con cableado interno y sus colores son similares a los de este blog.

Cannodale Trail 6 (549€). Estéticamente me parece de las más bonitas de este subgrupo. Si bien es una bici de gama baja y en algunos componentes me gusta menos que la Lapierre, no se puede olvidar uno de la calidad del cuadro (junto con su garantía de por vida) y de que sigue teniendo una transmisión genial.

Giant Talon 3 (549€). Al igual que en el resto de ocasiones Giant ha estado ahí. Si bien su transmisión, su garantía de por vida y calidad del cuadro en general sirven como aval, su horquilla y frenos me gustan menos que la Lapierre. Es de 27,5″.

Specialized Rockhopper 29 (499€). Se trata de una bici de calidad y características similares a la Giant, aunque sus frenos son mecánicos y la bici es más barata. Es una buena alternativa de 29″ de medida de rueda.

Scott Aspect 960 (499€). Por el precio que tiene no se le puede pedir mucho más. Si bien sus frenos son hidráulicos, mantiene a la horquilla XCT de Suntour y la calidad de los acabados de Scott están muy bien, su transmisión me parece un poco justa para terrenos difíciles.
Otras opciones

Merida Big Nine 20 (520€), Ghost Kato 1 AL (499€) y Focus Whistler Elite 27 (549€).

os agradecería si me podéis alumbrar algo para no mal-gastarme 600 euros. No creo que pueda probarlas en condiciones. El uso será salidas por tierra casi siempre, tengo la sierra de Ricote al lado en Murcia y una vez llegar allí sería pista forestal y senderos de montaña, nada demasiado técnico por donde me meteré, y con este presupuesto tampoco espero algo super técnico.

8 días después
JameZ-

Buenas, hoy he tenido un pequeño percance en mi salida, a ver si a alguno le ha pasado alguna vez y que ha hecho para solucilarlo,

spoiler
bATUSORZ

Mi recomendacion es no tener camisetas muy caras. Puedes intentar coserla o llevarlo a alguien a q te lo cosa.
Respecto a los pantalones uso de Descenso,material muy duro,te caes y no se rompen.
Si vas solo con mallas pues a joderse :P y como con las camisetas,no tener mallas muy caras.

1 respuesta
JameZ-

#10844 al final quieras o no, la ropa de la mtb es cara, y la de invierno mas aun!! intentare llevarla algun sitio para ver que me pueden decir.. sobre los pantalones siempre culote ya que hago XC, hace años me compre un culote + pantalon, pero para mi es incomodo ya que llevo toda la vida con culote

bATUSORZ

Camisetas de aliexpress,cortavientos de aliexpress,termica del lidl y arreando.

1 respuesta
TNx7

#10846 Es justo lo que hago yo xD

btw. Se pilló mi bro el otro día una trance 2, aquí os dejo una fotillo de las 2 bicis
Está sacada del telegram y la imagen se ve full4K y sin nada de granulado

1
bATUSORZ

Q chula la trance y la specialized. La trance lleva metrico?

1 respuesta
TNx7

#10848 Sinceramente no tengo ni idea, tendría que mirarlo. De igual manera, es modelo 2018, así que supongo que si.

Ra1KeN

Alguien con el bryton 330??

Necesito un GPS para guiarme por rutas ya que no conozco apenas y me aburre hacer siempre las mismas, estoy entre el bryton 330 (igual en gps se le ve mas limitado, pero en otras caracteristicas superior) o garmin etrex 20/30.
El bryton pese a ser mas limitado en GPS me ha llamado la atención por la bateria y opciones que lleva para lo que cuesta y el garmin lo veo mas para uso GPS y para poco mas.

Del garmin me tira un poco para atras por el tamaño que lleva tambien...

1 respuesta
bATUSORZ

Al garmin edge 520 le puedes meter mapas,tiene la memoria algo limitada,pero funcionamiento de 10.
Igual lo cascan este blackfriday.

J_Penny

Alguien en Madrid tiene referencias de algún taller de pintura para la bici? Antes de buscar por saber experiencias.

amarillo5

#10850

yo tengo el 530, y la verdad muy contento, bateria inagotable, pantalla que se ve bien aunque le de el sol, se le pueden poner rutas de wikilock sin problemas, ..., le he añadido un sensor de cadencia y un pulsometro de ali y los ha reconocido inmediatamente

1 mes después
sutEz

Alguno me ilumina en el tema de candados???

Quiero uno de lo mas seguro que haya actualmente en el mercado.

Saludos y gracias!

1 respuesta
Beavis

#10854 mirate los ABUS, tienen una gama muy amplia y suelen recomendarlos por su seguridad. Yo uso el bordo plegable y estoy bastante satisfecho, es muy cómodo.

1
12 días después
caducaisimo

Buenas, estoy pensando en adquirir una bicicleta electrica de montaña , y la verdad hay tantos modelos que nose por cual decantarme , en una tienda fisica me han recomentado el motor bosh y marca cube o spelcialized , pero claro... seguramente sea lo que el venda.

y tampoco se si elegir ruedas de 27,5 plus o 29".

Cualquier informacion que podais darme , bienvenida. gracias de antemano

Vireca

Alguna recomendación de pedales planos? Que sean BBB xD

1 respuesta
J_Penny

#10857 plataformas? Wellgo

http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/wellgo/pedales

Aunque sera por marcas que hagan pedales.. Hahaha

O

Y Por fin este año me toca el sorteo de la Quebrantahuesos!

1 mes después
B

Estaba pensando en comprar una rueda específica para usarla en un rodillo ¿ a cuánto puede salir la broma?

¿Usais rodillo? lo estaba pensando porque no voy a poder cogerla demasidao con la alergia...

edit: la rueda sería de 700

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM