Mejor entrenador de clubes de todos los tiempos

B

Ante la pregunta de si es Mourinho el mejor entrenador de clubes de todos los tiempos se proponen varios candidatos.

Artículo previo a la reforma del hilo

GANADORES DE VARIAS LIGAS
ERNST HAPPEL
El legendario entrenador austriaco, ganó ocho títulos de liga en cuatro países con el Feyenoord, FC Brujas, Hamburgo y FC Swarovski Tirol. También es uno de los tres técnicos que han ganado Copas de Europa con dos clubes diferentes (Feyenoord y Hamburgo).

TOMISLAV IVIC
El croata levantó tres ligas con el Hajduk Split y otros sucesivos con el Ajax, Anderlecht, Panathinaikos y Oporto. Ganó siete en total y también levantó la Copa del Rey con el Atlético de Madrid.

GIOVANNI TRAPATTONI
Firmó siete títulos de Serie A (seis en la Juventus y uno en el Inter), además de uno más en el Bayern, Benfica y Red Bull Salzburgo. Él también llevó a la Juve a la Copa de Europa en 1985 y es el único entrenador que ha ganado todas las copas de clubes de UEFA y Copa Mundial de Clubes.

Candidatos de Users MV.

Brian Clough

Es conocido por sus éxitos como entrenador con equipos como el Derby County y el Nottingham Forest, a los que llevó desde la Segunda División de Inglaterra a ser de los mejores equipos de Europa de la época, consiguiendo dos veces la Copa de Europa con el Forest. Previamente, fue futbolista profesional en la posición de delantero, anotando 267 goles en 296 partidos en el Middlesbrough y el Sunderland, llegando a ser internacional con la selección inglesa. Una lesión de ligamento cruzado anterior le llevó a retirarse a los 29 años y provocó el inicio de su carrera como entrenador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Clough

Arrigo Sacchi
Arrigo Sacchi (Fusignano, Italia, 1 de abril de 1946), es un ex-futbolista y actual entrenador italiano. Como jugador, su posición era la de defensa. Como entrenador logró quedar subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994 estando en el banquillo de la Selección italiana y ganar dos Copas de Europa con el AC Milan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arrigo_Sacchi

Vicente del Bosque González

I marqués de Del Bosque (Salamanca, 23 de diciembre de 1950), es un entrenador y ex futbolista español. Es el seleccionador de la selección de fútbol de España desde julio de 2008.

Sus mayores éxitos en su carrera deportiva los ha alcanzado con el Real Madrid y con la selección española, especialmente como entrenador: entre otros títulos, cuenta en su haber con una Copa del Mundo, dos Ligas de Campeones y dos Ligas.

Pep Guardiola


Guardiola, es un ex futbolista y entrenador español. Como jugador, ocupaba la posición de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90. Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana, con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, antes Copa Intercontinental). De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año. Solo otros cinco equipos europeos comparten la hazaña de haber conseguido el triplete, pero ninguno la de haber conseguido los 6 trofeos en un mismo año (sextete). Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 y 2011 por la IFFHS

Alex Ferguson

Ha entrenado durante más de dos décadas al Manchester United, convirtiéndose en el técnico con más años en el equipo desde Matt Busby (1945-1969). Con él en el banquillo, el Manchester United ha obtenido doce campeonatos ligueros y dos títulos europeos - más títulos que en toda su historia. También ha sido nombrado «entrenador del año» en más ocasiones que cualquier otro en la historia. En 1999 se convirtió en el único entrenador en obtener en un mismo año y con un equipo británico Premier League, FA Cup y Champions; asimismo, es el único entrenador que se ha impuesto en la FA Cup en cinco ocasiones, así como el único técnico en obtener la Premier con el mismo equipo en tres ocasiones consecutivas (1998–99, 1999–2000 y 2000–01; 2006–07, 2007–08 y 2008–09). En 2008 se convirtió - después de Brian Clough (Nottingham Forest) y Bob Paisley (Liverpool) - en el tercer entrenador británico en obtener en dos ocasiones la Champions League.

Bob Paisley

Paisley es el único entrenador en la historia que ha conseguido ganar tres Copas de Europa.
En nueve años como manager 1974 y 1983, llevó al Liverpool a ganar seis títulos de liga,2 tres Copas de Europa, una de Copa de la UEFA, tres Copas de la Liga, cinco Community Shield y una Supercopa de Europa.

Marcello Lippi

Marcello Romeo Lippi (Viareggio, 12 de abril de 1948), conocido como Marcello Lippi, es un entrenador y ex futbolista italiano. Dirigió a la Selección de fútbol de Italia entre 2004 y 2010.
Posee la Orden al Mérito de la República Italiana.
En 8 años con la Juventus ha ganado 5 Ligas, 1 Champions League y 1 Intercontinental. Con la seleccion italiana ha ganado un Mundial

Leo Beenhakker

Ha sido entrenador de prestigiosos clubes como el Ajax, Feyenoord, Real Madrid CF y el Real Zaragoza. También ha sido seleccionador de Arabia Saudita y Países Bajos. Uno de sus mayores logros fue clasificar a la Trinidad y Tobago para el Mundial 2006 por primera vez en su historia.
Ligas : 1986-1987, 1987-1988, 1988-1989 (Real Madrid)
Copa del Rey : 1988-1989 (Real Madrid)
Eredivisie : 1979-1980, 1989-1990 (Ajax Ámsterdam), 1998-1999 (Feyenoord Rotterdam).
Finalista de la Copa de Suiza : 1992-1993 (Grasshopper-Club)

6
Zero_G

Pues claro que es el mejor entrenador de la historia. Vamos negarlo me parece de tontos.

1
catalon

El mejor entrenador de la historia es GUARDIOLA.

44 3 respuestas
I

#3 podrías contarnos más?

2
Fyn4r

Ferguson no es portugués lo siento

Lutx1

No me ha dado ni tiempo a poner que abras el paraguas por la inminente lluvia de colonia

1
ekelon

Vale que sea polemico y blabla, pero su calidad como entrenador es indiscutible, donde va triunfa.

Kenny

Yo me quedaba con este, dos Champions seguidas con el Nottingham Forest, es decir, como si Mou ficha por el Alcorcon, lo sube y lo hace ganarlo todo.

14 3 respuestas
miwel

Si el mejor es el que gana más titulos, Mou no es.

B

#8 lo del Nottingham Forest es legendario, creo que además debutaba en la competición.

#3

1 1 respuesta
Maaarc

No se tanto de entrenadores para opinar, pero Mou no es el mejor y guardiola tampoco, con plantillas multimillonarias y jugadores TOP aunque seas un matado si messi tiene el día pues has ganado así que...

9
JgS

1 1 respuesta
sonic_2005

1
klawi

Este hombre ha marcado epoca en algun equipo?
Por ejemplo, esta la quinta del Buitre con Beenhakker de entrenador, el Milan de Sacchi, el estilo de Guardiola (J3 Rosell), el Dream Team de Cruyff, la magia del contraataque con Luis Aragones...

Pero Mourinho que?el tio que fabrica equipos con millones?

6 3 respuestas
LoSKo

Para muchos del foro deberia de ser Emery.

3
Kenny

#10 Lo cogieron a punto de bajar a Tercera, lo subieron, el primer año ganaron Copa y Liga, y al siguiente ganaron Copa y Champions y al año siguiente volvieron a ganar la Champions.

Creo que jamás se ha visto una brutalidad como esta ni se verá, y buena parte de culpa la tenía Clough.

1 1 respuesta
brakeR

hombre con el oporto hizo un milagro imo xd

1 respuesta
B

#12 Increible Palmarés
Real Madrid
Liga de Campeones de la UEFA 1999/2000
Liga 2000/01
Supercopa de España 2001
Liga de Campeones de la UEFA 2001/02
Supercopa de Europa 2002
Copa Intercontinental 2002
Liga 2002/03

Selección Española
Copa Mundial de Fútbol 2010

1
klawi

#17 Robar al Deportivo de la Coruña?No me jodas :P

De su brillante etapa al frente del Deportivo de La Coruña, ¿Qué recuerdo guarda como mayor satisfación? y al contrario ¿Cuál el más triste?
El mejor recuerdo fue la consecución de la Liga y la eliminación del Milan. El peor...la semifinal contra el Oporto, fue una pena. El arbitraje nos penalizó demasiado.

Esto lo ha escrito hoy Irureta en MARCA.

1
I

Se robó solito el retrasado de Andrade, y Deco haciendo un Busquets.

Por cierto "la magia del contraataque con Luis Aragones"... marcando época si señor

1 respuesta
_Akiles_

Yo creo que en la actualidad si, pero de todos los tiempos ni Mou ni Guardiola lo son.

klawi

#20 El Atletico de Madrid es el equipo que mejor contraataque ha tenido, y claramente con Don Luis Aragones en el banquillo.

Mourinho el tio que construye equipos a base de dinero. No estas de acuerdo, merengue?

Netzach

#14 El Chelsea de Mou, el Inter de Mou, el Real Madrid de Mou.

Pero vamos, me quedo con el del nottingham forest.

3 respuestas
alepe

Creo que es lo que dice #14. A mi parecer almenos el mejor entrenador de la historia es aquel que anda de la mano de un equipo historico.

#23 Quiero creer que estás de broma xD

2 respuestas
I

Luis Aragonés que ha ganado 1 Liga en toda su carrera de entrenador, menuda época marcó, un equipo de leyenda sí.

Con dinero o sin dinero todavía no he visto a nadie que ganara en las 3 grandes Ligas. O volver a ganar una Champions con el Inter 50 años después. Y cuando vuelva a ganar un equipo portugués la Champions vienes y me avisas, seguramente no vuelvas a verlo en la vida.

Mérito 0 claramente, me quedo con don Luis

1 respuesta
w4nx1

¿Este thread es en serio? :palm:

Netzach

#24 Igual te crees que en Milan o los aficionados del Chelsea van a olvidar a Mourinho.

En el Real Madrid pues sí, le olvidaremos si solo gana ligas y chupitos xD

Rurik

El mejor entrenador de la historia es el del Leeds United, Brian Clough y es que no hay discusión que valga, ni Guardiola ni Mourinho cogieron un equipo así y llegaron tan alto.

Dejad de convertir todo en un puto Barça vs Madrid como siempre.

1 respuesta
Thiran

#23 Seguro que dentro de 40 años dirán, Os acordáis de ese Real Madrid de Mou que ganó una liga y una copa en 2 años!? buah como jugaban...Incluso ganaron 2 veces al Barça de Guardiola

1 respuesta
ARK4NG3L

#23 El Sporting de Clemente, así lo dicen en las noticias. Marcando época.

1

Usuarios habituales

Tags