MLB Temporada 2015

NosFeR_

El 5 de Abril a las 20:00 (2 de la madrugada en España) se inaugura la temporada 2015 del pasatiempo favorito de mediavida. Que terminará en Octubre con las World Series.

¿Cómo funciona la MLB?

La MLB está compuesta por 2 ligas: la Americana y la Nacional. Las cuales tienen 3 divisiones cada una: Este, Central y Oeste.

Cada equipo juega un total de 162 partidos. Como norma general los partidos se organizan en series de 3 y juegan entre 5 y 7 días por semana, lo que hace que tengamos una buena dosis de baseball con varios partidos todos los días.

Hay 5 puestos de playoffs por cada liga, que se dividen entre los campeones de división y los 2 mejores segundos, llamados wild cards.

En los playoffs se juegan primero los partidos de wild card, que son un único partido que decide quien pasa a la LDS (League Division Series).

Las LDS se juegan al mejor de 5 partidos, y a partir de ahí tanto las LCS (League Championship Series) como las World Series se juegan al mejor de 7 partidos.

Reglas

Cada partido se divide en 9 entradas, en las que empieza bateando el equipo visitante y las cierra bateando el equipo local.

En el baseball hay 9 posiciones que ocupar.

La zona más cercana al bateador, con arena en el suelo, es el infield y la zona más alejada el outfield.

Como la gran mayoría ya sabréis, con 3 strikes se elimina al bateador y con 3 eliminados se cambian las tornas en el campo. Si un pitcher hace 4 bolas ese bateador avanza de base automáticamente.

El campo tiene esta forma:

Cualquier pelota que bote más allá de la foul line se considerará strike, pero no puede eliminar al bateador.

Si una pelota es atrapada por la defensa antes de que toque suelo será eliminado el bateador. Si la pelota ha tocado suelo antes, ésta deberá llegar al guante del base, mientras éste toca la misma, antes que el jugador atacante.

Si la base siguiente está libre el atacante es libre de ir a por la base o volver a la suya, por lo que será necesario tocarle para eliminarle y no bastará con pisar la base con la posesión de la pelota. Lo explico más detalladamente para dejarlo más claro. Si por ejemplo tenemos un jugador en 2a base y el resto están libres, y el bateador consigue batear la pelota correctamente, el jugador en 2a base tiene la opción de atacar la 3a o quedarse en la suya, por lo que la defensa deberá tocarle antes de que él toque una base. Si en 1a base hubiese ya un jugador, ambos estarían obligados a correr a la siguiente base y no haría falta más que tocar la base con posesión de la pelota para eliminar al atacante que se dirigía a ella.

¿A qué hora son los partidos?

Los partidos se juegan en diferentes horas, y debido a la gran cantidad que hay, tenemos muchísimos partidos para ver. Lo mejor es que visites la página oficial de la MLB para saber qué partidos hay cada día.

Esta temporada ha habido nuevas normas, entre las cuales han implementado alguna para favorecer la fluidez del juego y evitar los parones que hacían los bateadores en cada lanzamiento, saliéndose de la caja para tener tiempo para pensar en el próximo lanzamiento del pitcher. Desde esta temporada los bateadores deberán mantener siempre 1 pie dentro de la caja. La pretemporada, que se está jugando ahora, nos ha mostrado que algunos jugadores como Ryan Howard han tenido algún problemilla para adaptarse a la nueva norma.

Sentíos libres de comentar cualquier cosa relacionada con el baseball, ya sean partidos internacionales o de la liga española.

NosFeR_

Cualquier cosa que podáis ver que es mejorable o que queráis añadir a #1 comentádmelo.

Zoko

Me apunto.
Dos veces he estado en los states, pudiendo ver tanto a los Phillies como a los Yankees, en sus respectivos estadios.

Consejillos para seguir la liga sin tener que tragarse todos los partidos pero sin spoilers tochos?

Mystee

Los Padres se vuelven locos, pillan al otro Upton y a Kimbrel

NosFeR_

Esta mañana cuando me he levantado para currar todavían estaban jugando el Boston @ NYY. 19 entradas ha acabado durando. Y ya están jugando otra vez.

18 días después
Titshel

Vaya ultima entrada hoy Los Padres, no he visto tantos errores juntos en la vida.

NosFeR_

Los Cardinals han empezado follados la temporada.

Al igual que los Red Sox... sí...

1 mes después
Scerin

Me ha entrado el gusanillo de ver algun partido, donde soleis verlos?

2 respuestas
NosFeR_

#8 en MLB.tv dan algún que otro partido gratis. Luego pues en las típicas webs de streamings habrá links para ver lo que gustes.

1 respuesta
Titshel

#8 #9 Exacto, en la web oficial tienes partido gratis (hoy si no me equivoco dan Tigers contra Indians)

SFC

Nunca entiendo cuantas personas batean. A ver, empieza uno por ejemplo, le eliminan y sale otro del mismo equipo a batear. ¿Hasta cuando?

Puede parecer una pregunta chorra, pero no lo entiendo xD

A favoritos el hilo. Veo algún que otro partido por sportmania.

2 respuestas
NosFeR_

#11 hasta que haya 3 eliminados. Cada entrada tiene 2 partes, top y bottom, en el top de cada entrada batea el equipo visitante y en el bottom el rival.

1 2 respuestas
Titshel

#11 basicamente lo que te ha dicho #12

El que lanza la bola (Pitcher) esta defendiendo, y mientras no logre eliminar a 3 (3 outs) sigue atacando el equipo rival (los pueden eliminar porque no llegan a tiempo a la base, porque les hacen 3 strikes o porque al batear antes de caer al suelo la bola un defensor del equipo contrario la coge en su guante)

1 respuesta
Martita-

Mis A's este año ultimos... ¬¬ Damos pena.

2 respuestas
SFC

#12 #13 Gracias a ambos. Me fijaré cuando vea un partido.

¿cuantos bateadores hay en un equipo, en un partido?.

1 respuesta
NosFeR_

#14 dímelo a mi con los red sox :_

#15 batear puede batear cualquiera. Se designa el orden de bateadores hasta un total de 9.

1 respuesta
w4nx1

#14 De A's y hateando a Curry&cia ¬¬

1 respuesta
Titshel

#16 Pues los Red Sox no empezaron mal pero se han hundido en un pozo (como Tigers que esdtan que no saben por donde les vienen)

Los que son un espectaculo bateando son los Blue Jays, mama mia vaya cantidad de carreras.

Martita-

#17
Que dices, si a mi no me gusta lebron. Decia lo que veia, no hateaba de curry.

SFC

¿Qué se supone que ocurre si pasa esto? xD

1 respuesta
NosFeR_

#20 foul ball y simplemente 1 strike para el bateador (Una foul ball no puede eliminarte nunca, aunque sea el 3er strike).

1
1 mes después
afhn

sabéis dónde podría ver los partidos de esta temp?

Titshel

Ahora empiezan Red Sox vs Yankees; KC vs Tigers y Cardinals vs Reds.

Yo creo que los Cardinals se meten otro año en las series mundiales, aunque los Yankees van muy fuertes tambien.

1 respuesta
NosFeR_

#23 seguro que los red sox nos metemos también.

...

:cry:

2 respuestas
Martita-

#24
Si, como tambien nos meteremos los A's xDDDD.
Soñemos juntos.

1 respuesta
Titshel

#24 #25 A ver, los Tigers igual eh? Y nos quitamos a Price para darselo a Toronto... GJ

1 respuesta
NosFeR_

#26 al menos nosotros tenemos el dulce sabor de 2013 :>

12 días después
Titshel

No he dicho nada xD

Bueno si Cardinals VS Giants, partidazo espero.

1 mes después
ElRuso

No pensaba que se puede encontrar un tema mas vació que el de hockey :)
Solo iba a decir: Go Jays Go.
Bautista es un genio.

[media]https://vine.co/v/eEdvmvFOj5A[/media]

1 respuesta
B

#29 Ese partido fue increible. Yo de los que quedan voy con los Blue Jays y los Mets.

1 respuesta

Usuarios habituales