Montañismo, senderismo y otros deportes de montaña

Muesly

Hacía bastante que no me pasaba por aquí, y no siempre debido a falta de actividad en la montaña. Hoy he ido a la trapa, mismo lugar que en #32, y desde este verano el cambio habla por si mismo...

spoiler
2 respuestas
X

Joder, que olvidado tenía ya este hilo. :P

El finde estuve en Pirineos. Sábado subimos Hiru Erregeen Mahaila (Mesa de los Tres Reyes) y Petrechema, y el domingo Auñamendi (Pic d'Anie) y Añelarra. Mucha niebla, no vimos una mierda. Una pena. :/

Kiwii-chan

#391 que pena joder, me joden muchisimo estas cosas.

maw1

Hace algo menos de un mes que estuve en el Pirineo, hice algunos tresmiles, voy a publicarlo, de momento os dejo una foto de una perdiz nival que vi a casi 3000m...nunca había visto una

maw1

Cerro San Pedro

El Cerro San Pedro (1425m) es una montaña de la Sierra de Guadarrama que se encuentra aislada del resto de picos de la sierra, por lo que es muy fácil verla desde muchos sitios de Madrid. Además si cogemos el AVE (dirección Valladolid, creo) la atravesaremos.

Se trata de una ascensión muy sencilla y por lo tanto recomendable para niños y personas poco habituadas a hacer deporte niños, en nuestro caso acabamos aquí el invierno del año pasado tras darnos la vuelta al intentar subir a la Najarra sin crampones...

Para subir al pico cogemos la carretera M-625 que une Colmenar con Guadalix, el punto inicial de la excursión es un pequeño puerto donde hay un parking para dejar el coche.

Desde el parking se ve la pista que nos lleva a la cumbre, en algunos tramos tiene una cuesta bastante fuerte pero como en 50min. se llega a la cima no te da tiempo a cansarte.

Las vistas desde la cumbre son impresionantes: toda la sierra a un lado y Madrid al otro.

2
NocAB

Llevo tiempo sin ir al momente y por eso me he pasado poco por aquí. :/ En cuanto tenga un momento revisaré el thread para actualizar #1 con las excursiones.

Espero poder postear alguna mía dentro de poco.

1 mes después
themaz

Quiero comprar un GPS para guardarme mis rutas, marcar puntos y exportar al PC esos puntos. Que GPS me recomendáis ?? Mi presupuesto ronda los 200€ pero hay tanta variedad que no se que elegir.

He visto algunos GARMIN pero no se si estos son los mejores. ¿Alguna recomendación ?

1 respuesta
Aeran

Tubqal (marrakesh) 4167m

Tubqal W 4030m

3
Skorp1to

#397 Te recomiendo la marca Suunto. En montaña es lo mejor que hay aunque en gamas anteriores no me gustaba que el termómetro fuese pegado a la parte interior del reloj, aumentaba un poco los grados debido a la temperatura que desprende el cuerpo en su contacto.

1 respuesta
Aeran

Suunto para correr va bien pero para orientación es una castaña, no lleva cartografía y la batería dura poco sin opción a ponerle pilas ni nada. Por ese precio un garmin dakota 20 + cartografía topo Hispania que es gratuita es la mejor opción.

1 respuesta
themaz

#399 #400 quiero algo que tenga cartografía, altímetro, brújula.. especialmente lo quiero para ir a la montaña y marcar puntos específicos, hacer rutas y exportarlas a google maps o a un pc posteriormente.

Había visto el GARMIN eTrex 30, no es táctil pero creo que es algo que realmente no me interesa que sea táctil. Me parece que es más cómodo algo con joystick por el tema de llevar guantes.

Qué tal es este ? Puedo añadirle más mapas como comenta #400 ? Vivo en UK y lo voy a comprar para regalo en navidad para España, vendrá con los mapas o vale la pena descargar mapas gratuitos ?

1 mes después
D

No sé si este es el sitio más adecuado para preguntar, pero no he visto nada de material de montaña. Pues veréis, estoy buscando unas botas de alpinismo con suela semirígida y que pueda llevar crampones semiautomáticos (Esto último no es obligatorio pero sí que me interesa). Hasta ahora he mirado botas Sportiva, Scarpa y Asolo. Me falta por probar unas Bestard, pero a falta de confirmación lño que más me gusta son las Asolo. Como tampoco tengo mucha idea ya que hasta ahora siempre me he metido por todas partes a lo garrulo busco un poco de orientación. Ya que ahora es tiempo de rebajas aparte de pedir consejo me gustaría también preguntaros si sabéis de sitios donde poder adquirir unas a precio razonable. Estaba pensando en gastarme unos 100-130 € (puede que un poco más si de verdad merece la pena ese extra). Lo dejo en vuestras manos sabios montañeros. Muchas gracias

1 respuesta
Aeran

#402 Con las que te sientas agusto, ni mas ni menos. Si quieres ponerte crampones mira que tengan las muesquita para los semiautomaticos y listo xD yo tengo unas boreal y no van mal del todo, eso si, como les entre agua se queda ahi , son completamente hermeticas y es un fastidio.

KeleTh

yo tengo unas bestard breithorn lite y no puedo estar mas contento ^^

23 días después
maw1

Picos de Clarabide

Mas vale tarde que nunca...

Los Picos de Clarabide son unos tresmiles "pelaos" que se encuentran en el valle de Estós, al que accedemos desde el pueblo de Benasque. Salimos de Madrid un servidor y el también mediavidero katan con el objetivo de llegar al refugio de Estós para dormir.

El "baño" del refugio es digno de mención...

Para subir a los picos cogemos un camino que sale de detrás del refugio y remonta el llamado Barranco de Gías:

Rápidamente llegamos al Ibón de Gías (2640) donde hacemos una parada...

En un periquete nos hemos plantado en el collado de Gías (2921m) y el primer Clarabide (el Oriental) está a un paso...

Y eso es todo!!! Unos tresmiles muy sencillos y con unas vistas estupendas!!!

1
maw1

Vía ferrata del Castellaso

En el pueblo de Sesué, que está muy cerquita de Benasque, existe una vía ferrata en la pared de una antigua cantera.

Es la primera ferrata de mi compañero y espero que no me mate por meterle en estos sitios :)

La bajada se hace por un camino, que nos permite ver el perfil de la pared

¡¡Un placer de actividad!!

3
1 mes después
B

No sabía que existiera este hilo, últimamente estoy desconectado de MV.

Una lástima tener que subirlo con una triste noticia, fin de semana negro en Gredos, se han quedado 5 montañistas en menos de dos días... Dos haciendo "La araña" y tres cerca del cuerno del Almanzor... Hace dos semanas mi compañero de cordada y yo teníamos previsto hacer la integral de Peñalara el domingo y el Almanzor el lunes, pero cancelamos por mala meteo (nos quedamos a unos 2200, en la hermana menor, a Gredos ya ni nos acercamos) Cota de nieve muy alta y precipitaciones, viento, niebla... Muy muy molesto para progresar y mala previsión para el día siguiente.

Hace relativamente poco, principios de febrero, otro montañista se quedó cerca de la hermana menor en guadarrama, por hipotermia, nosotros ese finde estábamos en el refugio de Poqueira, en Sierra Nevada, esperando que el tiempo nos diera un respiro para atacar el Mulhacen y al final tampoco pudo ser...

En fin, mucho ojo en la montaña, nosotros tenemos este orden de prioridades :

Volver sanos y salvos > volver siendo amigos > hacer cima.

Saludos!

1 respuesta
Aitortxu

#407 La nieve en esta época del año en la que cambian tanto las temperaturas es muy traicionera y cualquier descuido puede ser fatídico, además del desconocimiento de la ruta/zona o no llevar el material adecuado.

3 meses después
NocAB

Climbing China’s Incredible Cliffs

Me he puesto.

1 respuesta
Zerbeus

#409
Para mi uno de los mejores videos de petzl y una edición brutal. tanto que me compre la bso.

6
4 meses después
maw1

Refloto esto con un par de subidas mías por el pirineo de este verano, esta vez en vídeo

1 mes después
Perdido

Ruta del cares, que me hice ayer en 5 horas, entre ir y volver, a toda prisa porque los dias en invierno duran muy poco, y ademas hace bastante frio. Es muchisima la diferencia entre hacerla en verano, que parece una verbena con tanta gente, a en invierno, donde te cruzas con 10 personas como mucho al ir, y lo mismo al volver.

Como mola asomarse a los precipicios XD

2
24 días después
urrako

Me acabo de enterar por la radio de que 3 tipos (uno de ellos español) van a intentar subir el K2 en invierno. Vaya trastornados. Mi admiración y mi deseo de que terminen vivos al menos.

http://desnivel.com/expediciones/alex-txikon-ira-al-k2-este-invierno-con-adam-bielecki-y-denis-urubko

1 2 respuestas
Marioneku

#413 Grandes hombres necesitan grandes retos jaja

6 meses después
Fastestwat

Es deforme.

1 respuesta
22 días después
D

#413 Al final se canceló: http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9303/rusos-instalan-campo-1-5250m.html Sin embargo Alex intentó con otra expedición el Nanga Parbat, sin lograrlo: http://alextxikon.com/category/nanga-parbat-2015-invierno/

Sólo quedan dos ochomiles por coronar en invierno, el K2 y el Nanga Parbat. Dicen que el K2, por su situación solitaria, es de los más peligrosos en cuanto a meteorología y de los más difíciles en general, si no el más difícil.

En mi opinión, la mayor hazaña hecha por españoles hasta la fecha en esa montaña es la expedición catalana que repitió la Magic Line, lo que vendría a ser la segunda ruta más difícil a uno de los ochomiles más difíciles.

http://www.youtube.com/watch?v=ClvGfZSQoM0

A ver que pasa este invierno!

#415 Es extraterrestre. A nivel facial, a nivel corporal, a nivel cardiovascular y a nivel cognitivo. Sino no se explican sus logros xD

14 días después
urrako

LLevo un par de semanas de vuelta al rocódromo (ojalá más tiempo libre para ir a roca) y, aunque al igual que la bici lo básico no se olvida, hay que ver cómo he ido perdiendo cualidades. Pero muy bien, muy divertido y con muchas ganas de reencontrarme con los deportes de montaña. A ver si este año es 'el año' jaja.

1
Zerbeus

yo vuelta de los piris.. Callo el pico de la maladeta y la cresta de espadas posets. Muy wuapa

1
3 meses después
Perdido

Por la selva de irati que ruta recomendáis de 4 horas ?

7 meses después
B

#391 La primera foto me ha recordado a los Zagros.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • imnothing
  • denimH
  • maw1
  • Zerbeus
  • Skorp1to
  • Muesly

Tags