Mourinho demanda a Roberto Palomar

BuLLeT_AZ

Un bufete de abogados ha presentado en un juzgado madrileño una demanda civil en la mañana de este miércoles contra el periodista de Marca Roberto Palomar. En dicha demanda se solicita la rectificación del citado periodista porque en un artículo publicado el pasado 17 de septiembre escribió la frase “el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello”.

El entrenador del Real Madrid entiende que el símil empleado por el periodista vulnera su derecho al honor. En la demanda se pide, además de la rectificación, una cuantía de 15.000 euros que el entrenador donaría al Canillas, club en el que actualmente juega su hijo. Mourinho ya denunció al periodista del diario ‘El País’ Carlos Boyero y estudia la opción de demandar a Alfons Godall, vicepresidente del Barcelona entre 2003 y 2010, por llamarle “psicópata” en un comentario en su cuenta de twitter. A continuación reproducimos la nota de prensa de la demanda contra Roberto Palomar:

“Atendiendo instrucciones de Don José Mourinho, este despacho de abogados (Matamoros Despacho de Abogados) ha procedido a interponer una demanda de protección del derecho al honor contra Don Roberto Palomar, redactor jefe del diario Marca. Don José Mourinho ha encomendado asimismo a este despacho la difusión de cualquier información relativa a este asunto. El señor Palomar en el artículo publicado en el diario Marca, edición del pasado 17 de septiembre de 2012, se refirió a nuestro cliente como ‘el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello’.

Según nuestro parecer, esta expresión es objetivamente vejatoria y fue utilizada de forma completamente innecesaria para el ejercicio de la crítica que constituye el objeto del artículo por lo que constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Don José Mourinho. Don José Mourinho tiene especial interés en que conste que no ha efectuado ni efectuará jamás contestación legal alguna a las críticas relativas al ejercicio de su profesión, consciente de la importancia del respeto absoluto al derecho de libertad de expresión. Por la misma razón, empleará todos los medios legales a su alcance para combatir cualquier vulneración de su dignidad. El señor Mourinho ha dado instrucciones expresas de no demandar a la empresa editora del diario ni a su director, de quienes confía que siempre han sido y serán garantes de la protección no sólo del supremo derecho a la libertad de expresión de sus trabajadores, sino también, y con el mismo celo, del derecho al honor de los protagonistas de sus contenidos, por muy criticados y contestados que pudieran ser”.

Fuente

1
killerbruf

#1 Mira que me cae mal Mourinho , pero que un periodista utilice esos términos... Ojala le caiga un buen puro.

1
ToKoR

El godall ese es un ***** sinverguenza

weeheee

Le aplaudo hasta que me sangren las manos.

12
Hardy

Bien hecho. Lástima que queden tantos juntaletras aún sin demandar.

Va a estar chistoso verles llorar con su "libertad de expresión" xD

Mall0rk1NNN

palomar no me gusta nada cuando lo escucho en el partido de las 12

ruk0style

Resumen?

1 1 respuesta
fran12328

#7 facil el mou le denuncia por decirle psicópata

1 respuesta
ONE_LOVE

Psicopata jajaj al menos no miente jaja

DaMMiT

me parece bien

Petterrr

Roberto Palomar partiendose el ojal en Punto Pelota con lo de la demanda

Lamantabla

S

#8 No fue por eso. A ver si leemos anda.

Grande Mourinho. Deberían hacer esto todos cuando un periodista se pasa de rosca.

Enccel

Enorme,ojala todos hicieran lo mismo.

VENTURIN

"ese tipo de gente que se dan a la fuga tras causar un atropello"

despues de lo de Godall y de todo lo que le han dicho en el SPORT tampoco parece tanto

PocketAces

Pero es que no ha dicho nada que no pensemos todos, ¿No?

Además, si quiere donar 15.000€ al equipo de su hijo, pues que lo done de su sueldo, digo yo.

1 1 respuesta
Fastestwat

Lo del Godall me parece bastante lamentable pero me parece más triste que durante casi todo el día de hoy haya tenido el twitter en privado para no tragar mierda. Asume las consecuencias.

sonic_2005

Thats my man!

FreshWind

#15 Ya donó mucha cantidad de su propio sueldo al Canillas, pero eso no quita que quiera donar tambien el dinero que gane de la denuncia. Y no, no pienso cómo tú, Mourinho puede ser todo lo personaje que quieras en el campo y en rueda de prensa, pero es eso, un personaje, lo que haga fuera me parece que poco tiene que ver con su actitud en el mundo del fútbol.

Scavenger19

Veras como a partir de ahora se piensa 2 o 3 veces las cosas antes de publicar gilipolleces. A mi los articulos de Palomar me parecen forofos 100%, objetividad -50.

R4Yd3N

el Palomar este siempre ha sido un gilipollas

1
tirano

Estos periodistas que se piensan que la libertad de expresion es la capacidad de insultar y despreciar al que le de la gana.

Que se joda

4
Ne0x

Y cuanto pagaste tu por meter el dedo en el ojo a Tito? Menudo down.

Para unas cosas justicia, para otras las dejamos pasar.

1
DiSKuN

Como he dicho en otro hilo, no se hasta donde puede llegar una demanda por un artículo de opinión.

1 respuesta
montaN1

Ahora al menos cuando llore de que la prensa está en contra será con razón j3j3j3j3

Zero_G

Que se joda. Que asco de periolisto.

Fdkn

A ver cuando denuncia a Lama y demás escoria que le llaman nazi y gilipollas en antena.

4
B

para insultar ya tenemos a Perez Reverte y lo hace con mas clase que el palomar este. xd

T

Hay que recordar que no hace mucho Palomar insinuo en antena que la novia de Cristiano era prostituta.

Espero que esta sea la línea a seguir tanto por el club, como por todos los integrantes de la plantilla.

S

#23 Que no te quepa duda que con un buen abogado que evidente lo tiene, esto gana el denunciante. La duda es si lo pagará él o la mafia periodística que tiene detrás.

Marjoram

Vaya tela el Palomar este, hace bien Moronho en denunciarlo, a ver si se come un buen puro.

Usuarios habituales

  • suBverSive
  • LiuM
  • Ulmo
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva
  • DiSKuN
  • Threes33