Muere Roman Simakov

K

El boxeador de la categoría de los semipesados Roman Simakov ha fallecido este jueves tras sufrir daños cerebrales a consecuencia de un ''knock out'' que le mandó directo al hospital, donde ha aguantado con vida algo más de dos días, informó la Federación Rusa de Boxeo (RBF).

El ruso, que tuvo que ser evacuado del ''ring'' en camilla, recibió un duro golpe de su compatriota y rival Sergei Kovalev, quien se ensañó en el séptimo asalto. Pese a la rápida hospitalización en un centro de Ekaterimburgo, Simakov falleció, a los 27 años, a primera hora de este jueves.

"Sólo puedo decir que la investigación sobre su muerte se va a llevar a cabo", manifestó Igor Maruzov, oficial de la RBF, según recoge la prensa local. Simakov fue la primera vez que perdió por ''k.o'' y la segunda que lo hacía en 21 combates.

Vídeo de la pelea: http://www.youtube.com/watch?v=H4bO2-z_jAg

Fuente

Desgraciadamente tenemos que lamentar otra muerte en el boxeo. Hiela la sangre ver cómo va perdiendo la consciencia y se desploma. No conocía a este púgil, pero siempre es una lástima que se vaya gente joven.
Año en el que se han ido Joe Frazier, Henry Cooper y Almícar Brusa (entrenador de Carlos Monzón entre otros).
DEP

X-Crim

un año bastante triste para el boxeo

DEP

V3NDETT4

Lo vi ayer en las noticias y le echaron la culpa al arbitro; dicen que lo podía haber evitado parando antes el combate. Si es así, yo creo que ese arbitro deberían de suspenderlo. El boxeo aunque un deporte violento, su meta no es la muerte y menos cuando es una "muerte anunciada".

DEP Roman Simakov

Usuarios habituales

Tags