MV Buzos

clethaw

La pareja es lo más importante.

Yo he tenido unas cuantas, claustrofobia momentanea bajo hielo, rotura de manguito a 55m de profundidad, quedarme sin aire viendo gorgonias a 48m, corrientes en el cantábrico en las cuales salimos a decenas de metros de la pared, no funcionamiento malo de la botella auxiliar colgada de boya para descompresión...

El que anda, se tropieza.

Jooki

#147 deco > siempre xD este verano la deco mas gorda que he tenido que hacer ha sido entre aguas (osea sin nada de referencia), sin cabo y de noche xD

sobre lo que dices de fedas, fedas forma parte de cmas, si te vas a algun centro por ahi y te dicen wtf is this shiet lo unico que hacen es evidenciar su ignorancia...

#148 momentos limite? haciendo descompresiones con 15 bares en la botella XD pero nunca me he quedado con 0 bares y nunca me he saltado una deco _

#149 #150 cosas por este estilo me ha pasado, un bautizo que hice este verano, unos colegas que no tenian pasta, alquile dos 12l para hacerles 2 bautizos, la idea era 80 bares el uno y 80 bares el otro, con el primero sali a 110... cuando ya estaba con el segundo, en cierto momento le mire el manometro al colega y tenia 25 bares y no estabamos a mas de 4 metros, faltaban 10 metros de navegacion para llegar a donde queria subir a la superficie, osea ya estabamos volvdiendo y al cabo de absolutamente nada de haberle mirado el manometro coje el notas y tira para arriba, subo, le hincho el bcd y me dice que se habia quedado sin aire... en fin, no se que coño paso, como en 1 minuto paso de 25 bares a 0, el colega recordo el briefing y subio sacando aire asi que todo bien.

otra cosa que me paso este verano, iba con mi madre, mi tia, mi tio, mi primo (en mi familia bucea to kiski) en un barco hundido a 33m, lo tipico es que bajas por el cabo das una vuelta por un par de bodegas y la cubierta y entonces te marca 2' de deco, marcas un rumbo norte nord este y a los 50 metros de navegacion llegas a la pared de la cala, vas subiendo mirando gorgonias y al final la deco desaparece, con una parada de seguridad es suficiente, todo y haberme quitado la mascara de hijo, sobrino y primo y haberme puesto la de sargento, llevar a mas de 2 tios bajo el agua es 1 percal... uno que se empana mirando tal, otro que va por dos metros debajo tuyo, bla bla... mi tio y mi primo me seguian durante la navegacion hacia la pared 2 metros debajo mio con lo que no desaturaban igual que yo, mi madre (60 tacos) se canso y empezo a respirar mucho, se fundio 80 bares en cero coma, yo diciendoles, a mi tio y mi primo que subieran a mi nivel, tranquilizando a mi madre... al final mi madre se rallo y pensando que se iba a quedar sin aire, en vez de pedirme el mio (me quedaban 80 bares) tiro para arriba, se salto la parada de seguridad, y habiendo entrado en deco era un must, pero en fin... mis tios salieron al cabo de 5 minutos y el barco estaba ahi mismo al lado de la pared fondeado asi que ningun problema.

#147 sobre los bautizos, los estandares de padi estan mal, han tirado a mas de un instructor under the bus cuando alguien la ha palmado por no poderle atender por ir sobrecargado, yo hay gente que he llevado que requerian toda mi atencion, y hay gente que parecian open waters... pero insisto en que los estandares de padi de 4 pavos estan mal, muy mal, y lo mas jevi es que no lo van a rectificar nunca.

que les pasa a los chinos? cuentame 1 poco XDD

#151 vamos, que eres un habitual de la camara hiperbarica XDD

solo tienes 3* y te metes en hielo? Ò.o

sobre la pareja, a mi me encanta hacer fotos, y muchas veces no puedo estarme 10 minutos intentando hacer la foto perfecta por que la peña me espera, a la que tenga el full cave yo me voy a bucear solo... xD

1 respuesta
clethaw

#152 antes en fedas sólo había 3 estrellas. 3 estrellas + el especial instructor ese (hace años que me lo saqué).

En las 3 estrellas entraba todo, 80 inmersiones + 3 inmersiones en diferentes ámbitos, pecios, bajo hielo, altas profundidades (abisal), cuevas, nocturnas, mezclas de aire... etc (aunque las 2 estrellas ya tenian nocturnas y mezcla de aire y pecios creo recordar, solo que en 3* era a más metros)

Todo esto igual ha cambiado o no era del todo así, no me acuerdo muy bien. Hace como más de 5 años que no entro al agua. Tengo un mono que flipas y los trajes y todo el material cuarteandose/oxidandose :(

1 respuesta
Jooki

#153 no se como va el tema de fedas la verdad.

yo estoy ke no paro XD bueno, este verano no pare, ahora... si tubiera traje seco estaria en el agua ...

a 55 metros, usando aire no imagino? a lo suicida xD

1 respuesta
clethaw

#154 aire aire, pero no estas 1h a 55m, descompresión la justa. Yo sólo llegué a usar Nitrox, el trimix este no lo conozco o es bastante nuevo parece ser. Yo lo bueno que tenía también es que aprendí a respirar un montón, hasta me sobraba aire en inmersiones normales a menos de 35m con botella de 10L xD

No se si habéis probado en un pecio que tenga burbuja de aire, a tirar con el regulador aire antes de sacar la cabeza del agua, para refrescar ese aire rancio y sacar la cabeza y quitarse el regulador. Es brutal...a 45m, parece que estas en un submarino. Y la voz? no se porque es pero ocurre como con el helio, hablas como un enano/gnomo xDD

1 respuesta
Jooki

#155 ya no joder obviamente, pero me refiero que con aire a 55m la presion parcial de oxigeno es

presion absoluta · porcentaje de o2 de la mezcla = presion parcial de o2

6,5b · 0,21 = 1.365

locuron XD en el buceo recreativo el maximo permitido es 1,4, en el profesional 1,6, pero igualmente... me da yuyu, mucho yuyu XD

nitrox no esta hecho para picar hondo, solo sirve para reducir el tiempo de descompresion, reduciendo el % de nitrogeno aumentando el de o2, con lo que la presion parcial de o2 aumenta, con lo que la profundidad maxima operativa se reduce, haria mas calculos pero no quiero aburrir a nadie ni parecer un pedante :P

yo cuando llego a una bobeda, sigo respirando de la botella, de hecho, Cousteau algunas veces en bobedas suficientemente grandes habia hecho barbacoas... no digo mas xD

la unica vez que he estado en una camara hiperbarica (no por accidente si no haciendo el curso de buceo profesional) "a 30 metros" ya teniamos una voz de pito, y una narcosis de 3 pares de cojones, festival de risas dentro de la camara XDD

os dejo un video del curso profesional hara 3 años http://youtu.be/wOZQCjsX1k0 yo soy el greñudo :D

kOnOrZ

Yo lo más "divertido" que he sufrido fue en el Bajo de Fuera de Cabo de Palos, concretamente cuando fuimos a visitar la parte de las calderas y la popa del Sirio (brutal).

Había una corriente increíble: con la zodiac amarrada en el fondeo, parecía que estábamos navegando (la bolla se sumergía unos cuantos metros). Durante la deco, si te ponías de cara a la corriente, ésta te pulsaba el purgador del regulador. El dolor de brazos agarrados al cabo fue bonito.

Yo subía con aire suficiente para hacer la deco de unos 15 minutos después de haber tocado los 46/47 metros, pero durante el ascenso chupé más de lo debido, así que decidimos tirar hacia la botella de emergencia... pero no había. La corriente era tal que, aún atando un cinturón con unos cuantos plomos a la botella, ésta se subía a la superficie, así que nos tocó a mi y mi compañero subir (saltándonos la deco), pillar la botella y volver a bajar. Ya era absolutamente imposible alcanzar el cabo del fondeo, así que inflar bolla de deco y deco a la deriva que te parió en mitad del azul.

Después de 22 minutos de deco, al subir llegaron el resto de compañeros para buscarnos... cinco minutos más y casi llegamos al Stanfield ^u

Llegamos al club y agua por un tuvo, aspirina y botella de oxígeno. Eso sí, la inmersión increíble, no la olvidaré jamás (por lo bonita que fue).

1 respuesta
Jooki

#157 juas, no visteis esta corriente antes de echaros al agua?
ha habido veces que no he querido mojarme por que no lo veia claro, y no es algo ni que esconda ni que me haga sentir ningun ridiculo.

2 meses después
sagem9

una pregunta, el tener cursos PADI a nivel curricular sirven de algo? es decir, lo pondríais en un Curriculum o es más de ocio?

1 respuesta
Jooki

#159 como divemaster padi y buzo profesional de pequeña profundidad, osea, sabiendo de lo que hablo te digo:

si eres padi open water, advanced o rescue, no lo pongas a no ser que el curriculum sea para decathlon.
si eres divemaster ponlo, sea para lo que sea.
si pretendes currar de buzo rollo obra hidraulica, mantenimiento de piscifactorias, etc. debes saber que es intrusismo laboral, ilegal.

3 meses después
straiNforjau

Buenas,

Alguien ha buceado en la Isla de el Hierro? Quizas a mediados de octubre me pego una escapada de unos dias para bucear alli.

Y sabeis que precio rondan las salidas ?

Gracias

Jooki

si barco + botella se aleja mucho de 35 pavos...... estafaaaaaaaa
en mi centro de buceo, las inmersiones normales son 30, barco + botella, el centro tiene terraza con maquinas con bebidas, vestuario, lavabo, duchas con agua caliente, limpio, me llevan el equipo hasta delante del barco, que esta a 150 metros del centro, ahi en el muelle solo tengo que cojer mi 15l y el petate con mi equipo y embarcar, las inmersiones especiales, a las islas medas (reserva marina protegida), o al parque natural del cap de creus son 37 pavos.

no has encontrao curro para esta temporada por ahi?

mirad lo que me acabo de pillar.

http://www.xdeep.es/files/do_not_delete/ghost_3.png

https://youtu.be/n62Me0_WdGc

el verano pasao acabe hasta la polla de los bcd tipo jacket, muy engorrosos, aparatosos, pesados, me pillo un ala minimalista y a tomar porrrrculo

este finde la probare, ya os dire el que

pd: ulala, post numero 3000 \o/

23 días después
Jooki

no se si postear o no por que cuando entro en este hilo es como entrar en un yermo, necropost tras necropost, pero en fin...

algunas fotos del pasado sabado en les illes medes:

http://imgur.com/a/3uD5M

en la 3a y 4a foto podeis ver como tengo organizados 4 latiguillos para que no salgan por encima de los hombros como el average sports scrub diver, por si os puede servir de algo.

para conseguir esto necesitareis una primera etapa con una salida perpendicular respecto a las otras y una segunda primera etapa para el regulador de emergencia, o un cono de 90º rosca 3/8' macho-hembra en la primera etapa principal para dirigir el latiguillo por debajo del hombro.

llevo bastante probando configuraciones y esta es casi la definitiva, solo me falta encontrar una configuracion mejor para el regulador de emergencia :P

pd: el bcd nuevo es brutal, no es un jacket, es un arnes una placa y un ala, los unicos bolsillos son para el lastre, tiene un par de correas para la entrepierna, el conjunto se ajusta a la espalda perfectamente, se acaba eso de que por mas que aprietes correas el jacket se mueve por todos lados y en superficie notas como te escurres hacia abajo, es muy minimalista, lo que los techs llaman "streamlined" y la verdad es que la filosofia me ha enamorado desde la primera inmersion, eso si, necesito pillarme una bolsa de pierna para llevar el foco y la mascara de repuesto, el carrete, cortahilos, etc.

1 mes después
straiNforjau

Os pongo las últimas foto que saqué durante la temporada que estuve trabajando en la isla de Pulau Perhentian Kecil en Malasia. Son de hace 2 semanas:

1
Jooki

No pude postear el viernes y por que baje a barna a buscar al colega para subir a la costa brava a bucear y hasta ahora no he tenido true internets (ayer tube pero fue rush bed) ... no pude ver todas las fotos, muy guapas con esas aguas a poac profundiad debe ser un lujo hacer fotos, y macro que es lo que me mola mas a mi xD

Que equipo usas¿

las que mas me molan

http://i.share.pho.to/a250ccfa_o.jpeg
http://i.share.pho.to/a930dd07_o.jpeg

ponlas a mayor resolucion si las tienes pls :P

sobretodo porque los colores del bicho y el fondo son parecidos y un buen enfoque con una f muy baja :)

1 respuesta
straiNforjau

#165 Utilizo la Olympus TG-4 con su carcasa. Son tiradas con flash (creo).

Son subidas desde el facebook. Que web para subir fotos recomiendas ?, en cuanto pueda las subo a su resolucion.

1 respuesta
Jooki

#166 lo que decia... con esas aguas y a 5 metros cualquiera... xD

para hacer una foto asi en el mediterraneo prepara pasta para flash decente y una canon g10 como minimo xD

subelas a imgur.com pls :D

1 respuesta
straiNforjau

#167 Y quien dice que son echas a 5m xd, te puedo poner otras a 20m xd

Jooki

5 como podria haber dicho 20 XD un buen dia en un mar tropical flipas... xD

ayer en la costa brava a 15m hondo no habia mas de 5m de visibilidad horizontal...

mi mejor inmersion, temple's reef en sharm el sheikh en 2006, desde 40m veia la superficie :D

1 respuesta
straiNforjau

#169 Estamos hablando de una camara que es compacta. Tampoco se le puede pedir mucho a la camara, aunque en un grupo de facebook que tengo sobre esta camara, hay gente que saca fotos muy buenas... Eso si, necesitas un flash que vale pasta y demas.

Ademas, estoy aprendiendo, y saco la camara cuando puedo (vease 1 vez cada X meses), ya que con el trabajo, no puedo porque voy con clientes siempre...

Esta está echa sobre los 20m (con 2-3m de visibilidad).

Jooki

El primer paso para hacer fotos buenas es una buena flotabilidad neutra, el segundo es tener luz.

Hay camaras compactas muy gordas, la gama de compactas g de canon esta muy bien por que son de las pocas que te permiten configurar la f y la exposicion manualmente, si no ya te dienes que ir con slr y prepara 5000 pavos solo con camara objetivo y caja, luego toca el par de flashes... xD

1 respuesta
straiNforjau

#171 >Ya bueno, yo simplemente lo hago por hobby. de totdas maneras, no pienso vivir de la fotografia, ya que no es mi punto fuerte xd

Jooki

es caro, jodidamente caro, si fuera rico me dejaba la pasta por que me gusta pero....

10 meses después
Jooki

necropost al canto, a ver si os mola el encuentro que tuve con una morena en las islas medas anteayer :P

19 días después
straiNforjau

Hola buenas,

¿alguno ha utilizado estas lamparas para las gopro's?

Jooki

no

http://www.light-for-me.com/photo-video/gopro-set-7200.html manda

.

1 respuesta
straiNforjau

#176 Esas tienen que costar bastante dinero no ?

1 respuesta
Jooki

#177 http://shop4divers.eu/photo-video-lights/284-gopro-video-lighting-system.html

si no, pues te vas a un home depot, compras barras de aluminio y con este concepto te haces el mango a la medida de tu mano, en cascoantiguo te compras dos pares de rotulas y un par de palometas y te construyes un par de linternas con tubo de pvc tu mismo...

no es coña, peña de mi centro se lo ha hecho, https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=pvc%20tube%20home%20made%20diving%20torch

hay muchos packs de pletina + foco por ahi que son una mierda, te ponen focos de 10º que queman la imagen en el centro y fuera de ahi no iluminan nada o cosas peores...
a parte que con la que tu sugieres, le falta el mango, y lo suyo es poder tenerla en la mano pero sin que te la inutilice.

puedes gastarte 100 pavos en una linternita ridicula o te los puedes dejar en hacer tu mismo algo rustico pero que haga el trabajo bien hecho, que encontrar un suporte para camara + 2 focos de 3000 lumenes y 120º de apertura cada uno, orientable, etc. te estas yendo a los 700 pavos: http://shop4divers.eu/photo-video-lights/292-video-light-3xml.html

straiNforjau

En 2 semanas me voy a Playa del Carmen, Mexico. Voy a hacer 4 buceos en cenotes.

Angelita y Calavera
Pit y Dream Gate.

La gopro 3+ con su carcasa la puedo llevar a 40m dice... alguien la ha forzado a llevar a mas profundidad ???

Jooki

la he visto inundarse a menos... xD

por lo que pueda ser, yo me llevaría un set de juntas tóricas bien nuevas

pd: volviendo al tema de las luces, home made:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154538826165148&set=pcb.1124586030912148&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154538826290148&set=pcb.1124586030912148&type=3&theater

1 respuesta

Usuarios habituales

  • straiNforjau
  • Jooki
  • kOnOrZ
  • WaRdIx
  • jOrjUdA
  • Reth
  • Yeahh