NBA Playoffs 2016

S

Sí, la verdad es que fue espectacular ver a Ricardo fallar tiros desde todas las distancias sin oposición.

Amigos que no ven basket gritaban «No tires, no tires» aunque estuviera solo a 3 metros.

Creará mucho, pero si hubiera tenido algo más de mano puede que no lucharamos solo por el bronce el domingo.

1 respuesta
RaDiuM

Está claro que se perdió contra USA por Ricky.

Extradición ya, que no vuelva a pisar el país. Lo que hay que leer...

Precisamente creo que los que mas le "defendemos" son los que menos nos gusta. Y no tiene sentido defender a alguien que no te gusta si no fuera por que tiene cosas que otros no tienen, no ?

2 1 respuesta
Freyre

Ah bueno pues si tus amigos que no ven basket decian eso pues nada. Este año cortan a Ricky y tendrá que buscarse algún contratillo en LEB.

2 1 respuesta
JaMaN

#5371 Luchar por el bronce fue culpa de todo el equipo. La intensidad que mostraron desde el partido contra Lituania contrasta con el arrastrar de huevos por la pista de los tres primeros partidos lo cual costó dos derrotas y el primer puesto.

Como ya dije, no puedes andar con tonterías cuando EE.UU está en el otro grupo.

1 respuesta
S

#5374 Evidentemente, pero más bien me refería a la posibilidad de haber ganado a EEUU.

#5372 #5373 Joder, parecéis mi prima de 4 años argumentando. Mi opinión es que Ricky no ha hecho un buen europeo. Yo no veo a los Wolves; si decís que allí aporta cosas que son necesarias, serán necesarias en la NBA, no en este europeo.

Ricky en ataque se ha limitado a subir la bola y meter interiores a Pau, aparte de fallar todo los tiros de más de 3 metros que lanzaba. A mi me da igual como juegue o lo que aporte allí.

Si no os gusta y le defendéis no me quiero imaginar las barbaridades que hace en RS, pero yo creo que en FIBA (por lo menos) el base tiene que tener un mínimo de anotación, y con un tío como ese a ese nivel es muy difícil ganar un oro.

1 respuesta
wolfmanovich

Yo estoy con que el Chacho en pista el equipo era mejor que Ricky, perdias en defensa pero ganabas en todo lo demás, y que acabara los partidos no es casualidad.

Si el juego con el Chacho era más anárquico también hay que pensar que es su rol, al fin y al cabo era el sexto hombre y el líder de la segunda unidad. Jugar con los suplentes más minutos que con los titulares (y cuando lo haces con estos sin estar frescos) es obvio que resiente el parcial del equipo, pero no necesariamente por tu culpa

2 respuestas
Freyre

#5375 Vale tío, es difícil ganar un oro en este europeo porque tus amigos que no ven baloncesto dicen que no tire cada vez que la tiene.
Sorry Daimiel.

1 respuesta
S

#5377 Eres el típico que va de entendido, se cree que sabe más y no tiene ni puta idea. Al menos podrías hacerte un favor, dejar de hacer ironías de patio de colegio e intentar argumentar algo.

Aunque es evidente que vas a contradecir todo lo que una mayoría diga solo para intentar creerte superior, y seguramente no solo en este tema

#5376 Pones al Chacho de titular y, seguramente, lo hará peor que Ricky.

1 respuesta
Freyre

#5378 ¿Y que se puede argumentar con alguien que sus argumentos son lo que dicen sus amigos que no ven basket, que no ve la NBA, y que se cree que se ha jugado un europeo?

Páginas atrás yo he expuesto mi pensamiento, tu y tus insultos sólo merecen ser contestados así campeón.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#5376 Igualmente te podria decir que Chacho juega contra la segunda unidad del equipo rival y por ello tiene mas facilidades, asi que no se hasta que punto podemos utilizar ese argumento.

Yo diria que, en general, Ricky y Chacho son bases de un nivel similar, aunque la comparacion es complicada porque aportan cosas muy diferentes y depende mucho del rol que necesite el equipo. De todas formas, mas alla de quien es mejor o peor, lo curioso es que la gente diga que "es un dato constatable" que con Chacho se juega mejor y luego te miras el +/- (probablemente la estadistica mas justa en ese sentido) y Ricky no solo es superior, sino que le dobla.

1 respuesta
ScOrP1

#5380 como en asistencias no?2.9 apg para el mayor IQ del planeta Tierra y 4.8 para el Chacho,que su visión de juego es muy reducida.

Ahora el +/- es el parámetro de referencia para analizar el juego,dónde interfiere enormemente el desempeño de los otros 4 y como han dicho arriba con quienes coincidas en pista.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#5381 No te parece una estadistica valorable que con Ricky España haya tenido un parcial de +71 y con Chacho +36, pero si el tema de las asistencias? Pues ok :psyduck:

1 respuesta
ScOrP1

#5382 Muchos de los minutos del Chacho al final del primer cuarto y principio del 2º,los jugadores con los que tenia que jugar el 2x2 eran Willy (pick&rol) y Felipe Reyes alternando la continuidad hacia el aro y el tiro de media y larga distancia.Es lo mismo jugar con estos 2 que con la eficiencia de nuestra primera opción ofensiva y segunda como es Pau,y Mirotic con las opciones que te da abriendo el campo,continuando y jugando algo al poste?Además que Pau es nuestro protector del aro,seguramente coincidiendo más en pista los puntos encajados no serían los mismos.

Yo no discuto esa estadística,son hechos objetivos.Lo que no le doy es tanta importancia.También contra Francia Ricky tuvo mejor +/- que Mirotic y está claro quien fue el mejor.

A mi juicio el juego de España con el Chacho encontramos mucha más fluidez en el ataque.Te da anotación,algo de penetración,manejo de balón y no es un inútil jugando el 2x2 con el hombre grande.Mucha veces que subía el balón Ricky,se paraba a un lado de la cabecera del perímetro,esperaba a que Pau tuviese un defensor para que se jugase un aclarado y le daba el balon poste medio/bajo.

edit:Se me olvidaba otra de las grandes diferencias.Cuanto jugó Ricky con Rodolfo y cuánto con Claver respecto a Sergio?Acaso no hay una diferencia notable en las prestaciones de uno y otro en ambos lados de la cancha?

2 respuestas
NiBeLHe1M

#5383 Te voy a dar otro dato constatable: En los 3 partidos que pierde España, Chacho juega 24mpg y Ricky 13mpg.

A ti te parece que España juega mejor con Chacho en pista, pero lo cierto es que los 3 peores partidos del equipo fueron, casualmente, con el de base principal.
Y te digo que yo soy el primero que ve partidos por disfrutar de jugadores como Chacho y creo que individualmente ha sido uno de los mas destacados, pero lo cierto es que los mejores minutos de la seleccion han sido con Ricky en pista.

1 respuesta
S

#5379 No ver a los Wolves no es no ver la NBA.

Polakoooo

#5383 Yo no diría fluidez, no puedes decir que un base revulsivo que suele poner patas arriba los partidos da fluidez. En el madrid vale, pero como sexto hombre de la selección el Chacho nunca ha estado para dar fluidez, ha estado para dar velocidad (con un aumento de errores y malas decisiones también) y para buscar ese punto anárquico justo en el que tan bien se desenvuelven algunos jugadores y que en concreto esta selección aprovecha tanto.

1 respuesta
ScOrP1

#5384 lo que está claro es que no nos vamos a poner de acuerdo,vemos la incidencia de Ricky de manera opuesta.

Yo comparto todas las características que destacais de Ricky,pero yo no las he visto reflejadas ni por sensaciones en el juego ni por stats individuales.Simplificando el análisis es que un jugador de la que quizás su mayor habilidad sea fabricar tiros cómodos a sus compañeros y encontrar la mejor opción no ha llegado ni a 3 assist de promedio.El propio Kyrie ha tenido mejores promedios que el en 4 mins más de juego sólo.Obviamente la comparativa es injusta pero sirve como referencia.Lo cierto es que USA casi todos pueden anotar y hay mayores opciones tanto por juego vertical como doblas un balón a 8-9 metros y tipos como KD,Melo,Thompson o George te la enchufan.

#5386 pues yo considero fluidez a las variantes que ha tenido Chacho de anotar.Media distancia,bandejas,tiro exterior y ha surtido de balones en el pick&roll a Willy que es un buen jugador pero le tienes que dar el balón cerca del aro.Parte del tiempo que ha estado en cancha no ha concidido con Mirotic,Rudy o Gasol,seguramente nuestras 3 mejores armas en ataque,por lo tanto tenía que jugar mas isolation y sacar la vertiente anotadora.

1 respuesta
Polakoooo

#5387 Pues creo que aplicas mal el término. Que sepa fabricarse sus tiros no es fluidez, fluidez es que la bola circule, pase por varios jugadores y haya movimiento coordinado, de balón y de posiciones. Y si algo tiene el Chacho es que juega bloqueo y continuación todo el rato y soba mucho la bola. Vamos, es que fluidez es lo último que diría del juego de España con el Chacho.

1 respuesta
ScOrP1

#5388 Se lo que es fluidez y para mi fluidez es un base que un base sepa alternar crearse sus propios tiros con darselos hechos a jugadores que no tienen la habilidad de fabricarselos como digo con Willy.De que sirve que mastiques la posesión,que busques la mejor opción si el que acapara el balón nunca supone una amenaza.Te centras el las lineas de pase,que ninguno amenaze con una ayuda si su defensor está abierto por si dobla,que no haya puertas atras y ya está.Los bloqueos directos con Ricky son muchas veces estériles,se queda el base que le defiende pero como no mira el aro ni en media distancia ni tirando floater,el hombre grande no sale y cada uno con su marca.

Al final la fluidez depende en gran parte del movimiento que haya por los que no tienen el balón y la decisión de estos para ejecutar una opción de tiro.Y ya digo,yo vi a Sergio crear mucho más a través del bote y combinar la anotación con la creación para otros.

1 respuesta
Polakoooo

#5389 Bueno, había dejado de lado las comparaciones con Ricky. Simplemente me parece que decir que el Chacho da fluidez, está equivocado. No digo que no sepas lo que es la fluidez, pero vaya, en este caso concreto a mí me parece totalmente lo opuesto. Bueno, cuando se juega transiciones rápidas también se consigue fluidez y eso Chacho sí que te lo da, pero en términos generales en este campeonato con Chacho en pista yo no veía más fluido al equipo.

1 respuesta
ScOrP1

#5390 si la capacidad para jugar a campo abierto la tiene Ricky a nada que los pivots sepan minimamente (y España los tiene) correr la pista y los exteriores le sigan.No necesita freak athletics como Wiggins,LaVine o en menor medida Muhammad.

Yo veo más problemático el juego a media cancha,por lo que digo porque su juego se basa en asistir y buscar al hombre abierto.El problema es casi nunca crea desajustes por su parte para que esa opción se de.Casi le he visto más sin balón que dirigiendo.

2 respuestas
Polakoooo

#5391 En eso estoy de acuerdo y a Ricky se le nota mucho en el campo pequeño FIBA. Se le nota demasiado.

Freyre

#5391 Pues el juego a media pista del equipo con Ricky en los partidos que hemos ganado no ha sido malo ni mucho menos. No solo se puede generar a partir de las ventajas que genere un pick and roll. Pau es la mejor opción del mundo para generar en el poste alto y Rodolfo y Llull son buenos pasando bloqueos sin balón, por ejemplo.

hedoken

Los Lakers sacandosela en este mercado de fichajes

1 respuesta
tokeh

#5394 ¿Lo dices por el chino o por calderetas?

2 1 respuesta
JaMaN

#5395 No discutas. Mátalo y punto.

2
PeTu

Steven Adams tirando de clásicos.

1
B

Los que van a su lado tienen que ir algo apretados jajajajaja

JaNDeR

Parece que acaban de recogerlo en una selva random

1
GreatKingRat

Lauvergne a OKC por dos segundas rondas... QUe aburrido es el verano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PeTu
  • Gui9417
  • Aldarion_21
  • JimbojoneS
  • ekeix
  • Fit1
  • Cryoned