NHL, el deporte que no se ve.

Zombie_Mv

Con mucha probabilidad de fracasar me arriesgo a abrir el hilo del hockey sobre hielo, ese deporte que tan difícil de seguir le resulta a los mediavideros, porque el negro sobre blanco resalta muy poquito.

En que consiste

El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco, el puck, con un stick, para tratar de anotar en la portería del rival. Al final, el equipo que más goles ha marcado gana.

Esta variante del hockey se caracteriza por ser un deporte físico; los jugadores pueden realizar cargas con el cuerpo sobre el rival para tratar de arrebatarlo el control del disco, por lo que suelen ir equipados con toda clase de protecciones. Es también uno de los juegos más rápidos, debido a que la fricción del disco y los patines sobre el hielo es mínima, y uno de los pocos deportes que permiten realizar cambios de jugadores de forma ilimitada y sin necesidad de interrumpir el juego.

También es famoso por las peleas, muchas peleas sangrientas y entretenidas, principal atracción de la NHL, por supuesto.

Táctica

En el centro de la pista se sitúa una línea roja, que divide el campo por la mitad y sirve para marcar determinadas infracciones como los icing. Hay otras dos líneas rojas, conocidas como líneas de gol que están localizadas en cada extremo del rectángulo, a cuatro metros del final de la pista. Los jugadores pueden pasar por esa zona, por detrás de la portería con el puck. Dos líneas azules, separadas 8,5 en la NHL delimitan las tres zonas del campo: zona de defensa, zona neutral y zona de ataque.

Hay 4 tipos de jugadores en el hockey sobre hielo:
-Portero: Con unos reflejos, fuerza y velocidad impresionantes, debe ser capaz de moverse con una armadura mucho más pesada que la de los jugadores normales. Es el encargado de evitar que el equipo rival les anote el tanto.
-Defensa: Son dos, y su cometido es defender al equipo de los atacantes rivales, para lo cual suelen situarse en una misma línea, uno a la derecha y otro a la izquierda, en la zona de defensa de su equipo. Puede haber defensores que suban al ataque, pero su principal cometido es evitar que los rivales se acerquen a su zona y pongan en peligro su propia portería.
-Centro: Ocupa el centro de la pista, y es uno de los que más se mueven en el rink. Es un atacante o delantero y suele resultar el principal goleador del equipo, aunque también colabora en jugadas defensivas cuando el rival ataca.
-Extremos: Son dos jugadores de ataque, situados en los laterales de la pista. Suelen ser rápidos, luchan por el control del puck, y se encargan de elaborar jugadas de ataque para otros jugadores, cuando éstos están libres de marcaje. En la pista hay uno por la izquierda y otro por la derecha.

El número de jugadores que puede tener cada equipo en el campo en la NHL se reduce a 18+2: doce jugadores de ataque y seis de defensa. Cada equipo cuenta con líneas de ataque (dos extremos y un centro) y de defensa (dos defensas), que suele utilizar en varios tramos del partido. Al no haber limitaciones en las sustituciones, el entrenador puede cambiar a los jugadores en cualquier momento del partido que desee. Antes de que entre el jugador de refresco, el sustituido debe haber entrado al banquillo. No puede haber más de seis jugadores por equipo dentro de la cancha, bajo pena de penalización.

Cada equipo cuenta con un capitán, que lleva en el jersey la letra C. Este jugador se encarga de dirigir al equipo desde dentro de la pista, y además de un capitán principal existen varios secundarios que desempeñan esta función cuando el primero no está. El capitán alternativo lleva en el jersey la letra A, y ejerce cuando el primer capitán no está en el hielo.

Reglamento

El tiempo:
Cada partido de hockey consta de tres periodos de 20 minutos de duración cada uno, y separados por dos intervalos de 15 minutos cada uno. olo se cuenta como tiempo de juego cuando el puck está en movimiento, y el reloj se para cada vez que el disco se detiene. Esto puede suceder cuando el árbitro señala una falta, se anota un gol o el puck sale del campo. Hay un juez que se encarga de llevar el tiempo de juego, conocido como game timekeeper. El equipo tiene derecho a un tiempo muerto de 30 segundos por periodo.

Peleas:
en la National Hockey League y otras ligas norteamericanas, existe una cierta permisividad durante el desarrollo de las peleas individuales, dejando que los jugadores se peguen hasta que uno vence o los dos caen al suelo, siempre y cuando se hayan quitado protecciones como los guantes o el stick para que la pelea sea limpia. Las peleas pueden incluso animar al público asistente. Cuando termina el combate, los árbitros separan a los jugadores y aplican sanciones. En caso de ser una pelea multitudinaria, los árbitros intentarán separarlos. En las ligas juveniles y universitarias no se permiten, e incluso se aplican expulsiones.

Faltas:
-Fuera de juego o offside: Se comete cuando un jugador entra en la zona de ataque antes del puck. Por ejemplo, si un jugador, desde la zona neutral, pasa directamente a otro que está situado justo en la zona de ataque. También se produce cuando el jugador en la zona de ataque se lleva el puck a la zona neutral y vuelve con él a atacar. Se penaliza con un faceoff desde la zona neutral
-Icing: Cuando un jugador lanza el puck desde detrás de la línea central. Si marca gol, es válido. Si falla, que es cuando el puck cruza la línea roja de gol del portero, el rival debe lograr la posesión del puck para que piten esta infracción. Se penaliza con un faceoff en la zona de defensa del equipo infractor. En 2013 la NHL introdujo un sistema de icing "híbrido" en el cual, si el juez de línea determina que el jugador del equipo defensivo habría llegado antes al puck, pita la infracción antes de que lo toque. Se implementó esta regla para evitar accidentes producidos por las carreras entre jugadores para evitar icing.

Existen diferentes tipos de penalizaciones:
-Penalización menor: Suelen ser dos minutos de expulsión para quien las comete, y son las más comunes. El equipo quedaría en inferioridad numérica.
-Penalización grave: Iimplican una expulsión de cinco minutos, y son más graves que las anteriores. Las peleas entran dentro de esta categoría. Y el equipo queda en inferioridad numérica.
-Mala conducta(aunque poca buena conducta hay aquí): Son producidas por insultar a los árbitros, peleas multitudinarias de 3 o más. Se castiga con una penalización de 10 minutos pero sí que permite entrar a un suplente, por lo que no quedaría en inferioridad numérica como en las dos anteriores. Si el penalizado reincide puede ser expulsado de manera permanente.
-Mala conducta durante el juego: Se produce cuando un jugador intenta lesionar a otro de manera premeditada, se castiga con la expulsión permanente.
-Tiro libre: Se pita cuando un jugador atacante está solo para disparar a portería, y el rival comete una falta por detrás suya para pararlo. El atacante, que debe ser el jugador sobre el que cometieron falta, tiene la oportunidad de enfrentarse en un uno contra uno frente al portero, separados a una corta distancia, desde el centro del campo hasta la portería. Solo pueden estar el que lanza el penalti y el portero rival, y es similar al penalti de fútbol.

Los árbitros:

-El árbitro principal: Se encarga de dirigir el partido de hockey. Se le puede identificar dentro del campo por llevar unas bandas naranjas en ambos brazos. Es el único capaz de poder anular goles y penalizar a los jugadores, en caso de que hayan cometido una infracción. También tiene la potestad para poder revisar las equipaciones de los jugadores y garantizar que cumplen con los patrones establecidos por el campeonato.
-El asistente: Suele estar situado en un lateral del centro de la pista, y se encarga de vigilar las violaciones que se suceden entre la línea central roja y las líneas azules, como los fuera de juego o los icing. Su función es similar a la de los jueces de línea en el fútbol. No poseen autoridad para señalar faltas, pero pueden avisar al árbitro central para que lo haga si así lo estima oportuno.

Con respecto a la anotación, existe un "juez de gol" que se encarga de vigilar si ha habido gol o no. Se encuentran detrás de la portería y deben vigilar si el puck ha traspasado por completo la línea de gol. Una vez se ha comprobado el tanto, el árbitro activa las sirenas y la caja de sonido para indicar la consecución del tanto. Después está el "juez de repetición", que se encarga de revisar las repeticiones de aquellos goles cuestionados a través de una televisión, y solo puede solicitarlo el árbitro.

También hay un juez que se encarga de registrar los goles y asistencias que se producen en cada partido, y un "juez de penalización", que se encarga de anotar todas las penalizaciones que impone el árbitro y de controlar su duración. Después está el "controlador del tiempo", que tiene como responsabilidad controlar el tiempo de juego para pararlo cuando el puck no está en juego, y los encargados de las estadísticas.

Clasificación

30 equipos en dos conferencias. En cada conferencia hay tres divisiones. En cada división 5 equipos.

Cada equipo juega 82 partidos (mitad en casa, mitad fuera), repartidos en:

  • 6 contra cada rival divisional.
  • 4 contra cada rival de conferencia de las otras dos divisiones.
  • 1 vez contra cada rival de la otra conferencia (contra tres de ellos juegan un segundo partido para cuadrar el número de partidos en 82).

En cada conferencia, los 3 primeros clasificados son los líderes de cada una de las divisiones. Da igual que el líder de una división tenga 60 puntos y en otras divisiones haya 6 equipos con más puntos, porque ese equipo seguirá siendo 3º de conferencia por ser líder de división. Evidentemente, entre los tres líderes de división, el orden de clasificación de conferencia es por puntos. El resto de equipos van en función estricta de puntos. Al finalizar la regular season, los 8 primeros van a Playoffs.

En playoffs juegan el 1º-8º, 2º-7º, etc. En la siguiente ronda se vuelve a emparejar de modo que el mejor clasificado de los 4 restantes juegue contra el peor clasificado. Se juega después la final de conferencia y la Stanley se la lleva el vencedor de la serie entre los campeones de conferencia. Es al mejor de 7 partidos siempre.

¿Dónde puedo seguir la NHL?

Para seguir la clasificación -> http://www.mismarcadores.com/hockey/usa/nhl/clasificacion/?t=OpGakKc6&ts=jytwvQhq
Para ver los partidos siempre hay Ace o Sop, pero los podéis descargar una vez jugados en sport-video.org

Aquí una página para verlo después, por cortesía de un MVro: http://fullmatchtv.com/

Espero que os sea útil.

PD: Creo el hilo porque no he visto absolutamente NADA sobre la NHL y seguro que a muchos les gustaría seguirlo. Aún faltan bastantes partidos por jugar así que creo que podría ser útil el hilo.

PPD: Soy un aficionado, no un experto del hokey, si me falta algo por añadir o estoy equivocado agradecería las correcciones.

5
Fliyin

Interesante, joder ahora me entero que las peleas las 'permiten' por eso tanto gif de este deporte xD

2 respuestas
Perurena

No entiendo que se permitan las peleas, será por el espectáculo pero me parece una idiotez.

Aún así gracias por el esfuerzo de crear el hilo :)

2 respuestas
Ysera

Para le que le interese verlo en diferido y con buena calidad de imagen http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?222777-INDICE-Hockey-NHL-2014-2015

Y obviamente es obligado odiar a los Penguins.

#3 Una pelea puede cambiar el partido. Y no es coña. Desde motivar al equipo que más lo necesita hasta hacer que la estrella del otro equipo sea penalizada durante 2 minutos o lo echen del partido según haya sido la pelea.

1 respuesta
Zombie_Mv

Para los que estén interesados ayer jugaron los Nashville Predators, que van 1º en la Conferencia Oeste, contra los Toronto Maples, un equipo muy "poderoso", ya que su franquicia fue uno de los fundadores de la NHL.

Es un partido muy bonito, os lo recomiendo. Está en la página que he puesto en #1 :)

1 respuesta
Kb

al fin me entero del fuera de juego y del icing, y eso que he visto varios partidos en usa, pero es algo que pasa tan rapido que ni me entero

StKK

El deporte más sobrevalorado de la historia: Poca técnica, mucho espectaculo vacio y encima malos horarios, me quedo con el rollhockey de toda la vida.

Buena iniciativa de todas formas.

1 respuesta
Ysera

#7 ¿Deporte sobrevalorado? ¿Poca técnica? ¿Espectáculo vacío? Entonces la NFL qué es.

1 respuesta
StKK

#8 Si has visto hockey sobre patines y luego ves NHL o hasta algun highlight de liga continental, sueca... te das cuenta de ello.

#10 No puedes creer que es un deporte sobrevalorado a nivel puramente deportivo? Que si, verlo es entretenido y jugarlo es, como en todos los deportes, mejor aún pero IMO está sobrevalorado porque aquí no hay liga de nivel y por eso "mola más".

Y en hockey la velocidad es importante hasta cierto punto y sí, los jugadores van más rápido por la pista pero agresivo... solo la NHL por sus reglas de peleas y golpes, pero si ves un mundial no tiene nada que ver el hockey sobre patines es muy marrullero solo que no se nota muchas veces xDDDDD

Y tampoco hace falta saltar así que no he dicho que sea una mierda ni nada, solo he dado mi opinión, igual que he dicho que la iniciativa del user es muy buena.

1 1 respuesta
Ysera

#9 Te das cuenta de qué. ¿De la tontería que has soltado? El hockey sobre patines es muchísimo más lento y menos agresivo. Saca tus propias conclusiones.

De todas formas si no te gusta no entres, porque para decir chorradas mejor te las guardas para ti mismo.

OLIGOFRENIKO

Siempre me ha parecido bastante más interesante que la NBA o la NFL.

B

Muchas gracias xD, ma;ana pasado voy a ver uno en directo (universitario) y no me sabia las reglas.

Zombie_Mv

Os dejo una impresionante parada del partido que dije en #5

Os hago un resumen de los equipos importantes que han jugado y están jugando esta semana:

Lunes

-Victoria de los New York Rangers ante los Florida con un resultado de 3-6.
-Victoria de los Calgary Flmes contra los Winnipegs Jets con un 2-5
-Cayeron los San Jose Sharks ante los Edmonton Oilers por un 5-4

Martes

-Victoria de los Nashville Predators contra los Toronto Maple Leafs, donde sucede la parada que he puesto, por un ajustado 3-4. Este partido en concreto lo he visto y no ha sido muy merecido para los Predators, que ganaron con un gol bastante encontrado.
-Los New Jersey Devils ganan con un 2-1 contra los Ottawa Senators.
-Las Panteras de Florida, o Florida Panthers se llevaron los puntos con un 4-2 ante los NY Islanders.
-Los Angeles Kings no levantan cabeza, su derrota fue muy dolorosa, un 0-4 contra los Washington Capitals.
-Los Arizona Coyotes ganan antes los Columbus Blue Jackets por un 4-1.
Buffalo Sabres gana 3-2 ante los Montreal Canadiens.
-Tampa Bay Lightning pierde contra ST.Luis Blues con un ajustado 1-2. Este resultado perjudica mucho a Tampa que con 2 partidos más que St.Luis está a un punto por detrás de estos.
Los Minnesota Wild ganan a Chicago Blackhawks con un 0-3.
-Colorado Avalanche ajusta una victoria de 3-2 ante los Dallas Stars.
-Winnipeg Jets pierde 2-3 contra Vancouver Canucks.
-Los Carolina Hurricanes pierden ante Anaheim Ducks por un 4-5

Jugando ahora mismo

-Los Boston Bruins luchan por su plaza contra los NY Rangers.
-Pittsburgh Penguins pelea contra Edmonton Oilers.
-San Jose Sharks se enfrentará contra los Calgary Flames.

PD: No haré un comentario por día, lo actualizaré al acabar la semana. Espero que os vaya interesando poco a poco. :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
FlameThrower

Los extremos en mi tiempo se llamaban alas pero bueno imagino que esa es la terminología americana.

Aquí en España hay unos cuantos equipos, en mi tiempo los mejores eran el Jaca y probablemente el Barça. Madrid actualmente tiene 2 equipos que juegan en diversas categorías: Boadilla y Majadahonda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Superliga_Espa%C3%B1ola_de_Hockey_Hielo

La razón de que les dejen pegarse es muy sencilla: Intenta parar a dos tipos de 2 metros que se quieren pegar con unos patines puestos y midiendo 20 centímetros menos. El hostiazo está asegurado, por no hablar de posibles cortes.

1 respuesta
StKK

#14 La razón de que se dejen pegar es aún más sencilla: This is Murica xDDD Les encanta el espectáculo y eso hace """más entretenido""" el partido (yo nunca he encontrado la gracia en esta clase de cosas si te gusta el deporte). Aun así, creo que ocurre con poca frecuencia, si no que lo confirme #13

En la Liga continental los tios juegan por menos dinero y, por lo tanto, deberian jugar más al límite y estas cosas no pasan, o almenos no se permiten. Es cuestión de la cultura americana.

2 respuestas
Zombie_Mv

#15 Para mi gusto pasa con más frecuencia de la debida, lo veo demasiado absurdo. Pero con los golpes que se meten al hacer cargas contra el muros aguantan bien la rabia que deben tener dentro.

Y yo también lo veo como forma de la cultura americana, les pone más el espectáculo que el buen juego, normal que los aburra ver fútbol o baloncesto europeo.

1 respuesta
FlameThrower

#16 Ya me dirás entonces porque ven Baseball... (aparte de para trincarse 1000 cervezas).

#15 No pasará en la liga continental, cuando yo jugaba era bastante común y no teníamos ni 18 años. Pero es normal cuando te has comido 3 o 4 cargas del mismo jugador y te están dando con mala hostia pues te acabas calentando. Lo mejor son las cargas fallidas que acaban con el cargador K.O. en el suelo.

Otro tema, el hielo está bastante más duro que el parket.

1 respuesta
B

Me gusta desde que jugaba en la snes y las pelis de somos los mejores aaunque nunca entendí por que mee putaban icing. Es verdad que los árbitros no paran las peleas hasta que uno cae al hielo?

1 respuesta
Zombie_Mv

#17 El Baseball yo lo veo como una excusa para emborracharse, no puede ser más aburrido. Yo me refiero a que sean legales, a mi eso no me gusta nada, por mucha rabia que te den las cargas y las zancadillas te lo tienes que comer, simplemente porque tu ejemplo no puede ser el de : me has cargado 5 veces, te pego. Es un fallo.

#18 Sí, y se le penaliza 10 minutos dejando a tu equipo con 1 menos.

1 respuesta
NosFeR_

A los que no os guste el deporte no entréis que es a decir una mierda o que es aburrido, si no os gusta pasad del hilo.

Yo esta temporada a cuenta del curro estoy viendo más bien poco, habré visto 2 partidos de Detroit y para de contar, bastante menos de lo que me hubiese gustado.

1 respuesta
FlameThrower

#19 Hay formas y formas de hacer una carga, por ejemplo... cargarle y meterle el codo o directamente un puño y otras lindezas. Los árbitros ven bastante poco.

Para peli de hockey esta:

Todo lo demás es mierder.

Zombie_Mv

#20 Mírate el de ayer de los Boston Bruis contra los NY Rangers, muy peleado por los dos, está re chingón.

QUEENS

Aquí un seguidor de los flyers

1
spyro512

Lo mejor de este deporte son las recopilaciones de mamporros

1 respuesta
QUEENS

#24 Jajaja, claro como has visto tantos partidos puedes decir que lo mejor de la NHL son los mamporros hay que joderse

2 respuestas
Zombie_Mv

#25 Por desgracia es lo que más fama tiene del hockey xDD Estáis apurados los flyers por ahora. Yo soy seguidor de los Boston, nos toca competir por el 8º puesto por lo que parece.

spyro512

#25 era un comentario inocente, no te sulfures anda xD

Ysera

Los Flyers da igual lo mal o bien que estén, siempre ganan a los Penguins.

Yo disfruto con las peleas.

1
Bomne

Aquí un fan de Bruins.

Y os dejo este clásico:

dem feels

3
StKK

Brodeur el mas grande

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • MrChu
  • Ysera
  • Zombie_Mv
  • ruben132
  • Enete
  • StKK